Me presento Mi primer Z... hecho un lio...

Buenas, busco un coche para disfrutar los findes y usarlo a diario.. tengo otro y me está llegando la crisis de los 40 , separado... llegó el momento, me compro un deportivo roadster... y desde niño me llamó el Z3.

Mi presupuesto es hasta 10 mil euros como mucho.. y claro, hay mucho... mirando Z3 los de cuatro cilindros están baratitios y podría meterles inversión para dejarlos nuevos... o bien un 6 cilindros con menos dinero que invertir postcompra... pero como son coches mas viejos veo que habrá que ir con mucho cuidado.... aunque parece que aún hay unidades con aparentemente pocos km.

Y luego aunque no me gustaba tanto estéticamente, veo el z4 de entre 2003-2006 que entra en precio incluso los 2.5.. y claro uno ya no sabe que mirar....

Antes de empezar a quedar con propietarios para ver los que tengo alrededor (alicante) estoy investigando un poco... Me gustaría vuestra opinión..

Sobre el Z3 .... cual es el mejor motor dentro de este presupuesto (el 3.0 se pasa) ??
Se revalorizarán con el tiempo??? Los 4 cilindros van bien o vale mucho la pena pagar casi el doble por un 2.8 por ejemplo???

Sobre el Z4... vale la pena respecto al Z3 ?? Porque la verdad es que cuestan casi lo mismo... ¿versión recomendable?

A ver si poco a poco voy aclarando las ideas... Ah! valoro mucho la experiencia en conducción deportiva, he conducido algunos coches deportivos durante bastante tiempo, algunos inalcanzables para mi obvio... busco pasármelo bien por las curvas aunque no necesito que sea excesivamente potente..

Gracias!!!!!!!

F. Torres

En Practicas
Puff, para gustos colores, mi mejor amigo tenia un z4 3.0, el cual he disfrutado mucho y hace pocos meses que tengo un Z3 2.0. En su día tuve un audi tt, un mazda mx5 y un alfa spyder, no hay color la verdad, bmw forever. Como buen futuro clásico me quedo con el z3, a mi me tiene enamorado, cuando bajo al garaje y lo veo me alegra la vida. Depende del uso que pienses darle, en mi caso como padre de familia, para salidas esporádicas de finde y arreglarle sus cosillas en plan hobby, un Z3 es ideal y encima es precioso( con todos mis respetos, más que el z4). Soy de los que piensa que estos coches se compran con el corazón, no con la cabeza, así que mi humilde consejo es que compres el que más te entre por los ojos y reúna tus requisitos.

Aitor A.I.

En Practicas
En mi humilde opinión:
Estéticamente, me encanta la delantera del Z3 y la trasera del Z4. Pero vamos...me gustan los dos. Lo ideal sería tener uno de cada. biggrin
Como futuro clásico el Z3 cuenta con ventaja, pero el Z4 es mucho más "coche".
En cuanto al motor, cuanto más potente, mejor...y que no tenga muchos kilómetros.
Yo empecé como tú, pero finalmente aposté por un Z4 3.0i con poquitos kilómetros. Pero vamos...cojas lo que cojas, vas a acertar seguro.
Un saludo y suerte con la búsqueda!

Bomarang

Forista Legendario
.

Como bien te han dicho ya, este tipo de coches se compran con el corazón más que con la cabeza...si tu idea principal es el Z3, a por él...yo he tenido un 1.8 y me encantó...pero, sinceramente, prefiero mil veces más el Z4, me gusta más en todo...por eso te recomiendo que compres el que más te enamore cuando los veas y/o cuando lo pruebes...preguntar aquí a quien quieres más si a papá o a mamá, seguramente te liará más... En cuanto a su revalorización...pues tanto en un modelo como en otro, los motores más potentes y menos vendidos... Sea cual sea, tienes diversión y sonrisa de oreja a oreja garantizadas :guiño::):):):). Y bienvenido al foro !!!

.

jorgemanuel2001

En Practicas
Completamente de acuerdo con @F. Torres. Hay que tener claro que nuestros Z3 no son un deportivo puro; para eso están otros modelos, también mas caros de comprar y mantener (llámesele Porsche Boxter). Pero sin duda es una maquina, divertida, con carácter y con una estética original que seguirá ganando adeptos en los próximos años. Sin duda es uno de los roadster mas puros que existen.
Respecto a tu duda, cualquiera de los dos te dará satisfacciones, pero yo también me quedo con el Z3. En cuanto a modelos, cuestión de gustos; los 4 cilindros quizás mas ligeros, los 6 cilindros mas empuje y un sonido abrumador (al menos para mi) Sin perder demasiada agilidad. Me quedo siempre con un 6C.

puntoloco

Clan Leader
De vez en cuando hay cosas muy interesantes, ayer vi un z3 2.0 comprado en navidades por 6k € que me caí de culo de como estaba de cuidado para ese precio.... Los he visto duplicando el precio y no en estado similar... Pensaba que sería un coche de desguace por ese precio pero me equivocaba de lleno.

Así que paciencia y mirar mucho. Yo de cabeza me iría al motor más potente posible con mi presupuesto pero si no valoras tanto eso, incluso un 2.0 es buena elección ya con un motor 6 cilindros que empuja desde abajo

chinocabron

Forista
En mi humilde opinión:
Estéticamente, me encanta la delantera del Z3 y la trasera del Z4. Pero vamos...me gustan los dos. Lo ideal sería tener uno de cada. biggrin
Como futuro clásico el Z3 cuenta con ventaja, pero el Z4 es mucho más "coche".
En cuanto al motor, cuanto más potente, mejor...y que no tenga muchos kilómetros.
Yo empecé como tú, pero finalmente aposté por un Z4 3.0i con poquitos kilómetros. Pero vamos...cojas lo que cojas, vas a acertar seguro.
Un saludo y suerte con la búsqueda!
Lo ideal.
be3c4f05b45a6ddb5c1d695a925da206.jpg

InZante

En Practicas
Me encanta la frase que he leído en este hilo .....
"Estos coches se compran con el corazón, no con la cabeza"

Por intentar ayudarte...
Idea un ranking de prioridades y sus combinaciones:
-. Z3 vs Z4
-. 6 vs 4 Cilindros
-. Color
-. Estado de conservación

Y a partir de aquí, cuando veas uno,.....te tiras de cabeza a por él.
Suerte

Javizquierdo

Forista Legendario
Conducciones completamente distintas. Prueba ambos Z3 y Z4. Se iran aclarando tus dudas.
Después prueba un 4 y un 6 cilindros.

Por otro lado, unos más unos menos, pero el presupuesto de reserva ya le puedes subir unos +- 1000€ en los siguientes 3 o 4 meses después de la compra. Sin contar que dependerá de lo caprichoso que seas.

Mucha suerte con la compra y que sea el que más te llene porque por inversión ya te tienes que ir a unidades M.

Alexete

En Practicas
Por mi experiencia, lo que puedo decirte es que tanto si compras un z3 como si compras un z4 te vayas a por la motorización más alta que puedas permitirte. A ser posible el 3.0i. En cuanto al valor de reventa, ambos modelos ya tienen valor en alza y con total seguridad se convertirán en clásicos con precios inasumibles para la gran mayoría.

michel_*

Forista Senior
Son coches distintos así que, primero, deberías saber qué modelo quieres, si un Z3 o un Z4.
Y, dentro de los Z3, es importante saber si quieres PRE o POST pues la trasera es importante y uno hace que el coche sea más 'vintage' y otro se ve mucho más moderno.

Si quisieras un Z4, en el Subforo Mercado venden un 2.5 del 2007 dentro de tu presupuesto.

Yo soy muy de Z3, he tenido Pre y Post, y solo cambiaría a Z4 por un motor de los gordos pero eso ya es otro presupuesto y otro tipo de coche.

Si siempre has querido un Z3 no te defraudará. De 4cyl los 1.9 140cv son muy buenos, duros, fiables y suficientemente potentes para todo. Muy importante tenga a/a y muy recomendable tenga asientos calefactables y, si puedes, arcos.

Los Post suelen venir mejor equipados y, algo muy importante, es que vienen con su capota tricapa que aisla mejor de las temperaturas y del ruido. Pero, por otro lado, un Z3 roadster es para ir descapotado así que eso va a gustos.

Un saludo y suerte.

pedro campos

En Practicas
No sé si te ayudaré con mi comentario o te liare aún más, cierto que estos coches se compran con el corazón, nada más cierto, por eso cada uno tenemos nuestros gustos dentro claro está de nuestras posibilidades.
Mi primer Z fue un e85, 2.5 un coche precioso pero la conducción no me me termino de gustar.
Un año después me empezó a gustar más la línea de Z3, y se me cruzó un 1.8 precioso y lo compré para quitarme el gusanillo, aunque con poco motor el coche, cada vez me gustaba más sobre todo su línea.
Disfrutando de mi 1.8 empezé a buscar otro, pero un 3.0, hasta que lo encontré.
Actualmente tengo un Z4 e89 por potencia, pero por estética me gusta más el Z3.
Cuestión de gustos.

miguelinoso

En Practicas
Buenas, busco un coche para disfrutar los findes y usarlo a diario.. tengo otro y me está llegando la crisis de los 40 , separado... llegó el momento, me compro un deportivo roadster... y desde niño me llamó el Z3.

Mi presupuesto es hasta 10 mil euros como mucho.. y claro, hay mucho... mirando Z3 los de cuatro cilindros están baratitios y podría meterles inversión para dejarlos nuevos... o bien un 6 cilindros con menos dinero que invertir postcompra... pero como son coches mas viejos veo que habrá que ir con mucho cuidado.... aunque parece que aún hay unidades con aparentemente pocos km.

Y luego aunque no me gustaba tanto estéticamente, veo el z4 de entre 2003-2006 que entra en precio incluso los 2.5.. y claro uno ya no sabe que mirar....

Antes de empezar a quedar con propietarios para ver los que tengo alrededor (alicante) estoy investigando un poco... Me gustaría vuestra opinión..

Sobre el Z3 .... cual es el mejor motor dentro de este presupuesto (el 3.0 se pasa) ??
Se revalorizarán con el tiempo??? Los 4 cilindros van bien o vale mucho la pena pagar casi el doble por un 2.8 por ejemplo???

Sobre el Z4... vale la pena respecto al Z3 ?? Porque la verdad es que cuestan casi lo mismo... ¿versión recomendable?

A ver si poco a poco voy aclarando las ideas... Ah! valoro mucho la experiencia en conducción deportiva, he conducido algunos coches deportivos durante bastante tiempo, algunos inalcanzables para mi obvio... busco pasármelo bien por las curvas aunque no necesito que sea excesivamente potente..

Gracias!!!!!!!

muy buenas compañero, yo he puesto mi z3 en este foro a la venta recientemente, si te interesa echarle un ojo me dices algo! Un saludo y suerte!!!

jogan

Forista
Pues como te dicen los Compañeros lo primero que tienes que decidir es si quieres Z3 o Z4.... Y luego ya mirar según presupuesto. Con 10.000 euros tienes presupuesto para cualquiera de los dos.
Yo te recomiendo que busques un 6L, si es para uso esporádico el consumo no importa y siempre está más "lleno" de todo y mejor sonido y prestaciones, pero depende de lo que vayas buscando.
Mi Z4 e85 está en venta, en subforo mercado, te pilla en Murcia (cerca) si te apetece verlo o probarlo me lo dices sin compromiso. Y si te gusta y lo quieres, seguro que llegamos a un acuerdo :guiño:

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...49-000-km-ano-2003-murcia-8-500-euros.999494/

Muchas gracias a todos por las respuestas. Sigo investigando ... como dice radiomar será cuestión de probar ambos, que no he probado ninguno. Tengo experiencia en algunos coches buenos, varias versiones de 911 desde el 81 al 2016, el 718 boxter, SL65AMG, SL 500/94 y algun pepinaco mas gordo que he tenido la suerte de probar por mi trabajo y algunos en circuito cerrado donde los he podido llevar al límite,.... pero esos coches son de momento inalcanzables para mi... tal vez en otra ocasión o en otra vida.

Ya poco a poco voy tomando conclusiones a falta de probarlos... creo que al final y muy a pesar de mi corazón, mi cabeza (o parte de ella) se impone y me voy a decantar por el Z4. Las razones... voy a usarlo mas de lo que me esperaba, me conozco y se que le voy a dar candela jejeje. Y viendo el mercado veo que un Z3 de 6L bien cuidado está por lo mismo que el Z4, y claro al final es un coche mas nuevo y mas seguro.... y tal vez mas fiable????? Y al principio no me gustaba pero a medida que veo y leo... cada vez me entra mas por el ojo. Si realmente fuera a dejarlo para cuatro salidas o quedadas sería el Z3 pero es que lo voy a usar hasta para ir al bar de la esquina.

Y claro, como lo voy a acabar usando casi a diario pero no para ir a trabajar (8eso que ya lo tengo cubierto) pero iré al super, a tomar algo etc y vivo en la montaña que a penas quiero tengo cuatro curvas por delante y va a ser que lo voy a estrujar.

Por el consumo no me preocupo, tampoco voy a hacer tantos km... y cuando tengo que coger un coche para irme lejos por trabajo alquilo uno que me sale a cuenta (bueno con un Z4 recién comprado obvio que me lo llevaré pero solo al principio).

Entonces viendo ya la gama de Z4 (no sabéis lo que me duele descartar el Z3) tiro por un 6L, aunque buscaré unidades que pueda confiar y con los menos km posibles.... ojo el presupuesto es hasta 10 mil euros pero eso incluye una buena revisión de todo y un seguro a todo riesgo. Eso si, tiene que ser manual y con asientos de cuero.

Ahí ya si alguno me puede comentar las diferencias si son notables entre los 2.2, 2.5 y 3.0. Creo que lo mas equilibrado será el 2.5.

Estimado Jogan... sí que me gustaría probarlo, aunque ya te digo que en la fase que estoy, me llaman mas con menos km, pero todo es verlo eso sí, cuando compro un vehículo pruebo muchos y nunca me quedo con el primero que pruebo sin probar varios mas.

sirocco70

En Practicas
Creo que es una buena reflexión, aunque la decisión es difícil.

Y si quieres mi opinión como ex-forero y ex-poseedor de un Z4 E85 durante 15 años, ves a por a por un 6L, es igual si es el 2.5 o 3 litros acertaras si o si, piensa q es uno de los mejores motores que ha fabricado BMW. Ademas es una roca en cuanto a fiabilidad, yo en 15 años solo realicé las inspecciones rutinarias y como única avería tuve que cambiar un par de sensores de presión del sistema DSC+ABS que me costaron 30 pavos.
Ahora mismo conduzco un sDrive 4L y sigo echando de menos la finura extrema y el sonido bronco del 6L, si puedes no te lo pienses "6 cyl Power".

un saludo.

Última edición:

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Tuve varios años un Z3 (1.9 140cv)
Luego, lo cambie por un Z4 3.0
Y tras un periodo sin cabrio...he vuelto al Z3. Con motor pequeño de 116 cv.

Por lo que cuentas, y el uso que le vas a dar, de cabeza a por el Z4. Es mas coche, mas estable, nuchisimo mas comodo...mas todo. Con este se pueden hacer viajes de 1000 km sin tener que salir del coche con un polipasto. Mejor en todo.
Peeeeero, como cabrio para disfrutar descapotado, mucho mejor el Z3, con el parabrisas que no te pega en la frente, y sobre todo (pero esto en super subjetivo) muchisimo mas bonito y con mas personalidad.
Por eso he vuelto al Z3. Por eso y por que le voy a dar un uso super ludico y de poquisimos km al año.

Pero sospecho que para tu caso, mejor el Z4 con diferencia.

HellndZ

Forista
Buenas Santi, si finalmente te decides por un Z4, creo que este video puede serte de mucha ayuda a la hora de elegir unidad.

Z4INDIV

En Practicas
Tal y como está el mercado te recomendaría que te esperases un poco y buscases con calma.
Están apareciendo auténticos chollos entre los z4, no tanto en el mercado de los z3 ya que son más tirando a clásico y el tipo de dueño y poder adquisitivo es diferente , ya muchos son gente con pasta que tienen en su poder las buenas unidades como inversión de clásico, y es más fácil que salgan chollos de z4 que de z3 en mi opinión.

Mismamente aquí en el foro están saliendo z4 muy interesantes.

Y si eres abierto de mente y buscas una mezcla entre z3 y z4 yo no dejaría de mirar los Boxster 2.5 y 2.7 de primera generación, han salido también unidades muy majas a precios de 10.000 o menos según la unidad.

David R8

En Practicas
Tal y como está el mercado te recomendaría que te esperases un poco y buscases con calma.
Están apareciendo auténticos chollos entre los z4, no tanto en el mercado de los z3 ya que son más tirando a clásico y el tipo de dueño y poder adquisitivo es diferente , ya muchos son gente con pasta que tienen en su poder las buenas unidades como inversión de clásico, y es más fácil que salgan chollos de z4 que de z3 en mi opinión.

Mismamente aquí en el foro están saliendo z4 muy interesantes.

Y si eres abierto de mente y buscas una mezcla entre z3 y z4 yo no dejaría de mirar los Boxster 2.5 y 2.7 de primera generación, han salido también unidades muy majas a precios de 10.000 o menos según la unidad.

¿Qué tal es el mantenimiento? Había escuchado que la mecánica Porsche es bastante más difícil... y cara.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
No es menos cierto que también es mejor coche...

Si, pero no creas que había tanta diferencia con el E85 30i, tanto de motor como dinámicamente (hablo del primer Boxster S, que fue el que tuve)

Los 600-800€ de media que salían por revisión picaban, pero mi decisión no fue solo por la pasta, me gusta meterles mano a mis coches y con Porsche nunca me atreví (el acceso no tiene nada que ver con los nuestros)

De todas formas te pongo un ejemplo: La última que le hice al E90; Aceite Motul 7,5l + filtros de aire y aceite 90€ :guiño:

CharlieBMW45

En Practicas
Yo empecé buscando un boxster y acabé con el z4. Tenía un presupuesto ajustado y seria de los baratos... Valore que un coche de casi 20 años va a tener cosas para hacer si o si y no me equivoqué, ya el z4 me ha consumido tiempo y dinero no quiero ni pensar un porche, que no todo el mundo conoce perfectamente la mecánica como bmw, precio de recambio segunda mano no tan abundante, etc.

Me echo también sobre todo para atrás el tema del rodamiento ims que afecta a la fiabilidad del motor, se destruye vamos.

sirocco70

En Practicas
Como bien comentan el resto de compañeros, con un boxster de 20 años tendrás una dinámica mejorable, un elevado precio de recambio y taller y además para postre te vendrá “la caja de bombones de Forrest Gump” :sneaky:biggrin

inthenight

Clan Leader
Si, pero no creas que había tanta diferencia con el E85 30i, tanto de motor como dinámicamente (hablo del primer Boxster S, que fue el que tuve)

Los 600-800€ de media que salían por revisión picaban, pero mi decisión no fue solo por la pasta, me gusta meterles mano a mis coches y con Porsche nunca me atreví (el acceso no tiene nada que ver con los nuestros)

De todas formas te pongo un ejemplo: La última que le hice al E90; Aceite Motul 7,5l + filtros de aire y aceite 90€ :guiño:

Bueno, quizás sea la comparativa más favorable al Z4, e85 vs 986, pero en 2004 sale el 987 y ya no creo que merezca mucho la pena debatir sobre la superioridad manifiesta del Porsche.

En cualquier caso, es cierto que el mantenimiento pica más, si ese es el aspecto de cribaje.

La última de mi e92 (aceite, filtros y pastillas delanteras) 400€ :hungover:.