Mi primer "susto" en mojado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Fer318TDS, 10 Sep 2005.

  1. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Buenas, anoche por fin llovió algo aqui en Madrid, y era la primera vez que llevaba el coche en mojado, le iba metiendo algo de caña por la La Castellana y al tomar una curva muy abierta a 80km/h o así el coche me hizo un extraño de atras que se me pusieron de corbata...jejeje.

    Bueno ya se que en mojado hay que andar con cuidado con estos bichos...

    La cuestión es q el primer coche q tuve fue un Volvo 360 GLE 129cv y tracción trasera y no recuerdo yo q se me pirase mucho en mojado...
    Saludos!!!
     
  2. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    En mojado muchísimo tacto con el gas (y eso que hay pocos caballos)

    Tambien dependerá de la rueda que lleves, +ancha=mucho + jodido
     
  3. compacsito

    compacsito Guest

    mucho cuidadito!!!
    Yo he tenido un par de sustos, pero influia tb llevar las gomas casi sin dibujo. Si llevas las gomas en buen estado y no haces el loco no hay problema!;-)
     
  4. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Como te dice Pablo, con agua presta mucha atención. Con poco que hagas desliza de atrás que es una maravilla. El peor caso es como me ocurrió a mi en Italia: 140 kms por hora en una autovía llena de agua y mi entonces 325 deslizó de atrás hasta que perdí el control. Evidentemente, el coche se fue a paseo -lo tuve que dejar allí- y mi costilla y yo salimos casi indemnes -buena chapa la de estos coches-, auque ella estuvo de baja un par de meses por el latigazo en las cervicales. Hoy ya lo cuento como una anécdota, pero repito, con agua, estos coches debes tratarlos con mimo. Como consejo te diré que no te importe ser el último de la fila.
     
  5. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Cómo va lo de tu chip compacsito?
    Yo estoy de estreno ayer a la noche pinché mi 318tds y vaya si se nota. Acelera mucho antes y el parmotor (comparando) una maravilla. Aún le queda acostumbrarse, irá mejor.
    Personalmente muy contento.
     
  6. compacsito

    compacsito Guest

    Me da un poco miedo por si no se montarlo, pero ya me apetece.
    El mes que viene seguramente lo pille, ya os contaré.

    Cuanto has tardado en ponerlo?

    Un saludo
     
  7. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Te lleva 20 min + o -; es muy sencillo, en el foro hay varios post que te explican cómo (usa el buscador por centralita o chip y algo encontrarás)
    El mío se pidio a alemania y tardó 10 días.
    Único inconveniente en el 98 (no se desde que fecha) los chips vienen soldados a la centralita así que antes de cambiarlo/s es recomendable soldar un zócalo en el que va enganchado el chip sin soldarlo para poder cambiarlo luego a conveniencia. El mío es de 11/98 y no traía zócalos.:icon_smil
     
  8. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    como hay que reaccionar con el volante y los pedales en caso de que se te vaya el coche? y en una rotonda? un saludo
     
  9. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    ¿Ya le has montado el chip Pablo? ¿y que tal? Cuentame todo los detalles, a cuantas rpm entra el turbo, como sale en bajas etc...
    Yo de momento no se lo he montado por 3 razones: 1ª no tengo tiempo stoy pilladisimo con el curro, 2ª me da cosa xq el mio tb lo lleva soldado y es una movida soldar un zocalo (¿donde lo hiciste tu?) tb con esto tendría q tener el coche parado sin centralita y lo necesito todos los dias pa ir a currar... y 3ª este mes estoy mas pelao...me esperaré al siguiente.

    Pero ya te digo q la movida de soldar me da respeto, me estoy pensando incluso llevarlo a Upsolute a q me lo monten ellos aunque me cueste mas...

    ¿Que le has metido powerchip? ¿Por cuanto te ha salido?

    Perdona por el interrogatorio y gracias, salU2!!!
     
  10. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    depende de si se va de alante o de atras...
    si es en mojado y notas que es acuaplaning...ser muy suabe en los movimientos y con nervios de acero enderezar la direccion y soltar MUY gradualmente acelerador

    si se te va de atras mientras estas acelerando contravolantea y manten la presion del acelerador...si no es suficiente suelta acelerador lentamente (si lo haces de golpe el coche ganara direccion tambien de golpe y se te ira para el otro lado)
     
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pero todo eso lo piensas ahora aqui pero cuando estas el la curvita con el coche en pijuete....
     
  12. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    por eso me gusta practicar :descojon: :descojon:
     
  13. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Tambien te aconsejo k tengas cuidao con todos los dibujos de la carretera, a mi son los k mas sustois me han pegado.

    Un saludo.
     
  14. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Te refieres a las flechas pintadas o paso de peatones?
    Es que el mio en mojado cada vez que las pisa de mueve un huevo y parte del otro.
    Solo me pasa a mi o tambien teneis el mismo problema?
    Por cierto,tengo montado blistein y michelin pilot sport,y con estas lluvias ando acongojao.
    El primer dia de lluvia kede cruzado en una glorieta y el mismo dia iniciando un adelantamiento en 2ª me pego un latigazo de atras k me puso palido.
    La verdad es que no me inspira nada de seguridad cuando llueve
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    si, con los dibus del suelo tambien me pasa ami......... cuidadinnnn
     
  16. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    yo aun no me he percatado de esto con el coche...pero si con la moto y los pasos de peatones
     
  17. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    yo con el e30 me pegue un par de veces con señales de trafico =; , pero tambien iba sin suspension, o sea flandul pero de estar a lo mejor 3 años pasadas jeje. Pero la k mas me acojono fue la k casi me parte la llanta, casi 200m cruzando de un lado a otro, vamos que monte una gorda... suerte que me paro un bordillo en vez de un coche o una vieja... y eso que entre en la rotonda a 40km/h... vamos que por una vez no era intencionado, un accidente... aunq no se lo creia ni el tate alli...
     
  18. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    juasss
     
  19. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    ya veo que no soy el único, habrá que andarse con cuidao cuando llueve...
     
  20. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Lo mejor si llueve es llevar los neumáticos con buen dibujo y sobre todo los adecuados para tu coche, no ir pasado de gomas. Así evitarás sustos innecesarios. Si además no vas haciendo el cabra ni pasadito de vueltas, pues mucho mejor :). Yo todavía no he tenido ningún susto en mojado, y toco madera. La verdad es que suelo ir bastante prudente cuando conduzco ;-)
     
  21. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    la verdad es que los compacts son bastante perros en mojado , porque son muy cortitos y llevan el eje muy atras por lo que tienen una tendencia sobreviradora muy muy acusada , mucho mas que un coupe o una berlina .

    Yo tb tuve muchos sustos con el compact , ademas el tema de que no tengan autoblocante los hace mas " cabroncetes" a la hora de traerlo al sitio porque te pega un latigazo que no veas y es mojado y no tienes unas manos un poco curtidas .... pues ya te imaginas .

    Yo lo que hize fue practicar practicar y practicar al estilo JUDDEN :) , pero sin ser por la via publica ni con trafico , y al final hasta te llega a gustar el entrar de laaaaadoooo en las rotondas .

    Mira mucho la presion y ten unas ruedas muy buenas , ademas vete con mucho ojo , es la mejor recomendacion .
     
  22. Pues yo este verano yb tuve un sustillo,un balanceo en mojado en una curva a 70 u 80 coo muxo,con cucpension koni+eibach y pirelli pzero!!!!tuve que contravolantear 4 veces hasta que se enfilo,una estuo a medio metro de los coxes aparcados...pero lo q mola es el careto de la peña :)
     
  23. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    hay que estar siempre preparad..la mayor parte de las veces te la acabas pegando por el susto y si no fijaros como muchos se la pegan hacia el lado contrario al que se la habrian pegado si no contrabolanteasen
     
  24. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Mis neumáticos no tienen ni un mes, y parece que agarran bastante bien en mojado... Habrá q se mas "prudente"
     
  25. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No hagas tanto el cabra por la Castellana so waki :) :) :) :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Hombre, tampoco es conveniente con neumatico recien cambiado darle cera, es mejor dejar que se desgaste un poco, rodarlo primero.
     

Compartir esta página