Mi opinión sobre el interface usb/ipod en e90.

turista

En Practicas
Buenas.
Tras algún tiempo intentando mejorar el sonido del e90, finalmente le he instalado el interfaz que vende la propia bmw, conectado a la radio business, que no lee mp3.
El aparato lo compré en el rincón, y lo instalé yo mismo. Aunque en las instrucciones aparece que no necesita codificación, desgraciadamente sí que se advierte en el principio que "es esencial que todos los vehículos con fecha de producción anterior a septiembre del 2006 se actualicen a la última versión del nivel I antes del reequipamiento..." Como mi coche es de mayo del 2006 me tocó pasar por el conce.
Todo lo que diga desde ahora se referirá a la parte usb del interface, ya que no tengo ipod ni creo que lo compre.

PROS:
-Manejo muy cómodo desde el volante. Sólo hay que tener minimamente estructurada la música en carpetas.
-Gran capacidad en poco espacio. Llevo dos usb-pen con un total de 6 gigas y me está costando llenarlos (con música que realmente me guste y que sea apropiada para oir en coche)
-Discrección total ya que exteriormente no hay ningún elemento a la vista.

CONTRAS:
-Aparato casi obsoleto: Tan sólo reproduce mp3; ni ogg, ni wav, ni flac ni ninguno de los restantes formatos de compresión. Cualquier reproductor de marca semidesconocida ofrece más prestaciones.
-Un par de veces se ha quedado colgado; y otro par reproducía pero mal, acelerado y entrecortado.
-No acepta discos duros externos, o al menos yo no los he encontrado; ni siquiera alimentándolos de forma independiente al usb.

Finalmente, y lo más importante:
El sonido es bastante bueno, lleva un chip Phillips que supongo antiguo pero de buena calidad, se oye bien sin ruido de fondo ni crujidos. Por esta parte bien.
Tengo que decir que ya había instalado una etapa y unos tres vías Hertz con lo que la parte reproductora está asegurada.
Perdonad por el ladrillo pero seguro que a alguién le sirve; yo mismo estuve buscando mucho antes de colocarlo y cualquier cosa me ayudaba.
Aquí estoy por si alguien quiere saber algo más o verlo funcionando.
Un saludo

S

Shark_mad

Guest
que precio tiene el interfaz para ipod?se pide cuando haces el pedido del coche o cuando ya tienes el coche en el conce?
perdona q te lo pregunte pero es q en el configurador no sale nada (seria para un z4)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Gracias por tu experiencia.

lo que me extraña es que no reproduzca Wap.

pLEy

Clan Leader
Pues creo haber leido a algun forero que habia puesto un disco duro portatil, no estoy seguro. En cualquier caso, con los PENDRIVE, que ya van por los 8 gb y a precios de risa, hay espacio de sobra para horas y horas de musica.

muy interesante lo que dices Turista , a mi el dension no me rula con 2 radios diferentes , y cableado distinto , el tema de la actualizacion debe de ser mi prpblema , ya que este coche no tenia vida para mejorar el audio ni preinstalaciones de NADA , la interface que dices no la pillo en el rincon , que nombre tiene?

si puedes pon fotos del aparato y de la instalacion.

saludos

turista

En Practicas
Talquino;5222144 dijo:
muy interesante lo que dices Turista , a mi el dension no me rula con 2 radios diferentes , y cableado distinto , el tema de la actualizacion debe de ser mi prpblema , ya que este coche no tenia vida para mejorar el audio ni preinstalaciones de NADA , la interface que dices no la pillo en el rincon , que nombre tiene?

si puedes pon fotos del aparato y de la instalacion.

saludos
Por estar de viaje no he podido leer esto antes.
Talquino, no sé si para tu coche habrá interfaces originales; pregunta en este hilo al rincón.
He intentado con dos discos duros y no los reconocía ninguno, incluso alimentándolos de forma externa. Así que no busco más.
Más me fastidia que no reconoce mi reproductor mp3, a pesar de que en el manual del interface dice que si que los reconoce; y de que el repro tiene modo UMS y es FAT 32. Así llevaría la misma música cuando entrara en el coche.
Del exterior del aparato no tengo fotos; no deja de ser una caja de plástico color crema. A la placa si que le hice fotos por curiosidad (y con total desprecio de la garantía) aunque con el móvil. Las pongo aunque esto no se me da muy bien.
foto0008ee6.jpg

foto0009ke3.jpg

La instalación es sencilla: lo más difícil es desmontar el clima para acceder al cd; luego es sólo seguir las instrucciones que te mandan con el aparato.
Si alguien en el colmo del frikismo quiere la numeración de los chips los tengo anotados.
Un saludo.