Cambiar un tds por un 4 cilindros ??? NO habias probado un 530d ?? Si quieres economia y empuje el e39 530d yo le he sacado consumos en carretera de 5,6 l/100 km. Eso si en un viaje determinado. Normalmente sobre los 7 litros. Pero que quieres llevas un Tanque. Por lo demas NO PUEDES COMPARAR un vehiculo que tiene un Diseño de hace 10 Años (e39) con otro de hace un par de años. NO ES JUNSTO. Cojete un PASSAT de hace 10 Años y comparalo con el e39. YA VERAS .... Saludos. PD. El passat es todo un señor coche, mi padre tiene uno de 1988, 1.8 90Cv y va de maravilla.
muchas felicitaciones,buen coche mis padres tienen dos passat uno del 86 un 1,8 carburador con mas de 450mil km y otro del 88 5 cilindros 2.0 con 180mil,el resultado excelente.
450.000 kms un gasolina?????? Pues enhorabuena, la verdad. En cuanto al coche de Frankanito, la verdad es que es bastante bonito, aunque me gusta un poco más el familiar (será porque vamos a ser tres en breve ). Mi padre tiene el anterior modelo, con el motor de 130Cv y la verdad es que tira bien, pero no tiene el comportamiento y la estabilidad del E39 ni de lejos. Bueno, de todos modos, que lo disfrutres mucho. :wink:
¿Por qué no? Si ahora los motores no se rompen. Cuando hablábamos de un SEAT 124 evidentemente el motor había que rectificarlo a los 130.000 km pero un motor de VW de los años 80 puede ser eterno si se mantiene bien. Puede que chupe algo de aceite que generalmente se arregla cambiando retenes y guias de válvula. Yo vendí mi Golf GTI de 112 CV con casi 270.000 km bien estrujados y por ahí sigue rodando y estirando a 6700 rpm de vez en cuando para que no se le olviden los buenos tiempos.
El otro dia le cambié el aceite a un 525i E34 (M50TU) con "solo" 627.000 km. El motor está sin tocar (es clienta de mi taller, mujer). Según me ha contado alguna vez lo ha puesto a 250 km/h por lo que el coche no suele ir dormido.
Por cierto, si os extraña que un gasolina haga mas kilómetros que un diesel os diré que pienso que todo lo contrario... los BMW duran más los gasolina que los diesel. Si he visto algún 525tds (E34 y E39) con casi 500.000 km. pero voy viendo más de un 525i E34 con incluso 700.000 km. Hechos polvo, deacuerdo, pero ahi están.
Perdonad mi ignorancia, pero sinceramente no pensaba que unos motores que se estiran hasta 6.000 revoluciones y más, aguantaran tanto, aunque me alegro de que lo hagan... la verdad es que ya me parece un "milagro" que lo hagan los diesel que no suelen pasar muy amenudo de 4.000 revoluciones
Te sorprenderias de la cantidad de problemas que dan los diesel si los comparas con los gasolina. Los 6 cilindros de gasolina son lo mejorcito en motores duros :wink:
No es lo que buscaba, pero es buen ejemplo: http://coches.segundamano.es/fichaI...categoria_id=2500&combustible=G&combustible=G
Había oído que los 6 cilindros eran motores "duros", pero no pensaba que lo eran tanto aunque más me sorprende lo de los otros motores de 4 cilindros que han comentado los compañeros, sobre todo si los exprimían como dicen.
Hace tiempo se abrió un post sobre qué coche tenía más kilómetros y había un forero con e28 y más de 1.000.000 km así me quedé yo...
relativo al passat , es bonito , seguro que buen motor poco gasto, suave, facil de llevar y comodo. Yo estuve biendo un eos ,que me parece que esta montado sobre la misma base, con un amigo que iba decidido a comprarlo y la verdad que no nos digusto pero no nos emociono nada un poco "ni fu ni fa", y 6 kilos y que el coche no te enamore.......... no se lo compro al final Mi e-39 me sigue emocionando por sus prestaciones y por su estetica.
JOD**, aun no hamos terminado de hacer comentarios y ya lo vendes ???? http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=197442 Dios mio , pues si que te duran los coches. SDS.
apazul te aseguro que aunque el e39 fuera diseñado hace 10 años es superior en practicamente todo a un passat cuyo diseño es de hace 2 años.
Eso, eso, datos objetivos. A que te refieres con que en diseño es mejor ... Mas bonito??? Eso como el culo, cada uno tiene uno y no es dato objetivo. Mas grande exteriormente?? Pues están muy cerca, no he cogido una cinta métrica, pero no creo que el 530 se vaya mucho mas de los 4.75 del Passat. Yo en cambio te doy uno a favor del Passat. Habitabilidad a favor del Passat (tengo los dos coches y se de que hablo). SDS.
Así es. El hecho es que, si no es por negligencia, los coches ahora no van al desguace por desgaste del motor sino por fallos de otros elementos cuyo coste de reparación no compensa afrontar (embrague, caja de cambios,... ).
Exacto, el motor suele ser lo último en romper. Pero empezamos con problemas en el alternador, luego el motor de arranque, luego que falla un elevalunas, luego el cierre centralizado, luego la turbina de la ventilación, luego un radiador que gotea, luego... por lo general el motor es la pieza más robusta de todo el conjunto.
Hombre a cualquiera que realmente le guste, entienda y disfrute de la conducción, la tracción trasera de bmw con su ya conocido reparto de pesos no tiene comparación alguna con un passat tracción delantera (pero bueno este team daría para otro debate). En cuanto a motor, no es que el del passat sea malo, pero no es tan bueno como el seis en linea de bmw. A mi con esto ya me es suficientepara afirmar que el bmw es superior.. saludos
Hombre; yo he tenido el e-39 hasta hace 2 meses, y estoy fresco y puedo comparar; es como todo; en este foro "somos", incluído yo, de BMW; pero un coche de 2 años de diseño, es mejor en muchas cosas que otro de 10 años. Por ejemplo, en seguridad activa y pasiva; el nº de airbagas que lleva este coche es mayor que mi anterior coche, y todos los sistemas de ayuda a la frenada, y controles de estabilidad (las siglas no me las se´, son raras y no las pongo). Consumo, mucho menos que el TDs, y lo tengo que reconocer. Y el coche en carretera va de lujo, con su sexta marcha estoy encantado. El único defecto.... que no es BMW....y ya está...que es lo que nos gusta; pero es un gran coche, y conducirlo gusta también...y el sonido, a pesar de ser 4cil., no es malo. Es incluso bronco al ralentí, al acelerar.....
450mil y cómo andaba,lapatada del carburador no la tenia ni diós jajaja ni una sola averia.solo cables de bujias,tapa delco distribución...lo tipico...lo deimos de baja porque habi ak hacerle frenos amortiguadores,escape,pr dentro se caia todo...pero lo llevamos al desguace en marcha y sin problemas. un gran coche.