Buenos dias, voy a realizar mi primer cambio de aceite y tengo una. Me han dicho que el tornillo de vaciado lleva una arandela que se cambia tambien, es asi? He visto varios videos y he mirado en realoem y no encuentro la arandela..no se si lleva o no al final. Alguno consejo a la hora de cambiar el aceite? Gracias!
En mi caso, con el filtro de aceite siempre me cienen las gomas para el filtro y la arandela de cobre
Si compras el filtro de la marca Mann (por lo menos para mi coche) viene incluida la arandela que comentas y la junta del filtro del aceite. Un saludo.
Sobretodo: NO APRIETES DEMASIADO el tornillo, lo puedes pasar de rosca, es rosca fina y no lo necesita
Muchas gracias, en el filtro que he comprado si que viene junto con la goma del filtro. Tengo otra pregunta: quito el tornillo y vacio todo el aceite, saco el filtro, cambio el sensor de aceite que lo tengo roto, pongo el tornillo con la arandela nueva, pongo el filtro nuevo, lleno el deposito y lo que dudo ahora, antes de poner los tapones ¿tambien tengo que llenar de aceite donde va el filtro metido? Si es asi, ¿Hasta que lo cubra entero o cuanto aceite debo echar ahi? Gracias de nuevo!
No no ahi no hace falta...tu metele los litros que hacen falta para el motor que tengas y ya esta...ahi en cuanto arranques el motor entra el aceite...cuando te dicen que tu motor lleva X litros ya esta contado lo que entra ahi
Hola ,puedes poner la misma arandela a no ser que esté en muy malas condiciones,eso si se la pones en el mismo sentido,como la sacaste no al revés y aprieta normal ,yo lo hago a menudo y sin problemas no se va ni una gota.saludos
Buenas, ya he realizado el cambio. Estuve buscando en el foro y si no me equivoque, tenia que echar 5,4l, tengo un 320D e46 150CV, por eso compre 2 garrafas. Eche la de 5l y mire el nivel y estaba alto..pense que andando un poco se "distribuiria"..hice 70km mas o menos y lo he dejado toda la noche parado y ahora mirando el nivel, marca en la marca de max, mas o menos, quiza un pelin mas. Es normal? Lo dejo asi no? Asi puedo aprovechar la otra garrafa para otro cambio jejje. Gracias. Un saludo.
Creo que has tenido suerte porque si no me equivoco, es lo que lleva, 5 litros. Si se te ha quedado en el máximo déjalo así.
He cambiado el filtto tb, pero eche una garrafa de 5l y el nivel que me marca la varilla esta justo en el MAX. Lo de los 5,5 lo lei en el foro y por eso compre 2 garrafas. Lo seguire mirando estos dias y si se mantiene igual no echare mas. Gracias.
El coche estaba plano o estaba en una cuesta? Si no está completamente plano el cárter no se vacía del todo... si lo levantas con gato tienes que poner 4 borriquetas... si no, ahí tienes tu medio litro perdido
Yo compre el coche de segunda mano, y compré dos garrafas....y al cambiar el aceite y filtro después de una garrafa de 5 litros y el nivel se quedó por encima del máximo y después de andar unos kilómetros se quedó en el máximo...y así me ha pasado siempre después de 5 cambios de aceite
Lleva 5'5 litros con filtro, asi que te han entrado 5 litros no lo has dejado escurrir bien..., en el mío entran y salen los 5'5 litros...
pues aprovecho yo para hacer una pregunta la semana pasada le cambié el aceite prematuramente ya que hubo que hacer una reparación que requería vaciar el cárter, el caso es que en el taller me pusieron aceite de más, se pasaba incluso del máximo, lleve y sacaron un poco, en frió esta justo en el máximo y en caliente supera el máximo como unos 3 MM aproximadamente no le he dado más importancia por esta cantidad, ¿debería?
el aceite según BMW se mide, calentando el coche a temperatura de servicio, apagando, y mirando a los 5 minutos, si ese nivel te da demás, entonces habría que quitar aun mas aceite.
Vamos a ver, mi pregunta no era como se mide el aceite, gracias por tu explicación de todas formas puse el valor que daba al medir de las dos formas, en frío, y en caliente, en caliente me refería a hacerlo tal y como el manual dice, 5 minutos después de apagar en motor en temperatura de servicio, no lo especifique pero creo que se entendía por lógica lo que preguntaba era, si merece la pena volver a pedir que saquen mas aceite por apenas unos milímetros por encima del máximo
vale entonces entendi yo mal, pido disculpas yo mis primeros dos cambios que hice, me pase de los 5.5l que habia que echar, y en frio me marcaba justo maximo, en caliente ni me fije, como el mio no consume nada no me preocupe y lo deje asi, no me paso nada de momento, pero yo por ir a lo seguro iria a que te sacaran un poco por si las moscas y asi duermes mas tranquilo
el mio hasta cambiarle el filtro del turbo por decantador, siempre le llenaba al maximo el aciete por error, y cuando volvia a cambiar 15.000km mas tarde, seguia igualito, ahora con el decantador algo parece que ha empezado a consumir. mi anterior 1.8tdci de ford, lo tuvimos en la familia 10 años, y jamas en la vida del coche ha consumido algo de aceite, nada de nada, hasta que peto el enfriador de aceite y bueno se lo bebio entero jajaja
estamos igual, yo llevo decantador , el primer cambio con decantador no note consumo, pero ahora en 1000km me toca volver a cambiar, y hace unas semanas me parecio que bajaba el nivel, lo llene hasta tope, he hecho unos 4000-5000km y parece que sigue igual, habra sido una paranoia mia lo de que me consumia aceite, por que no tengo ni humos raros, ni olores a aceite quemado ni nada, estoy pendiente de lavar bien el motor por la parte baja, que cuando peto el turbo y locambie lo deje todo echo mierda lleno de aceite y ahora no se si es alguna fuga o es de entonces jajaja