Mi nuevo Alhambra (antes: problema de frenos)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 11 Nov 2010.

1. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Aunque el problema no es del BMW, pregunto aquí porque es mi foro natural y al fin y al cabo supongo que para este asunto tanto da BMW como VAG.

Tengo un problema grave con el freno.

Normalmente va bien y frena como siempre, de maravilla. Sin embargo si después de hacer una frenada sueltas el pedal y vuelves a pisar, está el pedal duro como una tabla, como si no tuviera servofreno, frena pero hay que pisar con mucha fuerza. Me da la impresión como que el servo tardase mucho en cargar, al frenar la 1ª vez se consume su carga de vacío y en la 2ª frenada aun no ha tenido tiempo de recuperarse, esto es lo primero que se me ha ocurrido.

¿Teneis idea de lo que puede estar pasando y por donde empezar a mirar?

2. cromexII

cromexII Guest

Ni idea, Rafel. ¿Cuanto hace que se le ha cambiado el líquido de frenos?.

¿Podrá ser un manguito picado o el depresor?.

freno duro - Audisport Iberica

3. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El líquido se cambió no hace mucho y está claro y a nivel. Había pensado en el servo o en un manguito, lo que ocurre es que en este coche apenas hay sitio para mirar o meter la mano hasta ahí.

¿Que es el depresor?

4. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    El depresor es la bomba de vació,de ella sale un tubo hacia el servofreno,esa bomba suele estar en uno de los laterales de la culata y es movida por uno de los arboles de levas.

Ese mismo tubo tiene varias salidas pequeñas para las distintas electroválvulas de manejo del turbo,la AGR,etc.,etc.,etc.,incluso suelen tener alguna salida más pero taponada porque no se usa,esta es la que se suele romper,ocurre lo mismo en los e39 con motor diesel M51.

5. cromexII

cromexII Guest

6. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Gracias Fer y Cromex. Efectivamente, ya he visto donde está el depresor y tiene el mismo aspecto que el del A3. Este fin de semana me voy de viaje así que me imagino que hasta el lunes no podré meterle mano en serio.

7. Tonytower

Tonytower Guest

Como te ha dicho FER, mira los tubos, no sea que se te haya roto alguna de las salidas. Yo, en mi 7 tuve que cambiarlo entero porque estaba duro y quebradizo y con las vibraciones, se rompió

8. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Casi seguro es la valvula del depresor, como dice Fer, o bien una toma de aire en el tubo de depresión.

A mi E28 le pasaba lo mismo y era la válvula.

9. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Rafael, a pesar de todo anda que no te está saliendo buena la Alhambra. ¿No se fabricó en Portugal por un casual?

10. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    De momento ya sé lo que hay que desmontar para poder acceder a la zona. Es que no os podeis imaginar donde queda el servo y sus tubos en este coche. Con lo pequeño que es el capó y lo vertical que está, quedan allá al fondo en un sitio donde no cabe ni la mano.

Este finde marcho a Alicante y la semana próxima ya le meteré mano al Alhambra. Buena excusa para llevarme el 7 :finga:.

11. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo le cambié la bomba de vacio al 730d. La que quité estaba bastante rozada por dentro. Todos los diesel deben llevar una de estas para suplir la falta de vacio por aspiracion, al no tener mariposa. Lo de los tubos de vacio picados, tambien puede ser, pero supongo que como en los BMW habra más de una cosa que se gestione mediante la bomba de vacio y con alguna electroválvula. Si hubiera alguna raja en algun tubo deberia notarse que falla algo más... por ejemplo, el mecanismo de la geometria del turbo, la EGR, las mariposas de turbulencia (hablo del M57 de BMW) o lo que sea que lleven los TDI de Vag... En el 730d el servo es el unico que lleva una valvula antiretorno de aspiracion, por lo que un fallo en un tubo antes de la valvula justificaria que esto ocurriese al frenar dos veces seguidas.

12. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si ha salido bueno, si, aunque este año ya llevo gastados en él 2.400 euros, solo en mantenimiento, el doble de lo que he gastado en años anteriores. Ya tiene mas de 250.000km y se están cumpliendo los vaticinios de Reihe.

Si me sale bien un negociete que tengo entre manos lo cambiaré pronto.

Aprovecho para pedir consejo para su sustituto. Ha de ser de mas de 5 plazas ¿eh?, que aún viene mi padre con nosotros cinco de vez en cuando y además con cierta frecuencia hay que transportar a puñados de adolescentes.

No debe ser otro Alhambra porque ya es el segundo que he tenido y tampoco un Voyager porque solo de pensar en el que tuve se me eriza todo el vello del cuerpo. Preferiblemente diesel, que este se carga con un montón de kilómetros al año.

Los Alhambra, Sharan y Galaxy se fabricaban en la misma planta conjunta de Portugal.

13. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    A mi me gusta este:

Se que no es un vehiculo comodo, pero anda que no tiene sitio para llevar cosas o personas humanas dentro... ¿que no?

14. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Parece broma, pero os aseguro que si se me pusiera una usada a tiro...

15. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Esto me pasa por preguntar ;-).

Sin embargo una segunda revisión me lleva a pensar que cuando compré mi primer monovolumen lo que me gustaba era su similitud con un autobús en pequeño.

El primero no me gusta, el segundo me encanta. Solo me echa para atrás el hecho de que hay que ir con él a Madrid y ¿en que parking meto ese trasto?. No cabe ni por altura no por todo lo demás.

Mi mujer se lo lleva a su trabajo por los pueblitos de la Alcarria profunda y se pensarían que ha llegado el buhonero, el funambulista o, peor, que por fin les han puesto autobús de linea :descojon::descojon:

16. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Entiendi que para tu planteamiento, Rafael, el furgón que te ha puesto Groovy, no es lo ideal, pero también es uno de los que, si lo pillara en buen estado y en mejores circunstancias que las actuales, no le haría ningún asco. ;-)

17. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    A mí al menos el C Max de Ford me gusta, aunque quizá se quede un poco justo para 6 personas. Y hay un Mitshu, el Grandis creo que se llama, que tampoco me disgusta.

18. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    El Grandis lo estuvo viendo un amigo mío y me dijo que era un poco biggrin "pequeñis", en serio. El C-Max y cualquier monovolumen compacto aunque tenga 7 plazas, se le va a quedar pequeño fijo, máxime después de estar acostumbrado al Alhambra.

Yo, como odio las furgonetas, me iba a por un todocamino aunque fuera de 4x2; en nuevo Kia Sorento es muy capaz, debe raspar los 30.000 € y tiene 7 años de garantía.

19. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi hermana tuvo el Renault Espace y a nivel de carga y como minivan de viaje en autopista va muy bien pero es caro de narices (creo que esa unidad se iba por encima de los 40.000 € y con un motor intermedio) y la calidad no es para tirar cohetes, imagino que peor que la del Alhambra.

Son coches que veo ideales para tener como lo tenía mi hermana (coche de empresa) pero no para utilitario familiar comprado por uno mismo y con idea de amortizar bien.

Más de 5 plazas y encima para tu caso en que sois gente de talla XL no conozco muchos. Si fuera para gente bajita te recomendaba algún familiar de esos con asientos en el maletero pero no es el caso.

Respecto a los vaticinios ¿a cuáles te referías? No recuerdo...

Por cierto muevo el hilo al general de la serie 7. Aunque sea de otro modelo no deja de ser una avería que se podría dar en un 7, pero mejor fuera del técnico que es el más "cuidado".

20. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    A la C15 de un tio mio le sucedia lo mismo y era del depresor del freno.

21. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    A mi también me mola la Vario :)P)

22. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El Grandis está en la lista corta, me gusta mucho su linea, menos furgo que el resto. El C-Max, e incluso el S-Max creo que se me quedan pequeños.

Miraré el Kia Sorrento, pero por un lado me da la impresión de que es un 5 plazas con 2 transportines adicionales y por otro es una marca que no me emociona. :descojon::descojon:. Hay un Nissan Qashqai que me parece mejor opción, aunque a lo mejor también es peque.

Cuando compre el Alhambra en 2003 miré todo lo que había en el mercado y el Espace actual, recien salido al mercado entonces, me pareció caro y falto de carisma, especialmente en su interior.

Lo del vaticinio se refiere a que hablando de la fiabilidad del Alhambra comparada con las de los BMWs, me comentaste que era debido a su menor edad y kilometraje. Efectivamente, lo he comprobado en forma de 2400 euros en 10 meses (y no hemos acabado el año).

Pasa el post donde creas que mejor encaje, faltaría mas.

23. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    En cuanto a la avería del servo, teniendo en cuenta que en la primera pisada frena bien, yo diría que tiene un tubo o paso de vacío parcialmente obstruido, haciendo que tarde en recuperar.

Me pasaba exactamente lo mismo en un R21 que tuve hace mil años (cuando era joven) y resultó ser un tubo taponado de carbonilla.

24. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    El Nissan Qashqai es más pequeño fijo. Está claro que las últimas 2 plazas son algo más pequeñas, pero para algo ocasional como lo que comentas... He ahí una foto.

25. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ahá, es cierto que lo comentamos.

26. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ya te digo...... en cualquier momento pongo la lista :fs:.

27. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ta shulo.

28. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Huy, me acabo de dar cuenta de que la plaza central de la 2ª fila es incluso peor que la de nuestros 7s, estrecha, dura y sin reposacabezas decente.

29. Tonytower

Tonytower Guest

Exacto, Rafael.

Yo seguiría buscando objetivos entre los monovolúmenes grandes, ya que el Nissan quasqai no deja de ser una versión sobreelevada de la Renault Scenic, muy capaz pero no es comparable a lo que tienes. 7 plazas es igual a maletero 0.

Las opciones son el cuarteto PSA-FIAT (807, ulisse,...), el trio VAG-FORD (lo que tienes, pero en sus versiones modernas), Chrysler (mejor otro), Renault Espace (fea a mi gusto, pero muy válida), y los "japos" Mitshu grandis (muy chula), Toyota Previa (me gusta)

Pd: la mejor opcion:

Jajaja, a esto no hay por donde cogerlo, pero espacio no te iba a faltar

30. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    El unico problema es que justamente el de la foto no se puede llevar con el permiso de la clase "B",se necesita el "D"

Compartir esta página