Mi nuevo proyecto, bmw 2002 ¨72

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por shakivi, 27 Nov 2007.

  1. shakivi

    shakivi Guest

    El "6" es solo para los lunes jajajajaja

    Yo he descartado lo de las barras, que ahora que aumenta la familia, si quito las plazas traseras, le resto mucha utilidad....

    Lo puedes homologar como vehiculo de calle con barras eh, lo unico que te anulan las plazas traseras para siempre.
    Por aqui, no se puede andar sin homologar, pq estan por todas partes.......
     
  2. Ex-jeeper

    Ex-jeeper En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Urrugne (Francia)
    Y te permiten homologar esos aletines??
     
  3. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Opino lo mismo, aunque él sabe como es el logo del patrocinador y como quedará mejor

    Contad un poco más el tema de las barras, que es un lio q nadie acaba de aclararme [-(
     
  4. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El tema barras es lo que dice Shakivi,se homologan como "refuerzo estructural de carroceria" y lo "malo" es que te quitan las plazas traseras,pero puedes llevarlo por la calle sin tener que sacar la licencia y sin itv de carreras,y claro ademas el chisme se vuelve mas rigido,como van los de competi de verdad,y anda que no cambia el entrar en curva.Pero claro, practicamente te quedas con un biplaza.
    saludos
     
  5. shakivi

    shakivi Guest

    Efectivamente, el inconveniente que tiene el homologar las barras , o los arneses, es que te anulan las plazas traseras, dejandote el coche solo homologado para 2 ocupantes, pero sin ningun tipo de restrincion mas.

    En cuanto a homologar aletines, mientras que la anchura total no pase de 2,50m...que es una barbaridad(como un camion), tampoco hay problema.

    Lo que si que os recomendaria, es en primer lugar, homologar todo, y hacerlo de una sola vez para ahorrarte mucha pasta.(hacer la preparacion complta y despues homologar de una sola vez).
    Hoy por hoy, cada dia hay mas casos de multas, o de problemas tras un accidente pq el seguro no se hace cargo, por el coche estar modificado y no homologado.
     
  6. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Gracias por la aclaración. De todos modos, si sólo se quiere montar el arco trasero (sin llevar las barras hasta delante) es necesario homologar "como refuerzo estructural". Es que una vez me comentó un ingeniero que sólo con el arco trasero q no era necesario homologar, que lo único era que no podía llevar el travesaño q va en diagonal.
     
  7. shakivi

    shakivi Guest

    tienes que homologar siempre, pq precisamente el arco trasero es el que anula dichas plazas. Si se pone completo, y no se quiere homologar de rallye, no se pueden montar las barras de las puertas.
     
  8. alexfl82

    alexfl82 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vigo
    Yo siempre había escuchado tambien que las barras traseras no era necesario homologarlas.
     
  9. shakivi

    shakivi Guest

    No es necesario homologarle como vehiculo de rallyes, cosa que si que es obligatorio de instalar el arco completo, incluidas las barras de las puertas.
     
  10. alexfl82

    alexfl82 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vigo
    Yo me refiero como vehículo de calle, y ya digo que hablo de oidas por gente a la que tengo visto montado el arco trasero en clásicos.
     
  11. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Entonces, se podría homologar el arco trasero manteniendo el vehículo como vehículo de calle? Y que pasaría con las plazas traseras? Repito q el ingeniero con elque había hablado me comentaba q si tenía el travesaño trasero diagonal desmontable, q podía llevar gente detrás. Es más, el 2002 de mi mecánico tiene sólo el arco trasero (con el travesaño diagonal desmontable) y está homologado de calle con 4 plazas. Eso sí, el coche ya venía así homologado de Alemania y aquí en la ITV lo único q hiceron fue reflejar todo lo qu eya traía homologado :finga:
     
  12. shakivi

    shakivi Guest

    Yo te comento lo que me ha dicho el ingeniero. De todos modos no se que arco tiene montado tu mecanico para que las barras traseras no estorben al asiento, aun quitando el travesaño; y siendo asi, tendra homologdo el arco, pero una vez que le ponga el travesaño ya ira ilegal, con la cual es una opcion, que al menos en esta zona, no merece la pena, pq te saldria caro sin tardar...
     
  13. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Las barras apenas estorban si se le quita el travesaño trasero, ya que van practicamente pegadas a la carrocería; las dos barras traseras laterales van paralelas al techo hasta cerca del cristal donde bajan hacia la bandeja trasera
     
  14. shakivi

    shakivi Guest

    En una ocasion me comentaron hablando del tema, que si se montan barras, tb se esta obligado a montar arneses, porque con los cinturones de origen, suponen un peligro en caso de colision, ya que es muy facil golpearse con ellas(sobre todo la cabeza).
    Mañana tengo que hablar con el ingeniero, estamos en pleno proceso de homologacion, y le pregunto el tema par que nos saque de dudas.
     
  15. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Si, con barras es obligatorio montar arneses. Ametrállalo a preguntas y así salimos de dudas
     
  16. deivixs

    deivixs En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    e46 cabrio
    enorabuena
     
  17. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Yo pensaba que montando esa gomaespuma negra de proteccion en las barras ya valia :-k,claro que la seguridad no sera la misma,pero el caso es que me suena haber visto coches con barras y cinturon clasico....:roll:.
     
  18. shakivi

    shakivi Guest

    POR FIN, Y ESTA ES LA DEFINITIVA, YA LLEGARON LOS BILSTEIN....
    Ya he dejado el coche en el taller, para mañana, a primera hora, montarlos...
    Si alguno necesitais las referencias de los amortiguadores o de los muelles(gtz), me la pedis.
    Mejor mañana las publico directamete aqui para que las ue quien las necesite.Que gans tengo y poder probarle terminado..
     
  19. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Enhorabuena Shakivi,agradeceremos que pongas las referencias de amortiguadores y muelles.
    Pero si puedes una vez montados,podrias poner una foto de todo el lateral,es para ver alturas al paso de rueda.
    Al final cortaste chapa para poner aletines o no?

    saludos
     
  20. shakivi

    shakivi Guest

    Esta tarde/noche publicare las referencias.
    En mi caso,(siguiendo el consejo de los cohetaneos del coche y de su infiita sabiduria,jejeje)he rebajado la altura trasera en 3 cm y la delantera la hemos dejado con la altura original.
    Como es logico, delante no se a tenido que cortar nada, si bien si que ha sido necesario, recortar ligeremente el frente pq rozaba la rueda al girar(1 cm +/-) y la aleta trasera si que se ha recortado(4 cm +/-).
    De haber rebajado igualmente delante y detras, seguramenete delante tampoco haria falta cortar o muy poco.(la aleta delantera es de una sola chapa, por lo cual el recortarla no tienen mayor problema.La traser, lleva dos, la chapa de la propia aleta, y la el paso de rueda, lo cual complica un poco mas la operacion.)
     
  21. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Asi es,yo corte trasera y tuvimos que soldar pues se "despegan" las dos chapas,y delante no toque aletas pero si doble un poco el faldoncillo,pues rozaba,practicamente lo mismo que tu has hecho,alturas de atras baje 2,5 y delante sin tocar.

    Bueno ya diras,y nos enseñaras.

    Y un dia que tengamos ganas, y nos vaya bien a todos, elegimos un punto, y que se conozcan nuestros bmw's clasicos no?


    saludos
     
  22. shakivi

    shakivi Guest

    Pues aqui van las referencias:
    Muelles GTZ GT1BM060-O61
    Amortiguadores F4-P30-0025-H1 Y F4-B46-0118-H1

    La sensacion que me ha dado en los 20 km que he echo del taller a casa esq va bastante duro, haciendo que la direccion sea "muy sensibe", ya os contare mañana que lo probare con mas tranquildad.
     
  23. shakivi

    shakivi Guest

    Ya va quedando menos.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  24. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Que bonito!!!

    Felicidades Shakivi, yo con las primeras imágenes no terminaba de imaginármelo, y para ser sincero no gustaba demasiado, pero he de reconocer que el resultado esta siendo fantástico, esta precioso.
     
  25. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Vaya cambio. Y con esa decoración hasta le van a juego los asientos y no dan tanto el cante.
     
  26. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    muy bonito si señor, muy acertado el contraste de las llantas con el color azul,me gustan los pasos de rueda
     
  27. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    que cambio shakivi.... !!!

    me gustaria ver fotos del recorte de los aletines originales.... ademas que merece bajarlo un poco de suspension...
     
  28. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Enhorabuena,Shakivi.ya sabia yo que quedaria estupendo.
    Nos vamos a juntar unos cuantos 2002 "racing" en el foro.
    saludos
     
  29. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Espectacular! felicidades Shakivi, muy agresivo, de los que hacen girar cabezas!
    Enhorabuena
     
  30. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Saki; precioso.

    Pero como te entren más patrocinadores vas a necesitar detrás una pancarta como la de las avionetas!!!!

    Salu2
     

Compartir esta página