Z3 Mi Z3, cuaderno de bitácora

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por whitesnake, 8 Nov 2018.

  1. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Felicidades por ese trabajo !! Estas echo un manitas !!

    Saludos
     
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  2. whitesnake

    whitesnake Forista

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    En el VIN decoder me ha salido que mi Z3 tiene S209A Differential lock 25%
    Eso es que tiene bloqueo de diferencial?
     
  3. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Creo que sí , está tarado al 25%

    Saludos
     
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  4. whitesnake

    whitesnake Forista

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    También le he dado una mano de Cera Elephant a los asientos de cuero y al volante.
    Ya los limpié la semana pasada, y les di una mano. Ya se les va notando mejoría poco a poco.
    El volante lo lije, desengrase y arregle con cuero líquido.
    Luego lleva tres manos de tinte.
    Claramente ha quedado mucho mejor que como estaba, pero casi seguro que lo llevaré a retapizar, me apetece que este un poco más grueso
    A esto no le he sacado fotos ya que la cera la doy a mano y las tenía llenas de cera, como para coger el teléfono.
     
  5. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    ¡Huy! ¡Ta disho tarao! ¡Muérdele la oreja!
     
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  6. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Por aquí hay algunos compis (y yo misma con estas manitas) que han puesto una funda que venden en Ebay y que queda muuuu resultona. Desde luego que no como quedaría un tapizado profesional pero el precio de la funda, creo recordar, que andaba por los treinta loros y, al menos yo, la coloqué en una media hora (con parada para cantar a voz en grito el "Hot legs" de Rod Stewart..., ya sabes: la del gallito cuando dice eso de "... I love you, honey", el "Rebell Yell" de Billy Idol). Busca por aquí y seguro que te lo piensas antes de retapizar.
    :kiss::kiss::kiss:
     
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  7. Factoni

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    Este hilo va muy bien...
     
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  8. whitesnake

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    Hoy ha sido un día más tranquilo, he mirado en el vano motor a ver cómo estaba el filtro de aire, que estaba bien, y he visto que tiene dos conexiones, una de ellas vacía. En Internet he visto motores M44 con las dos usadas, solo con una, sin ninguna vacía... Para que sirven esas conexiones?
    Por otro lado, el coche lleva unos Koni Sport, regulables en dureza.
    Luego he pulido y abrillantado los pilotos delanteros, he pintado un golpecillo que tenía en el paragolpes delantero y he pintado el vano del maletero.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  9. AdrGarcía

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  10. whitesnake

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    Hoy, limpieza de llantas!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. whitesnake

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    Me gustaaaaa[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  12. Factoni

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    El antiguo dueño debe estar tirándose de los pelos por lo que tenía en el garaje sin haberle sacado ese partido
     
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  13. rafa Z4

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    Felicidades y hay que ver lo bien que te lo estás pasando !!

    Un saludo y sigue así
     
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  14. whitesnake

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    Muchas gracias!! Estoy como un niño...
     
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  15. whitesnake

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    Hoy, limpieza de cerraduras y protección de gomas con Gummi[​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  16. whitesnake

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    Y unas fotillos en la calle, que siempre lo enseño a oscuras[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  17. AdrGarcía

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    Está preciosssso, el jodío... Lo de las cerraduras con el bastoncillo quizá sea ya un poco obsesivo compulsivo pero..., en cuanto tenga un rato me lo miro yo también.

    ;););)
     
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  18. whitesnake

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    Te aconsejo que mires el mundillo del detailing, vas a ver lo que es obsesión...
     
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Ya que te veo puesto en el detailing y sin ánimo de estropear el hilo, conoces algún remedio para los que sufrimos blanqueamiento del airbag en el volante M?

    El caso es relativamente común. Cuando envejecen (o en mi caso, cuando la lías limpiando con jabón lagarto), al airbag del volante M le aparece como una grasilla blanca que estropea mucho la estética. Si lo limpias con agua o con algún producto se queda bien hasta que al cabo de pocos días vuelve. El aspecto es éste:

    [​IMG]
     
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  20. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

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    A mi también me ocurre, creo que es porque el plástico está envejecido y algo reseco, lo limpio con amoniaco y agua, queda bastante bien y dura relativamente aunque cuando lo toco acaba volviendo. Creo que la clave sería darle con algún producto hidratante o incluso he pensado darle con una pistola de calor con cierta distancia ... existen productos especializados pero pierde el tono mate y se pone bastante brillante.

    Por si acaso aprovecho también para preguntar... ya que tenía una marca en el salpicadero del gps y al darle con la esponja mágica se quedaron las pasadas... no sé si existe algún tinte o solución duradera que no sea desmontar y pintar
     
  21. whitesnake

    whitesnake Forista

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    A ver, esto, hasta que no estás delante del estropicio, no puedes saber realmente el alcance.
    Pero si es por dar productos, seguramente serán restos de ellos.
    Yo lo que haría en tu lugar, es comprar APC y en una dilución alta, dar con cepillo.
    Puedes probar incluso con un cepillo de dientes de cerdas suaves o medias.
    Yo creo que así, en varias pasadas, se debiera ir el jabón y los restos de productos.
    Luego aplicas algún restaurador de plásticos y mejorará seguro.
    Si quieres saber productos específicos ya os los comento
     
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  22. whitesnake

    whitesnake Forista

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    El amoniaco es un poco fuerte para usarlo de producto habitual, yo usaría productos más suaves .
    Hay protectores que respetan el color mate del plástico nuevo, pero la experiencia me dice que en coches con una cierta edad, queda mejor algo que quede satinado, da un aspecto de más nuevo, que algo mate mate.
     
  23. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Hostia sí está mal sí...
    Usa productos hidratantes para plásticos y aplícalo día sí, día también. La verdad es q es una putada. Yo x lo pronto me estoy librando... Supongo q será xq no ha estado expuesto mucho al sol... Siempre q descapoto y hace mucho sol, me emparanollo y pienso q se está jodiendo todo. plásticos, cuero... Supongo q tampoco es pa tanto, pero vamos, si el sol pega mucho, la capota no la quito nunca. Y aparcar al sol, creo q en la vida. Siempre va de garaje a garaje y como mucho se queda a la sombra, debajo de un árbol, mientras paro para almorzar.
     
  24. whitesnake

    whitesnake Forista

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    Usa algún protector con UV
     
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  25. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Éso sirve? Lo habéis usado alguno? Dónde lo habéis aplicado? Volante... Asientos... Pomo del cambio? Plásticos interiores?
     
  26. whitesnake

    whitesnake Forista

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    Una pequeña lista de acondicionadores de plástico sin mucho brillo y con protección UV
    MOTHERS VINILO, GOMA, CUERO (VLR)

    POORBOY'S NATURAL LOOK

    NEXTZETT AKTIV AUTOBALSAM

    MOTHERS PROTECTANT

    CHEMICAL GUYS EXTREME V.R.P. V2

    CHEMICAL GUYS INNER CLEAN QUICK DETAILER

    CARPRO PERL

    FINISH KARE #108 TOP KOTE DRESSING ANTI-ESTÁTICO


    MEGUIAR'S QUIK INTERIOR DETAILER

    Este último no sé si tiene protección UV, pero a mí me encanta para la limpieza habitual, deja un aspecto de nuevo con un aroma genial a limpio.
     
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  27. whitesnake

    whitesnake Forista

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    Claro que sirve, es como la crema cuando vas a la playa, yo si no me doy protección me quemo, con ella aguanto mucho más. Como todo, si lo dejas en julio al sol descapotado todo el día, pues no hay protector que lo salve
     
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  28. whitesnake

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    Esos blanquecinos en los plásticos, la mayoría de las veces suceden por el uso de productos con siliconas para abrillantar, tipo a los que venden en grandes superficies.
    Esas siliconas, con el sol y las diferentes capas, van pillando ese tono.
    Se pueden quitar, aunque están tan pegadas que a cualquiera le puede parecer que es el plástico el que se ha vuelto blanco.
     
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  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Productos no he usado mucho, le he dado básicamente con trapos húmedos, pero no funciona.

    Probaré con lo que dices, a ver si hay suerte. Tengo un APC de Poorboys que compré hace tiempo y algo más para plásticos. Me pondré con ello a ver. Lo malo es que llevo tiempo diciéndolo pero al final con niños pequeños y viajes entre semana el poco tiempo que me queda para el coche lo aprovecho para sacarlo un poco...

    Mi problema no viene por la exposición al sol, ya que va casi siempre a parking y en la calle siempre capotado. El problema es que un día, hace años, se me ocurrió darle con un cepillo pasado por jabón lagarto y me cargue el aro y el airbag. Pasó de estar perfecto, en el tono mate original, a esto. El aro con algunas pasadas intensas de un trapo con agua y mucho hidratante de cuero durante varios días se quedó como si nada otra vez (con el desgaste y los brillos que tenía del uso normal), pero el airbag... Y después de eso sí, como dices, cuando le da el sol suda un poco y se pone más brillante. Le paso un trapo seco para dejarlo mejor y lo guardo.

    Llegado el momento me he planteado incluso comprar un airbag nuevo tratando de convencerme con algo que leí y decía que en 10 años un airbag caduca. No sé si es cierto, pero prefiero no descubrirlo para que me empuje a tenerlo perfecto de una vez :D
     
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  30. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Quien a buen árbol se arrima, buen pájaro que... no quiero ni pensarlo.

    ¡Jabón lagarto! ¿Seguro que no era jabón tirannosaurius rex? :eek::eek::eek:
     

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