mi primer post. Dudas con 318is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por TayXD, 8 Sep 2006.

  1. TayXD

    TayXD Guest

    Bueno primeramente felicitar a cada uno de los miembros que hacen posible esta web, ya que este es mi primer post, espero que el primero de muchos más :xray: .

    Entrando al trapo; el lunes compro un 318is coupe, del 92 con 186000kms, tiene todo menos climatizador, airbag y control de tracción.

    Bueno os comento mis principales dudas;

    1º Hay que cambiarle la correa del alternador porque ya chirría algo al arrancar el motor en frio, no tengo ni idea de la disposicion del motor pero; es posible hacerlo sin elevador, en un garaje convencional? puesto que me gusta llevar el mantenimiento de mi carro en lo que sea posible.

    2º Ha estado usando castrol 10w40 me parece, nose si semisintetico o cual.. Con esos kms ya se podría subir un punto la segunda cifra, a un 5w50 de Mobil1 por ejemplo?

    3º Trae la radio de serie, no tengo ningún problema en extraerla y poner un radiocd convencional no?

    4º Hay que tapizar el techo porque lo tiene ya un poco caido la tela etc.. Me cobran 600eu por tapizar el coche entero en polipiel negra, que os parece?

    5º El filtro de aire y de aceite se puede usar el típico BOSH que me daran en una tienda de recambios supongo no?

    Quizás sean preguntas tontas pero nunca he tenido un bmw y nos si son espciales ;-) .

    Un saludo y mil gracias a todos.
     
  2. Enigma

    Enigma En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! yo voy a añadir una duda mas y a contestarte humildemente a lo que pueda.

    Mi duda seria en cuanto a que gasolina echarle a un 318ti compact del 94 que acabo de adquirir, he visto que junto a la tapa pone de 95 y a su vez he leido en articulos que para que rinda como debe 98. Yo ante la duda de momento le pongo 98, mi duda es si el coche tiene algun sensor de picado o similar para aprovechar esta o estoy haciendo el primo con la 98. Tengo algunos conocimientos basicos pero soy nuevo con BMW...

    Vamos con algo de lo que preguntas:

    En cuanto al aceite yo lo pregunte y me recomendaron justo ese Mobil1 que acabas de citar y tambien castrol sintetico.
    Con la radio no tendras problemas creo que viene de serie con conector ISO(eso si no ha urgado nadie por ahi como me paso a mi...). Con los altavoces si que hay algunos problemillas de adaptadores. Lo de tapizar si te gusta el cuero y miras en mas sitios no te subira mucho mas, tambien puedes buscar una tapiceria que te guste en desguaces, ese precio para ser polipiel es un pelin caro.
    En cuanto a los filtros el mio del aire es Bosch creo y el aceite un mann.


    Gracias y un saludo.
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    1.- Tu mismo los tensores tienen facil acceso
    2.- Con esos km, yo no invertiria demasiado en aceites caros, las fricciones ya las tuvo hace algun tiempo, pondria un buen mineral y lo cambiaria antes....
    3.- La radio la que quieras, como mucho tendras que meter algun filtro pro las interfenrencias de motor, es habitual en lso BMW. Otra cosa es cambiar los altavoces de atras, eso ya requiere un poco de mano de obra especial hay que cortar para meter unos ovalados
    4.-De la polipiel acabaras arto, eso suda demasiado, busca en desguace unos asientos que esten guapos incluso puedes poner unos deportivos ....
    5.- Aceites filtros etc.., si encontraras de todo, una salvedad las bujias, esas solo en el conce, son especiales de BMW...

    2.1.- No tires dinero hechando 98, de verdad te crees que le sacas algun jaco...no, ten limpio el filtro de aire, las bujias en buen estado y radiadores limpios, sacaras mucho mas.

    En ese modelo, es de revision la bomba de agua, hechala un vistazo....por si tira algo de agua...
     
  4. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Bienvenido al foro tocallo!!!

    Te intentare contestar a lo que pueda y por partes.

    Respecto a lo del aceite yo uso sintetico 5W40 de la marca Repsol Competicion, va muy bien, y no gasta nada mas que lo normal entre cambio y cambio(una miseria).

    Por otro lado lo de la radio tiene conector ISO pero en caso de que no lo tuviese, tienes dos opciones:

    1-Hacer instalacion ISO si es que te atreves, es sencillo y no lleva mucho tiempo.
    2-Coger conector que pasa de conector BMW a conector ISO, los puedes encontrar en Feuvert,Norauto...

    Lo de los altavoces de atras andamos mirando desde el foro para hacer un pedidillo conjunto de unos adaptadores que son para montar unos 6x9 sin necesidad de taladrar ni nada.

    Por ultimo, a tu pregunta de filtros, correas y demas, te voy a dar un consejo, vete a la casa oficial BMW y compra todo original, el precio es similar y siempre te van a dar lo mas indicado para tu coche.Yo suelo comprar todo en BIKAR y encima me suelen hacer algun descuentillo siempre.

    Un saludo y haber si nos vemos por ahi algun dia.
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Lo del techo es un mal comun. Yo lo cambie ace poco y en la casa vale unos 150 euros. Para la radio te hace falta el conector ISO como dice damomar. Por cierto Bienvenido
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido :biggrin:
     
  7. TayXD

    TayXD Guest

    gracias todos, 150eu puesto en la casa?

    La verdad que me gustaria ponerle unos asientos de algun e36 coupe en cuero, me vale cualquiera? aunque sean calefactables etc????

    Aver si me decido a que aceite usar, pero mineral ni loco!

    saludos y gracias
     
  8. The_Power_of_Dreams

    The_Power_of_Dreams En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola si que te valen los asientos, los de cualquier E36 coupe, yo a mi 318 is le he puesto unos asientos de cuero negros de un 325i y sin problemas, lo del techo 150euros ? yo el mio me lo tapice yo mismo y sin problemas :wink:
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :welcome:
     
  10. piezas

    piezas Guest

    Bienvenido!!!
    Buena compra, a ver si pones alguna foto!!
    En cuanto al aceite sintetico o semisintetico pero de calidad, marcas conocidas, para mi Repsol, BP, mobil son garantia de calidad y si echas sintetico ojo comprueba el nivel de vez en cuando porque chupan algo.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  12. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    bien ve ni do:supz: :supz: :supz:
     
  13. IsaK

    IsaK Guest

    :welcome:
     
  14. TayXD

    TayXD Guest

    muchas gracias a todos, me siento como en casa :D
     
  15. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Bienvenido
     
  16. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro.

    yo tuve un 318is coupe del 92 tambien y ahora he repetido sigo con un e36 pero me he pasado a los 6 cilindros.

    Es un gran coche, motor muy duro y consumos moderados.

    Tema de aceites, pues cualquiera de los 2 que comentas estan bien, por donde tu vives tal vez el coche agradezca uno menos viscoso en frio.

    El problema del tapizado del techo mucha gente del foro lo han reparado sin tener que recurrir a tapizarlo. Pero si decides tapizarlo no le pongas polipiel, en 5 minutos ya te esta sudando la espalda...
     
  17. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    El techo vale unos 180€ en la casa, pero sin poner (es lo que me costó a mí el de mi ex-compact en negro antracita). Ponerlo no es complicado, pero hay que liarse un poco a desmontar y tal, tiene un ratito...

    Yo veo caro 600€ un tapizado en polipiel, mírate por ahí otros precios o incluso unos asientos de otro coche :wink: . Bienvenido al foro! :LOL:
     
  18. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :welcome:
     

Compartir esta página