Hoy me he decidido por fin ha tapizar mi techo, ya que estaba que se caía por todos lados además de viejo, no tengo fotos del antes, pero si del después: Coste de todo: 2 metros de polipiel - 24 euros Pegamento de contacto en lata - 6.50 euros He usado también una decapadora de las baratas, que hay que usar sólo en algunas partes, donde hay que doblar mucho. Unas tijeras, un cuter y una brocha para repartir el pegamento. El resultado es espectacular. Quiero ahora tapizar los montantes, tengo tapicería de cuero negra, que harías vosotros tapizarlos en blanco o en negro? Quizás me lié la manta a la cabeza y tapice también la bandeja trasera, y pinte los parasoles y las agarraderas en negro también.
Asi se ve mejor... Ha quedado chulo. Los montantes en negro a lo mejor te queda el interior muy negro...
buen trabajo.yo los tapizaria tambien en negro,de echo los tengo asi,para que quede todo del mismo color
Y no tendrás alguna foto para que vea como queda?? El caso es que compré medio metro más de polipiel para forrar los montantes, pero no sé, estoy pensando en darle algo de contraste con el blanco, lo que no quiero es que quede cantoso. PD: Mi coche es negro
yo eh tapizao el techo, los montantes y los paneles de las puertas.. no lo eh montao todavia, pero ''creo'' xD ke kedaran muy bien.
La polipiel que estoy usando es bastante fina, así que no creo que tenga mucho problema. Ya os contaré. ¿Nadie me aconseja poner los montantes en blanco? PD: Capitanjaq a la hora de tapizar seguí tu brico. Gracias!
Cuando desmontes los montantes no rompas las pestañitas que traen, si lo haces necesitaras siraflex para pegarlo. Nada chico, para eso estan los bricos!
Las pestañas ya se ha partido alguna que otra, lo voy a intentar pegar con pegamento de dos componentes, al final creo que si que lo voy a dejar en negro, en blanco no va a a quedar bien. Al final lo voy a tapizar todo en negro, ya que el blanco es demasiado blanco y no va a quedar bien. La polipiel la compré en un sitio donde se dedican a realizar tapizados. Si alguien quiere más datos se los doy por mp, para no hacer publicidad.
si tienen web pasame los datos, sino ya buscare yo una tienda dedicada a eso por aqui, que en jaen como que me queda muuu lejos
Te ha quedado de muerte tio!!!! mi enhorabuena!!! Yo ahora mismo estoy en el mismo proceso que tu, lo unico que no voy a utilizar polipiel y que voy a empezar por los pilares... Una duda, cuanta cola de contacto te ha echo falta para tapizar el techo entero??? me he agenciado una de 1/2 kg de la marca ceys, de esta que viene con su pequeña brocha, pero realemente no se si me va a dar para todo!!!
No tiene web ni nada, es una tienda como de barrio, no se si me entiendes. Busca en google, tapiceros en "tu pueblo" y ve a esas direcciones y pregunta si te venden polipiel. Pues compre un bote de 1 litro marca "novopren", y me ha sobrado como un cuarto. Si 1/2 kg es como medio litro vas a ir muy muy justo, mejor compra otro bote.
Tiene muy buena pinta! Por cierto, alguno sabe si venden la tela original BMW o una muy parecida, de nuestros techos?
El mismo que ha utilizado el forero RS01 en este post http://www.bmwfaq.com/f157/mirar-en...zado-el-techo-del-e36-todas-las-fotos-438295/ lo he pedido a BCN y me lo han enviado sin problemas.
Yo tapice hace unos meses tambien mi techo con esto: Usando este pegamento La tela es fantastica buenisima calidad: tela y espuma. El problema es que no todos los pegamentos pegan esa espuma...cosa que lamentablemente he comprobado. Tapice la mitad del techo y me quede sin pegamento. Por no volver a pedir online dicho pegamento fui a una ferreteria tipo Leroy Merlin y dado que no tenian la misma marca compre un pegamento universal en spray....que ha pegado una mierda....y ya se me ha despegado muchas partes... Asi que ahora tengo que tapizar de nuevo cosa que me da miedo, porque las partes bien pegadas estaban pegadas de coj*nes...y no quiero romper la fibra del propio techo...asi que buscare un techo de desguace y volvere a tapizar.... Personalmente me gusta mas el acabado en tela aunque es mas dificil de pegar.
Las curvas del tapizado lo más jodido es la parte delantera del techo, ahí es el único sitio en el que usé la decapadora, y bueno también un poco a la altura de dónde va el techo solar (que no tengo, pero para que te hagas una idea) esos pliegues y los que van hacia al exterior es lo más complicado. También tengo tapizados ya los montantes, y ahí no he tenido que usar la decapadora, la verdad es que esta polipiel se trabaja muy bien con las manos, el truco que yo he usado es una vez pegado todo, con un paño de microfibra humedo, apretar de nuevo todo, y con unas tijeras en las partes sobrantes ir haciendo cortes en los pliegues del exterior, donde había más ángulo de giro, para destensar la zona, luego recorto el sobrante con tijeras o cúter. Espero que te animes, ahora mismo estoy pegando algunos enganches de plástico con nural (pegamento de 2 componentes) porque algunos trozitos se quedaron enganchados en las grapas que no veas como aprietan algunas sobre todo las de los montantes delanteros. Tuve que usar unos alicates para sacar los trozos porque con la mano no había forma y aún así costaba trabajo sacarlos. El truco más importante es tener paciencia. Yo llevo desde el lunes liado con ello y todavía no he terminado, todos los días hago un poco. Mañana subiré fotos de los montantes terminados al final en color negro. He usado casi tres metros de polipiel, aproximadamente dos metros y 70 centímetros, para tapizar montantes y el techo. Pegamento he tenido que comprar otra lata de 1 litro.