Mi nuevo proyecto, bmw 2002 ¨72

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por shakivi, 27 Nov 2007.

  1. shakivi

    shakivi Guest

    Soy ivan de Cantabria, y despues de vender mi autobianchi a112 grupo 2, este proximo lunes me desplazare hasta Vigo a buscar un bmw 2002 de 1973.(por error puse del 72....)

    La intencion, es montarle una carburacion gorda para darle un poco mas de alegria, suspensiones, llantas braid(serie 4), y aletines del 2002 turbo.

    El tema de la pintura aun no esta decidido, una vez que este el coche aqui barajaremos las distintas posibilidades.

    Agradeceria cualquier aportacion, en cuanto a materiales a utilizar par dicha preparacion, y si es con referencias muchisimo mejor, asi como cualquier comentario para aconsejarme e el proyecto.

    La finalidad, es tener el coche listo para comptir en la copa classic de escuderias y en el campeonato de clasicos de regularidad de Cantabria.

    Como solo dispongo de una foto, la del anuncio, del bmw, os incluyo otra de mi "bianchi", el cual espero que disfruten por Madrid al menos tanto como lo hemos disfrutado aqui.


    Un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ivan,ese 2002 se ve estupendo,lastima que esa tapiceria blanca,que yo desde la foto la veo nueva,no le pegue mucho para dejarlo racing,por el resto,ya sabes lo que toca,a bote pronto,revisar y hacer puesta a punto del motor,ver como esta todo el sistema de refrigeracion,cardan,palieres y embrague,suspension etc,y despues meterse dentro,asientos,volante etc,aletines,llantas buffffff,pero a todo se llega,no te olvides de ponerle un extintor,minimo de 1 kg,aqui lo empiezan a decir en los rallys de regularidad,no es obligado peroooooo.
    saludos
     
  3. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    bienvenido y que salga ese proyecto en marcha y puedas ganar muchas carreras con el 2002

    un saludo
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Enhorabuena, ya nos concretarás que necesitas.

    Salu2
     
  5. shakivi

    shakivi Guest

    Muy buenas.Por orden de preferencias, la suspension lo primero, para tener la medida exacta antes de meternos con los aletines, y seguidamente encargar las llantas a medida.
    El tema del volante para esta tarde espero tenerlo, y los sientos, lo mas provable esq ponga en veta el interior, que esta recienbtapizado y le meta unos como los qu elvaba en el bianchi, abatibles y reclinables, con sus correspondientes arneses de 4 puntos.
    El extintor, aqui ya es obligatorio, a la par de muy recomendable tb cundo no estas corriendo, por si acaso.....
    Como soy novato en este modelo, tb os agradeceia que me comentarais un poco cuales son "los puntos deviles" a los que deva prestar especial atencion de primeras.De todos modos el trasporte, lo hare con plataforma, por si las moscas, y se le hara una revision completa segun llegue.
    Muchas gracias a todos.

    Una fotilla de las llantas
    [​IMG]
     
  6. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Felicidades por el nuevo proyecto.
    Yo la verdad es que de 2002 (bueno y del resto tampoco) pero sobre todo mira los oxidos que pueda tener.
    Hazte el viaje con el coche, hombre! yo me lo he hecho con un 323i e21, barcelona-madrid y es una gozada, acojonar, acojona, nunca se se sabe, pero se disfruta.
    Bueno disfruta con el proyecto primero y con los rallyes luego.
    Un saludo.

    Por cierto no venderas esas llandas alpina, ¿no?.
     
  7. shakivi

    shakivi Guest

    Pues si que las pondr en venta, al igual que las originales del coche.Ponle precio y en cuanto tenga montadas las braid lo hablamos.
     
  8. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Enhorabuena por la compra.

    Ese 2002 llevaba ya bastante tiempo en venta y me extrañaba que no se vendiese, ya que tiene muy buena pinta para el precio q pedían por él. Por lo que veo te has prendado con los coches de Pontevedra eh? Autobianchi PO-U y ahora un 2002 de Vigo (q supongo que habrá venido de Portugal)

    Yo de ti no pondría los aletines del Turbo, ya que no le corresponden a la carrocería con piloto redondo. De suspensiones sin duda monta Bilstein, yo acabo de pedirlos.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,enhorabuena por esa compra y suerte en la preparacion,;-).
     
  10. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo con Miki,le corresponden las aletas anchas,por el año,igual que al mio,lo que a mi me pasa es que no me gustan,por eso no las puse pero si lo quieres con originalidad,van esas.
    saludos y ya nos pondras fotos de como va quedando
     
  11. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah! Ivan,se me olvidaba,si metes carburacion gorda,tienes que meter escape gordo,ya sabes si comes mucho,cagas mucho
    saludos
     
  12. COMILLAS

    COMILLAS En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Comillas
    Hola sahakivi soy de Cantabria y os he visto mucho en las carreteras de Cantabria ya que me gustan mucho los rallys yo he comprado un bmw 315 e21 y estoy esperando a que cumpla los 25 para participar en rallys de regularidad. Si no tienen los 25 no puedes participar?
     
  13. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  14. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Ok, voy a mirar como andan de cotizacion por ahí.....
     
  15. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Sharkivi lo primero es que te hagas con manuales de reparación del 02.

    Bájate en pdf gratis el despiece del coche y la lista de precios de sus componentes de Ersatzteile für klassische BMW Automobile

    Siguiendo en plan gratis, pon los últimos 7 números del VIN y tienes las referencias de BMW de todos sus componentes y si clicas encima de una referencia te dice con que otras series coincide esa pieza, lo que es extremadamente importante en tu caso.

    Select your BMW model

    Luego puedes hacerte con el manual de Haynes o con el manual de Chilton a, ambos en inglés, etc.....

    Fernado Vargas es aquí "mister master 02", él te orientará y te dará direcciones de Foros específicos en el 02.

    Salu2
     
  16. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Pedro G lo del VIN le va a pasar como a mi, ya que el coche creo que era portugues y como el mio no estará registrado en la BMW
     
  17. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    SUERTE, pero disponiendo de cash como dispones, todo es mucho más fácil....jejejejeje....un saludo y ya nos mantendrás informado...
     
  18. shakivi

    shakivi Guest

    Hola Miky, te gradeceria que me pasaras las refenrencias de esos blestein y si tienes de los muelles tb.
    El tema de las aletas, ya lo habia visto, que por fecha no correspondia.En Cantabria tenemos corriendo as dos opciones,pero me gusta mucho mas el look del turbo que las aletas...tb he visto este otro kit,montado sobre un 2002 de la misma epoca, es precioso..pero me parece exagerado...[​IMG]

    En cuanto a ti, Comillas, si quieres ponte en contacto conmigo(shakivi@hotmail.com o 635485828) y te comento varias cosas.
    En el campeonato de la federacion si puedes corrar, sin problema(crretera cerrada y medias de 60 km/h con alguna excepcion de 50 km/h. En la copa de clasicos, carretera abierta y medias variadas hasta 49.9 km/h sin los 25 años nada...

    Otra consulta, sabeis donde me puedo hacer de la junta negra para montar el kit?

    Gracias de nuevo a todos por los consejos.
     
  19. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero ya tienes el kit del turbo?
    Yo,el perfil de goma lo compre aqui,en un almacen que se llama servicio estacion,y tiene multitud de gomas,eso si no tenian las de las puertas,me costo muy barata,y los tornillitos de acero inoxidable.
    Usas biciclometros o terratrip?
    saludos
     
  20. shakivi

    shakivi Guest

    No aun no le he comprado. Seguramente lo pedire a Mcracingsa, como mis anteriores kits, ya que si bien por ebay los hay algo mas barato, aqui tengo la seguridad de una buena calidad, tanto de acople, como de acabado.
    Llevamos tres biciclometros y un big digit.
    Hemos terminado, 8 en pilotos y 6 en navegantes en la copa, y los rallyes de la federacion(no seguimos el campeonato) acabamos 2º en las dos ultimas pruebas(en estas intercambiando las funciones de piloto/copiloto y con atobianchi en vez del 127) , asi que el valance del "primer" año no puede ser mas positivo.
     
  21. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    e visto la pagina de mcracingsa,pero no veo nada para 2002,mirate esta que tambien te puede interesar,yo, el kit turbo,lo compre aqui
    Garage MASSOT
    saludos
     
  22. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Ahora no tengo las referencias de los bilstein. Cuando me lleguen te los paso

    Gracias por esa direccion Delagh, no la conocía
     
  23. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Bienvenido Ivan, bonito proyecto. Aquí encontraras expertos en 02 que te sacarán de dudas.

    Haz como Miky y comprate un E21 tambien......para compensar. biggrin
     
  24. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
  25. shakivi

    shakivi Guest

    En la pagina de mc, los clasicos , los ves cuando te salen todas las marcas, a la izquierda pone sixties.., pinchas y ahi eleiges el modelo.
    Muchas gracias a todos, espero esas sreferencias ya que es el primer paso de la preparacion...(despues de la logica revision general)
     
  26. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Bilstein? Seguro? No puedo permitirme la inversión pero creo que unos Sachs o Lip Sport ayudarán bastante.

    Yo llevo los amortiguadores de serie con 27 años... pura gelatina tío. Con el coche aparcado, poniendo la mano en la punta del capó y haciendo un poco de fuerza se menea como un flan. Aún así increiblemente cada vez que pillo un bache o un resalto (esas barras negras y amarillas que ponen en el suelo y que molestan tanto) parece que el coche va a desmontarse.

    No sé que pasará cuando los ponga nuevos. O bien van a saltarme las puertas a cada bache o tendré el efecto deseado y se volverá blandito en los baches y dejará de hacer barca en las rotondas.

    ¿Puede ser que los amortiguadores de aceite viejos inviertan sus propiedades? Que se vuelvan duros con los baches y blandos con las curvas.

    Quizá tenga algo suelto en el puente o en el subchasis (Dios me libre). Jaimetron en su E28 535i tiene los silent-block del subchasis rotos y al cambiar los amortiguadores viejos (que mitigaban eficientemente el problema) por unos deportivos de gas el coche empezó a ir mal porque tiene la trasera medio suelta.

    Saludos!
     
  27. shakivi

    shakivi Guest

    EL ebay me va a acabar de trastornar....he encontrado el kit grupo V por 200 euros con los gastos incluidos....y me lo estoy pensando....haber lo que me salen las llanas y que neumatico puedo meter...
    Una duda que tengo, ¿alguian sabe donde puedo encontrar el aleron del 2002 turbo, y cuanto cuesta?gracias.
     
  28. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Kit Grupo V por 200€????? Tienes el enlace, pq yo los Bilstein a los EEUU y con portes rondan los 400€, aunq tuve un problema con UPS y fueron devueltos a los EEUU (tengo un rollo ahora con el vendedor que no veas)

    Lo del alerón del turbo está difícil difícil. Sólo los he visto por Ebay ya acaban por las nubes. Creo que los había visto en algún lado hechos en fibra, pero tb pedían una burrada para lo que realmente es
     
  29. shakivi

    shakivi Guest

  30. shakivi

    shakivi Guest

    Bueno, pues mañana es EL DIA SEÑALADO....en unas 10 horas partiremos hacia vigo, en busca del esperado 2002...Dependiendo la hora de regreso, quizas tenga que dejarlo prael martes, pero os pondre las correspondientes fotos, para presentarme como es devido...
    Haber si tenemos un viaje tranquilo...
     

Compartir esta página