Mi primera averia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Iñaki0, 26 Sep 2005.

  1. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    El pasado sábado al arrancar mi 320i (6 cilindros) noto una vibrar anormal, al de unos segundos se enciende un testigo en el cuadro, el dibujo de un motor en color amarillo, el libro de instrucciones es claro, algo así como: "lectura de gases incorrecta, vaya a su concesionario".
    El coche tiene solo 19.000 kms. De los coches que he tenido hasta ahora, se supone que este es el mejor, o al menos el más caro. Nunca había tenido que ir al taller por una averia tan pronto, el coche hace dos años el próximo mes, así que está en garantia.
    Ya os contaré como es mi expereiencia con Bikar motor de Leioa (Vizcaya)
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    me parece que las bobinas de encendido.............
     
  3. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    Pregunta
    Antiguamente los coches llevaban una bobina y luego esa corriente transformada se distribuia a las bujias a través del distribuidor. ¿ahora lleva una bobina por bujia o sigue siendo como antes?
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ahora, si no me equivoco, llevan una bobina por bujia, si te falla una sucede eso el coche arranca dando tirones y se apaga al rato.........
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    les ha pasado a mas foreros.. y creo que es lo que te dice Alvaro.. las bobinas...
     
  6. ELIASZGZ320CI

    ELIASZGZ320CI Forista

    Registrado:
    28 Sep 2003
    Mensajes:
    822
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    320ci E46
    Lo mismo que me paso a mi ( Las Bobinas ) :ar:me dejo mas tirado q una colilla con 24000 km.

    Sintomas = Relenti inestable como si le fallase un cilindro (tembleo del Motor)
    Perdida de potencia y iluminacion de fallo electrico en el cuadro


    Buff no veas como me puse de cabreado jo.....er te gastas un paston y BMW no es capaz de llamar a revision para cambiar las bobinas de los hue..... sabiendo q xxxxxx coches llevan esas bobinas de una 3ª marca y no llevan las BOSCH q me pusieron q esas no dan fallos es alucinante pero cierto

    A mi todo esto me hizo perder 1 dia entero de vacaciones y con eso me quede y doy gracias pq me lo arreglaron en 1 dia en 2 conces bmw diferentes y de 2 localidades distintas


    Un Saludo
     
  7. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    ami me dejo tirado en mi casa, desde que deja de funcionar, cilindro deja de funconar y el coche no tiene fuerza, mi coche lleba bobina por bujia el de mi padre no xD pero claro es un fiat antiguo, 35 € me salio la bobina :)
     
  8. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    Efectivamente, como todos suponiais, era la bobina. Como el coches está en garantia me la han cambiado sin más, la verdad es que lo hicieron bastante rápdio, fui al taller a las 5 de la tarde y en una hora estaba listo. Era la primera vez que iba al taller y no me quejo del servicio, no es que sena amables, pero comprendo que estaban a tope
     
  9. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    pues ala a disfutar :) ojala todas las averias fuesen asi
     
  10. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Me alegro a disfrutar de ese 6 cilindros.

    Un saludo.

    ;-)
     
  11. jeronimo

    jeronimo En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Y me sumo al club.... aunque sea con 130000 km... hoy se enciende el testigo... y no da tirones....y me pregunto si las bobinas de encendido solo las llevan los diesel.... de ser asi, espero que sea lo que dice el manual, lectura de gases incorrecta y que con el cambio o limpieza de la sonda lambda sea suficiente... alguien sabe precio, piezas tiempo complicacion de la operacion,etc....
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los diesel no llevan bobinas de encendido...
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    efectivamente, te falla la bobina de encendido de algún cilindro, a mi me cambiaron las 6 pq hubo remesas defectuosas en 320i y 325i, y tu coche tiene casi el mismo tiempo q el mío. Es eso seguro, ves al conce.
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    te han cambiado solo una? te tendrían q haber cambiado las 6
     
  15. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    la verdad es que no lo sé, como está en garantía no me han cobrado nada. Tampo me dado ninguna hoja con lo que me han hecho
     
  16. javierhe

    javierhe Guest

    Hola a todos,

    Al 320i de mi padre le pasó algo similar, tenía 25000 km, en el taller les comentamos lo de las bobinas y dijeron que no era eso, que era de no se qué "mazo de cables". En fin, que digan lo que quieran, el caso es que lo repararon gratuitamente a pesar de que el coche estaba ya fuera de garantía.

    Un saludo.
     

Compartir esta página