Hoy he llevado mi peque al taller con tan solo 4801km y 4 meses de vida. El tema ha sido las vibraciones del pomo del cambio y que me costaba mucho salir en primera. El recepcionista del taller (muy amable por cierto) me ha comentado que tengo todos los números de que me sustituyan el disco del embrague por uno modificado que lleva contrapesos y que soluciona el error que BMW cometió al principio. Por el momento no se nada hasta mañana que me llamara para decir me haber lo que hacen. Comentario del recepcionista: Los foros hacen mucho daño. Y yo con mucho orgullo le he dicho que pertenezco al bmwfaq y gracias a ellos he llevado el coche al taller. ¿Si se quedan el coche mas de 48h me toca coche de sustitución totalmente gratuito verdad? P.D. Perdón por el toston.....
Durante el periodo de garantía contractual, 24 meses, cuando el vehículo quedase retenido como consecuencia de un defecto de origen cubierto por la garantía, el titular del vehículo tendrá derecho a la cesión gratuita de otro vehiculo durante el tiempo que durase la reparación, si la inmovilización fuese superior a 48 horas. (no incluye carburante) Copiado de la pagina bmw. Suerte con la reparacion compañero y que la proxima entrada a taller solo se para aceite y filtros
Gracias! Oks pues automáticamente mañana cuando me comente al final que hacen le digo que vaya preparando el coche de sustitución por que fijo que estará retenido mas de 48 horas, contando que el Sabado cierran, Domingo es fiesta y Lunes empezaran con la reparación suponiendo que tengan la pieza....
Preguntales si te van a acambiar el volante Bimasa y/o hacerte reprogramación. A mi me hicieron todo, Volante, embrague y repro; y quedo perfecto.
Al forero jose_vega se lo hicieron la semana pasada porque tenía el mismo problema que tu y muy contento. Por lo menos cuando lo saco del conce..ya no he vuelto a saber de el XD
Madre mia....qué miedo con el p*** N47....¿En qué fecha se fabricó tu pequeñín? ¡Espero que tengas mucha suerte y se te quede perfecto! Salu2!
Lo del embrague con contrapesos, ¿desde que fecha de fabricación se incorpora? ¿Podrías enterarte? ¿Puede que sea un bolón del recepcionista? ¿Se sabe algo de esto? Un saludo, mucha suerte y gracias! P.D.: Ya he visto en tu presentación que el del 6/2011.
A mi me dijeron que el problema lo daba el bimasa, el embrague que me pusieron es estándar, eso de los contrapesos es la primera vez que lo oigo y me suena a cieno chino, la verdad.
El mío es del 6/2011 y tiene 17.000 km y no he tenido ese problema, el de jose_vega es del mismo mes y año y tiene 8.000 y ya le han tenido que cambiar el embrague.
A mi "1600" le tiembla el embrague desde que lo compré a finales de julio/11. Le hicieron una reprogramación cuando tenía 4000 km. aprox. pero sigue igual, así que el martes me cambían el embrague por uno "mejorado" según me han dicho en el taller. Tiene 21500 km. Saludos a todos
"Comentario del recepcionista: Los foros hacen mucho daño" Juas juas. Los foros les hacen mucho daño a ellos!. Hace años, cuando no existían los foros de internet, llevabas el coche al taller por una avería y te decían: "Pues eres el único al que le ha pasado esto" y se quedaban tan panchos y tu te lo tenías que creer porque no te quedaba otra, hoy en día, cualquier cosa que te ocurra tanto en un coche como en un electrodomestico lo consultas en internet y seguro que hay unos cuantos con ese problema, por eso les jode.
oye marksan que si sabes de mi e!!!!!jejejejeje aver cuando esa kdda.Respecto a tu problema miquel118,ami me cambiaron el embrague ara 4 semanas y de momento va bien,cuando esta frio noto algunos temblores,pero supongo que sea por el clima...todos los coches cuando estan frios les cuesta calentar....si te pertenece coche a partir de 48h y preguntales que cual es ese embrague,si es el que estan montando a los x1 que viene mejorado y mas reforzado.Un saludo
No es ningún bolo. Acabo de ir a buscar mi coche al taller y me han echo una reprogramacion entera. El director del concesionario Muntañá muy amable por cierto me ha dicho que lo pruebe durante unos dias haber que tal va, pero que seguro que tendré que volver por que esta demostrado que los últimos coches de fabricación sufren de ese problema. Y por protocolo de BMW España primero tienen que reprogramar el coche entero y luego si persigue el problema se cambia directamente el embrague por uno modificado.
Al final la cosa ha quedado de esta manera: 1. Me han re programado el coche entero con unos nuevos parámetros (eso no se si será verdad). 2. Me comentan que lo pruebe durante unos días. 3. Si noto cualquier indicio por el mínimo que sea, que vaya de nuevo a entregar el coche que me cambiaran el embragues por uno de los nuevos. 4. La atención muy buena y me he quedado satisfecho con la profesionalidad de todo el equipo de Muntañá. 5. Antes de irme me comentan que lo mas seguro que volveré a visitar les por este tema.....(saben que el problema existe de verdad pero por protocolo de la marca primero les obligan a reprogramar, pero ya me ha dicho el director que a el le paso lo mismo con su 320D, que no me preocupe que si hay que cambiar lo se cambia y listo, que BMW reconoce el problema a las franquicias pero no al publico por que eso debilitaría la marca). Ahora a probar el coche durante unos dias....pero seguro que volveré jejejeje mientras de mi bolsillo no salga ni un solo céntimo y me den un coche de sustitución durante el tiempo que este en el taller no hay problema. Los que estéis inseguros la mejor prueba que es donde yo lo noto a la ahora de arrancar en una calle con subida (se nota que el embrage parece como que rebote y te pegua un pequeño tirón). Ante la duda al taller....... P.D. Si queréis ampliar la garantia 3 años mas o hasta llegar a los 100.000km el precio es de 754€ (viendo el plan creo que vale la pena pagar los).
Cambiado con 7000 km ahora tengo 18000...por veces lo hace aunque en situaciones digamos extremas....la repro en su dia no me valio de nada,sobre lo de las vibraciones en la palanca que comentaba Miguel 118d en su primer post las tengo desde el primer dia y despues del cambio de embrague las sigo teniendo... sera normal ??,Miguel 118d te mejoraron a ti ??
A mi también me lo cambiaron como que a los 30k. km y ahora que lo decís hace mucho que no me retiembla
hola amigos,si es el protocolo que siguen,primero te lo programan y yo lo lleve a los 2 días y ya me pusieron el embrague del x1 que como dije viene mas reforzado y es el que estan poniendo.con respecto a los temblores de la maza de embrague eso creo yo que sea normal,por algun lado tendran que salir las vibraciones,creo recordar que lo dijeron por aki.Un saludo y esperamos la solución.
Me enseñaron varios diesel en el taller y los arrancaron y comprobé que a la mayoría es lo que le pasa. Es un motor muy grande y alguna vibración se tiene que escapar.
lo importante es que el coche tenga muy pocas vibraciones y que no te de tirones....ya nos diras.Un saludo
Ya tengo el embrague nuevo y todo perfecto! El coche genial, mejor que antes y mejor que recuerdo yo desde el principio que lo compre!! Un 10 para Muntaña BMW (Barcelona) por que se han portado muy bien conmigo y con el coche. Lo recomiendo!!
Enhorabuena¡¡ creo que me voy a "animar" a llevarlo al conce... ya que cuando se calienta pega unas coces¡¡ En subidas desde parado, un auténtico infierno...