Duda Mi "nuevo" 320d 177cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por beeme90, 16 Dic 2019.

1. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Tras presentarme en el subforo específico paso a compartir mi caso con vosotros.

Sin mucho tardar tendré entre manos un serie e90, modelo del cual llevo enamorado 10 años y que hasta ahora no me plantee en serio comprar.

Ahora ya esta decidido ir a por el pero aún tengo que dicidirme en serio cual elegir, ya que con mis 8000€ de presupuesto hay que romperse bastante la cabeza para encontrar el bmw ideal.

Por ahora se me ha puesto a tiro un 318i 2006 (motor N46 si no estoy mal informado) que la verdad me gusta bastante. Tiene 170.000km, pack M interior y exterior,color azul lemans, mucho extras y está dentro de mi presupuesto.

Tengo varios amigos con bmw pero todos 120d o 320d, pero en gasolina ninguno, por lo que no conozco nada de estos motores, de su fiabilidad, etc.

¿Qué tal han salido este motor?

En caso de decidirme por este (o por cualquier otro) tengo pensado reservar una parte de mi presupuesto para una puesta a punto exahustiva.

Vosotros que sabéis mas que yo de este tema ¿Qué aspectos revisaríais en el taller al comprar un nuevo BMW?

Por último comentar que según me dice el propietario del 318i, se le cambió el valvetronic recientemente así como un mantenimiento de filtros y aceites hace 5000km, todo justificado con facturas por lo que me cuenta.

¿Qué me podéis contar compañeros?

Un saludo!!!

2. JmanuelR

JmanuelR En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw 118 e87
    Yo compre hace unos meses un 330d pintado de agosto.
    Techo solar, sensores atras y delante, automático, piel en los asientos, faros direccionables, navegador...

Me costo 8.000€ así que no sufras, lo encontrarás mas o menos por ese precio!

ah, y 209.000kms que para un 3.0 no es mucho

3. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Buena compra!!!

Yo llevo tiempo mirando pero no termino de encontrar ningún chollo.
    Los 320d que me gustan rondan los 10000€ y en gasolina si bien es cierto que están dentro de mi presupuesto, desconozco que tal salen estos motores, de ahí mi consulta.

Seguimos a la caza del bmw ideal (n)

4. Bodyboardergt

Bodyboardergt En Practicas

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
    Ya que llevas tiempo deseando un e90 y le tienes ganas, date el gustazo y cógetelo con un gasolina 6L. Mírate un 325i o 330i N52, que puedes encontrarlos en ese precio. Un 18i es un despropósito de motor para un e90.

Algo como lo que vendía @valentinos ;

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-325i-e90-2006-negro-valencia-212-000kms-7-200-vendido.982742/

A valentinos le gusta esto.
  5. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Quisiera!!! Creeme, tengo un vecino con un 335i que cada vez que lo veo se me cae la baba pero por lo que veo está lejos de mi presupuesto y quisera tener algo que pueda permitirme mantener en condiciones...

Ese que me enseñas es perfecto, ¿sabes en cuanto se vendio?

6. hi8aminidv

hi8aminidv En Practicas

Me Gusta:
    89
  7. Bodyboardergt

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
    Ni idea! Pero seguro que salió sobre 7000. Ten paciencia que seguro que te sale algo similar, merece la pena.

8. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Ostras!!! Que pasada de precios, un amigo que anda empezando con la compraventa me dijo hace tiempo de ir, quizás tenga que replantearle hacer ese viaje.
    Pero tengo mis dudas:

Si compras allí un coche ¿tienes que pagar algún tipo de impuesto o arancel al traerlo?
    Luego para cambiar la documentación con un alemán... :sorry:

9. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Por 7000€ esta genial, ¡¡¡seguimos a la caza a ver si me sale algo parecido!!!

10. valentinos

valentinos Forista

Me Gusta:
    379
    Paciencia y como te han dicho no gastes esa cantidad de dinero en un 18i, para mi el 25i tiene la potencia necesaria para disfrutar y hacer carretera junto al agrado de conducción que da un motor de este tipo. Si no haces muchos kms y te puedes permitir 10l/100kms no lo dudes un N52 es la decisión adecuada. Me he cambiado por dar el salto a algo más moderno en unos meses pero ya verás que es una pasada de coche y más si lo coges con Pack M(para mí indispensable) Xenon y cuero.

11. hi8aminidv

hi8aminidv En Practicas

Me Gusta:
    89
    El mio y unos cuantos más los traje de allí. Lleva el dinero en metálico y en una o dos horas estás saliendo con el coche a tu nombre y las placas ROJAS y seguro provisional. Si se lo compras a un profesional trae la factura y aquí pagaras el impuesto de matriculación (según emisiones y tasación de hacienda), la ITV (menos de 100 €) la ficha de homologación reducida si no traes el COC (otros 100 €) y las tasas de tráfico ( creo que unos 60€).
    Si se lo compras a un particular ( lleva contrato de compraventa bilingüe) añade a lo anterior el 4% (en algunas comunidades el 8%) de transmisiones patrimoniales.
    Yo sin duda cogía el avión, un coche de alquiler y disfrutaría de los mercados navideños alemanes y la vuelta en coche.

12. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Lo cierto es que quiero un coche que me guste pero que pueda permitirme como único vehículo y 10/l a los 100km no es lo que ando buscando, ¡¡ojala pudiera!!
    Estoy leyendo bastante malas críticas respecto al consumo de 318i... :censored:

13. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Has despertado la liebre!!! A raiz de tu mensaje estoy indagando sobre como importar un coche de alemania porque realmente hay cosas muuuuuy interesantes.
    Aunque parece bastante tedioso el proceso para ponerlo al día en España.

Sin duda, parece que lo mejor es la opción de un compraventa, sino para entenderse con el alemán... mal vamos

14. hi8aminidv

hi8aminidv En Practicas

Me Gusta:
    89
    Con un compraventa es más sencillo. Aquí tampoco es tan difícil, solo hay que seguir los pasos: ficha reducida, ITV, Hacienda y tráfico.

15. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    ¿Alli te lo gestiona todo el compraventa? ¿Tu solo vas, pagas y te vas?

16. hi8aminidv

hi8aminidv En Practicas

Me Gusta:
    89
    No. Vas con él al equivalente a la DGT de aquí y os hacen el papeleo, seguro y placas. Muy sencillo y rápido.

17. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Muchas gracias compañero, voy a investigar un poco más por mobile.de!!! :guiño:

18. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Después de investigar muy mucho por mobile.de y autoscout24 veo que los e92 coupé están dentro de mi presupuesto y ese si que es el modelo que me encandila, lo que pasa que en el mercado español están muuuucho más altos de precio.

Por características y lo que necesito, creo que un 320i coupe sería ideal, los diesel imagino que totalmente descartados por sus famosos problemas con la cadena ¿o fué solamente en una tirada de modelos?

Dentro de la jungla que es el mercado de venta de coches alemanes, ¿alguien por aquí podría recomendarme algún compraventa de confianza? Tengo echado el ojo a un 320i coupe pero leyendo sobre el vendedor no tiene muy buenas críticas...

Última edición: 18 Dic 2019
  19. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.208
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si estás mirando por mobile.de.es verás que hay puntuación con estrellas y comentarios...busca alguno que tenga buenos comentarios y una buena campa, además de ir con más de un coche en vistas.

Saludos

20. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Me he puesto en contacto con algunos de ellos (y con buenas valoraciones) y no podrían ser más secos estos alemanes, ninguno me ofrece ninguna información y todos dicen lo mismo "ven a verlo y hablamos".

Como si estuviesen a la vuelta de la esquina...

21. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.208
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son un poco secos, si !! Y da gracias aún que te contestan !!! :descojon:

22. hi8aminidv

hi8aminidv En Practicas

Me Gusta:
    89
    Lo raro es que te contesten. Yo suelo ir con una lista de posibles y en coche de alquiler los recorro por orden de preferencia y si me gusta me lo llevo puesto. No tengas miedo a hacer kilómetros, una vez cogimos uno en el Oeste de Alemania y un día después otro en el Este. Otra vez fuimos en coche desde aquí de un tirón.
    Si ves que hay varios que te valen coge avión o coche y ve a por él, planteatelo como una aventura/vacaciones.

23. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    En principio me había planteado echar un vistazo a una zona en la que vea que hay más que me encajen (por ejemplo Berlin donde tengo echado el ojo a tres 320i coupe) y visitar durante un par de dias todos ellos, pero no desplazarme demasiado dentro del pais, necesitaría mucho más tiempo que por desgracia no tengo).

Contestar si, practicamente todos, pero para lo que me han solucionado, como si nada.

Aunque acabo de dar con uno bastante atento que me dice lo siguiente (os copio la traducción):

Aquí pregunté por el tema de las matriculas provisionales y del seguro ¿Va unido lo uno a lo otro? Porque del seguro no menciona nada

hola, para el pago depende, puede pagar en efectivo cuando venga o lo transferirá por banco o paypal, depende de usted, placa no. no hay problema, cualquiera que desee, hay dos tipos diferentes de platos, por 5 días regulares 100 € o 15/30 días 200/320 €,

Certificado para el vehículo y

Todos los documentos necesarios lo tenemos

Aquí la pregunté el tiempo que llevaría la gestión y la documentación que necesitaría ¿de verdad es necesario a día de hoy el pasaporte?

Es posible si vas a estar aquí temprano en la mañana
    Alrededor de las 8:00 a.m.
    Entonces podemos terminar el documento necesario,
    Y conduciré de regreso a casa
    Necesitas traer contigo
    tarjeta de identificación
    Licencia de conducir
    Pasaporte
    Y usted mismo
    Atentamente

24. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Por cierto, el modelo buscado es el 320i coupe e92 (2007-2010).
    Sobre los 7500€ (rondan los 7000€ y 8000€) y andan por los 100.000/150.000km (no se si creermelo).

Y solamente coches vendidos por distribuidor, a un particular me parece una locura por el tema del idioma y por la facilidad de comprar a un profesional.

Lo que ya es mas complicado encontrarlos con pack M en este rango de precio...

PD: Los 325i que aparecen de refilón tampoco los paso de largo :guiño:

Última edición: 19 Dic 2019
  25. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    De motor si buscas gasolina , fiabilidad consumos similares a un 320 o 318 , y que ande más , la única opción razonable es el n52 del 325i ya sea e92 o e90 el segundo siempre está bastante más barato .
    Ni por asomo Compraria un 318 perezoso y Gastón , al igual que el 320i no transmiten nada son motores muy muy poco potentes y más para el peso de una berlina .
    Y claramente por tu presupuesto los demás quedan lejos .
    yo me buscaría sin lugar a dudas el 325i n52 es el motor más fiable de la serie e90 y les puedes encontrar por 8 o 9 mil euros en e90 los e92 algo más .
    Y ya son 218 cv y un 6 cilindros y el consumo te aseguro que no es más que un 320i

26. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Gracias por el aporte compañero.

Lo de que ande más o menos... a día de hoy no es una prioridad, claro está que a nadie amarga un dulce y que un mayor motor no solamente te da mayor velocidad sino más fiabilidad y mejores sensaciones, pero vamos, que con el 320i creo que por potencia no tendría queja.

Pero vamos, lo que decía antes, que si se pone a tiro un 325 que me entre por el ojo, tampoco lo descarto pero no porque ande mas o menos. Valoro mucho la fiabilidad.

Y lo de que busque gasolina... bueno, realmente busco un bmw pero como los motores diesel de esa hornada son una caja de sorpresas pues mira, me voy un motor bmw gasolina del que siempre oi que daban muy buena fiabilidad.

Corregidme si no estoy en lo cierto.

27. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Venga,lo diré yo el primero para llevarme las hostias; si hullendo de la falta de fiabilidad del n47 vas buscando un inyección directa... las llevas claras.
    Parece que buscas algo económico de mantenimiento y fiable, y eso parece que te lleva a un n47, porque no vas a encontrar nada que lo iguale.
    El único punto debil es la distribución y se soluciona por poco dinero comparado con los calentamientos de cabeza que te podría dai un gasolina de inyección directa (si te los da).

A jogan le gusta esto.
  28. beeme90

beeme90 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e92 320d
    Me acabas de partir, a raiz de tu mensaje he estado investigando y leo bastante fallos en bobinas, inyectores, sonda nox en los motores "i" de bmw. ¡Gracias por el aviso compañero!

Entonces, en vista de todo esto ¿que bmw se puede comprar?
    Los diesel con sus turbos y sus cadenas, y los gasolina con estos fallos que acabo de comentar.
    Parece que en esos años bmw no pasó por su mejor momento, demasiados cambios de tecnología quizás...
    ¿Hay que asumir que compres el bmw que compres vas a tener que pagar facturas de cuatro dígitos regularmente?

Como bien comentas busco un coche que pueda mantener y me ofrezca una minima fiabilidad, pero cada vez más empiezo a pensar que quizás mi coche soñado termine siendo un calvario.

Cierto es que la mayoría de la gente comparte su experiencia para comentar problemas y fallos.
    Normalmente la gente abre un hilo en un foro llamado "problema con mi XXXX" y no se suelen abrir post titulados "Que contento estoy con mi coche y que bueno ha salido"

Tal vez esto sean casos aislados, ya no se que pensar.

29. hi8aminidv

hi8aminidv En Practicas

Me Gusta:
    89
    Yo tengo un 330d y encantado. Ahora tiene 306.000km y casi sin problemas:
    Cambio de calentadores y centralita
    Discos de freno y bujes delanteros
    Palomillas cambiadas
    Termostato

Como le hice yo todo me salió bastante barato los arreglos
    Yo te recomendaría este.

30. Bodyboardergt

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
    Efectivamente, esos años para BMW fueron nefastos en fiabilidad. En diésel con las roturas de cadena de los N47 y en gasolina con los quebraderos de cabeza con los N53.

Como te han dicho por arriba, lo único que se salva en gasolina es el N52 (inyección indirecta). Tienes el N52B25 (325i) o el N52B30 (330i). Montaron estos motores aproximadamente hasta mediados de 2007. Posteriormente ya pasaron al N53. En diésel, lo suyo es irse a un 6 cilindros (325d o 330d). También parten alguna cadena pero mucho menos que el N47.

Y si me permites el consejo, ya que no te veo muy puesto en estos coches aún (no te lo digo a malas) no te vayas a Alemania a por uno porque te la pueden colar por todas partes y hay que saber bien todos los trámites. Además, sumando todos los gastos no te creas que ahorras mucho frente a uno nacional.

A asieri y julfost les gusta esto.

Compartir esta página