Hola compañeros. Abro este post para deciros el "problema" que he tenido con el router y la solucion de este. Resulta que hace unos meses (cuando me conecte por WiFi con el portatil (nunca uso WiFi y lo tengo desactivado)) el portatil recibia bastante bien la señal WiFi de mi router (un TP Link) y me conecte a la WiFi sin problemas. Pero desde hace unos 4 dias o asi veia que el portatil recibia todas las redes WiFi que stan al alcanze (unas 23 nada menos) menos la mia, que tengo el router a unos 3 metros. Me mosqueaba y no sabia de que podia ser, actualize los controladores del portatil, cambie el firmware del router y nada, seguia sin ver la red WiFi. La solucion: cambiar el canal del WiFi. No se porque pero el Windows 7 de mi portatil dejo de recibir la señal asi por asi, la tenia en el canal 12 (creo recordar), pues bien, la puse en el canal 4 y problema resulto. De hecho, ahora mismo estoy conectado con WiFi y eso, va dpm. Sin mas, os posteo este por si a alguno de vosotros le pasa, que no podeis recibir la señal WiFi de vuestro router y podeis recibir otas WiFis. Saludos.
Gracias por el dato, la verdad es que muchas veces me ha pasado que un dispositivo no le da la gana de ver una red inalámbrica que tenía al lado. La próxima vez que me pase haré esto. Gracias!
De nada hombre. Me parecio interesante compartirlo, porque puede ser un "problema" que causaria muchos quebraderos de cabeza y la solucion es bien facilita. Saludos.
tu problema era que tu canal estaba siendo solapada por otras de las que pillabas... una vez que lo cambiaste ya podias conectarte, una de las opciones que puedes dejar es automatica, ya que el router automaticamente elegira un canal que este menos solapado.
Si que puede ser, pero he mirado con el WiFi radar y el canal que mas usa la gente (bueno los routers xD) es el 1, 4, 10, 11, 12 (por ese orden).
Pues a veces también falla el 1. Yo he hecho algún enlace a largas distancias y encontrarme con que el canal deja de funcionar un día para otro... a que es debido ? Pues a interferencias, a veces cuando llega el verano he de cambiar el canal y pasar del 1 al 6 o al 11. Los puertos mas utilizados son el 1, el 6 y el 11. Los otros también se pueden usar pero no es muy recomendable por la poca distancia entre frecuencias que hay entre ellas. Así que si no funciona con la 12 se puede poner la 6 o la 1. Si el portátil os detecta muchas señales wifi, es muy probable que tengáis problemas de interferencias, sobretodo si hay varios que usan el mismo canal. Un saludo! ;-)
Este tema se vuelve muy interesante, gracias a todos por los aportes. Yo lo que me queda claro, es que mientras pueda tendré redes cableadas, y las inalámbricas las dejo exlusivamente para cuando es necesario. En casa tengo red cableada a todas partes.
Canales usados para España, Europa, etc., suelen ser del 1 al 11. Del 11 en adelante lo usan en otros países. No todas las tarjetas de red y/o drivers soportan ver más canales a partir del 11.
Pues este viernes reconfiguré mi enrutador desde cero, ya que le actualizé el firmware, y acordándome de este post le puse el canal en "Auto". :drinkers
Vale vale, pues se ve que no lo había entendido bien, lo pondré por ejemplo en el canal 1. Gracias a todos. Pero ahora si que tengo entonces una duda, vamos a ver, si resulta que los canales recomendables son el 1, el 6 y el 11, resulta que todo el mundo estará en uno de esos tres canales, por lo tanto será bastante fácil encontrar uno poco saturado, no?, pensaba que automático sería mejor por eso. Por mi zona lo normal es tener entre 5 y 15 redes inalámbricas al alcance.
Bueno, vamos por partes. Como tienes muchas redes inalámbricas cerca de tu router lo mejor es poner un puerto fijo. Cual es el mejor ? Pues dependerá de los otros que tienes al lado. Si no tienes ningún programa capaz de detectar que canales utilizan los vecinos deberás hacer "prueba/error". Empieza por el 1, luego el 6 y luego el 11. Si tienes un PC, escribe en la linea de comandos "ping 192.168.1.1" o "ping puerta_de_enlace" y compruebas que tengas unos pings decentes de 1 a 20ms de media. El canal que te vaya mejor será el que tenga menos "ms" de respuesta. Es posible que durante un tiempo te funcione el puerto nuevo, pero si algún dia te empieza otra vez a ir mal, lo mejor es volver a hacer la prueba otra vez, quizá tengas algún vecino nuevo, o alguien se ha cambiado el router y tienes mas vecinos con el mismo canal que tu. Un saludo! ;-)
Lo tienes "apropiado", pero si por desgracia tienes muchos vecinos que tienen el mismo canal que el tuyo tendrás interferencias igualmente. Piensa que hay mucha gente que no sabe que el wifi tiene canales y los deja tal como les van de fábrica. Yo no creo en que te cojas un canal y siempre te funcione... la verdad es que depende de muchas cosas. Yo tengo una conexión de 1,5km con dos antenas Yagi de 16dbi ( conexión WDS ) y me va perfecto ( 1 - 5ms de media ), pero de tanto en cuanto sin hacer nada, me deja de funcionar o no tiene tan buena señal... reiniciar, toquetear configuraciones y nada... le cambias el canal y ya vuelve a funcionar. Y dónde tengo el montaje no hay ningún vecino en menos de 100metros de mi casa, imaginate teniendo 10-15 wifi's al lado. Un saludo! ;-)
Si si, tiene visibilidad directa y no hay nada nuevo en medio. La antena yagi ya es de 2,4GHz. Utilizo dos buffalos high power... En fin, ya te digo que sin tocar nada tengo que cambiar los canales una vez al año. Un saludo! ;-)