Mi nuevo proyecto, bmw 2002 ¨72

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por shakivi, 27 Nov 2007.

  1. alexfl82

    alexfl82 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vigo
    Muy guapas esas llantas!! ¿pero no te quedarán un poco pequeñas con esos pedazo aletines?
     
  2. shakivi

    shakivi Guest

    El aletin saldra algo menos de un cm mas que la rueda.Ten en cuenta que el "minialetin" original desaparece, ya que el aletin de fibra acopla por encima de él y hay ya le ganas 1,8cm sobre lo que aparenta ahora,con lo cual la llanta sobresaldra 9.2cm de la aleta y el aletin de fibra tiene 10cm en la parte superior que es la mas ancha.De todos modos las llantas tienen dos formas de montarlas(acoplando el nucleo por la parte interna o externa, con lo cual tb le podria ganar 1.2cm mas de desplazamieto en caso de montarlos en otro proyecto).
     
  3. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    de acuerdo shakivi, tal como se ve en la foto de frente, claramente se ve que la llanta quedara apenas unos milimetros mas adentro del aletin...
     
  4. alexfl82

    alexfl82 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vigo
    Pues las fotos a mi me han engañado, me parecían enormes los aletines en comparación a las llantas. Ánimo con ese proyecto, que además (que yo sepa) tendrás el único 2002, de momento, con ese look en España en RdR.

    Una foto simplemente preciosa.

    [​IMG]
     
  5. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    que foto mas preciosa.... esos aletines tiene la ventaja de una facil y rápida instalación al igual que los de turbo... claro que se ve que las llantas tienen un offset pasado!
     
  6. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    este no tiene tanto offset en las llantas, pero aparentemente usa un espaciador mas grande, o aumentó la via delantera y trasera de alguna forma...

    [​IMG]
     
  7. shakivi

    shakivi Guest

    Yo los he sobrepuesto y quedan bienal sitio. El amarillo, da la sensacion de tener aun menos que las mias, con lo cual quizas lleve separadores tb. por otra parte influye bastante el grosor del nucleo de la llanta,Hay llantas que necesitan mas largura de esparrago o tornillo que otras.

    De donde sacaste la foto alex?Me encantaria ver ese coche por delante.
     
  8. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    se ve precioso con esas llantas.
     
  9. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Pues a mi tb me han engañado y mucho, aunque todavía no estoy muy convencido... Alex, hay otro 2002 ti ya con los aletines montados desde hace siglos, pero se hace de rogar para salir a la luz :cry:

    Shakivi, como ya te dije por tlf esa medida me parece un poco escasa para esos aletines. Te dejo unas fotos de muestra para q te hagas una idea de cómo quedan y de lo que desplazan

    [​IMG]
    Estos son los mismos aletines que tienes tu presentados sobre mi coche. Las llantas que tengo son montadas son 7x15Et12 y quedan totalmente apaño con la carrocería original del 02. Con los aletines ya ves lo adentro que quedan

    [​IMG]
    Fíjate en esta foto que está casi toda la llanta fuera de la carrocería

    Y estas son unas fotos bastante antiguas (y malas) del coche de mi amigo Fran. Las llantas son unas Braid de 9,5x13 calzadas con unos bestiales 235/50R13:ANAL: (no se que ET tienen, están montadas con 1 arillo interno de 5" de braid, el núcleo y otro arillo interno de 4,5")
    [​IMG]
    [​IMG]
    En esta última foto delante están montadas las braid de 9,5x13 y atrás unas de 9x13 y aunq no se aprecia muy bien, se intuye que quedan un pelín adentro
     
  10. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Que buenas fotos Miky!!. y que llantas las de 9,5 !!!. Definitivamente shakivi... creo que van a quedar un "pelin" adentro las llantas al montar los aletines
     
  11. shakivi

    shakivi Guest

    Esta semana volvere a montarlas(esta vez las 4) y le presentare los aletines para hacerle unas fotos. Tal y como os comente en la parte superior no llegara a 1 cm lo que sobresalga el aletin, y en la inferior quedara igual la rueda y el aletin. Mas no se puede sacar por temas de homologacion, ya que no puede sobresalir la rueda del aletin por ninguna parte.
     
  12. shakivi

    shakivi Guest

    Hoy por fin, despues de dos semanas ausente, inmerso en la preparacion dl rallye de clasicos de pielagos, nos hemos puesto manos a la obra.

    Ya tengo montado el nuevo volante, como este pero plateado....

    [​IMG][​IMG]

    Los 4 muelles.....[​IMG]


    Los aletines delanteros....
    [​IMG]
    Como veis, la rueda sale casi tanto como el letin. atras no quedara igual, y quizas tenga que montarla con el nuleo pr dentro, o incluso usar un pequeño separador.
    Y para mañana hemos dejado los aletines traseros, que precisaran de corte de chapa y el acople de nuevo de los paragolpes que tb habra que cortar...
     
  13. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Pues si señor... no esta mal y no se ve muy grande el aletin comparado con las ruedas!!
     
  14. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Pues si que engañan si
     
  15. shakivi

    shakivi Guest

    Bueno po fin ya puedo decir que el 2002 ya anda!!!Aun nos faltan los ultimos remates, pero pr lo menos ya anda de nuevo, y esta vez esperemos que por mucho tiempo...

    En el eje trasero si le voy a probar unos separadores de 1 cm, pero delante ya veis que no se le puede dar mas anchura.

    Ahora toca, ademas de rematarle,poner los arneses, montar los biciclometros, instalar otra pareja de faros...
     
  16. COMILLAS

    COMILLAS En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Comillas
    Vecino vas a dejar una maquina de llamar la atencion en el regional . Un saludo
     
  17. shakivi

    shakivi Guest

    Para seguir con la preparacion unas fotos....El nuevo volante
    [​IMG]

    el kit y instalado....
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya va quedando menos.....
     
  18. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Me gustó mucho el volante!!!
     
  19. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Sí que le queda bien el volante, mejor que el que estuvimos viendo. Los aletines los veo desproporcionados, mu grandes, a lo mejor en pintarlos se disimulan un poco.
     
  20. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    tal vez la direccion está ligeramente hacia la izquierda y se ve desubicado el delantero, pero la alineacion me imagino que debe ser acoplando el spoiler delantero...
     
  21. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Puede que con spoiler delantero y trasero quedará de nuevo "proporcionado". Agresivo sí queda, no me disgusta aunque soy más de estilos algo mas finos. Volante chulo, si!
     
  22. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Sip, puede ser que pintados dismulen un poco, pq así se hacen desproporcionados. Es el fallo que siempre le vimos a esos aletines, sobre todo pqacaban muy rectos en la parte baja, por eso mi amigo Fran andaba experimentando redondear la unión de los bajos del aletín y la carrocería
     
  23. shakivi

    shakivi Guest

    4 fotos mas para ilustrar el tema..las siguientes seran ya rotulado...que el dia 1 le toca estreno...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  24. toño1800 ti

    toño1800 ti En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    azuqueca de henares
    precioso .....
     
  25. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Jajaja qué agresivo!!! me encanta!
     
  26. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues, a mi tambien me gusta. Lo que no me gusta (pero, son gustos, nada más) es la combinación de azul, llantas doradas y ahora blanco. Yo pintaría las llantas 100% aluminio
     
  27. shakivi

    shakivi Guest

    la rotulacion ira en blanco del embellecedor negro hacia abajo, uniendo los aletines entre si, una franja tb en blanco justo por debajo del embellecedor superior de la puerta que subira por ecima del capot y el maletero, y la letra del patrocinador principal en dorado, sobre dicha franja.
     
  28. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy seguro que cuando lo tengas acabado y rotulado,estara maravilloso,ya sin vestir,esta de muerte.
    Animo Shakivi,que te queda poco...Bueno es un decir#-oNo se acaban nunca.
    Yo estoy para ponerle barras (sin itv de carreras:dan:ni licencias)

    saludetes
     
  29. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    yo pintaria lois aletines del color del coche, y dejo las llantas en si color original je je je
     
  30. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, este "6" en la segunda foto es para ir a la oficina cada dia?
     

Compartir esta página