El pasado sábado al arrancar mi 320i (6 cilindros) noto una vibrar anormal, al de unos segundos se enciende un testigo en el cuadro, el dibujo de un motor en color amarillo, el libro de instrucciones es claro, algo así como: "lectura de gases incorrecta, vaya a su concesionario". El coche tiene solo 19.000 kms. De los coches que he tenido hasta ahora, se supone que este es el mejor, o al menos el más caro. Nunca había tenido que ir al taller por una averia tan pronto, el coche hace dos años el próximo mes, así que está en garantia. Ya os contaré como es mi expereiencia con Bikar motor de Leioa (Vizcaya)
Pregunta Antiguamente los coches llevaban una bobina y luego esa corriente transformada se distribuia a las bujias a través del distribuidor. ¿ahora lleva una bobina por bujia o sigue siendo como antes?
ahora, si no me equivoco, llevan una bobina por bujia, si te falla una sucede eso el coche arranca dando tirones y se apaga al rato.........
Lo mismo que me paso a mi ( Las Bobinas ) :ar:me dejo mas tirado q una colilla con 24000 km. Sintomas = Relenti inestable como si le fallase un cilindro (tembleo del Motor) Perdida de potencia y iluminacion de fallo electrico en el cuadro Buff no veas como me puse de cabreado jo.....er te gastas un paston y BMW no es capaz de llamar a revision para cambiar las bobinas de los hue..... sabiendo q xxxxxx coches llevan esas bobinas de una 3ª marca y no llevan las BOSCH q me pusieron q esas no dan fallos es alucinante pero cierto A mi todo esto me hizo perder 1 dia entero de vacaciones y con eso me quede y doy gracias pq me lo arreglaron en 1 dia en 2 conces bmw diferentes y de 2 localidades distintas Un Saludo
ami me dejo tirado en mi casa, desde que deja de funcionar, cilindro deja de funconar y el coche no tiene fuerza, mi coche lleba bobina por bujia el de mi padre no xD pero claro es un fiat antiguo, 35 € me salio la bobina
Efectivamente, como todos suponiais, era la bobina. Como el coches está en garantia me la han cambiado sin más, la verdad es que lo hicieron bastante rápdio, fui al taller a las 5 de la tarde y en una hora estaba listo. Era la primera vez que iba al taller y no me quejo del servicio, no es que sena amables, pero comprendo que estaban a tope
Y me sumo al club.... aunque sea con 130000 km... hoy se enciende el testigo... y no da tirones....y me pregunto si las bobinas de encendido solo las llevan los diesel.... de ser asi, espero que sea lo que dice el manual, lectura de gases incorrecta y que con el cambio o limpieza de la sonda lambda sea suficiente... alguien sabe precio, piezas tiempo complicacion de la operacion,etc....
efectivamente, te falla la bobina de encendido de algún cilindro, a mi me cambiaron las 6 pq hubo remesas defectuosas en 320i y 325i, y tu coche tiene casi el mismo tiempo q el mío. Es eso seguro, ves al conce.
la verdad es que no lo sé, como está en garantía no me han cobrado nada. Tampo me dado ninguna hoja con lo que me han hecho
Hola a todos, Al 320i de mi padre le pasó algo similar, tenía 25000 km, en el taller les comentamos lo de las bobinas y dijeron que no era eso, que era de no se qué "mazo de cables". En fin, que digan lo que quieran, el caso es que lo repararon gratuitamente a pesar de que el coche estaba ya fuera de garantía. Un saludo.