Mi paseo fotográfico por Alemania / Holanda / Bélgica y Luxemburgo (by Xtremo)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Xtremo, 5 May 2009.

1. Xtremo

Xtremo Forista

Me Gusta:
    24
    Hola a todos, esta vez he estado más cerca, por Europa y os traigo una bonita ruta realizada en una semana. Al leer el título os puede parecer que con este viaje he conocido los países arriba citados, pero se trata de una ruta por algunas ciudades o pueblos sólamente; aunque cabe destacar que debido al tamaño de Bélgica y Holanda no ha sido difícil recorrer una gran parte.

Los hoteles, como es costumbre, no fueron reservados, sobre la marcha siempre se encuentra algo para dormir.

Las fotos están convenientemente ajustadas en niveles, reducidas en tamaño y calidad; si alguien quiere alguna foto original sin "tocar" que me la pida y se la envío en resolución máxima. Equipo fotográfico: una 400D de Canon con objetivos 18-55mm (la mayoría) y 70-300mm (alguna que otra), trípode y una compacta Sony DSC-T700 como complemento.

Espero os guste. Vamos allá.

Aqui tenéis la ruta al completo:

Los números:

Kms realizados: 1850.
    Consumo medio: 6.9 l/100 kms.
    Días: 7 días y 6 noches.
    Gasto total del viaje (2 personas) incluyendo avión, coche alquiler, etc.; 1.800€
    Vehículo elegido para la ocasión: Vw Golf VI 1.4 TSI 122 cv.

Día 1:
    Frankfurt-Hahn / Limburg An Der Lahn
    Kms realizados en esta etapa: 140

El día de hoy va a ser poco productivo, pues la llegada del avión a un aeropuerto secundario de Frankfurt es sobre las 20:00. Entre que recogemos el coche y organizamos todo nos dan las 20:30. Con poca luz, la ruta de hoy será más una toma de contacto que otra cosa.

Mirad lo primero que me encuentro nada más llegar al aeropuerto, en el parking; imágenes como ésta me hacen NO olvidar mis orígenes -no digo más-

Decidimos hacer noche en el tranquilo Limburg an der Lahn, hora y media más adelante.

En este corto trayecto ya he podido darme cuenta del enorme respeto de los alemanes a la hora de conducir, nada más te adelantan se incorporan a la derecha rápidamente, nadie parece acosar a nadie, y los tramos de las autobahn sin límite, son una pasada, pues son de buen asfalto y uno va tranquilo.

Nada más llegar, cena al lado del hotel (hotel Dom Limburg, 120€ la noche) y cama, mañana hay que aprovechar al máximo el día si queremos hacer noche en Amsterdam.

Aqui podemos ver la cama del hotel, muy cómoda, aunque empecé a percatarme del grosor de las almohadas alemanas.

Día 2:
    Limburg An Der Lahn / Colonia / Gouda / Amsterdam
    Kms realizados en esta etapa: 140

07:30am, es hora de desayunar; precioso buffet el del hotel, con una mesita dando a la calle, a pleno casco antiguo.

Son las 08:00am y ya estamos en la calle, hemos desayunado y estamos al 100%. Lo primero, Me tomo una hora libre para fotografiar el centro histórico de Limburg antes de dejarlo atrás.

Aqui podemos ver la plaza del mercado:

El ambiente me embriaga; al ser tan temprano, aun no han llegado los turistas y -aunque aun hace mucho frío- podemos disfrutar durante un rato de las calles tranquilas de esta bella ciudad.

Algunas fachadas no están totalmente verticales; es curioso ver que no guarda uniformidad algunas paredes de edificios, dando un aspecto no simétrico y único en la mayoría de la zonas.

Tras una breve caminata hacia el norte de la ciudad, subimos unas pequeñas carreteras (parecen de cabras) y tras saludar al sr. de la tienda de souvenirs, al carnicero y al kiosquero, llegamos al fin al norte, a la catedral de Limburg:

Pensé que estaría cerrada, pero tras empujar la puerta, nos colamos dentro:

Casitas típicas del centro de Limburg, desde una plaza cercana a la catedral:

De nuevo al sur, y centro del hotel, podemos relajarnos y tomar agua en un bar; mientras me refresco, hago fotografías y observo cómo empiezan a llegar diversos turistas.

Arriba las manos!

Antes de llegar, había visto fotos de esta ciudad por internet, especialmente una hecha desde un puente, y no me costó trabajo encontrar la ubicación de la misma. La catedral desde el Lahn bridge

Lo bueno de los pueblos o de las ciudades no muy grandes es que igual que entras sales muy fácil y rápidamente, sin apenas aglomeraciones de tráfico. En cuestión de 5/6 minutos hemos pasado de estar en el centro a estar en la autopista camino de Colonia.

Seguimos la ruta y en poco más de una hora ya estamos en Colonia, dejamos el Golf en un parking al lado de la catedral y la primera foto es esa precisamente: El "Dom" (catedral) de Colonia:

Es importante saber que la catedral de Colonia empezó a construirse en 1248, aunque tardó en acabarse 600 años!!
    Con sus 157 metros de altura fue el edificio más alto del mundo en su día.

No podemos irnos sin visitar el interior:

Salimos con ganas de hacer algo de vida en tan bonita ciudad y comenzamos a andar por el casco antiguo, repleto de tiendas, bares, y como no, turistas.

Hora de almorzar, aqui una de las especialidades de un bar local:

Si tuviese que elegir sitio para pasar una noche en Colonia, sin duda sería aqui, en esta céntrica plaza junto al Ring.

Aqui al lado de la Heinrich-Boll platz:

Impresionante figura la de la iglesia Sankt Martin:

Ahora vamos a tirar un poco de zoom: Detalle de las dos torres de la Catedral:

Me doy la vuelta y veo en el río Ring un barco con un par de coches,

Hohenzollernbrucke:

Bonitas casas céntricas:

Maravilloso el hotel "Dom" (Catedral) en pleno centro:

Seguimos la ruta y tras un par de horas cruzamos la frontera con Holanda, el tráfico se intensifica, la gente ya no es igual de respetuosa al volante... primera parada: La ciudad de Gouda, famosa por sus quesos.

Coche a caballo por las calles de Gouda:

Antiguo ayuntamiento de la ciudad:

De Waag junto al hotel Zalm:

Catedral de gouda asomando entre las calles de la ciudad:

Parada para picotear y degustar diferentes variedades del queso Gouda (14€ con un par de cervezas) (lo oscuro no os asustéis, son aceitunas locales):

Fue una pena, o al menos eso pensé en un principio, el no encontar sitio para pasar la noche en Gouda, pues me hacía mucha ilusión y además siempre me ha gustado y he preferido hacer noche en sitios más pequeños que las grandes ciudades. Encontré tan sólo dos hoteles y ambos estaba a tope, segun nos explicaron en recepción, esta época es temporada alta y esos días en concreto estaban saturados de turistas; aunque yo no vi tantos...

Cae la noche en Gouda y damos por hecho que el trayecto hasta Amsterdam será un poco más pesado debido a la falta de luz y sobre todo, a la pobre iluminación del Golf VI.

Seguimos la marcha y en 1 hora ya estamos en Ámsterdam; hay tanto tráfico entre bicicletas y tranvías que comienzo a saturarme. El que haya estado en Ámsterdam, estará de acuerdo conmigo el cuidado extremo que hay que tener con las bicicletas, pues van a toda velocidad por las calles y pasan muy cerca de tu coche. Nos plantamos en el centro, junto a la catedral y decidimos hospedarnos en el hotel Krasnapolsky (159€ la noche); vamos a estar un par de noches para que nos de tiempo mínimamente de conocer la ciudad.

Mi habitación daba a pleno Red light district o Distrito rojo, hago una foto justo antes de bajar a tomar algo:

Día 3:
    Amsterdam
    Kms realizados en esta etapa: 0

Nada más levantarnos, desayunamos en nuestra calle amiga, la principal del distrito rojo, y nos disponemos a patearnos parte de la ciudad. Comenzamos:

Típica foto en Amsterdam:

Comenzamos con un paseo por el barrio Oudekerk y por Templo He Hwa:

Museo de la marihuana:

Una plaza agradable para tomar el primer café de la mañana; De Waag, Nieuwmarkt:

Oudezijds Voorburgwal:

Oude Kerk:

2. Xtremo

Xtremo Forista

Me Gusta:
    24
    Dam (catedral):

Y ahora entramos al museo de Madame Tussaud, que en su día me comentaron que estaba más que interesante:

Resumo un poco las figuras de cera que más me gustaron...

Bono:

Ronaldinho:

Johnny Deep:

... y de regalo os dejo el momento en el que me colé en la mona lisa:

Nieuwe Kerk:

Precioso 500 Abarth en las calles de Amsterdam:

Uno de los múltiples canales de la ciudad:

Westerkerk:

Desafortunadamente, debido a colas enormes de gente no pudimos entrar a la casa de Anne Frank, pero lo dejo pendiente para una próxima visita a la ciudad:

Un joven descansa en una calle secundaria de la ciudad:

Stadsschouwburg:

Amsterdam es un sitio agradable en el que cualquier momento o lugar es bueno para relajarse leyendo un libro...

Tras un moderado pateo, al fin llegamos al Rijksmuseum, lamentablemente cerrado por obras de mejora durante varios meses:

Mientras me siento a tomar un refrigerio, puedo contemplar un poco de publicidad local "I Amsterdam"

Algún vándalo se sube en la publicidad local "I Amsterdam"

Después de entrar en el museo Van Gogh (100% recomendable) seguimos con el pateo por la ciudad, empezamos a tener los pies cargados y mi pareja me recuerdo que no voy solo.

Cogemos un tranvía y llegamos rápidamente a la plaza de la catedral, tras tomar algo por el distrito rojo (foto), volvemos tarde al hotel y descansamos, que mañana se antoja un día largo.

Día 4:
    Amsterdam / Edam / Volendam / Marken / Keukenhoff / Amberes
    Kms realizados en esta etapa: 283

Hoy nos levantamos más temprano que ningun otro día en este viaje, son las 7:30 am y ya estamosen el coche dejando atrás la ciudad.Paro un momento en doble fila a fotografiar uno de esos puentes tan típicos de Holanda:

Después de toparnos con un poco de tráfico lento, llegamos finalmente a Edam, a algunos les sonará por el delicioso queso que hacen. En mi opinión de los sitios más bonitos y auténticos en los que jamás he estado; a la izda. de la imagen podéis ver al Golf, que aun no lo había sacado en ninguna foto:

Es hora de hacer algunas compras... adivinad qué tipo de compras..

En cualquier rincón de Holanda, una bicicleta es algo más que un simple medio de transporte.

Un precioso 911 clásico se pasea juno a unas tiendas de quesos locales. El tiempo parece haberse detenido. Estamos en Edam:

Stadhuis:

Una de las calles céntricas de Edam, fijáos en el OPC de la izda.:

Arquitectura holandesa en estado puro:

Casas típicas de Edam, no me digáis que no son preciosas:

Seguimos la ruta, y a menos de 20 minutos tenemos Volendam, un pequeño y atractivo pueblo:

Atención a la ornamentación en algunas de las casas locales de Volendam:

Típicos zuecos colgados en la fachada de una de las casas del pueblo. No me quiero ni imaginar lo que durarían en España esos zuecos ahi colgados antes de que algún desaprensivo se los llevara de recuerdo:

Seguimos el camino y para llegar al siguiente pueblo,Marken, hay que atravesar varios kms. de tierra rodeada de mar. Es como una especie de lengua artificial hasta llegar a tan bonito pueblo:

Este es uno de los pueblos que más me gustó en todo el viaje. Era poco turístico y tenía la sensación de estar en uno de esos sitios tranquilos que aparecen en los cuentos, donde no existe el estrés, y donde toda la gente del pueblo se conocen.. total, hay poco más de 1.000 habitantes.

Uno de los momentos que más me gustó de todo el viaje fue cuando nos sentamos en pleno puerto de Marken a disfrutar de camarones pequeñitos y picoteo típico del lugar, con estas vistas:

En la imagen uno de los primeros bares del pueblo, convenientemente actualizado:

Seguimos, más casas típicas de Marken:

Hermosa pareja anciana disfrutando de una tranquila mañana:

Algunas casas como ésta, tenían hasta ovejitas y demás mascotas:

Abandonando Marken, dejo a los mandos a mi acompañante, y puedo disfrutar del paisaje y hacer alguna que otra foto:

Empezamos a divisar algunos de los múltiples campos de cultivos de tulipanes de colores; suerte que esta es la única estación del año en que podemos disfrutar de tan espléndido paisaje:

Llegamos a Alkmaar, otra foto del Golf elegido para este viaje:

3. Xtremo

Xtremo Forista

Me Gusta:
    24

Uno de esos agradables negocios de quesos locales...

14:24: Es hora de una birra holandesa en Alkmaar:

Seguimos con los paisajes en las afueras de Alkmaar:

Tras dejar Alkmaar atrás pasamos el campo de tulipanes más bonito de los que he visto hasta ahora. Una pena que las fotos no reflejen la belleza de estos campos:

Personalmente esta es la foto que más me gusta de todas cuantas he hecho en este viaje:

Seguimos la ruta y llegamos a los jardines de Keukenhof; muy conocidos, grandes, y sobre todo, florales. Con más de 32 hectáreas, es el conocido "jardín de Europa". Para el que vaya, recomiendo visitarlo entre el mes de abril y mayo, debido a la floración de los tulipanes:

Dentro hay hasta una pequeña granja con animales que puedes tocar y fotografiar. No pondré fotos para no aburrir con el hilo; seguimos el viaje y dejamos atrás Holanda para llegar a Bélgica. La idea es hacer noche en lo primero que tengamos a tiro, y ese sitio va a ser Amberes. Tras llegar anocheciendo, nos alojamos en el centro de la ciudad, desde mi ventana puedo ver la catedral, y tras una ducha bajamos a cenar y a tomar algo. El centro de Amberes me gusta, hay mucho ambiente joven y aprovechamos para conocer varos bares antes de llegar algo cansados al hotel.

Día 5:
    Amberes / Brujas / Gante / Bruselas / Waterloo / Namur / Dinant
    Kms realizados en esta etapa: 334

Nos levantamos temprano, hoy conocer lo mejor posible el país de Bélgica, y estaremos tanto en el norte (Flandes) como en el sur (Valonia), y asi poder pasar la noche en las Árdenas, que me hace ilusión. Tras madrugón habitual, toca desayuno y bajar a hacer un par de fotos, ya que anoche era tarde y no me llevé la cámara a la calle.

Plaza central de Amberes, donde encontramos la figura de Pedro Pablo Rubens (pasó gran parte de su vida y desarrolló su obra aqui), y de fondo la catedral.

Me encanta el estilillo de los edificios del centro histórico de Amberes...

Cogemos el cohe y tras algo menos de una hora de carretera llegamos a Brujas:

El gran atractivo de Brujas está en el centro histórico, que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales

Se puede subir a la catedral por unos 4€ por persona, eso si, sólo si tenéis pericia en las estrechas escaleras de caracol...

... eso si, desde arriba las vistas de la ciudad de Brujas no tienen desperdicio:

La plaza central, es una maravilla; lo más agradable, sentarse en una de las múltiples terrazas a tomar algo:

Hasta ahora viene siendo habituales encontrar coche de caballos en las plazas principales de estas ciudades, Brujas no podía ser menos:

Seguimos la marcha y pronto llegamos a Gante, ciudad habitada en tiempos de los celtas; es la ciudad medieval más grande (después de París, obviamente):

Iglesia gótica de San Nicolás:

Después de aprovechar y almorzar en el centro histórico de Gante, cogemos el coche de nuevo y continuamos nuestra ruta hacia el sur, esta vez llegando a Bruselas. Nada más aproximarnos al centro, divisamos el capitolio:

Soltamos el coche en un parking y nada más pisar el centro histórico, nos percatamos del ambiente que hay en la ciudad, cientos de bares abiertos, bullicio de gente, etc.;

Bruselas es la sede de la Unión Europea y de la OTAN; tiene algo más de 1 millón de habitantes y el centro histórico es conocido por sus edificios de estilo flamenco; además de albergar una de las más espectaculares plazas mayores de toda Europa:

Ayuntamiento de Bruselas, con la toree principal de 97 metros de altura:

La maison du roi, o el gran palacio, espectacular, aun más en vivo:

Gildehuis:

Los pediguëños al menos aqui, parecen más originales que en España:

Después de tomar una birra local, volvemos al parking, cogemos el coche y seguimos al sur, pasamos por el centro de Waterloo y llegamos al sitio donde Napoleón perdió la batalla de Waterloo en 1815:

Espectacular el monumento Bute du lion:

Continuamos la marcha y empezamos a buscar sitio para pasar la noche. Llegamos a la ciudad de Namur, pero al día siguiente había un rally y todos los hoteles estaban saturados y no había nada libre; asi que después de perder una hora larga por el centro decidimos seguir y meternos de lleno en la frondosa región de las Ardenas, igual por aqui encontraríamos algún pueblo pequeño y poco turístico donde poder pasar la noche, y de camino acercarnos más todavía a Luxemburgo, que quería conocerla al día siguiente. Empezamos a dejar el tráfico atrás al igual que las autovías. La carreteras cada vez son más pequeñas, con más curvas y menos transitadas; también la noche se va acercando. Mi compañera me recuerda de nuevo que no viajo solo. Los paisajes por aqui empiezan a impresionar:

Como no vemos apenas tráfico en estas carreteras rurales, me puedo permitir parar el coche en medio de la estrecha carretera a hacer varias fotos de los últimos minutos de sol:

Minutos más tarde llegamos a un río (que luego averiguo que se llama Mosa) y un pequeño y encantador pueblo llamado Dinant nos enamora, asi que decidimos pasar la noche en un agradable bar con habitaciones en la planta de arriba.

Día 6:
    Dinant / Arlon / Luxemburgo / Eifel / Nurburg / Nurburgring (circuito) / Wiesemscheid / Mülheim-Karlich
    Kms realizados en esta etapa: 305

A las 07:00am ya estoy en pie y tras un ligero desayuno me lanzo a la calle a hacer algunas fotos de Dinant, que anoche faltaba luz.

Y ahora una foto de nuestro coche para este viaje, que apenas lo he enseñado en todo el viaje:

Camino a Arlon, paramos a hacer algunas fotos, por la región de las Árdenas es sencillamente preciosa:

Poco más tarde llegamos a Arlon , situado en la parte francófona de Bélgica:

4. Xtremo

Xtremo Forista

Me Gusta:
    24

Buen parque automovilístico tienen en Arlon;

996 4S

Audi S6:

Audi TT-S

Dejamos atrás Arlon y nos adentramos en el ducado de Luxemburgo; una vez alli, buscamos un parking céntrico y me encuentro con estas bellezas:

Bmw serie 7 nuevo:

Desde un extremo de Luxemburgo podemos hacer unas fotos espléndidas de la ciudad:

Y ahora caminamos hacia el centro de Luxemburgo:

Catedral de Luxemburgo:

Plaza central, la Plaza de armas:

Y en el centro nada mejor que una cerveza local, una Diekirch:

Dejamos Luxemburgo y ahora nos dirigimos al circuito de Nurburgring, algo que desde niño tenía apuntado en la lista de cosas pendientes antes de morir...
    De camino al circuito, en Eifel paro a echar combustible y el ambiente empieza a notarse:

Varios M5 E34:

Mirad este M5 con las siglas del 518i. Más de uno se llevaría una sorpresa.

911 4S:

M5 E39

Al fin llegamos a Nurburg y vemos varios R36:

Aqui tenemos uno de los accesos al circuito actual de F1. Había una competición y el ambiente era inmejorable.

No paran de llegar coches, y qué coches!!! GT3RS y R8:

Según veo hay una carrera en curso y puedo ver la recta larga que hay, que realmente es el punto de acceso al circuito para los aficionados.

Preciosos M3 y M3 csl

Alquilé un 318 ti con jaula, baquets, frenos, suspensión y embrague de competición en la empresa http://www.rent-racecar.de/gb/, siendo ésta la opción básica. No os podéis imaginar lo que significa ir en el Nordschleife conduciendo uno mismo con tantos desniveles y baches. Hay que ir súper pendiente al retrovisor porque no paran de adelantar Porsches y demás por todos lados.

Tras la experiencia, el dueño de la empresa de alquiler, Theo Kleen (al cual mando un fuerte abrazo desde aqui) me invitó a dar una vuelta al Nordschleife pero esta vez de copiloto, en su M3 e90 al cual le acababa de cambiar los frenos. Hay un video de tan especial momento, pero antes os diré que NADIE logró pasarnos, Theo controla una barbaridad y ha competido en diversas copas dentro de Nurburgring. Para haceros una idea e lo rápido que iba en todo momento os diré que no le costó nada pasar a un F430 scuderia que iba delante nuestra y no iba lento precisamente.

Después de tanta emoción, nada mejor que seguir haciendo fotos en la entrada del circuito:

Mirad que Polo más resultón:

De pronto escucho un sonido más fuerte que el resto y me giro, es un Carrera GT:

Gt3:

Gt3 RS:

Z3 M coupé:

F430 scuderia, de todos fue el que más me gustó su sonido:

Éste 911 se ve que tuvo un accidente porque cerraron durante 1 hora el circuito y luego sacaron un par de grúas con dos coches accidentados..

Precioso S2000

Interior del F430 scuderia:

Precioso el 135 Ti

Esta foto me encanta

otra vez el 135 Ti desde el interior del M3 de nuestro amigo Theo:

A bordo del M3, y a la estela de un 911 GT3 RS y un scuderia:

El mítico Carrusel, se movía tanto el coche que no pude hacer bien la foto, una pena:

Y de regalo una foto que hice de una zona del trazado aprovechando que no había tráfico:

Después de abandonar el circuito, soltar el coche de alquiler de competición y volver a montarnos en el Golf, mi acompañante se pone mala (tanto ajetreo en el circuito le pasó factura) y decido no echar el ancla por hoy tan tarde como de costumbre, asi que tras una hora de camino llegamos al un pueblo llamado Mülheim-Kärlich.

Una vez alli, vemos un agradable hotel y tras una copiosa cena de carnes alemanas, consideramos que el día ya ha acabado.

Día 7:
    Mülheim-Karlich / Frankfurt / Frankfurt airport
    (fin del trayecto)
    Kms realizados en esta etapa: 150

Nos levantamos temprano, hoy tenemos que dejar el coche de alquiler, coger el avión, etc.; por eso quiero conocer la ciudad de Frankfurt mínimamente, al menos el centro histórico; asi que nos ponemos manos a la obra.
    Llegando a Fráncfort, tenemos la torre Europaturm:

Frankfurt fue en su día el centro financiero del país, y aunque no es excesivamente poblada (700.000 habitantes), la ciudad no es para nada pequeña en extensión. Por la calle no veo mucho tráfico, en parte debe influir que sea Domingo por la mañana. El tranvía marcha vacío...

Posando en el centro de la ciudad, la plaza Romerberg:

La Haus Wertheim a la derecha; Rententurm a la izquierda:

Aqui vemos el El Haus Römer, el cual ha sido durante muchos años el ayuntamiento de la ciudad.Hoy día se usa como registro civil, y es uno de los monumentos más importantes de la ciudad:

Bonito bar, más aun sobre las 11:00 / 12:00 del día:

Tranquilas calles céntricas de Frankfurt:

Altstadt a la izquierda:

Otra bonita terraza...

Y ahora la última foto, la del coche alquilado, un Golf VI 1.4 TSI 122cv, del cual quedé más que satisfecho, sobre todo por el consumo, aqui podemos ver cuando llenabas el tanque conduciendo por autovía se llevaban a ver autonomías de más de 800 kms!!! aunque en consumo mixmo (ciudad, autovía) me llegó el primer tanque a los 700 kms justos y el segundo a los 760, que tampoco está nada mal.

5. Xtremo

Xtremo Forista

Me Gusta:
    24
    Esperando os haya gustado el reportaje, me despido,

un saludo a todos!

6. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    eso es vida ! gracias por abrirnos una ventanita al mundo =D=

en tu línea ... de 11

7. Xtremo

Xtremo Forista

Me Gusta:
    24
    Gracias Luis!

8. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.913
    Impresionante!!! Tienes la misma idea que yo a la hora de hacer viajes...nada planeado. Suelen salir mil veces mejor que los planeados aunque a veces mas caros y necesitas de mas tiempo. Enhorabuena por el reportaje, como de costumbre.

9. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    tremendo!!!!!! como siempre!!! muchisisisismas gracias!

10. Xtremo

Xtremo Forista

Me Gusta:
    24
    Gracias a vosotros por leerlo.

11. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Sin palabras!!

12. NUEVOUNO

NUEVOUNO En Practicas

Me Gusta:
    2
    Como es norma en ti INCREIBLE, con un monton de datos y de informacion.
    Gracias por compartirlo con nosotros

13. Brau

Brau Guest

Excelente post! Un 10!

14. dan316

dan316 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchas Gracias por compartirlo!! Yo creo que me pondria nervioso al llegar la noche, por si no encuentro un sitio donde dormir...pero viendo tus experiencias no parece tan dificil. Algún dia trataré de imitarte xDD

15. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Impresionante, cómo todos los otros...

Guardado en favoritos con los demás!

Muchas gracias! ;-)

16. Rikelme

Rikelme En Practicas

Me Gusta:
    1
    Me ha gustado mucho!!

No tienes un video en el circuito?

17. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    gracias a ti ! siempre he querido recorrer mundo y conocer lugares, no lo he hecho aún y tus hilos, en especial el del viaje por estados unidos aportan las ganas y un poco cómo se planea una aventura así. es impresionante la verdad

=D=

18. setitj

setitj

Me Gusta:
    0
    Pues como todos los demas que he leido un 10, como te curras los viajes.... una pregunta... esto de viajar tanto es por trabajo??
    tantos dias libres te dan en el curro o qqq cuentame, porque me muero de ganas de recorrer el mundo haciendo viajes d este estilo.

19. TML

TML Forista Senior

Me Gusta:
    315
    Espectacular reportaje!!

20. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    vaya cacho de fotos!!

esta es genial, el CSL parece mas gordo que el M3.

21. Brodie

Brodie Guest

Joe con este pedazo reportaje lo único que queda es vivirlo en vivo porque la guía ya nos la has proporcionado tú.

INCREIBLE!!!

22. vuker

vuker Forista

Me Gusta:
    1
    felicidades por el viaje y por el reportaje!...

me ha gustado mucho.

23. Joanet

Joanet Forista

Me Gusta:
    422
    Guau que gozada, parecia que estuviesemos alli, gracias por currartelo tanto

24. Ricky Martinez

Ricky Martinez Forista Senior

Me Gusta:
    75
    Pecioso viaje y reportaje de altura.

Hace unos años unos amigos del foro nos dimos una vueltecilla por Europa, y pasamos por algunos de los sitios que has retratado. Me has traido muchos y muy buenos recuerdos.

Y que decir de Nürburg... Ya van tres veces que subo y pienso seguir haciendolo siempre que tenga oportunidad. Buena elección la de rentracecar, la proxima yo tambien tirare de ellos, en vez de subir con mi coche.

Muchas gracias por el reportaje.

25. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Nuevamente un placer ver tu relatos por los rincones del mundo, muchas gracias.

Por cierto, los campos de tulipanes impresionantes.

26. mllanes

mllanes Forista

Me Gusta:
    2
    Chulisimo el reportaje. El tuyo es uno de los viajes que me encnataria hacer. Un buen coche, tiempo y dinero para visitar la vieja Europa, sin prisas.

Pasaste por Delft (NL), según veo en tu ruta despues de La Haya. Yo viví y trabajé alli, así que me molaría que si hiciste alguna foto en Delft, la publicaras.

Es una ciudad pequeña, pero con muchos canales, famosa por la Ceramica y por la informática.

Venga esa foto, for the good old times.=D=

27. J_R

J_R Forista

Me Gusta:
    1
    Otro reportaje espectacular!!!
    Espero ansioso el próximo!
    Saludos.

28. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Que pasada de post compañero.....para mi no hay nada como conocer en la medida de lo posible este bello planeta.

Muchisimas gracias!

29. Xtremo

Xtremo Forista

Me Gusta:
    24
    hola mllanes!

una pena que no tenga ninguna foto, es más ni conocía Delf, pero es cierto que pasé por alli, pero no hice ni una sola parada.

Me das más detalles sobre el sitio? es interesante?

saludos!

30. Forever7

Forever7 Forista

Me Gusta:
    344
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Precioso el reportaje.

Compartir esta página