Me presento Mi primer BMW en breve (218d del 2016)

Hola, me acabo de registrar porque voy a comprar un BMW 218d de segunda mano con 130.000 kms y 9 años, que parece impecable y muy bien cuidado. Una vez he pasado por la fase de saber que tiene el motor b47 y no tengo que estar (tan) asustado por la cadena, creo que hago buena compra... Pero tengo mucho miedo que no me salgan averías o otros inconvenientes al poco de utilizarlo... que el cambio dure muuuchos años más, etc.

Lo compraremos con mi mujer porque no queremos gastarnos mucho dinero con uno nuevo y por medidas (es bastante estrecho y nos va a caber en nuestro parking!) nos cuadra, además de poder llevar tranquilos a nuestro peque de 2 años. Buscabamos un familiar compacto, pero no un SUV o un monstruo, y éste nos lo han ofrecido por unas condiciones razonables.

Pues nada, si alguien tiene alguna decepción con él o sabeis si dan problemas graves a partir de éste kilometraje pues os leo.

Saludos!
A

Isotopo2018

Forista Senior
Hola, me acabo de registrar porque voy a comprar un BMW 218d de segunda mano con 130.000 kms y 9 años, que parece impecable y muy bien cuidado. Una vez he pasado por la fase de saber que tiene el motor b47 y no tengo que estar (tan) asustado por la cadena, creo que hago buena compra... Pero tengo mucho miedo que no me salgan averías o otros inconvenientes al poco de utilizarlo... que el cambio dure muuuchos años más, etc.

Lo compraremos con mi mujer porque no queremos gastarnos mucho dinero con uno nuevo y por medidas (es bastante estrecho y nos va a caber en nuestro parking!) nos cuadra, además de poder llevar tranquilos a nuestro peque de 2 años. Buscabamos un familiar compacto, pero no un SUV o un monstruo, y éste nos lo han ofrecido por unas condiciones razonables.

Pues nada, si alguien tiene alguna decepción con él o sabeis si dan problemas graves a partir de éste kilometraje pues os leo.

Saludos!
A

Bienvenido.

Espero que lo disfruteis muchos años los tres.

Para mi es buen coche....

Alados

Forista
Si lo compras en un compraventa, revisa antes los tacos del motor ( silenblocks) y dale una mirada al post llamado “ avería rara “, así que te lo de arreglado si está mal, si es de particular y tiene el cableado con gasoil, busca otro.
Son las dos cosas más habituales y problemáticas de este modelo, por lo demás un buen coche.
Bienvenido

C130

Forista
Si es automático creo algún fallo ha dado en un muelle de ese cambio, no estoy del todo seguro ya que el mío es manual. Y recuerda que la caja lleva mantenimiento.
Atento a ver si se le ha hecho campaña del enfriador de gases y del airbag del conductor.
La EGR también ha dado problemas, en mi caso unidad del 2015 tres cambiadas, todas en garantía pero...

En la actualidad en septiembre hará 215.000Kms y con un buen mantenimiento no ha tenido nada mas.

Pide informe Carfax mínimo sea compraventa o particular.
El coche es nacional?
En el coche quedan grabadas todas las revisiones desde el cambio de aceite al del liquido de frenos y ya si puedes a traves del OBD puedes saber si ha tenido fallos y han sido borrados.

Creo que no me dejo nada mas.

Un saludo!!!

Gracias por vuestras respuestas, tomo nota.

Es que también tengo un poco de miedo que no tenga sorpresas escondidas. Me gusta éste coche porque he probado el modelo gasolina (sí , el 216d 3 cilindros con cambio manual) del mismo año, con 90000kms, y encontré que los rodamientos hacían mucho ruido. Lo encontré muy sospechoso ese ruido con sólo 90.000kms. Entonces me ofrecieron éste gasoil también den 2016 pero que me dá más confianza, y que aún no he probado pero ya lo compraré porqué viene de un contacto personal más directo...

Si lo compras en un compraventa, revisa antes los tacos del motor ( silenblocks) y dale una mirada al post llamado “ avería rara “, así que te lo de arreglado si está mal, si es de particular y tiene el cableado con gasoil, busca otro.
Son las dos cosas más habituales y problemáticas de este modelo, por lo demás un buen coche.
Bienvenido
Perdona la doble respuesta, creo que he encontrado el hilo de la avería rara y, al leerla, me da canguelis.... En 2 o 3 días me entregan el coche, y tengo ganas de tenerlo ya, pero quierro asegurarme que voy a tenerlo sin averías durante mucho tiempo... entonces... como puedo saber si ya se ha cambiado la pieza del conducto de combustible con sensor y no me va a pasar lo del cableado? Puedo saberlo inspeccionando el coche?

Gracias!

Isotopo2018

Forista Senior
No hay manera.

Pero si te lees todo el post.
Verás que no es un problema.

Pillas el sensor nuevo original en Bmw..y lo cambias.
Unos 300 euros o poco más...

Lo cambias de manera preventiva.
Es un gasto en seguridad.

O sino..todos los meses..una vez...lo revisas.

La perdida es muy lenta.
Si lo revisas periódicamente...cuando lo veas húmedo...lo cambias.
Y ya está.

Yo...aplicaría la primera opción.

Me he tragado todos los vídeos y leído todos los comentarios e incluso correciones linguísticas!

Ya, que puede no ser un problema, pero según he visto en algun caso tengo miedo que en este coche que voy a comprar, que está precisamente en la edad de la avería, haya sufrido la avería y tenga algun elemento afectado sin cambiar, o sólo se haya limpiado superficialmente, o cambiado harness, o como a muchos les pasó que hayan encontrado la avería sin tener avisos en el marcador aún... Por los precios de las reparaciones que se han comentado este modelo es una compra arriesgada si no me certifican que, o se ha reparado completamente, o está a punto para cambiar el sensor viejo y ya.