Mi "nuevo" Z....(ahora con fotos en primer post)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pacix, 2 Ene 2007.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues como algunos ya saben en las últimas dos semanas del 2006 aproveché para cambiar algunas cosillas al coche, que ahora parece otro.
    Lo primero, las suspensiones.
    Después de leer muchas cosas en este y otro foros, de hablar con otros foreros que habían cambiado las suspensiones y tal, me decidí por poner Blistein Sprint con muelles Eibach. Los motivos para el cambio estaban claros... quería cambiar de suspensiones (86.000kms ya y mucho tiempo fuerte), quería algo más duro para mejorar el paso por curva y quería un cambio estético en el coche. Las tres cosas las he conseguido con este cambio. El aplomo en paso por curva ahora es bastante major, en todo tipo de curva; en las curvas casi no se me mueve nada y en las de frenada fuerte ha reducido significativamente el balanceo del morro (que ya de por sí era poco). Sobre confort de marcha, durante estas navidades han caido 2500kms, entre ir a ver a la familia y empezar a preparar la 3ª KDD Z Asturleonesa. Tenía miedo de dejarlo muy duro y que se hiciese incómodo en viajes largos, lo cual para mi era un problema, pero ha quedado perfecto... incluso mi mujer bajó ayer como un tiro desde Asturias a Madrid sin para más que a repostar y no se quejó. Lo único, que en las juntas de dilatación hay que cojer el volante con más firmeza y que ha aparecido cierta "tendencia" a meterse por las "rodadas" ya existentes en la carretera.

    El proceso de cambio fue sencillo gracias a este maravilloso foro. Hablé con Jiro, le pedí los amortiguadores y los muelles y em fui un Viernes a Salamanca a instalarlos en Automécanica Daniel, donde me trataron muy bien y donde desmostraron saber de coches, porque no veas la movida que hay que hacer para quitar los amortiguadores traseros en el Z. Aproveché para tomar un cafetillo con Jiro mientras terminaban el coche y luego vuelta para Madrid para hacerle el rodaje.

    Algunas fotos del montaje y de algún hermano mayor que tenían por allí.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después de unos días de darle caña al coche para que las suspensiones quedasen en su posición "definitiva", medí el espacio que había entre rueda y carrocería y compré unos separadores Braid. Tenía algo de miedo a roces o rebotes o algo en apoyos fuertes por lo que metí separadores de 17mm, aunque viendo el resultado, también había espacio para meter 20 e incluso 22. Sin embargo, prefería ensanchar un poco y seguir "librando" las dos cosas que no enrasar demasiado la rueda. Los separadores los compré via internet, pero los monté con Jangel en León de la que hacía Madrid-Asturias y mientras a aprovechaba a cambiar ruedas también.
    Ángel genial como siempre y coincidí en el taller con Branquias M3 al que no conocía personalmente..... constato que tiene el coche impresionantemente cuidado.... no parece que tenga 4 años.

    durante estos días por Asturias he estado mirado carreteras para la KDD de este año, con tramos de ir fuerte para probar el conjunto y estoy muy contento con como ha quedado. Para los que conozca el huerna, decir que ahora salgo a más de 179km/h de muchas más curvas que antes, lo cual era parte de la estrategía, porque correr más de punta no era lo que buscaba. Además (y convenciendonos), estéticamente el coche ha ganado bastante, pero tampoco se nota "macarra" y seguro que la gnete que no sea enferma de los Zs ni se da cuenta de que llevo separadores o suspensiones rebajadas.

    ANTES y DESPUES de PERFIL:

    [​IMG]
    [​IMG]

    ANTES y DESPUES en el paso de rueda:

    [​IMG]
    [​IMG]



    DESPUÉS de 1500kms....todo en su sitio final

    [​IMG]

    Y la última modificación que haré, será cuando se me ilumine el testigo de frenos, que aprovecharé para cambiar por algo más serio.

    P.D.: Enrique, tio,...ya estás tardando... no te arrepentirás. ;-)
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Noraguena, parece que has acertado en el cambio. Leyendote parece hastq que estrenas coche.
     
  3. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué, Gonzalo, de reformas antes del Porsche para no notar demasiado el cambio? ;-) Vaya máquina estás hecho.....
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    buena pinta tiene!!

    barra de torretas???? que neumáticos llevas detras?

    esas fotillos!!
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A ver si me avisa Jiro cuando las tenga disponibles que yo estoy el siguiente en la lista!!!

    ¡¡¡Que ganas!!!.

    La tendencia a meterse en las rodadas existentes ya la tiene mi coche "de serie" así que a ver cómo se comporta.

    En mi proximo cambio de ruedas estudiaré el tema de los separadores.
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon::descojon:
     
  7. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Menudo cambio , a ver esas fotos por la noche .. y una información muy valiosa!! gracias Gonzalo!

    Yo llevo separadores ( ya los viste en Salamanca ) y el efecto es genial, aunque como dices, solo los enfermos Z lo notamos....
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, en cierta manera te tienes que acostumbrar a las nuevas reacciones y forma de meterse en las curvas.... pero estrenar... no.

    P.D.: Que bonita estaba tu zona el otro día...incluso fuimos descapotados un rato largo. ;-)

    Por eso digo lo de lo último serán los frenos... sino no hay manera de ahorrar para el otro.

    Barra de torretas sí y no. El Z4 trae dos de serie, como haciendo los lados de un triangulo y digamos que falta la que pone todo el mundo que sería la base de ese "triángulo". No sé cuanto se notarán las que vienen de serie, pero no voy. Además, no quiero el efecto que he visto en algún Z3 que al entrar en curva fuerte se desliza de morro hacía afuera debido a la rigidez de la barra de torretas.
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Es uno de los primeros cambios que TODOS deberiamos hacer en nuestros coches. EL cambio es increible...dinamicamente y en t´ñerminos de seguridad. EL margen que da el coche con este tipo de UPGRADES es bestial.

    SDS
     
  10. markopolo

    markopolo Guest

    enhorabuena por el salto pacix, yo tengo 60 mil kilómetros y pronto tendré que darlo, aunque no nos demos cuenta el coche se va haciendo poco a poco más blando. El efecto estético de los separadores traseros es indudable, parece más coche, y a mi modo de ver ayuda en las curvas.
    por cierto, por cuanto te ha salido el montante de los amortiguadores? es para ir ahorrando.........
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El montaje, a precio de socio, 75€ por tres horas. ;-)
     
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Lo apuntaré todo para cuando llegue el momento, cuando le toque ponfremos una amortiguación de este tipo, los separadores pasan la Itv? Los hay con tornillos antirobo?
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Sí pasa la ITV... hasta 20mm por lado y en el peor de los casos, sólo hay que subir el coche, quitar la rueda, el separador, volver a montar y listo.

    Los habrá con antirrobo.... imagino, pero no los mios. He visto un anuncion de un forero en el foro mercado del FAQ que los vendía por 100€ con antirrobo. ;-)
     
  14. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena Pacix.. eso es tunning del bueno!!!

    Si le pones frenos mas grandes guarda enun cajoncito los originales porque sino luego lo vas a vender peor.
     
  15. Pues a mí me dijeron en un sitio especializado que los separadores no pasan la ITV, ni siquiera los de 15.
    Ni que decir tiene que no los puse...
     
  16. duei

    duei Guest

    Los tornillos se compran a parte, el único inconveniente es que suelen venir el pack de 4 tornillos y si sólo tienes separadores a trás te los tendrán que recortar los de las ruedas delanteras.

    Lo de la itv tengo entendido que si las ruedas no sobrepasan de la carrocería no pasa nada

    Pacix, a cuanto te queda el morro del suelo más o menos?
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Yo llevo separadores, y en la ITV no me dijeron nada.
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues ahora que lo dices, no lo he medido... te diría que a tres dedos, pero eso no es muy "fiable"..... luego lo hago.
     
  19. duei

    duei Guest

    Vamos que lo has bajado bien, lo tendrás más o menos como yo. La verdad es que el coche así es una maravilla. Yo el único problema que kle encuentro (ya lo he comentado otras veces) es el acceso a parkings, garajes, etc. Pero la verda es que luego en conducción (y estética) te compensa un montón. Fooootos
     
  20. Quizás es que no se percataron de que los llevabas, no lo sé. Es como el kit de xenón, si no se dan cuenta no te dicen nada. Lo que me dijeron a mí es que no es legal llevarlos. No sé hasta que punto será así, pero el sitio es muy bueno, y a ellos les interesará venderlos, digo yo.
     
  21. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    MUY bajito, no????

    c**o con el pacix....:descojon: :descojon:

    Seguro que está precioso.
     
  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    ¿¿Tres dedos contigo montado en el coche??

    ¡¡¡Si así es como estaba antes!!!!

    ;-) :LOL: :LOL: :LOL:
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mamones!!!!!! ;-)
     
  24. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  25. FALCON

    FALCON Guest

    Menos mandanga técnica y más fotos Gonzalín je je.
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A mi me midieron la distancia y me dijo el tio que estaba al limite, pero me paso la ITV. :wink:
     
  27. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya cambio,Felicidades por ese renacimiento de tu nene ahora si las bajadas y subiras es una putada para un coche tal bajo pero si despues te coge las curvas rectas que mas da :wink:
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ahora con fotos en el primer post.
     
  29. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Veo que has probado las excelencias del taller de Daniel y Roberto...me alegro por tu carro ;-)
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por recomendación de un ilustre forero. ;-)
     

Compartir esta página