Avería Mi primer mohicano

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por 315e21, 2 Feb 2016.

  1. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Si, el prefijo averia mientras que acaba de restaurarse que no... es lo que tengo, una avería que tardará probablemente años en arreglarse.

    Por no romper el post de fotos de nuestros bemetas voy a colgar fotos de como avanza el macetero que tengo en el jardín, conforme saque mas tiempo actualizaré este primer post de la historia de como lo compré y como lo traje.

    Por el momento cuento la situación actual.

    un par de meses sin ver al primer mohicano [​IMG] (le llamo así cariñosamente, pues es el primer coche que me he comprado para restaurar ) he podido escaparme un rato este fin de semana y ya que estaba he ido avanzando algo, la idea es reparar los óxidos bien notables que tiene y cuando ya crea que está bien , llevarlo al chorro de arena , imprimar, terminar de repasar si ha salido algún oxido que no hubiera visto y ya llevarlo a pintura. ésto va a ir siendo a ratos que saque los fines de semana ,, por lo que se va a demorar bastante , pero todo va avanzando. Prefiero reparar primero y luego el chorro y no directamente por temor a que me desaparezca medio coche y luego no saber como tenía que replicar las chapas, pues son difíciles de localizar nuevas y por unas aletas delanteras que si he visto en venta me están pidiendo 600€ por unidad mas portes, así que iré reparando lo que pueda mientras que localizo algunas en buen estado en precio decente.
    Ahora de proyecto para febrero marzo tengo pensado realizar un rotisserie para coches, bien diseñado y construido , que me permita enganchar la carrocería , poder elevarla , bajarla y rotarla, también quiero que sea resistente, que valgan para futuros proyectos , pues espero que el 700 no sea el ultimo (pues me encantan los renault alpine a110 , los alfa romeo scalino y lancia fulvia coupe , que son los siguientes en la lista biggrin ) y que cuando acabe esos proyectos pueda "plegarla" y no me ocupe la plaza de un coche, ya he diseñado algo, iré haciendo fotos y cuando esté listo cuelgo todo con detalles por si a alguien le pudiera valer.


    He empezado con un oxido que habia en el soporte del maletero, como se pueden observar tanto a la izquierda como en la derecha, me he decidico atacar primero la izquierda, ya me he hecho las plantillas para cortar chapa y dar forma, a ver si hay suerte y este fin de semana tengo fuerzas y ganas y avanzo un poco y vemos como queda el tema.


    Cuidado con el tocho y gracias a quien haya llegado su lectura hasta aquí .

    Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    McGuffin, lovell, pacoalge y 9 otros les gusta esto.
  2. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Avería deliciosa.. Ánimo!
     
    A 315e21 le gusta esto.
  3. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    517
    Ubicación:
    barcelona
    Caray ya esta cojiendo forma,que chulo,seguro que tiras para delante con la restauracion,creo que la plancha te sera mas façil repararla o hacerla tu mismo que no encontrar piezas...ahora mismo no sabria ni donde mirar para encontrarlas!!! Pero de momento muuuuy bien el tema plancha,piensa que yo casi todas las hicimos un amiguete y yo,pues buen creo que podras poner mucha mano y no mirar de comprar tanta plancha....seguimos atentos,que lujazo un 700!!!enhorabuenaaaa!
     
    A 315e21 le gusta esto.
  4. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Gracias, la verdad que si biggrin me encanta el pequeñin
    Gracias, a ver que tal me va saliendo el tema, nunca he hecho nada de esto y puede que salga una chapuza de impresión, pero bueno,,, creo que volviendo a cortar a fabricar de nuevo la pieza y volverla a soldar hasta que quede perfecto :) ya veremos
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Menuda avería!!! :):):)
    Con 2 co.....
     
    A 315e21 le gusta esto.
  6. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Me encanta el coche y tu valor para meterte así con él. Estaremos pendientes de los avances, mucho ánimo. Si se puede ayudar en cualquier cosa, encantado
     
    A 315e21 le gusta esto.
  7. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Wow, lo estaba leyendo y al ver las fotos del 700 he exclamado en alto: ¡Que pelotas tiene este tío!

    Ánimo con el proyecto y aquí estamos para babear con las fotos y ayudarte en lo que podamos.
     
    A 315e21 le gusta esto.
  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    esto tiene mucho merito, pero no puedo mirarlo
    me parece un trabajo inconmensurable
    es un cacharrillo precioso, pero que pasada !
     
    A 315e21 le gusta esto.
  9. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Muchas gracias por vuestros ánimos, es un proyecto que iba buscando muchos años pues quería aprender a soldar , pintar con pistola etc ... Probablemente os iré pidiendo consejos con pinturas, protección contra oxidos , cómo pintar y proteger bajos etc el interior estaba igual que el exterior pero eso ya va para lo último, por suerte el anterior dueño ya me dio el motor y la caja recién restaurado (esa parte ya la conozco) y es de agradecer tener adelantado ese proceso.

    además del coche en sí , que para mí tiene un encanto, he podido encontrar el manual de piezas, el de taller y de usuario (son 3) originales , de la época y en español que es de agradecer , muy curioso leer sus recomendaciones que muchas veces piensas... Cómo ha cambiado todo en a penas 50 años cómo por ejemplo aconsejar conducir revolucionado en invierno por qué por el uso más intenso de las luces y limpias es posible que te quedes sin batería , el indicador de combustible era un extra, en el interior del habitáculo hay una palanca con tres posiciones como en las motos ,los respaldos de los asientos traseros abatibles para poder poner maletas encima , el clausor no va en el volante si no en la palanca de cambios... En fin, poco a poco iré explicando y enseñando mas detalles

    Gracias de nuevo por el ánimo, si alguien quisiera verlo está totalmente invitado:)
     
    A xavier sarda y otorre les gusta esto.
  10. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Tenee motor y caja restaurados es un punto crucial.
    Cuando acabes con lo demás te deberían convalidar FP de chapista :amo2:
     
    A 315e21 le gusta esto.
  11. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    cuando se habla de un clasico cuesta encontrar un ejemplo asi, uno tras el cortinaje de lo convencional, incluso un e9 es moderno para un 700

    un vehiculo antes de la nk, en el filo de la vuelta de bmw a la vida, justo antes en plena transicion hacia la bancarrota

    antes de que el 1800, y luego el 2000 creasen una mitica, no los big six, la nk, verdadera magia clasica de munich, antes incluso existio esta sublime lata de sardinas

    inclasificable, inedito, un bloque de hielo en mitad de la nada liquida, pudo ser lo ultimo que hiciera bmw, y sin embargo...
     
    Última edición: 2 Feb 2016
    A 315e21 y otorre les gusta esto.
  12. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    [​IMG]
     
    McGuffin, lovell, Miky y 3 otros les gusta esto.
  13. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun







    jodeeer, que documento grafico !!!
    que jodida debía andar la bmw repartiendo carrocerías de aquí palli,
    estarán imprimados?, imagínense como llegarían esas chapas a destino, uuuuuuuyyyyyyyy
     
    A 315e21 le gusta esto.
  14. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    ya te digo, me cuesta imaginar cómo montarían eso sin hacer bollos. Increíble

    Qué podéis contar del motor del 700, es algo desconocido para mí
     
    A 315e21 le gusta esto.
  15. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82
    Ánimo con la restauración! Muy curioso el coche y mucho trabajo de carrocería, yo no sabría ni por donde empezar.
    Te sigo el hilo.

    Pues creo que este coche monta el motor de las motos de Bmw de la época, si no me equivoco es un motor bóxer como el de las Bmw r69 adaptado para un coche y reducir consumos por la crisis del petróleo.
     
    A 315e21 le gusta esto.
  16. negrete

    negrete En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    E21 320/6
    Tremendo trabajo te queda por delante.

    Curioso cacharrillo sin duda.

    Mucho ánimo ;)
     
    A 315e21 le gusta esto.
  17. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Ya he comprado palomitas y cola para seguir el hilo... así que ahora que has empezado.. sin prisa pero "sin pausa" actualizaciones regulares... (ya sabes que aquí estamos acostumbrados, y apreciamos, ver avances del pulido de un tornillo, y el acabado de una grapa :)) así que no te cortes.

    fotos de motor plissssssss
     
    A 315e21 y xavier sarda les gusta esto.
  18. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Perdonad, no estaba por casa , apenas tenia Internet y no tenía fotos del motor.
    El motor tiene inspiración en las motos bmw , pero eso inspiración y se parecen por fuera, creo que le valen las juntas de papel y la tapa de las válvulas, del resto no se puede adaptar nada. lo pude arrancar y la verdad que no suena mal, pero era todo muy provisional y tampoco quise hacer mas que comprobar que arrancaba no fuera que me lo cargara.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    cómo podeis ver no lleva distribuidor y por ello lleva conectado las bobinas directamente conectadas a la bujía , como el coche es de 12V las bobinas son de 6V conectadas en serie. También de la humedad de la noche al dejarlo aparcado en el jardín los tornillos que no iban protegidos se oxidaron, tendré que darle un repaso a eso y darles algún tratamiento o comprarlos de alguna manera que con dos manguerazos no parezca que no esté restaurado pues desmejora bastante el aspecto
     
    A Isidoro109, limameal y xavier sarda les gusta esto.
  19. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.721
    Me Gusta:
    1.518
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Oleee que proyectazo!me siento a ver como evoluciona,yo también tengo alguna avería similar
     
    A 315e21 le gusta esto.
  20. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Motor trasero
    Bóxer
    Aircooled
    Traccion trasera
    No se a que me recuerda...
     
    A Isidoro109, lovell y 315e21 les gusta esto.
  21. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Jajajaja si juntara 3 motores de 700... se haría algo de lo que estás pensando :rolleyes: Pudiera ser una especie de alpinche como el de Estanislao reverter , pero en 700 , sería una barbaridad jajajajaj
     
    Última edición: 7 Feb 2016
    A Miky y otorre les gusta esto.
  22. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Como ya hablamos en su día, precioso proyecto Koke. No te olvides de echar un ojo a olx.pt q siempre sale algún repuesto de estos coches
     
    A 315e21 le gusta esto.
  23. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    que chulada,
    no lleva distribuidor ?
    es eso posible ?
    algo debe cortar la tension del primario, si no la bobina no acumula carga para el salto de potencial
    yo conozco una moto monocilindrica del treinta y cuatro y tiene sus platinos, condensador, no es un delco al uso, pero hace esa funcion
     
    A 315e21 le gusta esto.
  24. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Vaya , muchas gracias, no había caído en eso , acabo de darle una vista rápida y hay bastante, muchas gracias.
    En el medio , detrás del ventilador lleva el dinamo , motor de arranque y el interruptor de la corriente del primario a la bobina (todo en bloque alrededor del eje del cigüeñal) ese sistema se llama dynastart , es un poco raro para poderlo describir, pero a lo que decía es que no aprovecha una bobina (como a mi me parece mas"normal " para los clásicos ) y luego con el distribuidor sacar dos cables de bujías, si no que van directamente de la bobina el cable a la bujía , como podría darse en el caso de los coches mas actuales
     
    Última edición: 11 Feb 2016
    A Miky le gusta esto.
  25. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    OK
    dynastart
    no lo veo, , ya pondrás alguna fotillo,...
     
    A 315e21 le gusta esto.
  26. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Tengo el motor guardado en una estantería, pero tengo los manuales, te pongo alguna foto de ellos para que nos hagamos una idea, tambien he encontrado el "esquema" del encendido, mas simple no hay seguro biggrin

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Siento la calidad de las fotos, los dibujos algo se ven, el texto espero que algo se lea :)
     
    lovell, pacoalge, Pablo Riera y 4 otros les gusta esto.
  27. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    los platinos van tras la turbina del ventilador, como en el 2cv, aunque algo más práctico el sistema bmw porque no hace falta desmontarlo para hacer ajustes jeje
     
    A Tasio628 y 315e21 les gusta esto.
  28. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Soo que en el 2cv eso era en pleno morro y cuando llovía empezaba la fiesta biggrin
     
    A beherit y 315e21 les gusta esto.
  29. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Jajajajaj éste está pensado para ser revisado casi "constantemente" cosa que se agradece en cuanto a que facilita el trabajo y por otra parte... Te hace pensar en la calidad, por ejemplo comentan que el aceite hay que cambiarlo cada 3.000km el filtro 6.000 y cada 18.000 hay que sacar también el carter y limpiarlo por dentro biggrin no me veo haciendo esto en mi petrolo de diario jajajaj
     
    A beherit le gusta esto.
  30. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Has ido ya a pedir alguna pieza al conce? Como se le queda la cara al de recambios? Jeje
     
    A 315e21 le gusta esto.

Compartir esta página