... pués eso, que le he llenado el tanque y me dice que puedo recorrer 650 km... y pensé: "¿me habrán vendido un TDI? Luego cuando le queda un cuarto de tanque, que el dueño anterior me dijo que no me fíe porque baja a toda leche, dice que puedo recorrer 150 km todavía!!! :err: Y cuando venía por la carretera desde Barcelona a Madrid me marcaba que gastaba 8.3 litros/100km, pero cuando le llené había hecho 436 km con 40 euros de la 98 octanos. ¿Hay alguna manera de calibrar el ordenata? Saludos!!
me sale un consumo de 9.1litros reales, el tema esta en que no has recorrido todos los km que podrias con tus 40€, ya que no creo que te dejaras tirado, asi pues la pregunta esta en si hubieras podido recorrer unos 50km mas sin quedarte tirado aproximadamente, por lo que creo que el ordenador de abordo no esta muy mal calibrado;-)
El ordenador de abordo tiene también en cuenta los consumos anteriores para indicar la autonomía. En todo caso podría estar mal el aforador (creo que se llama así). En el coupé me lo cambiaron al poco de comprarlo porque parece ser que hubo una partida defectuosa. Una mañana me indicaba que tenía 180 km y 15 km después sólo aparecían unas rallitas que me acojonaron lo que no estaba escrito......
En concreto, el consumo de los últimos 25kms es con el que se saca el consumo medio, así que los último 24 le has dado mucha cera, la autonomía que te sale es muy pequeña y sin embargo, levantas es pie, empiezas a cubrir kms más suave y, a medida que esos kms más suaves se van incorporando al "grupo" de 25 últimos kms para hacer la media... el valor de consumo medio baja y por ende, la autonomía aumenta.
Con los 40 euros recorrí exactamente 436 km, es decir, le llené el tanque cuando salí y puse en cero el parcial... cuando le quedaba un cuarto de tanque había recorrido 436 km y lo volví a llenar, le entraron 40 euros justos!!!
del consumo si te puedes fiar pero no te fies de los km que te marca como restantes porque eso varia muchisimo y baja super rapido de 150 para abajo
Pasa una cosa, que es más o menos lo que dice Pacix, y es que cuando llegas a la gasolinera en reserva ibas conduciendo muy despacito para llegar con holgura, entonces llenas el depósito y ZAS!!! la autonomía es la leche 650Km pero claro, es que ántes de entrar a la gasolinera ibas pisando huevos y el dato de cálculo es el de los últimos 25km como bién ha dicho Pacix. Entonces sales de la gasolinera con el depósito lleno y empiezas a conducir como te da la gana, sin preocuparte del consumo, pues claro la autonomía entonces se va reduciendo a más velocidad de los km que rodamos, por lo que no te das cuenta y al final haces 450km. El ordenador del mio va perfecto, de vez en cuando mido yo el consumo y siempre cuadra con el que marca el ordenador.
el mio marca 12l de media...aunque prefiero echarle gasolina y no mirarlo. Acostumbrado al civic que es un mechero a este le veo bajar a aguja de la sopalina...
¿Para qué le pones 98 al 1.8??? No va a correr más por ponerle esa gasolina. Si fuera un M (motor muy apretado) lo entiendo pero al tuyo no merece la pena.
Ese es buen comentario, para que motores recomendais gasolina de 98 o 95. (yo al mio el 2.0 lo lleno de 98, tampoco estamos hablando de unas diferencias de precio elevadas y prefiero esa gasolina) A mi me parece que pone que es recomendable la del 98 en todos pero bueno cada cual le echará lo que le venga en gana no??
Es remondable para motores con una elevada relación de compresión para evitar detonaciones. Salvo en los M no es necesario en ninguno de los demás modelos. (quizá en los nuevos motores Z4si que están más apretados pero en el resto es tirar el dinero. De todas formas puede producir un "efecto placebo" y que estés más agusto con el coche así que si te apetece no hay problema. Además mal no le va a venir y se supone que aumenta la autonimía. Aunque ese aspecto no está confirmado del todo.
El ordenador como muy bien dicen los ilustres foreros utiliza para sus calculos la media de los ultimos kms. Si siempre fueses a la misma velocidad, en el mismo terreno, con el aire en la misma dirección y misma intensidad (vamos que el coche consumiera exatamente la misma cantidad del combustible de manera continua) entonces clavaría la autonomia. Como todo esto es absolutamente imposible (pues todas las anteriores se podrian dar:inoc, pero siempre hay un León al que bajarle los humosP)) pues estos datos son meramente orientativos. Y entendiendo esto, son muy utiles.
El Z3 es E36 ¿no? Si es así se puede calibrar el OBC mediante el menú secreto del cuadro para cambiar el factor de corrección. La fórmula para introducir el nuevo código es: "Nuevo Código" = "Código actual del OBC (el de fábrica)" x (Medicion del OBC / Consumo real) Para entrar en el menú secreto: http://www.katraska.tk/ (mirar en el apartado de coches) http://forums.bimmerforums.com/forum/archive/index.php/t-61717.html En mi coche el OBC mentía casi 2 litros de menos, después de la calibración miente sobre 0,7 pero no puedo ajustarlo más. Por cierto en los E46 (el mío) no se puede calibrar mediante el menú del cuadro.