Mi primer detallado del 325d...reportaje

pacoml

Forista
Dado que hace unos días recibí el pedido de careurope, hoy por fin he tenido el tiempo para hacer el detallado. Era la primera vez que hacía este proceso, por lo que se me ha ido más tiempo de lo normal. Más aún cuando le he hecho un sellado y un encerado. Y como os debía unas fotos en condiciones del coche, espero que os gusten. Estoy pensando en poner una para el concurso de Enero, pero no sé cuál :-k.
Tengo clarísimo que con unas 18" estaría increíble, pero eso tendrá que esperar mínimo 2-3 años jejeje.
Si alguien quiere saber algo más acerca del detallado, que me lo diga :rambo:, porque me lo he pasado genial limpiando el coche, francamente bien :xray:.
Y sin más dilación, ahí van las fotos. No seáis demasiado duros con las críticas...:flip:, que os las subo sin retocar, que no me da tiempo a más!!!

P.D. Acepto/Pido consejos de cómo hacer buenas fotos al coche. Gracias.

manolo320

Forista Legendario
Muy bien paquito pero ya que abres un hilo para decirnos que has lavado tu coche, por lo menos podrias poner que productos has usado tanto para el exterior como para el interior...

Nanouk

Forista Legendario
Pues el coche está guapísimo. La combinación de colores carrocería/tapicería está genial y los extras son super-acertados. Encima el motor que trae el "bicho" es una maravilla.

Y las llantas, es verdad que le quedaría mejor unas más grandes pero también te digo que las que llevas son muy guapas y puedes ir todo tranquilo con ellas. Son geniales.

Un saludo y que lo disfrutes.

locolok

Baneado
Baneado
manolo320;9772028 dijo:
Muy bien paquito pero ya que abres un hilo para decirnos que has lavado tu coche, por lo menos podrias poner que productos has usado tanto para el exterior como para el interior...

mas uno, que productos as usado y que proceso?

abras puesto toreo no? :weedman:

muy guapo ese e90, creía que lo habías pedido con pack M

manolo320

Forista Legendario
locolok;9772344 dijo:

el toreo se le supone :descojon::descojon:
Tienes un coche precioso PAco, por ponerle alguna pega lo veo muy alto y las molduras interiores no pegan mucho con el negro del sapicadero y la tapiceria, pero eso es cuestion de gustos....

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Para mi gusto, esta es la que deberías poner, retocada, obviamente. Mañana te haré llegar por MP la foto retocada ;-)
El problema de la mayoría de fotos es el ángulo usado para hacerlas.
Las llantas no son feas, al contrario!
http://img266.imageshack.us/img266/3158/dsc7492f.jpg

Por cierto... detallado? con 3.500km? No venía perfecto de fábrica? (además de con la ración necesaria de Toreo?)

Saludos

PD: Quita ese PORTAMATRÍCULAS YA! Es feo de huevos!

YKpower

Baneado
Baneado
El color que has elegido está muy bien para disimular el polvo y suciedad en general.

Pero para sacarle brillo y profundidad de reflejo no le pidas más, que no lo ofrece.

También lo bueno que tiene es que los arañazos son más disimulados, al igual que los swirls.

El color del e92 que más me gusta para el tema del detallado es el le mans, es claro y a la vez lo suficientemente oscuro para crear el reflejo tipo espejo, mirad que pasada:

El siguiente de mis favoritos es el saphirschwarz, con los preoductos adecuados es una pasada, y aunque digan mucho, el mío me dura bien brillante una semana.

...

...

Estos colores son muy agradecidos a la hora del detallado ¿Y se nota no? Jeje

macio147

En Practicas
Muy bonito te ha quedado.
Lo peor del detallado es que no queda uno contento hasta que no lo vea impoluto. :descojon:

Te quería preguntar si has sacado las colas para limpiarlas. No sé si es por el reflejo de la foto, parece que están algo sucias por la parte inferior, según miras la parte trasera.

Te lo digo porque esa parte toma un color amarronado que es difícil de quitar. Yo las saco y les doy este producto:

Car Care Europe :: Metales & Cromados :: Autosol Metal Polish

...y quedan como nuevas, pero al poco tiempo vuelven a ensuciarse igual.

Rain Man

Forista
YKpower;9772502 dijo:
El color que has elegido está muy bien para disimular el polvo y suciedad en general.

Pero para sacarle brillo y profundidad de reflejo no le pidas más, que no lo ofrece.

También lo bueno que tiene es que los arañazos son más disimulados, al igual que los swirls.

El color del e92 que más me gusta para el tema del detallado es el le mans, es claro y a la vez lo suficientemente oscuro para crear el reflejo tipo espejo, mirad que pasada:

El siguiente de mis favoritos es el saphirschwarz, con los preoductos adecuados es una pasada, y aunque digan mucho, el mío me dura bien brillante una semana.

...

...

Totalmente de acuerdo contigo. Estos dos colores son mis preferidos, aunque van acompañados por otro tercero que para mí es insuperable: monacoblau. Es una pena que ahora ha desaparecido este color, lo más parecido es el Imperialblau de la serie 5 (f10).
La escala de mis preferencias sería así:
1. 1. Monacoblau
2. 2. Saphirschwarz
3. 3. Le Mans
Por cierto, ¿sabes algún reportaje con fotos de cómo se hacen un detallado, encerado, etc.? Sds. :yawinkle

jualms

En Practicas
Mi preferencia es saphirschwarz (el que tengo)

YKpower muy buenas las fotos. Esta increible.
Yo este mayo-junio lo llevare a algun sitio, tiene algunos rayoncitos poco profundos que espero se quiten.

pacoml

Forista
cenmaster;9771957 dijo:
Te ha quedado muy bien.

Gracias, mi esfuerzo tuvo sus frutos jeje

manolo320;9772028 dijo:

Ahora después responderé explicando todo el proceso :supz:

nanouk11;9772133 dijo:
Pues el coche está guapísimo. La combinación de colores carrocería/tapicería está genial y los extras son super-acertados. Encima el motor que trae el "bicho" es una maravilla.

Y las llantas, es verdad que le quedaría mejor unas más grandes pero también te digo que las que llevas son muy guapas y puedes ir todo tranquilo con ellas. Son geniales.

Un saludo y que lo disfrutes.

Muchísimas gracias nanouk!!

jualms;9772271 dijo:
¡Ha quedado bonito! ¿Cuantas horas tardaste en total?

Salu2

En total, y dado que fue mi primera vez, calculo que entre 5 y 6 horas..:mus-

jmfastrode;9772309 dijo:
haces buenas fotos.....la cinco me mola paco,sds

Gracias jmfastrode!!!

locolok;9772344 dijo:

No, no lo pedí con el pack M. TOREO le puse desde el principio hasta el final, en cantidades industriales, cabroncete :finga: :floor:
Ahora después respondo con los productos que usé.

00punisher;9772382 dijo:
Precioso y vaya brillito ;-)

Gracias!!!

pacoml

Forista
manolo320;9772400 dijo:
el toreo se le supone :descojon::descojon:
Tienes un coche precioso PAco, por ponerle alguna pega lo veo muy alto y las molduras interiores no pegan mucho con el negro del sapicadero y la tapiceria, pero eso es cuestion de gustos....

Creo que un pelín más bajo estaría mejor, pero quiero esperarme para más adelante, a ver si en 2-3 años puedo y le hago una pasada, 18", algo de pack M o performance, una bajada y tal. Ya veremos de aquí a entonces.
Lo de las molduras interiores fueron las que más me gustaron. Cuál crees que le hubieran quedado mejor?

theMpower;9772497 dijo:
Para mi gusto, esta es la que deberías poner, retocada, obviamente. Mañana te haré llegar por MP la foto retocada ;-)
El problema de la mayoría de fotos es el ángulo usado para hacerlas.
Las llantas no son feas, al contrario!
http://img266.imageshack.us/img266/3158/dsc7492f.jpg

Por cierto... detallado? con 3.500km? No venía perfecto de fábrica? (además de con la ración necesaria de Toreo?)

Saludos

PD: Quita ese PORTAMATRÍCULAS YA! Es feo de huevos!

M espero esa foto! Gracias. A mí también me gustan las llantas jeje. Estuve mirando y preguntando en el foro del patrocinador careurope y es TOTALMENTE recomendable meterle un sellado y encerado recién sacado del conce, porque no suelen llevar esa protección. Y sí, toreo a raudales, cabroncete tú también :finga:.

El portamatrículas quiero quitarlo, quiero poner uno de bmwfaq pero no sé cómo conseguirlo :cry:

YKpower;9772502 dijo:

El negro es el tuyo? IMPRESIONANTE :xray:

julfost;9772550 dijo:
Impecable!! Paco sigue estando como lo sacaste del conce

Gracias julio!!

macio147;9772564 dijo:
Muy bonito te ha quedado.
Lo peor del detallado es que no queda uno contento hasta que no lo vea impoluto. :descojon:

Te quería preguntar si has sacado las colas para limpiarlas. No sé si es por el reflejo de la foto, parece que están algo sucias por la parte inferior, según miras la parte trasera.

Te lo digo porque esa parte toma un color amarronado que es difícil de quitar. Yo las saco y les doy este producto:

Car Care Europe :: Metales & Cromados :: Autosol Metal Polish

...y quedan como nuevas, pero al poco tiempo vuelven a ensuciarse igual.

No, no las saqué, y sí que están algo sucias. Como era mi primera vez en esto del detallado hubo cosas que no compré. Por ejemplo para los neumáticos, sellado de llantas, las colas cromadas y sellante para los cristales. Poco a poco jeje.

Rain Man;9772613 dijo:
Totalmente de acuerdo contigo. Estos dos colores son mis preferidos, aunque van acompañados por otro tercero que para mí es insuperable: monacoblau. Es una pena que ahora ha desaparecido este color, lo más parecido es el Imperialblau de la serie 5 (f10).
La escala de mis preferencias sería así:
1. 1. Monacoblau
2. 2. Saphirschwarz
3. 3. Le Mans
Por cierto, ¿sabes algún reportaje con fotos de cómo se hacen un detallado, encerado, etc.? Sds. :yawinkle

Rainman, mira:

YouTube - Capitulo de encerado

http://www.manual.forodetalles.com/

330coupediesel;9772704 dijo:
Quita lo de 325d (anagrama del modelo) que no le queda bien,
el coche precioso

Cómo lo puedo quitar sin j*der nada???

pacoml

Forista
330coupediesel;9773167 dijo:
Vete al conce y que te lo quiten, ellos utilizan una decapadora(calor)

Explícame qué es eso que puede ser que mi suegro en su taller tenga uno. Es como una especie de pistola que tira calor? Es con lo que mi suegro me quita las pegatinas ITV del cristal del coche viejo...

330coupediesel

Clan Leader
pacoml;9773192 dijo:
Explícame qué es eso que puede ser que mi suegro en su taller tenga uno. Es como una especie de pistola que tira calor? Es con lo que mi suegro me quita las pegatinas ITV del cristal del coche viejo...
decapadora_bosch_phg_500_2.jpg

330coupediesel

Clan Leader
pacoml;9773224 dijo:
Gracias A.
Se lo quito, porque algo así es lo que tiene mi suegro jijijiji.
Y mejor que piensen que llevo un 316, aunque si ven las dos salidas xDDD
Así piensas que tienes un 330d...:finga:
Lo malo son los discos de freno que son más pequeños:mus-

manolo320

Forista Legendario
pacoml;9773160 dijo:
Creo que un pelín más bajo estaría mejor, pero quiero esperarme para más adelante, a ver si en 2-3 años puedo y le hago una pasada, 18", algo de pack M o performance, una bajada y tal. Ya veremos de aquí a entonces.
Lo de las molduras interiores fueron las que más me gustaron. Cuál crees que le hubieran quedado mejor?

el color de los asientos me gusta mucho pero como que las molduras tan "plata" las veo un poco cantosas con el negro del salpicadero y el marron del uero, paro bueno, aparte de que ya hemos llegado tarde es tu gusto y hay que respetarlo.... espero a ver los productos que has usado en un detallado ;-)

J

julius46

Guest
muy bonito el jueves me entregaran el mio negro y beige por dentro ya colgare las fotos

locolok

Baneado
Baneado
mira que el mio brilla, pero tanto como el negro de la foto... jajaja

te voy a tener que hacer una visita este verano yk y que me lo dejes como el de las fotos! que yo cuando lo pulí no lo deje al 100%