Z3 Mi Z3, cuaderno de bitácora

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por whitesnake, 8 Nov 2018.

  1. whitesnake

    whitesnake Forista

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    Sí, yo también tengo un par distintas, pero no he conseguido nada con ninguna de ellas. Me extraña porque suele ser bastante fácil el destrabarlas, por eso preguntaba lo del lateral
     
  2. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Olvídate de quitar sólo ese panel. Hay que quitar toooda la consola central..., que parece que es un majao pero al final se quita en cinco minutos y aprovechas para limpiar por ahí abajo. La primera vez que lo quité creo recordar que usé un brico que encontré en onlyz3.com.
    Ánimo. :kiss::kiss::kiss:
     
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  3. whitesnake

    whitesnake Forista

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    Acabo de ver el brico, está en italiano, pero entiendo que hay que quitar el loro antes de la tapa, por lo que no le sirve para eso XD
     
  4. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Creo recordar que no hace falta..., o que puedes igual si quitas los aireadores. Ahora ya me has sembrao la duda..., y es muuu temprano.
     
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  5. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    Para quitar/sacar la radio, como bien indican, necesitas unos útiles de extracción.

    Suelen venir en la caja con cualquier radio; si no tienes ninguna puedes acercarte a cualquier casa de sonido o, incluso, un Norauto a que saquen la radio. Tardarán 30 segundos.

    Edito: es justo lo que indica @Bomarang

    Las llaves/útiles son así pues la radio queda encastrada por patillas en su armazón metálico. Te dejo foto de las llaves a usar y otra foto de un 'armazón' donde ancla la radio.

    [​IMG] [​IMG]

    Asimismo, si quisieras tener acceso por la parte superior puedes intentar lo que sugiere @AdrGarcía
    Los aireadores centrales van a presión, es decir, puedes extraerlos haciendo un poco de palanca con un útil de plástico (o tarjeta algo dura, etc.) y los extraes, sin miedo.

    Suerte!
     
    Última edición: 22 Feb 2019
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  6. whitesnake

    whitesnake Forista

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    Bueno novedades!
    He fabricado una especie de utensilio estilo Ángel y he conseguido poner la junta de maneta del lado de conductor. En la otra puerta, no lo he conseguido, además de partir el marco, sin hacer apenas fuerza se ha partido. Lo he pegado y apenas se nota, ya he visto que venden en internet, lo pediré con el tiempo.
    Por más que he intentado, no logro mover la pieza. Seguiré intentando, si no preguntaré en algún chapista a ver si sabe hacerlo así sin desmontar toda la puerta.
    En el tema radio, he vuelto a probar con mis llaves y solo sale el marco. El chasis se queda metido en el del coche.
    No quiero cagarla, así se queda.
     
  7. whitesnake

    whitesnake Forista

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    Nada, soy incapaz de volver a colocar las manetas.
    La que pensaba que estaba puesta, se ha caído...
    No entiendo como es el asunto, me he fabricado un útil, intento de todos los modos y direcciones desplazar ese algo. Nada, por más que los intento... Me está costando más esto que pulir el coche. De hecho, no ha habido nada que me haya costado tanto trabajo.
     
  8. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    Creo que hay algo que se te está escapando, la pestaña hay que moverla para soltar el marco y quitarlo, y luego hay que volver a mover la pestaña para sujetarlo. Es el mismo sistema que los cerrojos de los pueblos.
     
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  9. whitesnake

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    Sí, eso creo. Soy un poco cafre con la herramienta... XD volveré a fabricar otra cosa a ver
     
  10. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    Antes de montar el marco abre y cierra la pestaña varías veces, para que veas desde fuera cómo es el sistema, es muy simple.
     
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  11. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Z4 e85 2.5 si
    Yo las cambie en el mio y no fue complicado.
     
  12. whitesnake

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    Ya te digo que soy un zarpas
     
  13. Enrique Alcazar

    Enrique Alcazar

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    La radio no debe ir atornillada, porque como bien has dicho, es lo último que se monta. Yo también estoy haciendo cosillas a un z que he cogido pero estaba bastante peor que el tuyo y me va a costar más...

    Esa radio tiene dos pestañas en los laterales que se encajan en el marco metálico de la radio. Cuando metes las llaves por los orificios (manda foto sin el frontal y te digo si es que no los localizas) se liberan las presillas y además las llaves se quedan enganchadas a la radio para poder tirar... de hecho, no podrías sacar las herramientas de extraccion hasta no sacar la radio.

    A ver si mañana le hago una foto a una radio pioneer que tengo abajo con su marco para que lo veas

    Por cierto, te está quedando de cine el coche
     
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  14. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    Algunas radios en la parte de atrás llevan un tapón o tope de goma que según qué diseño tenga puede llegar a encajar muy justo en el fondo en un alojamiento. Quizá ese tope sea muy ancho y haya entrado a presión y por eso cueste...

    Pero vamos, que yo opino que no estás colocando bien las llaves de aluminio por los lados y que no estás consiguiendo liberar las presillas de la radio.
     
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  15. whitesnake

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    Las llaves ni siquiera son las suyas, por lo que tal vez no encajen por eso. Ya ves que lo mío y el meter no me va bien del todo... XD
     
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  16. whitesnake

    whitesnake Forista

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    Ok muchas gracias!! Lo haré! Muchas gracias por lo del coche. La verdad que se le mete horas a esto, pero es muy agradecido. Suerte con el tuyo!
     
  17. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    ¡Jooo, Snakey! Si las llaves no son las suyas ya puedes ir diciendo "huevo" con la boca cerrá.
    ¿Que radio es?
     
  18. whitesnake

    whitesnake Forista

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    Un pioneer deh 1430r
     
  19. JulioLuis

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    Entonces si que probaría a desmontar el lateral para ver qué acontece por esos lares, pero seguramente sea lo que dice @angelzeta problema de las llaves
     
  20. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Creo que las pioneer tienen todas las mismas llaves..., pero no me hagas mucho caso.
     
  21. whitesnake

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    Bah que no se, la verdad que estéticamente este le va mejor que el que quiero poner, es más retro, de botones sin rueda. El otro es un Sony CDX M1000TF. Seguramente le va al salpicadero como a Cristo dos pistolas. Pero ya que lo tengo, quería probar, ya que el Sony tiene filtros y control de subwoofer.
     
  22. whitesnake

    whitesnake Forista

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    Corrección de roto y grietas en asientos. Perdón por la diferencia de luces, parece otro color, pero es el mismo. Más bien el segundo, tomada con la cámara del iPhone. En realidad el color no es tan rojo como en la primera.
    Se ha realizado con cuero líquido Colourlock incoloro y tinte.[​IMG][​IMG]
     
  23. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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  24. pedro campos

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    Se ve bastante bien
     
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  25. whitesnake

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    Dios que corto soy, incapaz de poner los marcos de la manetas... XD
    Al final lo voy a dejar así hasta que vaya a un chapista
     
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  26. JulioLuis

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    Seguro que algún forero de la zona te puede echar un cable, yo recuerdo que me resulto fácil, si estuvieras por aquí te ayudaría
     
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  27. whitesnake

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    Bueno, por fin se que estoy haciendo mal. Bueno, mal no, lo que pasa que las patillas del marco están rotas y al mover la pieza esa interior, no caza al marco y se cae.
    Al probar en la otra puerta, que de las dos de abajo le quedaba una bien, me he dado cuenta. He probado y olé, se queda cazado de esa parte, de la que está rota, no.
    Así pues, no me queda otra que comprar dos marcos de cerraduras, tanto izquierda como derecha.
    Sabéis donde las puedo encontrar a buen precio? O alguien sabe las referencias OEM para pedirlas en BMW?
    Muchas gracias
     
  28. whitesnake

    whitesnake Forista

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    Esto para más señas, de las dos puertas Sabe alguien si sirven también las de los E36?
    [​IMG]
     
  29. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

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    Creo que si pero no estoy seguro, puedes mirarlo en realoem
     
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  30. whitesnake

    whitesnake Forista

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    @José Luis Castela me ha echado un cable. Muchas gracias!!
     
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