Mi primer accidente en coche, nada grave.

• Iniciador del tema Mace118d
  • Fecha de inicio
M

Mace118d

Invitado
Pues nada, como dice el titulo, queria contaros lo que me ha pasado esta noche.

Volviendo hacia casa sobre las 4 de la noche por una carretera estrecha y vieja, venia a unos 40/50 km/h cuando de repente me salta desde una de las paredes laterales un perro frente al coche. Doy un frenazo quedandome a centimetros del perro supongo ( pensaba que lo atropellaba ) y y resulta que por detras venia otro coche ( lejos ) que no se entero de nada ni vio las luces ni nada y me dio una hostia en la parte de atras de mi coche.

Encima resulta que conozco a la conductora del otro vehiculo .... Pero bueno, ninguno de los ocupantes de ambos coches ha sufrido ningun daño y ha accedido sin problemas a rellenarme el parte amistoso del seguro, asi que supongo que solo sera perder un poco el tiempo.

En cuanto a mi coche, el difusor trasero ( del pack M ) se ha desencajado y roto bastante ( la matricula doblada ) y el parachoques trasero esta un poco hundido del centro. Y el suyo, un Saxo ..... ha quedado un poco destrozado. Todo el frontal a tomar por .... y no se si llego a afectar a alguna parte del motor, ya que el frontal estaba muy hundido.

Ahora, una duda que tengo. Una vez entregado el parte a la aseguradora y desde que vean mi coche ¿ Sabeis que tardaran mas o menos, en cambiar el parachoques y darme el coche ? Es por si lleva mucho tramite o si siendo un parte amistoso, no habra mas problemas y sera rapido.

Bueno, perdon por el tocho, pero queria compartirlo con vosotros.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
no se si dependera algo con la compañia de seguro con la que trabajes,, pero yo con mapfre, las veces que he tenido pequeños percances,,,, el tardar en arreglarlo a sido por pedir cita en el concesionario,,, por tema de seguro estaba solucionado en cuestion de horas...

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
y por cierto! me alegro que no haya que lamentar heridas graves ni nada pro el estilo, que todo haya quedado en un susto, es si, yo si puedes, tambien daria parte de lo del perro, para que se tomen medidas para que no se vuelva a ocurrir,,,

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.004
lo siento tio, animo, en el fondo no ha sido nada, espero que te lo arreglen rapido y ale a correr.

M

Mace118d

Invitado
Gracias compañeros, el lunes llevare el coche al taller y a ver que me dicen, espero que sea rapido. El unico problema que le veo ahora es que el difusor llegue hasta el taller. Esta algo descolgado y son unos 25/30 kilometros, tiene pinta de aguantar, pero igualmente ire por carretera secundaria asi puedo ir lento y evito perder la matricula ....

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
igdosil;7577841 dijo:
y por cierto! me alegro que no haya que lamentar heridas graves ni nada pro el estilo, que todo haya quedado en un susto, es si, yo si puedes, tambien daria parte de lo del perro, para que se tomen medidas para que no se vuelva a ocurrir,,,

Uhm, no sé yo que te diga, porque entonces el seguro del otro coche puede decir que hay más gente implicada en el siniestro, y por esa chorrada te pueden tardar más.

Te lo digo porque a un amigo le dieron un golpe hace unos meses estando su coche aparcado. El tío le dio al suyo y a otro, y desde el principio se declaró culpable. Pero tardaron un tiempo enn arreglarle el coche a mi amigo porque era un choque múltiple o no sé qué historias. Resumiendo: que si sólo estáis implicados dos partes, mejor que tres.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
lo importante es que estais todos bien, siento el susto.

M

Mace118d

Invitado
grillosolitario;7577944 dijo:
Uhm, no sé yo que te diga, porque entonces el seguro del otro coche puede decir que hay más gente implicada en el siniestro, y por esa chorrada te pueden tardar más.

Te lo digo porque a un amigo le dieron un golpe hace unos meses estando su coche aparcado. El tío le dio al suyo y a otro, y desde el principio se declaró culpable. Pero tardaron un tiempo enn arreglarle el coche a mi amigo porque era un choque múltiple o no sé qué historias. Resumiendo: que si sólo estáis implicados dos partes, mejor que tres.

Del perro no hemos puesto nada en el parte, simplemente que ella me golpeo por detras a mi. Paso de mas problemas, ademas, a saber de donde es el perro, porque salio corriendo y no lo volvi a ver.

Cris;7577976 dijo:
lo importante es que estais todos bien, siento el susto.

Aunque se que lo importante es que estemos todos bien y eso, no puedo evitar la pena de ver mi coche en el garaje con el difusor ahi, arrugado ..... Con lo que yo quiero a mi coche.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.718
Lamento lo sucedido, lo importante es que estéis todos bien.

En cuanto a la reparación, el principal problema es la época del año en que ha sucedido (vacaciones y demás)

Seguro que pronto tendrás el coche reparado ;-)

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
me alegro de que esteis bien, que es lo más importante,:rambo:

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Siendo poca historia el arreglo no creo que tarde mucho una vez que pase el perito. Lo importante es que no haya sido nada grave.:yawinkle

XentE

En Practicas
Reacciones
0
Mace118d;7577826 dijo:
Pues nada, como dice el titulo, queria contaros lo que me ha pasado esta noche.

Volviendo hacia casa sobre las 4 de la noche por una carretera estrecha y vieja, venia a unos 40/50 km/h cuando de repente me salta desde una de las paredes laterales un perro frente al coche. Doy un frenazo quedandome a centimetros del perro supongo ( pensaba que lo atropellaba ) y y resulta que por detras venia otro coche ( lejos ) que no se entero de nada ni vio las luces ni nada y me dio una hostia en la parte de atras de mi coche.

Encima resulta que conozco a la conductora del otro vehiculo .... Pero bueno, ninguno de los ocupantes de ambos coches ha sufrido ningun daño y ha accedido sin problemas a rellenarme el parte amistoso del seguro, asi que supongo que solo sera perder un poco el tiempo.

En cuanto a mi coche, el difusor trasero ( del pack M ) se ha desencajado y roto bastante ( la matricula doblada ) y el parachoques trasero esta un poco hundido del centro. Y el suyo, un Saxo ..... ha quedado un poco destrozado. Todo el frontal a tomar por .... y no se si llego a afectar a alguna parte del motor, ya que el frontal estaba muy hundido.

Ahora, una duda que tengo. Una vez entregado el parte a la aseguradora y desde que vean mi coche ¿ Sabeis que tardaran mas o menos, en cambiar el parachoques y darme el coche ? Es por si lleva mucho tramite o si siendo un parte amistoso, no habra mas problemas y sera rapido.

offtopic: me parece que alguien ayer fue a alaro por la carretera de lloseta :descojon: me equivoco?

y lo del seguro, lo mas seguro que te lo periten y no tarden demasiado, depende

M

Mace118d

Invitado
XentE;7578379 dijo:
offtopic: me parece que alguien ayer fue a alaro por la carretera de lloseta :descojon: me equivoco?

y lo del seguro, lo mas seguro que te lo periten y no tarden demasiado, depende

Eeeee acabas de rallarme a saco ..... te conozco ?? si fue en la carretera alaro-lloseta .....

Era mas rapido que comerme todo el atasco, si la gente respetase las distancias de seguridad.

XentE

En Practicas
Reacciones
0
Mace118d;7578426 dijo:
Eeeee acabas de rallarme a saco ..... te conozco ?? si fue en la carretera alaro-lloseta .....

Era mas rapido que comerme todo el atasco, si la gente respetase las distancias de seguridad.
jajaj no me conoces hombre, pero es que ibamos unos amigos en 2 coches y vimos todo el atasco en la carretera de inca y decidimos ir por la carretera k ahs descrito

4 de la mañana, ayer fiestas de alaró 20 años...he ido relacionando a ver si acertaba jajaja

y ademas hiciste bien en volver por ahi (excepto por el choque) por que todos los que volvian de alaro hacia palma se comian todo el control de alcoholemia

ademas tienes razon, la gente no sabe que respetando minimamente eso te ahorras muchos accidentes ](*,)

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Mace118d;7577826 dijo:

pues pa que luego digan que los bmw no son duros?si eske seguro que comparado con el otro coche el tuyo por detras casi como que nada...

puede tardar poco o mucho depediendo de la respuesta del otro seguro.a mi madre le dieron una ostia lateral y la respuesta fue rapida pero el areglo del coche fue 1 mes ya que le dieron en el lateral en la rueda y mucha mecanica.

que sepas que si tu tienes todo riesgo entonces te lo tienen que reparar enseguida ya que luego ellos se encargan de cobrarles a la otra compania si es en terceros si no tienes suerte...dificil que te lo areglen rapido!hay coches en talleres de las casas que no se ponen deacuerdo las companias incluso sabiendo la culpa del otro...vamos caso facil... y no estan aun reparadas.lo digo porque ,cuando he llevado el coche de mi madre el mecanico me lo ha enseñado ..un coche de 5 meses sin areglar por culpa de que le metieron ostia ,dieron parte ,todo claro con policia delante...y no se ponen deacuerdo...

SUERTE!

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
Lo bueno es que no ha pasado nada grave , por el coche , tu tranquilo que te lo arreglan , pero suele tardar 20 -25 dias

M

Mace118d

Invitado
phantomk2k;7578449 dijo:
pues pa que luego digan que los bmw no son duros?si eske seguro que comparado con el otro coche el tuyo por detras casi como que nada...

puede tardar poco o mucho depediendo de la respuesta del otro seguro.a mi madre le dieron una ostia lateral y la respuesta fue rapida pero el areglo del coche fue 1 mes ya que le dieron en el lateral en la rueda y mucha mecanica.

que sepas que si tu tienes todo riesgo entonces te lo tienen que reparar enseguida ya que luego ellos se encargan de cobrarles a la otra compania si es en terceros si no tienes suerte...dificil que te lo areglen rapido!hay coches en talleres de las casas que no se ponen deacuerdo las companias incluso sabiendo la culpa del otro...vamos caso facil... y no estan aun reparadas.lo digo porque ,cuando he llevado el coche de mi madre el mecanico me lo ha enseñado ..un coche de 5 meses sin areglar por culpa de que le metieron ostia ,dieron parte ,todo claro con policia delante...y no se ponen deacuerdo...

SUERTE!

Bueno, confio en que con el mio tarden mucho menos, ya que como he dicho, solo es el difusor y un poco el parachoques, pero el resto esta todo bien, hasta el parktronic seguia funcionando perfectamente.

Y si, para que digan que los BMWs no son duros, para el otro tuvo que ser como darle a una roca, porque viendo como quedo su coche ......

M

Mace118d

Invitado
XentE;7578441 dijo:
jajaj no me conoces hombre, pero es que ibamos unos amigos en 2 coches y vimos todo el atasco en la carretera de inca y decidimos ir por la carretera k ahs descrito

4 de la mañana, ayer fiestas de alaró 20 años...he ido relacionando a ver si acertaba jajaja

y ademas hiciste bien en volver por ahi (excepto por el choque) por que todos los que volvian de alaro hacia palma se comian todo el control de alcoholemia

ademas tienes razon, la gente no sabe que respetando minimamente eso te ahorras muchos accidentes ](*,)

La verdad es que no volvi por la carretera para evitar el control de alcoholemia, yo no habia bebido, iba con mas gente y me tocaba conducir a mi, asi que ni gota de alcohol. Pero volvi por alli para evitar tener que acercarme al pueblo otra vez, ya que aparque cerca de la carretera esta y pasaba de cruzar hacia el pueblo y hacia la autopista.

Pero bueno, has acertado perfectamente, venia de las fiestas de Alaro :descojon:

M

Mace118d

Invitado
bmw 500;7578462 dijo:
Lo bueno es que no ha pasado nada grave , por el coche , tu tranquilo que te lo arreglan , pero suele tardar 20 -25 dias

¿ En serio ? Tendre que ponerme una foto de mi coche en el garaje o algo, lo voy a hechar demasiado de menos durante tanto tiempo ....... me queda el consuelo de que seguramente usare un Mercedes mientras el mio este en el taller. Pero no esperaba que se tardase tanto si no hay ningun daño mecanico en el coche, solo es cambiar el parachoques trasero.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Todod epende de la aseguradora contraria. Hace unos meses me rozaron el parachoque en la puerta del colegio de mi hija, y el contrario tenia de aseguradora mafre, y yo pelayo, no hubo ningun problema, lo lleve a un taller concertadod e pelayo y en 3 dias desde el accidente, me lo tuvieron listo, aunque lo unico que hicieron fue pintar la defensa delantera, no tenia golpes ni roturas. Hace un mes aproximadamente al pasar por por un cruce en donde yo tengo preferencia, me salieron dos chavales en moto y me embistieron, dejandome toda la puerta hecha bicarbonato. Llame a la policia por que los chavales se habian hecho daño y no queria tene rproblemas con los seguros, hicieron un atestado en donde estaba muy claro que yo circulaba correctamente y la moto se salto una señal de "ceda el paso", lo lleve a mi aseguradora que ahora es zurich y sorpresa, los chavales tenian una aseguradora muy rara "collac" o algo parecido, jamas en mi vida lo habia escuchado y al no estar enm consorcio con mi compañia, es un cacao de narices. Llevo mas de 20 dias con el coche bollado y rayado y la compañia contraria aun no ha dado conformidad para reparar mi coche, me dice el chaval de zurich que si hubiera sido con una compañia en consorcio, desde el principio se hubiera reparado sin problemas.