Hola compañeros. Abro este hilo para presentar mi nuevo proyecto (no relacionado con los coches). Un amigo y yo, después de mucho pensarlo, hemos decidido montar una empresa de ropa a medida. Hemos estado haciendo varias pruebas y nos encontramos en la fase final, en la que queremos hacer una última prueba a gran escala antes de montar la tienda física y embarcarnos del todo. En la tienda vendemos todo tipo de ropa de caballeros: trajes, camisas, chaquetas, chaqués, esmóquins, abrigos, etc. Todo con materiales de calidad, a medida, y totalmente personalizables. Si a alguno le interesara pedir algo, que me lo diga por el foro o por mp y doy más detalles (el precio sería "precio FAQ" ). En esta fase, sólo atendería peticiones en Madrid, ya que quiero entregar cada pedido en mano y asegurarme de que todo queda bien y el ajuste de la ropa es perfecto. Si alguno está en Ginebra (Suiza), podemos hablar también Ya iré contando cómo va esta aventurilla empresarial. Gracias al foro por dejarme presentaros la idea :xray:
Genial, me encantan los emprendedores que en vez de hacer de plañideras echando la culpa al empedrado, se lanzan a la piscina con un par bien puesto, buscándose las habichuelas por libre. Bravo. =D= Por cierto ¿vendéis tallas especiales? ...
Enhorabuena y a ver si funciona el negocio, que con la que está cayendo es una aventura muy gorda embarcarse ahora en estos berenjenales, pero me alegro por tí y tu socio y espero que os vaya todo bien.
Suerte con la aventura, estoy con El Estudiante, tal y como está la cosa da gusto ver que aún hay gente con ganas emprender, y te lo digo por experiencia, ya que trabajo de agente de empleo y desarrollo local y en el último año sólo han pasado por mi despacho dos personas con la idea de montarse por su cuenta.
Yo hice lo mismo hace ahora un añito (y un mes) y siendo perseverante y no desesperando van saliendo las cosas poco a poco. Así que solo me queda desearte mucha suerte compañero!!
Muchas gracias a todos por los ánimos :drinkers De hecho la idea surgió porque yo me desesperaba cada vez que tenía que comprarme ropa (mido 1,95 y soy delgado). También hay para los que tengan un poquito de tripa No quería poner precios "en abierto" porque mi socio tiene abiertos "otros frentes" y yo quería dejar los precios un poquito más bajos para el FAQ. Un ejemplo son 39€ por camisa de algodón 100%, incluidas todas las personalizaciones que se quieran (puños, cuellos, iniciales, etc.). Abrigos de lana con cashmere a 280€. Los plazos, entre 10 días y 2 semanas, en caso de que haya que hacerle algún arreglo a la prenda. Respecto a la web, estamos trabajando en ella. Cuando terminemos la última fase de pruebas, lanzaremos tienda y web. Para este tipo de negocio y hasta que la gente nos conozca, yo me inclino más por el trato en persona hasta que nos aseguremos de que todo queda perfecto (y eso que antes trabajaba en e-commerce)
Mucha suerte compañeros, hay que tirar "pa delante" con ideas nuevas. Enhorabuena. Ya nos contarás como funciona, mucho ánimo.
Te entiendo a la perfección! De mis amigos, sólo 2 pueden comprar ropa normal. Yo soy demasiado ancho (1,75m y 85kg), otro demasiado alto (1,90 y delgado), otro por ancho y algo (1,90 y anchito). Con esto de las tallas son la leches! Mucha suerte y ánimo con la empresa! Yo tengo claro que si suspendo este año la carrera, voy a montar algo, porque no encuentro nada de trabajo!
Me alegro gente con iniciativa, lo único, no te dejes bigote y vayas regalando trajes, que luego pasa lo que pasa
Mucha suerte y animo!!! Yo estoy arrancando lo mio tambien... esta tarde te pasare algo de info para que veas como va la cosa ; ))
+11111 Es que un ecommerce para prendas a medida puede ser delicado. Será cómodo cuando el cliente ya sea habitual: cuando necesite ropa se metería en vuestra web e identificándose se cargarían sus medidas, le bastaría con seleccionar colores, mangas, etc y todo perfecto. Pero el inicio, cómo lo haréis? vais a medir en persona? Piensa que quien valore contar con vuestro servicio es alguien que no encuentra ropa estándar, por lo que será exigente con el encaje o como se llame (to fit). Yo por ejemplo, sólo encuentro ropa de mi talla (3XL) en marcas como Polo, y estoy hasta las narices de pagar extra por una marca que ni me va ni me viene (de hecho me desprestigia P)). No opto por ropa a medida porque es muy cara. Tu negocio sería mi solución. ;-)
Mucho ánimo y mucha suerte Jaudi, ahora a trabajar duro y a no desfallecer cuando lleguen los malos momentos (que al principio son muchos). Toda la publicidad que podais será poca (página web imprescindible), precios competitivos, buen servicio........y a triunfar :yes: PD: Una camisa de lana A MEDIDA por 39 euros me parece un precio más que bueno.
Que alegría me dá, el ver gente con ganas e ilusión de emprender un negocio. Hacen falta muchos muchos emprendedores. Ojalá os vaya muy bién y aunque los principios son duros, no hay nada mas satisfactorio (y sacrificado) que trabajar para uno mismo. Lo dicho, mucha suerte.
Mucha suerte compañero. Muchos como vosotros hacen falta para salir de la situación en la que estamos. P.D. Pásate por la Generalitat Valenciana que por allí el tema de los trajes lo mueven mucho .
Pues los dos precios que has puesto son de prendas "no a medida", como te han dicho, si es una buena prenda, seguro que no te falta trabajo en cuanto se corra la voz. Suerte, le habéis echado pelotas.
OLE OLE!esto es lo que le falta a este pais peronas como aki el compañero con un par ..enorabuena espero que todo funcione sobre ruedas y nunca mejor dicho salu2
Mucha suerte compañero. Pues mira que no me importaría una camisita así ceñidina para marcas mis fabulosos pectorales y que además me llegue a la cintura y no que me quede como un top. Y con las iniciales y todo. Azul de rayas, con los puños blancos yel cuello igual. No se si has visto la peli de ... Wall Street como va el pajarraco ese. Vamos entro así vestido fumandome un puro y si no me detienen sale la gente corriendo jaja