Mi padre le pone ojitos al Lexus CT200h...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaco32, 14 Feb 2012.

  1. Luis CP

    Luis CP En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre si busca un híbrido compacto, de las pocas opciones (y más premium que creo que es la única que hay) no es malo el lexus, tiene buena pinta.
     
  2. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues para ese tipo de conducción "tranquila" que practica y que quiere uno con cambio automático (¿el Auris no es manual?) creo que ese Lexus encaja totalmente con su perfil.
    Una cosa es que quieras sacarle jugo a los 136CV y lo compares con un Serie 1, que entonces no hay color (el Lexus pierde por goleada) y otra que lo quieras para lo que son estos coches híbridos, una conducción sosegada donde se busca el ahorro de energía y una comodidad en ciudad ejemplares.
     
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.256
    Me Gusta:
    218.666
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son los tres iguales, motor de 136 cv y cambio de vespino. :descojon:
     
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo solo puedo decir lo que me cuenta mi padre del Prius y los taxistas que paran en su taller..., coches con 300000km sin averias y consumos de 4l... estan encantados con el....
     
  5. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Y el resto de trastos que no sabeis! :supz:

    Yo, hasta que no tenga el nuevo Viper 9.300cc no paro... mira que siempre he querido uno, pero no puede ser, es totalmente IRRACIONAL... pero es que el nuevo, es tan irracional y sin sentido, que quiero uno!!!

    A ver si para cuando pueda, lo sacan ya de 10.000 cm3!!!

    El prius es la releche, igual que la "cuca" (diminutivo de cucaracha) por un C3 negro 1.1 de 60cv que es la risa.

    Como ves, no todo tiene que ser grande, caro y potente para ser curioso y divertido!!!

    Saludos!
     
  6. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Tienes razon, ahora se empieza a comprobar el rendimiento real de los Prius de primera generacion... y el mio es de tercera generacion...

    Esta claro que esta previsto que las baterias sean sustituidas sin mayor problema por las de nueva tecnologia que vayan adoptando.

    Yo no tengo la menor preocupacion, desde luego... y en casa teniamos un coche de 13 años y ya iba dando la lata, y lo hemos jubilado, ahora el más viejo tiene 9 años y 130.000kms, pero sigue cumpliendo sin problema su cometido... a pesar de no tener ESP (me parece fundamental, pero bueno).

    Cuando se cambie, sera porque deja de cumplir los estandares minimos de seguridad, que no solo conducimos pilotos profesionales, sino tambien gente algo más torpe.

    Saludos!
     
  7. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Hombre, iguales iguales, no son, aunque claro, hay que mirar bien o conducirlos para notar la diferencia... porque son claramente diferentes.

    Cambio de vespino... te refieres a un variador con embrague automatico, pues me temo que no, que no se parece en nada el cambio HSD a eso :goodman

    Pero bueno, digamos que para que la gente no se confunda, solo tiene acelerador y freno, aunque no es un coche automatico, ni tampoco de variador cetrifugo como los honda... es algo diferente.

    Saludos!
     
  8. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    Yo la experiencia mas cercana que tengo es de un amigo taxista con un Prius

    Tenia un 406 HDi con nosecuantos mil km y lo cambio por un Prius el año pasado, se esta ahorrando entre 200 y 300 euros al mes en combustible.

    Cuando hace carretera no nota mucho el poco consumo, gasta menos q un 1.8 de gasolina normal pero no mucho menos. Ahora bien, cuando hace ciudad... ahi es cuando saca pecho el coche ya q es para lo q se diseño: gastar muy poco.

    Consumos de 2,5 y 3,5 en ciudad es lo q le saca.

    Es el modelo basico, le costo el verano pasado 20500€ y le aplico una subvencion la junta de Andalucia de 3000€ por lo q tuvo q pagar 17500€... no creo yo q haya mejor inversion para una herramienta de trabajo q esa
     
  9. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Parece que alguien conoce un poco el funcionamiento real y practico del coche... quizas deberían prestar más atencion.

    Lejos de calificaciones despectivas, cada cosa tiene que ser juzgada según lo que es. Y dentro del segmento de mercado al que va dirigido, es insuperable... al Ct200h le falla el maletero y el precio... pero claro, que alguien que usa un coche de 60.000€ diga que uno de 30.000€ es demasiado caro, no tiene mucho sentido.

    Tampoco tiene mucho sentido que la gente desprece una mecanica hibrida que es tecnologia punta, no en prestaciones, sino en eficiencia energética insuperable, mientras conducen un turbo diesel (motor de maquinaria agricola e industrial, y no de turismos finos y deportivos).

    Aunque lo que es realmente triste, es el desprecio por lo desconocido, sin siquiera darle el beneficio de la duda o haberlo probado y contrastado objetivamente, pero mira, esto es como todo, cuanto menos gasolina gaste la gente, pues más para mi, JAJAJA.

    Desde luego, que venga un tio con un M3 e92 diciendo que un 120d es una mierda, porque comparado con su coche, es lo que es, pues no me parece acertado, cada coche/modelo corresponde a un segmento/precio y un cliente concreto.

    Yo creo que por el perfil de la persona, el ct200h le vendra como anillo al dedo, y le dara muchas satisfacciones... si se quiere ahorrar el sobreprecio del lujo/diseño lexus, tiene el Auris HSD que va igual de bien, aunque evidentemente, los acabados no son los mismos.

    Por cierto, tiene un extra, que la camara a color de marcha atras, sale en un cuadradito en el retrovisor central interno y es la releche... lastima que el prius no lo pudiera montar, pero seguro que el Ct200h sí puede (igual que el auris).

    Saludos!!
     
  10. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Para eso está pensado el coche...y los profesionales del periodismo del motor siguen comparandolo este vehiculo,pero por carretera.

    En casa hay 3 Lexus,el más antiguo con casi 20 años y "0" problemas.

    Saludos
     
  11. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    No podria estar más de acuerdo con estas palabras!!
     
  12. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    +1
     
  13. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    Por cierto, segun la calculadora de mantenimiento de Toyota para un Auris HSD las revisiones son cada 15000km y el precio alterna desde los 120€ hasta los 230€... no es muy caro
     
  14. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Es como todo, depende de con que lo compares... con un BMW desde luego que no...

    Yo aun recuerdo los 1.000€ por la revision de rodaje a los 2.000Kms (sí, esta bien, dos mil kms) de mi bmw... y enicma la hicieron mal. Aunque no por eso digo que todos los BMW sean una mierda (solo los talleres, jajaja).

    Sin duda estamos ante un producto de un fabricante digno de admiración, ojalá algún día bmw pueda hacer coches asi... espero que las ///M no pierdan el significado que tienen, porque es de lo poco que le queda a bmw, por no decir lo único.

    Saludos!
     
  15. Icenewt

    Icenewt Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Carretera de curvas

    ¿Hablas por hablar?

    Me gustaría que demostraras que a los 5 años o 150.000km hay que cambiar las baterías.

    Yo si sé de lo que hablo, es mi trabajo.

    Dejar de difundir falsas informaciones por la red.
     
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.256
    Me Gusta:
    218.666
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek:


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  17. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Si, y al que le compro los cupones pone ojitos al Múltipla.
     
  18. Theodor

    Theodor En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Amorebieta
    pues el auris, el prius y el ct200h son automaticos.... pero en esa línea está el honda cr-z hibrid que es manual y la verdad lo he visto y me parece muyyy guapo.

    [​IMG]

    :supz:

    eso sí... olvidate de 4 plazas, de maletero.... y desconozco si el sistema de honda está tan logrado como el del prius (todo un REFERENTE)
     
  19. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    No te tomes las opiniones como algo personal... cuando alguien dice algo incorrecto, es simplemente porque no sabe, no porque quiera mentir.

    Y cuando alguien dice las cosas falsas o incorrectas queriendo, es porque quiere chinchar al personal, asi que ni caso...

    Saludos!
     
  20. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Esta claro que los coches NO SON AUTOMATICOS... que no tengas un pedal de embrague no significa que todas las mecanicas son iguales.

    Un coche automatico, se llama así porque tiene una caja de cambios automatica, que dentro de ese tipo hay muchas variantes, pero los HSD no son automaticos porque no tienen marchas, sino un engranaje planetario con una desmultiplicacion practicamente infinita, que no es 1 marcha, ni 5 marchas, ni 7 marchas, ni cambio automatico ni no automatico, porque no hay ni siquiera embrague, entonces simplemente es que no hay cambio, ni manual ni automatico.... pero bueno, a ver si la gente lo comprende.

    Y en cuanto al CRZ, esta claro que es una cosa completamente difernete, empezando por que el honda tiene un caracter deportivo y no economizador, asi que es un perfil diferente, y en cuanto a espacio y habitabilidad parece un Smart frente al Auris/ct200h que pueden estar entre un Polo y un golf de tamaño y el Prius que es como un passat/A4 de tamaño...

    NADA QUE VER EL COCHE QUE PROPONES CON EL QUE ESTAN MIRANDO.

    Saludos!!!!
     
  21. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    :inoc:inoc:inoc:inoc:inoc:inoc:inoc

    y el colega este que te ha contado eso no te habrá dicho que tendrás que mandar un mail a todos tus contactos de hotmail con que cierran el messenger y van a empezar a cobrar? :descojon::descojon:.

    donde te cambian las baterías por 3 mil euros? en el instituto noos, y el mecánico se llama iñaki y jugaba al balonmano hace años? :descojon::descojon:

    anda, pregunta el tema de las baterías en una toyota o lexus, no a jorge javier vazquez.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor: :descojon:
     
  23. Theodor

    Theodor En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Amorebieta
    Respecto a tus ultimas líneas... ya he indicado en la línea tras la foto que puse que el honda pese a ser muy bonito, en maletero y plazas traseras no tiene nada que ver, incluso en nivel de "hibrydez"(¿ehin? se puede decir?:descojon:).

    No es un coche que he propuesto, simplemente se estaban hablando de modelos automáticos compactos y lo he expluesto como uno más de ese grupo que me parece muy bonito. Quizás no encaje con lo que busque su padre... aunque dudo que un prius encaje como coche compacto. (el Ct200h no tiene pretensiones deportivas? pues el honda con sus 124cv híbridos,sus 10" en el 0-100 y 5l de media tu crees que no está enfocado al ahorro?..... :descojon:)

    Por cierto, perdoname si soy tikismikis, pero poner en mayusculas una frase implica gritar.:-s
     
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.256
    Me Gusta:
    218.666
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Como una Vespino ??
     
  25. Theodor

    Theodor En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Amorebieta
  26. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    Por 20000€ los Prius Advance estan en Madrid con menos de 30000km y de Toyota Seminuevos (lo q vendria a ser el Premium Selection). Fijate en Gavira lo bien q le salio la compra de se GaviRav4.
     
  27. Icenewt

    Icenewt Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Carretera de curvas
    Lo siento por Jiro, y mucho, pero el Lexus CT200h es un muy buen producto. El chasis no tiene nada que ver con un Prius y menos si lo pruebas con llanta de 17 pulgadas (215/45 R17). En España no existe la opción de suspensión performance y corregirme si me equivoco, pero el xénon todavía no está disponible (en otros mercados sí).
    El salto en cuanto a manejabilidad de este producto dentro de la división de Toyota ha sido muy importante. El control de estabilidad está puesto a punto de maravilla y si tuviera 200 caballos sería una máquina seria en montaña, muy seria gracias al chasis.
    No existen ruidos extraños en el salpicadero y otras zonas de influencia.
    Quizás el punto débil por poner un pero son los frenos, no en cuanto a resistencia, aguantan de todo, es referente a las distancias de frenado. La solución viene por montar neumáticos normales, los de baja resistencia aumentan la distancia de frenado un poco pero es un coche para gastar poco, las locuras en curvas con otro coche.
    Mucha más calidad de acabado y menor rumorosidad que un Toyota.
    Si le gusta el cuero, la tapicería transpira muy bien (está perforada) y no da calor.
    Gasta poco, es diferente, y exclusivo.
     
  28. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Efectivamente, gracias :yawinkle
     
  29. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.256
    Me Gusta:
    218.666
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del equipamiento del Ct es de juzgado de guardia.

    Cuando lo probé, antes de irme de cabeza a por el Bmw, flipé con el recorte de equipamiento en España. En otros mercados si va mas equipado. Que yo recuerde, ni xenón ni PDC.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  30. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)

Compartir esta página