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...mi primera colonia CHISPAS, mi primera ITV!

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por raul cabanes, 31 May 2018.

  1. raul cabanes

    raul cabanes En Practicas

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    Hola de nuevo, el próximo mes de Junio (casi YA!) debo de pasar la ITV anual de mi 315 e21 y es la primera vez que la voy a pasar con este coche, tras haberlo comprado durante el invierno.
    Algún consejo previo??? Algún problema que hayáis tenido??? Alguna sugerencia o aviso a tener en cuenta??? En definitiva, que me podéis aconsejar como novato total que soy.
    Comentaros que el coche a priori está en perfecto estado de uso, luces, intermitentes, warning, limpia, frenos, etc...de hecho lo vengo utilizando todas las semanas de manera regular.
    El caso es que últimamente por mi zona (Valencia y alrededores) se están poniendo pelitín "quisquillosos" y la verdad es que ando un poco "acojonado" (o como se diga) porque como os digo, ya me he topado (al pasar la ITV de mis otros vehículos) con "ingenieros" demasiado puntillosos.
    Quedo a la espera de vuestros consejos.

    Saludos!
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

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    Si el coche está con "especificaciones" de origen... pues sin problemas... si está bien de todo... lo pasará bien...

    Si has cambiado ruedas por otras de medidas equivalentes... pues sin problemas... lo comento porque puede ser el cambio más habitual... que si le puse unas llantas "molonas" y lleva otra medida que no aparece en la ficha...
     
  3. beherit

    beherit Forista Senior

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    Exacto, si no tienes averías ni mucha reforma cantosa no deberías temer demasiado. Agua en los limpias, bombillas funcionando y listo
     
  4. raul cabanes

    raul cabanes En Practicas

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    Perfecto, muchas gracias!
    Está todo absolutamente de origen...el restyling "molón" (llantas, espoiler delantero, vinilos, y alguna "macarradita" más que tengo pensada, aunque no presupuestada. NOTA: lo siento mucho pero aún estoy en la edad!!!) me lo estaba reservando para hacerlo despúes de pasar la ITV, para tener un añito de disfrute estético, hasta que me toque de nuevo volver a ser "cenicienta" (con todos los respetos, of course!).

    Saludos y buen finde!

    PD: ya os contaré que tal me ha ido...
     
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  5. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

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    hola!!

    yo no creo, tal como lo describes, que tengas problema. Es verdad que depende un poco de cada estacion de ITV que vayas. En mi caso, por ejemplo, tengo tambien un Manta del 83 y nunca me han dicho nada. En mi caso lo llevo todo de serie, y la unica cosa es que lleva el aleron y el volante del Manta i200. Y aunque creo que me encontre el unico inspector de ITV de toda España que conocía los mantas :), e identificó que el volante no era el de un Manta GT/E, no me dijo nada. En realidad, por lo que estuvimos hablando un rato después, recuerdo que mas o menos me decía algo así como que en los coches tan antiguos, si se les ve cuidados, y no llevan nada que cante escandalosamente, no suelen entrar a detalle. Imagino que ellos son los primeros que saben que a un coche que tiene entre 30 y 40 años no siempre le montas los recambios que quieres, sino los que puedes o encuentras.

    Y en la otra cara de la moneda, tengo un amigo que tiene un Sierra crossworth y el año pasado en la ITV se encontro el listo de turno que le dice "este paragolpes no es el suyo. Es el de un Sierra Crossworth".. a lo que mi amigo le dice "es que esto ES un Sierra Crossworth".. y aun el tio insistia que "en la ficha pone 2.0 16V" .. total.. que ya ves a mi amigo intentando explicarle que lo de "crossworth" era una denominacion comercial, pero en la ficha no aparece como tal ..

    Así que yo creo que cada estacion es un mundo. Aunque la verdad sea dicha, yo he oido muchos mas casos de inspectores de ITV razonables que de toca-O-O

    Seguro que no tendras ningun problema .. ;-)
    saudos!
    javier
     
  6. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    pues si
    cada estacion es un mundo, ve sin miedo, tranquilo y sin chulear, y lo que tenga que ser sera
     
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  7. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

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    Este finde pasé la ITV del E31, fui a una que nunca había ido con los abuelos... un poco mosca y más con las nuevas normas... la semana anterior le pasé la ITV al Mercedes también en la misma... y solo detecté que se preocupaban más de mirar cosas como si que los cinturones iban bien, si las puertas iban bien...

    Al E31 solo le anotaron (que hasta ahora no lo habían hecho) tras revisar bien, que los neumáticos eran equivalentes (además llevo doble medida) pero sin problemas... eso sí.. los frenos me los pasó el de la ITV y le digo... "espero que pase bien"... a lo que dijo... "pues si este no lo pasa bien tal y como lo tienes... mal vamos"... por lo que lo que te han dicho... mira que todo esté razonable... y si no tiene nada... y va con aspecto de estar cuidado... sin problemas... lo cierto es que estuvo el coche mucho tiempo parado... los sábados es sin cita y había cola... resultado... se debieron enfríar los catalizadores y daba en el límite pero algo por encima... me hizo la prueba al ralentí y acelerado, para cada bancada... eso sí veo que ahora son más rigurosos... antes a veces me ponían el sensor en un lado y si daba bien ni probaban el otro... resultado daban iguales ambas bancadas (recordemos que es el V12=6+6) y daban ambas iguales, a lo que me dijo... sacalo a pasear un poco más....:D (debió ver al anotar los km con los del año anterior que apenas había hecho 500 km:whistle:, pero iba con aceite nuevo, filtros nuevos, bujías nuevas...)

    Esperemos que al pasar el E24 sean igual de "amistosos"