mi primer z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por @treyu, 24 Dic 2006.

  1. @treyu

    @treyu Guest

    Hola, me llamo Javi y me acabo de comprar un z3 rojo del 98, 1.8cc con 140 cv 90.000 Km. Y capota automática. Es mi primer BMW y también mi primer coche. El mayor y único defecto que le e encontrado de momento es que no tiene aire acondicionado. Lo que quería saber es si hay algún modo de ponérselo que no sea pasando por al casa oficial entre otras cosas por que no me lo puedo permitir. PD después de que un mecánico me dijera que estaba en buen estado e pagado 11.000euros ¿qué os parece?
     
  2. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    quizas eches de menos el aire acondicionado, yo con la experiencia que tengo en vez de 11.000, hubiese gastado un poquitin mas (2000€) y me hubiese pillado un post con algo menos de kilometros, y aire.
     
  3. CarlosGar

    CarlosGar Guest

    Hola Javi, yo tambien soy nuevo. El mio es un 1.8 115hp y 86000km del año 96 y buen estado. En mi opinión si consiges un z3 por menos de 12000 euros en buen estado, aunque tenga unos añitos, es un buen precio.
    Tengo el mismo problema que tu con lo del aire acondicionado, pero siendo decapotable y durmiendo en garaje no creo muy necesario ponerselo.El mio tiene los asientos calefactados que es algo que me interesa mas.
    A disfrutarlo que están para eso... un saludo
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Olvidate de ponerle el aire ahora. Te costaría unos 4.000€ así que como ves no merece la pena.

    Bienvenido. Disfrutalo y un saludo.
     
  5. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    En mi opinión el aire es un producto de primera necesidad. Pero claro, yo vivo en el Sur, donde suele hacer calor en verano. No sé en Valencia... Si el coche no lo trae de fábrica, te sugiero que no se lo pongas. No siempre quedan bien y dan muchos problemas...:wink: :wink: Disfrútalo así...

    Como aclaración, el 1.8 tiene 115 CVs. Es el 1.9 el que tiene 140 CVs..

    Un saludo.
     
  6. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    A mi no me gusta el aire, siempre que lo pongo me constipo! :LOL:
     
  7. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.572
    Me Gusta:
    11.219
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Hombre, el aire depende de donde sea uno. Yo soy de Mallorca y aqui el aire acondicionado es imprescindible en verano, porque la humedad que hay aqui hace al calor insoportable. En Valencia no se. De todas formas yo en verano solo pongo el aire por la mañana, por la tarde cuando refresca un poco siempre descapoto.

    Que lo disfrutes y... fotos!!
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido!!!
    segun donde vivas,el aacc es imprescindible!!
     
  9. Xic Z3

    Xic Z3 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alt Pirineu (Lleida)
    Totalmente de acuerdo con JRUBIO. Yo vivo en los Pirineos y el aire acondicionado se echa en falta igual, es IMPRESCINDIBLE y llevando los asientos de cuero aún más. Y ahora que el verano es cada vez más largo.. pues ni te digo!

    Pd: Yo tambien estoy buscando la manera de ponermelo.
     
  10. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    aunque la primera impresión sea de pensar que como es descapotado no se pasa calor......nada más incierto, con este coche se suda y mucho...ya nos dirás...

    ...y benvingut
     
  11. @treyu

    @treyu Guest

    Yo vivo en valencia y hace calor en verano y mucha humedad y me va hacer falta en aire acondicionado. Pero también quiero comprar un techo rígido, las barras antibuelco y cortaviento. Creo que tendré que empezar a ahorrar jejeje. Algo mas que necesite¿?
     
  12. @treyu

    @treyu Guest

    Yo vivo en valencia y hace calor en verano y mucha humedad y me va hacer falta en aire acondicionado. Pero también quiero comprar un techo rígido, las barras antibuelco y cortaviento. Creo que tendré que empezar a ahorrar jejeje. Algo mas que necesite¿?
     
  13. zjos3

    zjos3 Guest


    Cortavientos es vital :rolleyes: hardtop ....mola...pero sólo para invierno :LOL:

    y las barras....bueno....a gustos ..es un tema de seguridad.:rolleyes:
     
  14. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Mi coche tiene aire acondicionado y techo duro y no me imagino con mi Z sin esas dos cosas, a los que estais posteando, mi consejo antes de poner un techo duro (1500€) o poner aire (4000€) mejor seria quizas de vender el vuestro y pillaros uno con esos dos extras.
     
  15. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Antes de nada bienvenido! Eso de ser tu primer coche y empezar con un Z3 diría que es un lujazo asiático. Enhorabuena!
    Lo del aire pues depende donde vivas, yo por ejemplo no lo uso casi nada. Unicamente a veces en verano mientras estoy en un semaforo parado al sol, me lanzo unos chorros de aire fresco a la cara, pero al empezar a rodar...fuera.
    Claro que el Norte de España no es el Sur...
     
  16. Toyo

    Toyo Guest


    Estoy contigo, al menos viviendo los atascos de Madrid, yo o se lo ponía o lo cambiaba por otro, bienvenido!!! :wink: .
     
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pienso como Toyo. En Madrid el aire es imprescincible.

    Tú en pleno verano no te paras a tomar algo en una terraza al sol y conducir es lo mismo. Por encima de 30º el aire quema y no es agradable.

    En cuanto al hard top además de los 1.500€ del techo de 2ª mano hay que poner los alclajes que son 300€ + 200€ de instalación.
     
  18. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    bienvenido
     
  19. @treyu

    @treyu Guest

    Feliz navidad a todos y gracias por informarme de todo.
    Es cierto que es un lujo que mi primer coche sea un z pero no quiero que penséis que soy un niño de papa al que le han regalado un deportivo que me lo e tenido que ganar curando y me lo e pagado yo, de hay que no lo quiera llevar a la casa oficial (no pagan demasiado en las inmobiliarias).jejeje
    Bueno pero como dice ZJOS3 las barras antibuelco son cuestión de seguridad y la seguridad es lo primero. Como las puedo conseguir, y me e dedo cuenta que hay al menos dos modelos hay alguna diferencia o es una cuestión de estética y de precio.
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido al foro.
    Sobre las barras, yo pondría las originales. Son 800 euros, creo. Luego le pondría el deflector. Hay 3 modelos. Dos para poner sin las barras (grande o pequeño) y el q va en las barras. Con el pqueño sin barras ya notarás mejoría. Pero si estás pensando en ponerle barras no hagas nada hasta tenerlas, ya q son incompatibles.:wink:

    Para ponerle las barras el coche tiene q ser del año '98 en adelante:wink:
     
  21. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Para el Z3 del 97 no hay barras antivuelco?????
    En cuanto a lo del aire, aqui en Sevilla quien no lleve aire acondicionado en pleno agosto, es un pollo frito, jejeje.:LOL:
     
  22. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Bienvenido chaval, otro rojillo nuevo por aquí, pero estoy con los demás, igual sales ganando si lo pones a la venta y mientras te vas buscando uno que lleve los extras que buscas.
     
  23. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    bienvenido. se te ve joven asique me alegro que cada vez seamos mas. no te agobies por lo que te dicen por aquí del aire. se puede vivir sin el. en cuanto al precio esta muy bien jeje
     
  24. markopolo

    markopolo Guest

    bienvenido, otro rojillo
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro, falta alguna foto de tu zetilla......
     

Compartir esta página