Mi ordenador de abordo es un menti...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Araxon, 28 Feb 2007.

  1. Araxon

    Araxon En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ... pués eso, que le he llenado el tanque y me dice que puedo recorrer 650 km... y pensé: "¿me habrán vendido un TDI?:nose:
    Luego cuando le queda un cuarto de tanque, que el dueño anterior me dijo que no me fíe porque baja a toda leche, dice que puedo recorrer 150 km todavía!!! :err:
    Y cuando venía por la carretera desde Barcelona a Madrid me marcaba que gastaba 8.3 litros/100km, pero cuando le llené había hecho 436 km con 40 euros de la 98 octanos.
    ¿Hay alguna manera de calibrar el ordenata?
    Saludos!!
     
  2. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    me sale un consumo de 9.1litros reales, el tema esta en que no has recorrido todos los km que podrias con tus 40€, ya que no creo que te dejaras tirado, asi pues la pregunta esta en si hubieras podido recorrer unos 50km mas sin quedarte tirado aproximadamente, por lo que creo que el ordenador de abordo no esta muy mal calibrado;-)
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No te fies nada, resetea el parcial de los kms y observa el consumo, es lo mejor.
     
  4. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El ordenador de abordo tiene también en cuenta los consumos anteriores para indicar la autonomía. En todo caso podría estar mal el aforador (creo que se llama así). En el coupé me lo cambiaron al poco de comprarlo porque parece ser que hubo una partida defectuosa. Una mañana me indicaba que tenía 180 km y 15 km después sólo aparecían unas rallitas que me acojonaron lo que no estaba escrito......
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En concreto, el consumo de los últimos 25kms es con el que se saca el consumo medio, así que los último 24 le has dado mucha cera, la autonomía que te sale es muy pequeña y sin embargo, levantas es pie, empiezas a cubrir kms más suave y, a medida que esos kms más suaves se van incorporando al "grupo" de 25 últimos kms para hacer la media... el valor de consumo medio baja y por ende, la autonomía aumenta.
     
  6. Araxon

    Araxon En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con los 40 euros recorrí exactamente 436 km, es decir, le llené el tanque cuando salí y puse en cero el parcial... cuando le quedaba un cuarto de tanque había recorrido 436 km y lo volví a llenar, le entraron 40 euros justos!!!
     
  7. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    del consumo si te puedes fiar pero no te fies de los km que te marca como restantes porque eso varia muchisimo y baja super rapido de 150 para abajo
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pasa una cosa, que es más o menos lo que dice Pacix, y es que cuando llegas a la gasolinera en reserva ibas conduciendo muy despacito para llegar con holgura, entonces llenas el depósito y ZAS!!! la autonomía es la leche 650Km pero claro, es que ántes de entrar a la gasolinera ibas pisando huevos y el dato de cálculo es el de los últimos 25km como bién ha dicho Pacix.

    Entonces sales de la gasolinera con el depósito lleno y empiezas a conducir como te da la gana, sin preocuparte del consumo, pues claro la autonomía entonces se va reduciendo a más velocidad de los km que rodamos, por lo que no te das cuenta y al final haces 450km.

    El ordenador del mio va perfecto, de vez en cuando mido yo el consumo y siempre cuadra con el que marca el ordenador.
     
  9. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    el mio marca 12l de media...aunque prefiero echarle gasolina y no mirarlo. Acostumbrado al civic que es un mechero a este le veo bajar a aguja de la sopalina...
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    ¿Para qué le pones 98 al 1.8???

    No va a correr más por ponerle esa gasolina. Si fuera un M (motor muy apretado) lo entiendo pero al tuyo no merece la pena.
     
  11. odepegom

    odepegom Guest

    Ese es buen comentario, para que motores recomendais gasolina de 98 o 95. (yo al mio el 2.0 lo lleno de 98, tampoco estamos hablando de unas diferencias de precio elevadas y prefiero esa gasolina)
    A mi me parece que pone que es recomendable la del 98 en todos pero bueno cada cual le echará lo que le venga en gana no??
     
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Es remondable para motores con una elevada relación de compresión para evitar detonaciones.

    Salvo en los M no es necesario en ninguno de los demás modelos. (quizá en los nuevos motores Z4si que están más apretados pero en el resto es tirar el dinero.

    De todas formas puede producir un "efecto placebo" y que estés más agusto con el coche así que si te apetece no hay problema. Además mal no le va a venir y se supone que aumenta la autonimía. Aunque ese aspecto no está confirmado del todo.
     
  13. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Es como dice Salamanca, para mi el resto de csas sobre la 95 y 98 son leyendas urbanas.
     
  14. duei

    duei Guest

    El ordenador como muy bien dicen los ilustres foreros utiliza para sus calculos la media de los ultimos kms.
    Si siempre fueses a la misma velocidad, en el mismo terreno, con el aire en la misma dirección y misma intensidad (vamos que el coche consumiera exatamente la misma cantidad del combustible de manera continua) entonces clavaría la autonomia.
    Como todo esto es absolutamente imposible (pues todas las anteriores se podrian dar:inoc, pero siempre hay un León al que bajarle los humos:)P)) pues estos datos son meramente orientativos. Y entendiendo esto, son muy utiles.
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El Z3 es E36 ¿no? Si es así se puede calibrar el OBC mediante el menú secreto del cuadro para cambiar el factor de corrección.

    La fórmula para introducir el nuevo código es:

    "Nuevo Código" = "Código actual del OBC (el de fábrica)" x (Medicion del OBC / Consumo real)

    Para entrar en el menú secreto:

    http://www.katraska.tk/ (mirar en el apartado de coches)
    http://forums.bimmerforums.com/forum/archive/index.php/t-61717.html


    En mi coche el OBC mentía casi 2 litros de menos, después de la calibración miente sobre 0,7 pero no puedo ajustarlo más. Por cierto en los E46 (el mío) no se puede calibrar mediante el menú del cuadro.
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon::descojon:
     
  17. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    yo creo q esta bien...
     
  18. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Entonces qué combustible recomendais para un 2.2? Hasta ahora siempre le había puesto de 98 octanos.
     

Compartir esta página