Mi peque en el taller (embrague)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Miquel118d, 15 Feb 2012.

  1. Miquel118d

    Miquel118d En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy he llevado mi peque al taller con tan solo 4801km y 4 meses de vida.

    El tema ha sido las vibraciones del pomo del cambio y que me costaba mucho salir en primera.

    El recepcionista del taller (muy amable por cierto) me ha comentado que tengo todos los números de que me sustituyan el disco del embrague por uno modificado que lleva contrapesos y que soluciona el error que BMW cometió al principio. Por el momento no se nada hasta mañana que me llamara para decir me haber lo que hacen.

    Comentario del recepcionista: Los foros hacen mucho daño. Y yo con mucho orgullo le he dicho que pertenezco al bmwfaq y gracias a ellos he llevado el coche al taller.

    ¿Si se quedan el coche mas de 48h me toca coche de sustitución totalmente gratuito verdad?

    P.D. Perdón por el toston.....
     
  2. adry_15

    adry_15 Forista

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    991
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Durante el periodo de garantía contractual, 24 meses, cuando el vehículo quedase retenido como consecuencia de un defecto de origen cubierto por la garantía, el titular del vehículo tendrá derecho a la cesión gratuita de otro vehiculo durante el tiempo que durase la reparación, si la inmovilización fuese superior a 48 horas. (no incluye carburante)

    Copiado de la pagina bmw.

    Suerte con la reparacion compañero y que la proxima entrada a taller solo se para aceite y filtros
     
  3. Miquel118d

    Miquel118d En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias! Oks pues automáticamente mañana cuando me comente al final que hacen le digo que vaya preparando el coche de sustitución por que fijo que estará retenido mas de 48 horas, contando que el Sabado cierran, Domingo es fiesta y Lunes empezaran con la reparación suponiendo que tengan la pieza....
     
  4. Be//Muve

    Be//Muve Forista

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 135iN54 E88
    Preguntales si te van a acambiar el volante Bimasa y/o hacerte reprogramación.
    A mi me hicieron todo, Volante, embrague y repro; y quedo perfecto.
     
  5. Miquel118d

    Miquel118d En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Oks. Mañana cuando me llame se lo comentare! Gracias por la información.
     
  6. marksan

    marksan Forista

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    leon
    Modelo:
    E81
    Al forero jose_vega se lo hicieron la semana pasada porque tenía el mismo problema que tu y muy contento. Por lo menos cuando lo saco del conce..ya no he vuelto a saber de el XD
     
  7. Luis_2011

    Luis_2011 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    11
    Madre mia....qué miedo con el p*** N47....¿En qué fecha se fabricó tu pequeñín?

    ¡Espero que tengas mucha suerte y se te quede perfecto!
    Salu2!
     
  8. Miquel118d

    Miquel118d En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Jejejejeje eso es porque se fue hacer quilómetros a la fin del mundo! xD con su nuevo embrague!
     
  9. Luis_2011

    Luis_2011 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    11
    Lo del embrague con contrapesos, ¿desde que fecha de fabricación se incorpora?
    ¿Podrías enterarte? ¿Puede que sea un bolón del recepcionista? ¿Se sabe algo de esto?

    Un saludo, mucha suerte y gracias!
    P.D.: Ya he visto en tu presentación que el del 6/2011.
     
  10. Be//Muve

    Be//Muve Forista

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 135iN54 E88
    A mi me dijeron que el problema lo daba el bimasa, el embrague que me pusieron es estándar, eso de los contrapesos es la primera vez que lo oigo y me suena a cieno chino, la verdad.
     
  11. marksan

    marksan Forista

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    leon
    Modelo:
    E81
    El mío es del 6/2011 y tiene 17.000 km y no he tenido ese problema, el de jose_vega es del mismo mes y año y tiene 8.000 y ya le han tenido que cambiar el embrague.
     
  12. jackdalton

    jackdalton En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    A mi "1600" le tiembla el embrague desde que lo compré a finales de julio/11. Le hicieron una reprogramación cuando tenía 4000 km. aprox. pero sigue igual, así que el martes me cambían el embrague por uno "mejorado" según me han dicho en el taller. Tiene 21500 km. Saludos a todos
     
  13. Master

    Master En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    "Comentario del recepcionista: Los foros hacen mucho daño"

    Juas juas. Los foros les hacen mucho daño a ellos!. Hace años, cuando no existían los foros de internet, llevabas el coche al taller por una avería y te decían: "Pues eres el único al que le ha pasado esto" y se quedaban tan panchos y tu te lo tenías que creer porque no te quedaba otra, hoy en día, cualquier cosa que te ocurra tanto en un coche como en un electrodomestico lo consultas en internet y seguro que hay unos cuantos con ese problema, por eso les jode.
     
  14. Jose Vega

    Jose Vega En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    SeRiE 1
    oye marksan que si sabes de mi e!!!!!jejejejeje aver cuando esa kdda.Respecto a tu problema miquel118,ami me cambiaron el embrague ara 4 semanas y de momento va bien,cuando esta frio noto algunos temblores,pero supongo que sea por el clima...todos los coches cuando estan frios les cuesta calentar....si te pertenece coche a partir de 48h y preguntales que cual es ese embrague,si es el que estan montando a los x1 que viene mejorado y mas reforzado.Un saludo
     
  15. andytheboss

    andytheboss En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW -Audi
    A mi me lo cambiaron con 36.000. Llevo 7.000km y de momento todo bien.
     
  16. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Suerte con la reparación? Dónde lo dejaste?
     
  17. xabige

    xabige Forista

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pamplona
    compi, tu no tienes un 1600, es un 2000.:yawinkle
     
  18. Miquel118d

    Miquel118d En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    No es ningún bolo. Acabo de ir a buscar mi coche al taller y me han echo una reprogramacion entera. El director del concesionario Muntañá muy amable por cierto me ha dicho que lo pruebe durante unos dias haber que tal va, pero que seguro que tendré que volver por que esta demostrado que los últimos coches de fabricación sufren de ese problema. Y por protocolo de BMW España primero tienen que reprogramar el coche entero y luego si persigue el problema se cambia directamente el embrague por uno modificado.
     
  19. Miquel118d

    Miquel118d En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Muntañá el de la calle Pujades, Barcelona! (muy buena atención por parte de todo el mundo).
     
  20. Miquel118d

    Miquel118d En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final la cosa ha quedado de esta manera:

    1. Me han re programado el coche entero con unos nuevos parámetros (eso no se si será verdad).
    2. Me comentan que lo pruebe durante unos días.
    3. Si noto cualquier indicio por el mínimo que sea, que vaya de nuevo a entregar el coche que me cambiaran el embragues por uno de los nuevos.
    4. La atención muy buena y me he quedado satisfecho con la profesionalidad de todo el equipo de Muntañá.
    5. Antes de irme me comentan que lo mas seguro que volveré a visitar les por este tema.....(saben que el problema existe de verdad pero por protocolo de la marca primero les obligan a reprogramar, pero ya me ha dicho el director que a el le paso lo mismo con su 320D, que no me preocupe que si hay que cambiar lo se cambia y listo, que BMW reconoce el problema a las franquicias pero no al publico por que eso debilitaría la marca).

    Ahora a probar el coche durante unos dias....pero seguro que volveré jejejeje mientras de mi bolsillo no salga ni un solo céntimo y me den un coche de sustitución durante el tiempo que este en el taller no hay problema.

    Los que estéis inseguros la mejor prueba que es donde yo lo noto a la ahora de arrancar en una calle con subida (se nota que el embrage parece como que rebote y te pegua un pequeño tirón).

    Ante la duda al taller.......

    P.D. Si queréis ampliar la garantia 3 años mas o hasta llegar a los 100.000km el precio es de 754€ (viendo el plan creo que vale la pena pagar los).
     
  21. fredinho

    fredinho En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Cambiado con 7000 km ahora tengo 18000...por veces lo hace aunque en situaciones digamos extremas....la repro en su dia no me valio de nada,sobre lo de las vibraciones en la palanca que comentaba Miguel 118d en su primer post las tengo desde el primer dia y despues del cambio de embrague las sigo teniendo... sera normal ??,Miguel 118d te mejoraron a ti ??
     
  22. bumblebee

    bumblebee Forista

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    earth
    A mi también me lo cambiaron como que a los 30k. km y ahora que lo decís hace mucho que no me retiembla :)
     
  23. Jose Vega

    Jose Vega En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    SeRiE 1
    hola amigos,si es el protocolo que siguen,primero te lo programan y yo lo lleve a los 2 días y ya me pusieron el embrague del x1 que como dije viene mas reforzado y es el que estan poniendo.con respecto a los temblores de la maza de embrague eso creo yo que sea normal,por algun lado tendran que salir las vibraciones,creo recordar que lo dijeron por aki.Un saludo y esperamos la solución.
     
  24. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    +1 y eso que he estado en muchos conces....
     
  25. Miquel118d

    Miquel118d En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Me enseñaron varios diesel en el taller y los arrancaron y comprobé que a la mayoría es lo que le pasa. Es un motor muy grande y alguna vibración se tiene que escapar.
     
  26. Nekronomikon

    Nekronomikon En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    El mio en 2 semanitas eso,y el volante de motor me dijeron
     
  27. Jose Vega

    Jose Vega En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    SeRiE 1
    lo importante es que el coche tenga muy pocas vibraciones y que no te de tirones....ya nos diras.Un saludo
     
  28. Miquel118d

    Miquel118d En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno por fin tengo el embrague nuevo!
     
  29. Miquel118d

    Miquel118d En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya tengo el embrague nuevo y todo perfecto!

    El coche genial, mejor que antes y mejor que recuerdo yo desde el principio que lo compre!!

    Un 10 para Muntaña BMW (Barcelona) por que se han portado muy bien conmigo y con el coche.

    Lo recomiendo!!
     
  30. artsaib

    artsaib

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Enhorabuena¡¡ creo que me voy a "animar" a llevarlo al conce... ya que cuando se calienta pega unas coces¡¡ En subidas desde parado, un auténtico infierno...
     

Compartir esta página