Mi Proyecto Real Carbon Look.... Otra cosilla mas, en pag 1

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Packm2, 7 Jul 2007.

  1. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Ufffff, a quien me estas calentado es a mi :biglaugh::biglaugh::biglaugh:, eso que tu men cuentas, ya me lo había planteao, y bueno, el chico que me lo ha hecho, dice que NO PROBLEM, pero, no se, no se, ahí dentro hace muuuuuuuuuuuuuuuuucho calor.........., pero bueno, si se pone feo con el tiempo, se saca, se lija, resina y listo a brillara otra vez....:wink::wink:
     
  2. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA

    Ya queda poco..................., eso es un sin vivir, tio, esto nunca se acaba...:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  3. bmwr

    bmwr Guest

    muy guapo espero las fotos cuando lo tengas acavado
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que wapo el difusor!!, hecho a medida no?
     
  5. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    WWW.SOTECHTUNING.TK
    chapo ese difusor
     
  6. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Me encanta tu coche, yo voy a seguir algunos de tus pasos con el tema del carbono :wink:
     
  7. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Bueno,..... es el original forrado...je,je,je,, en mi linea....:biglaugh::biglaugh:
     
  8. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA

    Bueno, unos pasos,.... pero no toda la carrera.....:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    El carbono me encanta!!! Queda muy racing, impresionante! Enhorabuena ;-)
     
  10. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Hola. Lo que hay que oir. Primero, decir que llevo dedicandome unos cuantos años al tema de las piezas de carbono para coches y me fastidia la forma de tratar este tema por Packm2.
    1.- Me parece muy bien que te guste el carbono y su acabado porque es realmente impresionante. De hecho, yo tengo el interior de mi E36 muy similar al de tu coche, repleto de carbono por todas partes.
    2.- Tambien acepto que te guste tener un coche exclusivo pero ir diciendo que tienes un amigo que te hizo las piezas y que patatin patatan... Cuando la verdad es que las has comprado (probablemente en ebay o encualquier otra parte) y las has puesto en tu coche y luego contar milongas para que nadie tenga un coche igual que el tuyo me parece un poco fuerte. Para eso no lo enseñes en el foro, es mas debería gustarte que hubiese mas gente con el coche como el tuyo eso seria sintoma de que aprecian el trabajo que has hecho.
    3.- Esas piezas no se hacen colocando un capa de fibra sobre otra y añadiendo resina como tu has dicho, de ahí que te diga todo esto. Me parece estupido que te metas con alguien que no entiende del tema por decir que son laminas adhesivas cuando tu tampoco sabes como se hacen. Si estuviesen hechas como dices el acabado sería penoso, aparte que el trenzado de la fibra no coincidiria a lo largo de toda la pieza como se aprecia en las fotos.
    4.- Esas piezas de carbono como muchas otras se hacen con un molde en el que se pone una capa de resina epoxi, a continuacion se van aplicando capas de fibra y capas de resina hasta alcanzar el grosor deseado. Entonces se aplica una ultima capa de resina y se pone un contramolde por detras, se prensa y se seca toda la pieza en un horno a alta temperatura. Una vez secas, se retira el molde y se pule la capa superficial de resina epoxi hasta quedar brillante pareciendo que están barnizadas (cosa que mucha gente cree por error cuando realmente es la propia resina pulida).
    Como comprenderas todo este proceso dudo que lo hayas hecho tu en tu casa y mucho menos dentro de tu propio coche colocando lamina sobre lamina porque es imposible. Además que por la infraestructura que se necesita, sería mucho mas caro hacerse las piezas para uno mismo que comprase un m3 csl. Lo unico que has hecho a sido modificar la pieza del deflector trasero haciendole un corte para el segundo escape y el resto solo has ido colocando cada pieza de carbono pegada sobre tu interior original. Simplemente queria decir todo esto porque creo que hubieses quedado mucho mejor diciendo donde las has comprado y un precio aproximado (que será alto pero cada uno decide como gastar su dinero) que ir poniendo los dientes largos a la gente y luego hacerse el remolón.
    Hay muchos mas coches con carbono hasta las cejas por ahi, muchos mas de los que crees y hay un monton de empresas donde comprar esas piezas a precios a veces desorbitados, trendcarbon, fk-automotive, seibon racing, ebay, etc.
    Despues de decir esto, decirte que el coche te ha quedado precioso. Espero verlo en la kedada nacional. De verdad muy bonito y el volante impresionante
     
  11. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Por cierto, fireblade la pieza que quieres tu para la culata la tienes en www.trendcarbon.com y no hay ningun problema por las altas temperaturas. Piensa que los discos de un formula uno son de carbono y no se derriten. Saludos
     
  12. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Precioso todo felicidades tio
     
  13. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    ipuentevilar,tu te dedicas a hacer cosas en carbono?es que yo queria algunas para mi coche
     
  14. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Que es lo que andas buscando??
     
  15. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
  16. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA


    Bueno, bueno, parece mentira que seamos gallegos los dos.... en fin....

    Te voy a contestar a ciertos temas que realmente me fastian bastante.

    Me fastidia enormemente, que digas que me he comprado las piezas, y que no te creas que me las ha hecho un amiguete (por que te puedo asegurar que yo, no las hice).

    Realmente me tedría que dar igual, pero no me da, por que lo que digo yo es verdad. Y bueno, que me digas que me debería gustar que mas gente tuviese el coche como el mío, hombre, para que te voy a engañar, a todo el mundo le gusta un poco de exclusividad, vamos entiendo yo, pero bueno, no me causaría ningún trauma, de hecho te lo pueden decir 3 o 4 foreros (los que me lo pidieron, perdón si me olvide de alguno) que les he mandado el correo electrónico por mp de la persona que me ha hecho el trabajo.

    De hecho, invito a la gente a que si le interesa, que me mande un mp y le doy el correo electronico de quien me lo hizo.

    Por otro lado, decirte, que bueno, puede ser que no tenga ni idea de como trabajar el carbono, no me dedico a ello, sólamante de oídas, pero lo que si me fastidia, y por eso me meteré con cualquiera que, asegure algo que no sea verdad. Es decir, una cosa es opinar, y otra muy distinta asegurar algo, que realente no sabe; no se si me explico.

    Con todo esto, doy por zanjado esta polemica, pido perdón a quien haya molestado algun comentario mio. Tengo alguna fotos mas, del interior, pero opino, que no pondré mas, ya que no quiero avivar el fuego, e invito a los moderadores que cierren el post ya que lo único que esta creando es discusiones y malos rollos.

    Por otro lado me alegra que te guste como ha quedado, y siento en el alma, no poder ir a la quedada nacional, para podere decirte mas cosas, que no viene a cuento.
     
  17. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Un enlace para aclarar las dudas:
    http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=315138&page=21

    Desde hace un tiempo si se da trabajado el carbono como una fibra normal,como experto en este material debias saberlo.
    No es la mejor forma y si me apuras es una "chapuzada" pero esteticamente es muy resulton.
     
  18. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Efectivamente, yo estoy interesado y packm2 me mandó un mp.
    Tu ni caso, lo importante es como te ha quedado el coche, y gracias por compartirlo con todos.
     
  19. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA
    :wink::wink::wink:
     
  20. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Pack, siento decirte que no me gusta nada de nada, pero como me caes bien, estoy dispuesto a hacerte el un favor y cambiárte las piezas estropeadas con el carbono ese, por las mías originales, si te interesa mándame un privado, :wink:


    P.D. IMPRESIONANTE AMIGO, disfruta de el :wink:
     
  21. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: :wink::wink::wink:
     
  22. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Vaya tela, queda patente el buen saber de la gente para trabajar la fibra, lo que es una lástima es que se use de esta manera, en fin... que más decir que la gente que haya leido el post, no hay visto.

    Pack, saluda a tu amigo y felicítalo de mi parte :wink:
     
  23. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La verdad que un trabajo muy fino, da gusto.

    Da gusto tener amigos así jajajajaj

    SDS
     
  24. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Lo haré de tu parte...., gracias :wink:
     
  25. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Si, la verdad es que si....y es bueno conservarlos....:wink::wink:
     
  26. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Antes de hacer estas acusaciones deverias asegurarte de lo que dices...me parece que te equivocas con lo que estas diciendo y sobre todo con la persona a la que se las estas diciendo.

    Y si es asi como tu dices, exponos tu proyecto y luego lo valoramos, pero no entres diciendo que lo de lo demas es una mierda cuando tu no eres capaz de ofrecernos algo mejor...por lo menos ponnos algun enlace de e-bay en donde venden material de este como tu dices.

    Y como dice el compañero parece mentira que siendo gallegos tengamos estes problemas...

    Y de verdad es una pena que yo tampoco te pueda conocer en la nacional...
     
  27. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    k bien esta kedando!
     
  28. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Puedes mandarme por mp el correo electronico de la persona que te lo hizo? Si es como dices, igual puede hacerme algo para mi coche, el precio no me importa
    Por otro lado, me fastidia que apeles al tema de ser gallegos para que tengamos que tener el mismo punto de vista. Me fastidia el trato que le diste al forista -victor.t- diciendole que no tenia ni idea cuando tu (ahora) reconoces que tampoco sabes del tema.
    Hace un par de años estuve en la fabrica de FK Automotive en Alemania y puedo asegurarte que el proceso de elaboracion de esas piezas no es ninguna broma.
    Pena no poder verte el coche en la kedada nacional porque esta quedando impresionante (una cosa no tiene que ver con la otra). Saludos.
     
  29. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Otra cosa, beiky, yo nunca he dicho que el trabajo de packm2 sea una mierda, de hecho he valorado muy positivamente loq ue esta haciendo. Lo que critique fue su forma de comportarse con otro forista. Saludos a todos.
     
  30. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti

Compartir esta página