Avería Mi portatil se está quedando loco, ¿ayuda?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Pandulas, 15 Jun 2016.

1. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Hola chicos, recurro a vosotros porque sé que aquí están los gurús de la informática de practicamente toda Europa... :guiño:

Tengo un DELL Studio XPS con 6 añitos ya, no es la panacea pero no está mal equipado (Core 2 Duo P8600, 4 Gb de RAM, Ndivia GeForce 9400M), vamos que para el uso que le daba me iba de lujo. El caso es que Actualicé a W10 (maldita sea la hora) y desde entonces ha ido a peor, se queda colgado en medio de procesos tan simples como ver unas fotos o vídeos, la luz del HD siempre encendida y va lentísimo, se calienta más que nunca...
    Así que ayer decido copiar todos mis datos (documentos, fotos y música) en un disco duro externo, y una vez hecho esto ir a comprar un SSD y dos placas de RAM de 4 para ponerle 8Gb, el máximo que soporta, e instalar de nuevo Windows 7 DESDE 0.

El problema es que me pongo a copiar los datos en el disco duro externo y se quedaba colgado en cada intento, luego decidí hacerlo carpeta a carpeta e igual, con el resultado de que me ha jodido dos discos duros externos que tenía, y cada vez que lo enciendo va a peor y se queda comlago por nada.

Ahora os pregunto, el problema es mi PC, la instalación de W10, o qué puede pasar porque va como el culo, y el miedo que tengo es que no me deja copiar mis archivos para poder poner el SSD...

Gracias de antemano, saludos!!

Última edición: 15 Jun 2016
  2. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Yo creo que el problema es w10, ya que dan muchos problemas los portatiles que se actualiza desde 7 o desde 8.1 que los que vienen con ya con la instalación de w10 de fábrica

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

3. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.483
    vuelve a win7.

Yo sigo una máxima: no subo de versión ordenadores a menos que esté segurísimo que con la versión siguiente van a funcionar todos los controladores correctamente, y que cada dispositivo tiene un driver específico para él.
    En linux es otro rollo, pero en windows??? ni de coña

4. Alpho

Alpho Forista

Me Gusta:
    409
    Modelo:
    330xd Aut.
    En el mío, antes con w7 iba bastante bien, ahora con el 10 va más lento que una tortuga.

5. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Gracias por las respuestas. Ya tengo pedido el SSD y la memoria RAM, en un par de días estará aquí; le meteré el disco duro nuevo e instalaré de nuevo W7 y a funcionar.

Otra duda que tengo, he estado mirando para ver si mi placa base soporta SATAII, y no tengo narices a encontrar nada, ni en la propia página de Nvidia. Es una Nvidia mcp79mx 9400M, y no consigo encontrar nada, ¿alguno de vosotros tiene idea de si efectivamente soporta SATAII, o dónde puedo encontrar esa información? Muchas gracias!!

6. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.483
    de todas formas, os doy un consejo. Cuando vayáis a hacer un cambio tan crítico como el cambiar de sistema operativo un ordena, y no estáis seguros de como va a quedar(como está siendo con Win10); hacer antes de ello una clonación de vuestro disco duro con alguna herramienta tipo Clonezilla, Norton Ghost o algo así

A Pandulas le gusta esto.
  7. TOCO

TOCO Forista

Me Gusta:
    1.108
    Modelo:
    Z3 2.0
    Uno de los tanto problemas que tiene actualizar a Windows 10 es que ciertos fabricantes o más bien componentes no tienen drivers compatibles, y mucho menos si es un Core Duo de hace 6 años. A partir de un Core i5 no "suele" dar problemas.

Es más, una parte de la actualización te dice que no se responsabilizan si al actualizar el Sistema Operativo los componentes no tienen el driver compatible, con lo que puede llevar a problemas y mal funcionamiento de la máquina.

Como dice @alvaris siempre que se vaya a hacer algo así hay que hacer una copia de seguridad de tus datos.

A alvaris le gusta esto.
  8. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Gracias por las respuestas chicos, de verdad!!

Os pregunto otra vez, ya que no tengo narices a encontrar si mi placa base soporta SATAII, es una Nvidia mcp79mx 9400M, a ver si me echáis una manita :guiño:

Gracias!!

9. Fran-120d

Fran-120d Forista

Me Gusta:
    2.024
    Modelo:
    CC
    Esa no es la placa base, esa es la tarjeta gráfica!!
    Busca directamente por el modelo exacto del equipo ó placa base, aunque con el del equipo te aparece seguro las especificaciones.

Lo mas seguro es que tu equipo sea SataII y el SSD SataIII pero no pasa nada, no lo exprimirás pero mas rápido seguro.
    Te aconsejo que ya que está en quirófano limpies el sistema de refrigeracióny cambies la pasta térmica.
    Suerte:guiño:

10. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Si. Los cuelgues aparte de por el so, puede ser por el sobrecalentamiento

11. cornel

cornel Forista

Me Gusta:
    1.684
    Hola, en el admin.de dispositivos desabilta la targjeta grafica Nvidia e intenta seguir copiando archivos para ver si todo viene por el sobrecalentamiento de la Nvidia, si va sin la grafica significa que el problema lo tienes ahí y toca hacer un rebaling y si llegamos a ese paso yo te indicaré como hacerlo, OJO, NO DESINSTALES LA TARJETA GRAFICA NVIDIA SOLO DESABILITAS PARA PODER HABILITARLA DESPUES

Última edición: 17 Jun 2016
  12. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956

Jajajaja pues no tengo narices a encontrar qué placa base lleva mi ordenador, ni en la página de Dell lo encuentro...

De hecho ni en el administrador de dispositivos lo veo :eek::eek:

Última edición: 17 Jun 2016
  13. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956

Gracias por la respuesta!!

EN principio no me había planteado que el problema de temperatura fuese por la tarjeta gráfica, lo que haré será reinstalar Windows 7 cuando reciba el SSD y a partir de ahí ver si los problemas continúan o si mejora la cosa. Pensaba que se debía al hecho de que la luz del HDD está siempre encendida o parpadeando...

14. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Busca el service tag en la parte de atrás de tu aparato para meterlo en la página de Dell y saber todo de tu aparato.

A Pandulas y Fran-120d les gusta esto.
  15. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Sí, si eso le he hecho pero no me sale nada acerca de la placa. Luego pngo una foto para que lo veais, a ver si es que yo soy mu tonto... jajajaja

16. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Bueno pues una duda menos; mi placa soporta SATAII, estoy deseando que llegue el pedido e instalar de nuevo W7, a ver si realmente se nota una mejoría en el portátil.

17. Thony

Thony Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    323Ci
    Hola Pandulas.No creo que tengas problema en copiar los datos DIRECTAMENTE desde el HD que supongo extraerás para sustituirlo por el SSD. Conectas el HD por puerto USB (es fácil conseguir este conector) y lo conviertes en disco externo. Entonces copias lo que necesites.
    saludos.

18. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Bueno, en realidad ahora hay un problema mayor. Puse el SSD y cuando voy a instalar W7 (desde un DVD original), empieza el programa de instalación y se queda colgado sin avanzar, lo he intentado un par de veces y se queda colgado en el mismo punto. Así que creo que tendré que llevarlo a un informático porque nunca me había pasado nada así.

19. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    ¿has estado trapicheando por la zona de la RAM?

La quitaste para mirar modelo y la volviste a poner??

A partir de entonces falla?

Lo del W10 no dejar copiar a externo puede ser que el disco duro mecánico esté defect y haya coincidido con el 10.
    Pero si luego lo quitas, pones un SSD y peta a mitad de instalación, pues o tienes que actualizar la BIOS porque no soporte bien el SSD la placa o algo le está pasando a esa placa, ram o lo que sea.

En portátiles no sé, pero en torres antiguas con SATA2 me han dado mucho por cu.. los SSD con problemas de cuelgues, no reconocimientos del disco al reiniciar, perderlo como si no existiera, funcionamiento errático, etc.

Cuidado con eso. Creo que depende la controladora que lleve el SSD, puede dar más o menos por cu... en según que placas base.

20. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956

Efectivamente quité la RAM para mirar el modelo que llevaba el portatil. Pero bueno, eso fué después de que empezara a ir como el culo con Windows 10. Esta semana quiero ir a comprar un adaptador USB para SATA y así poder sacar mis cosas del disco duro viejo, y luego intentaré formatear e instalar en el disco duro viejo, e ir viendo qué pasa.

Sobre actualizar la BIOS, cómo puedo hacerlo teniendo el SSD totalmente vacío?

21. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Eso es más jodido.

En portátiles no recuerdo que tengan utilidades de flasheo directamente desde la BIOS y hay que hacerlo desde Windows. Yo he llegado a actualizar algunos con un pincho de Windows PE, pero es para usuarios avanzados, hace falta saber comandos de consola para llegar a los ejecutables.

La otra opción es posible que con arranque de DOS desde pincho haya alguna utilidad para flashearlo, pero esto también es avanzado y el fabricante a veces no da dentro del actualizador, intentándolo abrir con winRar, la carpeta de archivos para DOS y hay que buscar la ROM en la de Windows y buscar una utilidad de flasheo para dos para esa versión de Windows, por ejemplo Inside H2O o la que lleve.

22. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956

Bueno, pues he formateado mi disco duro viejo y he instalado Windows 7 y me ha ido perfecto, y ahora funciona perfectamente. He enchufado el SSD por USB y lo he formateado, lo meto en el portátil para iniciar la instalación y se me queda fijo en "Descomprimiendo Archivos" y no hace nada, ya lo he apagado con botonazo porque está colgado.

Creo que el problema es que mi portátil no reconoce o no se lleva bien con ese SSD, porque con el HDD ha ido la instalación perfecta. En cuanto a la Bios, he activado AHCI, que es lo único (creo) que tenía que hacer...

23. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Bueno, os pongo al día de cómo va la cosa...

Formateé mi HDD antiguo tras sacarle los datos en otro PC, se lo puse al portátil y la instalación de Windows ha ido perfectamente, como las anteriores en que he formateado. Tras tenerlo todo instalado y funcionando a la perfección, le cambié la memoria RAM por los dos módulos de 4Gb que había comprado, y ahora tengo los 8Gb que soporta la placa.
    El ordenador ahora mismo funciona perfectamente, va súper fluido, por lo que descarto que haya algún problema a nivel de hardware.

Tras actualizar la BIOS (con la última versión de la página oficial de DELL, por supuesto), probé de volver a enchufar el SSD e instalar Windows y nada, persiste el error.

Ahora el ordenador me funciona perfectamente, pero me pica ponerle el SSD y que vaya aún mejor, con lo que le alargaré la vida un par de años más, así que he devuelto el SSD y mañana iré a comprar otro a una tienda física en lugar de por internet y les comentaré un poco el tema. A estas alturas no descarto que el SSD viniese tocado...

24. Thony

Thony Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    323Ci
    gracias por ir informando. a la espera de ese nuevo SSD. ya nos cuentas-:guiño:

25. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Bueno pues llegamos al final de esta miniserie :)

Ayer fuí a comprar otro SSD, en principio quería un Samsung pero me llevé un Kingston de 240Gb que me salió muy bien de precio, y la instalación fué como toca y sin ningún problema, ya tengo el portátil listo habiendo instalado únicamente los drivers, un antivirus y lo necesario, nada de morralla, y va perfecto.

La verdad es que el portatil ha dado un cambio abismal, como de la noche al día, con la actualización del SSD y la ampliación a 8Gb de RAM va como un tiro, le he ganado otros 2-3 años de vida seguro.

Gracias a todos por los consejos!!

A Thony le gusta esto.
  26. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.082
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo secundo, la semana pasada le metí otro SSD Kingston SSDNow de 240GB al mierda de portátil que tengo y es un gustazo abrir Firefox en poco mas de segundo y medio. biggrin

27. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956

Yo también le he metido el Kingston SSDNow de 240Gb, me salía muy bien de precio.

El portatil es un gustazo ahora, en poco mas de 20 segundos arranca y está todo cargado, listo para usarse. Abrir aplicaciones es prácticamente instantáneo, va muy muy fluido, como no ha ido nunca. De momento pospongo lo de comprarme un MacBook de 2 a 3 años jajajajaja

28. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.082
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues yo en Septiembre espero tener un MacBook Pro nuevo pese a haberle metido el SSD al bicho. :LOL:

29. ASMartin

ASMartin Forista

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    Compact 320TD
    Hola compañer@s,

Yo le metí un SAMSUNG Por 850 de 1TB al mío y estoy arrepentido ... no paso de usar 300GB ... pero va como un tiro, un i7 de 4ª generación.

Los SSD son una pasada, nada que ver con los discos convencionales ... peroooo ... cuidado que tienen una vida útil más corta. Si la máquina te va como un cañón con Win7 hay que quitar algunas cosas que "sobrecargan" el disco SSD, en concreto el tema de archivos de paginación. Se trata de minimizar los accesos al SSD.

30. David_jazen

David_jazen En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    530DA e39
    Yo te cuento mi caso con el Windows 10 en 4 ordenadores me a echo lo mismo los cuatro con Windows 7. Los actualice a win 10 y los primeros días bastante bien y al poco a dar problemas, empecé con el mio y le metí el win 10 desde cero con un usb, con la herramienta de Windows que se descarga de la página oficial y ahora el pc va como un tiro con ssd incluido. Después a otro portátil paso lo mismo al actualizar va mal y le puse un ssd con instalación limpia a win 10 y va como un tiro y los otros dos pc ya viejos con core2 dúo con hdd hice instalación limpia con el mismo método y ahora va de lujo. Lo que quiero decir con esto que los actualice para coger la licencia oficial y después instalación limpia y de lujo. También eso no quiere decir que a todo el mundo le vaya bien.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir esta página