Mi primera "foto" con el Z (ya tengo notificacion)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por marko, 4 Nov 2006.

  1. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Bueno pues hoy e tenido premio y no precisamente algo bueno:mad: .

    Me llama mi madre esta mañana de que tengo una carta certificada en correos de trafico, me voy a correos la recojo y eso, una foto de la trasera.
    En resumidas cuentas que la velocidad permitida era 60km y iba a 99km en la A-4 direccion madrid km 256,6 a las 22,15 el 2/08/2006.
    Dandole vueltas a la cabeza de cuando fue e rocordado que ese dia fui a la carolina que mi costilla es de alli, algo mas tarde fuimos a llevarle la cena a mi "futuro suegro" a los tuneles de despeñaperros y por unos bocadillos me pillaron infraganti.
    Asi que creo que son 3 o 4 puntos y unos 400€ "Todo esto para mi seguridad". y nada, como mi madre conducia ese dia pues le restaran los puntos a ella, pq no pone el dinero a pagar y si me pone que identifique al conductor.
    Alguno sabe cuantos puntos son?

    Al verse la matricula muy muy bien creo que no merece la pena recurrir y abra que pasar por caja:nose:

    QUE SUERTE TENGO ULTIMAMENTE:embarrassed:
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    vaya racha Marko,menuda putada!!!
    yo ese truco lo usé antes de que entraran los puntos!!
    ánimo!
     
  3. MAXI14

    MAXI14 Guest

    No identifiqueis al conductor (como no te pararon no saben quien era). Te harán pagar algo así como el doble de la multa por no hacerlo pero no te quitarán puntos, merece la pena vamos digo yo.
     
  4. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    ufff...........pero joe hablamos de unos 1500€ y la verdad que mi madre solo coge el coche para la compra de casa y poco mas, es mas si tiene que ir a granada capital va en el bus:wink:
     
  5. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Vaya Marko, que mala suerte.
    Ánimo
     
  6. Toyo

    Toyo Guest

    El concurso de fotografía se nos ha ido de las manos, se han apuntado hasyas los hombres de verde, lo siento...
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Vaya mala suerte tio! lo siento mucho
     
  8. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Creo que por la velocidad a la que dices que te cazaron y la permitida que era a 60 te van a quitar 6 puntos. Aquí lo verás mas facil, y por 6 puntos yo pagaría la pasta aunque fuera el doble :frown: , porque con un fallito mas, adios el carnet. Ademas de todas formas te lo retiran hasta 3 meses.
    Lo maximo que pagarías serían 602 x 2 = 1204 euros, que yo prefiero eso que 3 meses sin carnet, 602 euros y 6 puntos.:wink:

    INFRACCIONES Y SANCIONES
    Los artículos 65.4. c y 65.5.e de la Ley de Seguridad Vial recogen la tipificación de este tipo de infracciones.
    En estos se dice: Son infracciones graves las conductas tipificadas en esta Ley referidas a incumplir las disposiciones de esta Ley en materia de limitaciones de velocidad, salvo que la misma supere en más de un 50% la velocidad máxima autorizada, siempre que ello suponga superar al menos en 30 kilómetros por hora dicho límite, en que tendrán la consideración de infracciones muy graves.
    Las sanciones aplicables a este tipo de infracciones se contemplan en el artículo 67 de la misma Ley. Las consideradas infracciones graves son sancionadas con multas de entre 92 y 301 euros y puede imponerse también la sanción de suspensión del permiso o licencia de conducción por un tiempo de hasta tres meses.
    En el caso de que se incurra en infracción considerada como muy grave, la sanción será de multa de entre 302 y 602 euros y suspensión, en todo caso, del permiso o licencia para conducir por un periodo máximo de tres meses.
    Además, la reforma de la Ley de Seguridad Vial que contempla el sistema de permiso por puntos prevé la retirada puntos por este tipo de infracciones:
    - Sobrepasar en más de un 50 por ciento la velocidad máxima autorizada,
    siempre que ello suponga superar al menos en 30 kilómetros por hora dicho
    límite máximo, 6 puntos
    - Exceder los límites máximos de velocidad establecidos en más de 40 km/h, 4
    puntos
    - Exceder los límites máximos de velocidad establecidos en más de 30 km/h, 3
    puntos
    - Exceder los límites máximos de velocidad establecidos en más de 20 km/h, 2
    puntos

     
  9. markopolo

    markopolo Guest

    ayer venía de madrid por la a6 y estaban los aceitunos con un zx camuflado del año de la polka que circulaba a 90 kms por hora con su radar y la L de novato puesta atrás. eso ya es de ser cabr*n. menos mal que yo les huelo en la distancia y salí indemne, aunque también es cierto que he ido por ese tramo a veces casi a 240 de marcador, si con el agua que había vas un poco subido y de repente te asustas y frenas lo mismo te estrellas por su culpa.
    yo pondría a tu madre, que si conduce poco va a acabar recuperando los puntos, y pagaba la multa que supongo que si lo haces antes te hacen descuento.
     
  10. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Un conductor que no sea novel no puede, por ley, llevar la L... Así que si lo que cuentas es así, eso es denunciable...
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    pues no lo había pensado, pero habría sido interesante llevar la cámara y tomar una foto del coche y la matrícula para que el director de tráfico de la provincia se piense si tramitarte tus futuras sanciones siendo poseedor de una foto de estas características. supongo que si lo hacen será porque hay algun resquicio legal para llevar la L. como voy bastante por ahí intentaré pillarles infraganti.
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Lo siento Marko! Vaya racha q llevas, a ver si termina ya. Si dices q tu madre no conduce mucho pues tiene menos opciones de q le cacen otra vez, así q identifícala a ella...
    De todas formas hay q j***** con los puntos. Van diciendo q ahora se conduce mejor y yo lo q veo es q se conduce con más miedo, pero ni mucho menos mejor. Es más creo q ha ido a peor...

    Suerte Marko:wink:
     
  13. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Yo no me pase de 40km me pase en 39km aunque si rebase el 50%

    joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee pos valla tela como le diga a mi madre que le quitan 6 puntos ya si me mata.
    Yo creia que eran 4, entonces creo que me lo voy a pensar, aunque pagar al menos 1000€ tambien duele pero en fin, por correr mirad que pasa.

    RECAUDACION AL CANTO

    Alguno que este puesto en el tema sabe si es cierto que son 6 puntos?¿?¿,
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Yo creo q si q son 6 puntos... Leí en el panfletillo q mandaron a casa q exceder el 50% de la velocidad eran 6 puntos...
     
  15. Menuda putada, chico...a ver si te quitan "sólo" 4 y no 6.
    Lo siento.
    Saludos.
     
  16. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    pues si veo que me quitan 6 prefiero pagar la multa y no identificar al conductor
     
  17. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    lo siento, pero yo tambien creo que son 6 puntos.

    - Sobrepasar en más de un 50 por ciento la velocidad máxima autorizada,
    siempre que ello suponga superar al menos en 30 kilómetros por hora dicho
    límite máximo, 6 puntos
     
  18. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    ayer murió un chaval en moto, no recuerdo donde, por que vió un radar movil, freno, se cayó y se la metió contra el guardarrail.........SI ESO ES CONDUCIR MAS SEGURO........
     
  19. A mi me llego una multa en el mismo lugar que a ti, yo iba a 92 kms/h pero esto fue en febrero, asi que la pague con la reduccion del 30% y me olvidé, Creo que lo mejor es invertir en un buen detector de radares, que nos va a salir mas barato, esta mañana he pagado una con la moto que me pusieron 300 y me ha llegado despues de 2 años a 455 euros, menudo palo.:mad:
     
  20. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy en día es casi imprescindible un buen anticaspa. Hace un mes que en mi pueblo les ha dado por buscar el dinero fácil y ya hace días que los detecto (sino ya llevaría 5 multas) en los mejores lugares. Al ser municipales ya no paran a la gente para no tenerse que enfrentar con sus propios vecinos al ser una acción claramete recaudatoria.
    Se ponen justo en la salida del pueblo. Recta de 2kms con la entrada a la autovía al fondo ancha como para tener 2 carriles por banda y sin peligrosidad alguna. Aparcan el coche en un lado de la entrada de una fábrica y se estira en el asiento del conductor mientras oye la caja registradora cada vez que pasa un coche.

    Ese es un caso donde caería pero te podría explicar 30 más en 2 años que llevo con el aparatejo.
     
  21. El problema de los detectores es que no son fiables al 100%, ya que hay dos (creo) tipos de radares que no detecta...y puede ser que el llevarlo nos haga ir relajados y que nos pilen bien pillados.
    Si detectasen todos, yo sería el primero en ponerlo, pero gastarte 700 euros para no ir cubierto del todo, no lo veo claro....o tienes que seguir yendo despacio, para lo cual no me gasto ese dinero, o si vas rápido te expones a que te cacen cuando menos te lo esperas y te achicharren.
    Saludos.
     
  22. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Te detecta el 99% de los radades si lo combinas con un Tomtom. Si te encuentras un laser será muy mala suerte pero igualmente ya venden unos anti.laser con un 100% de eficacia y encima legales ya que en el fondo son unos detectores para aparcar el coche y si reciben la señal de un radar se apagan dandote tiempo más que suficiente para aminorar.

    Hago unos 50.000kms al año y de esos kms por carreteras, autovías y autopistas si el tráfico y las condiciones lo permiten NUNCA voy a velocidades legales (tampoco nunca he tenido un accidente ni he estado cerca). Algún día iré a terapia para que me enseñen a ir a 120 km/h pero por ahora con un antiradar y el Tomtom me dedico más a conducir que a mirar a los laterales de las carreteras y funciona 100%. Durante estos últimos años habré detectado más de 30 móviles y 10 veces más de fijos . Suficiente para retirarme el carnet más de 100 veces!!! Si eso no fiabilidad no lo es nada!

    Para mi es imprescindible. El día que deje de funcionar empezaré la terapia o dejaré de conducir en vías públicas. :biggrin: Mientras a disfrutar y en unos años el Jammer laser con varias frecuencias para el coche! Así hasta que estemos tan vigilados que vayamos como robots.
     
  23. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Jooooo....Marko que mala suerte...parece que las cosas malas siempre vienen juntas...pero que todo sea eso...verdad?

    Ánimo...y si puedes meter a tu madre mejor....seguro que si conduce poco los recupera en dos añitos o así.....

    Suerte.....
     
  24. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hector, ¿que anticaspa llevas tu?
     
  25. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    660 y el Tomtom 910 aunque con ONE ya sirve o con el software en un teléfono. Me lo instaló un profesional del tema y estoy muy contento. Los únicos con los que no puede son los fijos que están a más de 2 metros del suelo pero para estos tengo el Tomtom.
     
  26. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando dices un 660...que te refieres ¿al Target 660? (fabricado x Beltronic)
     
  27. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Correcto Target 660R con una sola frecuencia encendida. Así no da falsas alarmas.
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vaya broma marko, lo siento. Ya sabeis que es por nuestra seguridad...........
     
  29. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    pues ya ves que racha llevo, a ver que solucion le doy.
    El dinero a pagar es lo de menos, los puntos se los quitarian a mi madre pero ya si le retiran el carnet es otra cosa mas seria

    aunque ya vendran tiempos mejores como decia mi abuela
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pozi, que todos los males sean esos. :wink: Como va el tema de Fran? Un saludo.
     

Compartir esta página