Mi proyecto:

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Bueno, como muchos sabeis quiero preparar mi e 60 para concurso de calidad. Mi idea es mantener la fuente de origen, colocar dos amplis y cambiar los altavoces. Esteticamente el interior del coche ha de ser como de origen.
Poco a poco os ire detallando el procedimiento de mi instalacion.
Usare un ampli de 4 canbales para los altvoces de las puertas delanteras y sub en el maletero y el otro para los dos subs de debajo los asientos de origen.
El primer problema nos viene que al querer acoplar los altavoces de las puertas delanteras, los de origen llevan 3 enganches y los convencionales llevan 4:

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Entoces se ha de fabricar una pieza para acoplar el nuevo altavoz, normalmente se utiliza dm, pero como el espesor no ha de superar 6 o 7 mm utilizamos un material llamado baquelita (fibra prensada).
Dibujamos el perimetro de los dos altavoces sobre la baquelita:

Y obtenemos el siguiente perimetro:

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Cogemos una fresadora para cortar el circulo interior lo mas redondo posible:

Y una caladora para cortar su perimetro, asi obtendremos la siguiente pieza:

Aqui se ve el espesor:

Y en esta como queda situada sobre el altavoz:
.
Le damos una pasada de pintura:

Y luego le pegamos una esponja autoadesiva para evitar perdidas de sonido y vibraciones:

Y finalmente el altavoz acoplado en la puerta:

D

Dani-Sempre de cantuu

Invitado
Tiene buena pinta

Esperemos nuevas fotos

C

cesar_E36

Invitado
pon mas datos de los componentes, en q competicion te vas a meter?? IASCA??

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Si, en iasca.
Los componentes seran:
Fuente de origen
Altavoces: esta por decidir, pero seran max audio tron o coral daytona, hare las pruebas en los dos y a ver con cual me quedo.
Sub maletero: Coral hds 10" con pasobanda.
Subs debajo asiento de origen.
Amplis: coral xta 408 y xta 215.
Cableado audiolinck.
Aunque todo esta en proyecto, del material no esta decidido aunque las marcas si.
Lo que se esta haciendo de momento en el coche es el apartado de acoples, insonorizacion, y cableado

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Bueno he hecho un monton de pruebas y la configuracion del equipo va a variar:
Tweeter :Coral performa
Medio :4" max audio tron
Filtros :Coral Performa
Woofers :6" Max Audio tron
Suwoofer :Coral evolution 10" doble bobina
Ampli vias: Steg k4 01
Ampli Woofers: Steg k2 01
Ampli subwoofer: Steg k2 01
Cableado: Audiolink y target
Insonorizante: Broun bread

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Ahora le el turno a los woofers del asiento:
Recortamos pequeños vertices en el interior del recinto para tener mayor profundidad: toc a
Le colocamos esponja para imaginar el volumen

Se recorta una madera igual que el hueco del sub de origen, madera dm de 1,9 mm, y se le hace un pequeño fresado de 4 mm para ubicar el altavoz, y no tener problemas en que nos toque la membrana en la regilla:
Tapizamos la pieza y la atrornillamos al soporte. Tambien conseguiremos darle mas rigidez al soporte y menos vibraciones:

Ahora ya tenemos el altavoz colocado en el coche, me falta una foto que es la de la insonorizacion del alojamiento de la caja en el chasisn pero no la puedo cargar.

Y ahora ya con la regilla ya terminada:

K

khenag

Invitado
Impresionante la currada que te estás metiendo =D=

Por cierto, la tapa de los subs de origen la has tenido que modificar también? Que profundidad tienen esos woofer? y rango de frecuencias? Si son el modelo MK-602 (2 vias) como me ha parecido, entonces la frecuencia más baja la da el sub CORAL del maletero, no?

K

khenag

Invitado
¿Porqué no le has puesto el kit de 3 vias SK 603 - Orpheus, con su filtro?

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
khenag;5259109 dijo:
Impresionante la currada que te estás metiendo =D=

Por cierto, la tapa de los subs de origen la has tenido que modificar también? Que profundidad tienen esos woofer? y rango de frecuencias? Si son el modelo MK-602 (2 vias) como me ha parecido, entonces la frecuencia más baja la da el sub CORAL del maletero, no?

La tapa de los subs de origen, no se a que te refieres, la regilla exterior es la misma, lo que he hecho es copiar la forma de los subs de origen que tienen una forma rara a una madera, y luego la he cortado, fresado y acolplado el 6.
El modelo es el 6" de tron pero no lo he comprado como 2 vias, lo he comprado suelto, la profundidad ya te la dare y por upuesto las frecuencias mas bajas me las dara el sub del maletero.

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
khenag;5259118 dijo:
¿Porqué no le has puesto el kit de 3 vias SK 603 - Orpheus, con su filtro?
Si te fijas bien el 4 con el que hago el molde es el 4" orpheus, pero me gusta mas el tweeter coral de seda y el filtro de coral ya que es biampificable, por lo que tengo mas cortes, luego como coral no fabrica 4" tan potentes me decidi por los max tron ya que me gusta mas como se acopla que el orpheus,y a parte son mas economicos. E

V

viperinos

Invitado
Estas echo un manitas!! Ya tengo ganas que cuelgues el brico entero!! Y sobretodo opiniones!
Supongo que todas la radios de todos los modelos de bmw seran iguales no??

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
viperinos;5266005 dijo:
Estas echo un manitas!! Ya tengo ganas que cuelgues el brico entero!! Y sobretodo opiniones!
Supongo que todas la radios de todos los modelos de bmw seran iguales no??

Estoy rematando, me queda tapizar y darle los ultimos ajustes, cuando lo tenga terminado pondre mas fotos.
Lo de las radios no lo se, esta en concreto tiene salida de fibra optica, aunque hasta que no reciba el aparatito, estoy usando el convertidor de altas

K

khenag

Invitado
Hola Subwoofer,
lo primero, felicitarte otra vez por toda la currada y estoy seguro que sonará de vicio.

¿Tienes a mano las medidas del sub de origen de bmw? Sobretodo me interesa la profundidad exacta. Supongo que tenías el de 6,5" ¿?

Yo por mi parte, ya sé que soy cabezón, pero me resisto a no encontrar un subwoofer que pueda trabajar bien en ese hueco. Sigo pensando en poner las 2 vias delanteras, cambiar los subs y poner un único amplificador de 4 canales con 2 de ellos filtrando el sub....

V

viperinos

Invitado
Por el subforo del serie 1 hay mucha informacion de las medidas del altavoz de debajo el asiento.

Que aparatito es?? Que funcion tiene diferente de un conversor de altas a bajas??

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Hoy me ha dado por rescatr hilos de audio.

¡¡¡ Subwoofer, necesitamos fotos del final de tu instalación e impresiones !!!

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
yo empezare en nada un nuevo proyecto de audio....creia q era dificil de superar pero lo voy a hacer :)

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
johanson;5989379 dijo:
yo empezare en nada un nuevo proyecto de audio....creia q era dificil de superar pero lo voy a hacer :)

Jooooooder, avísame para ver si te compro sobras de "tu equipucho".

¿Qué tienes en mente?

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
scampos1984;5990037 dijo:
Jooooooder, avísame para ver si te compro sobras de "tu equipucho".

¿Qué tienes en mente?
pues tengo a la venta un tweter dls iridium :) pues dependiendo de precios voy a poenr tweter y medio focal utopia pero bueno seguramente no me llegue XDD

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
johanson;5990853 dijo:
pues tengo a la venta un tweter dls iridium :) pues dependiendo de precios voy a poenr tweter y medio focal utopia pero bueno seguramente no me llegue XDD

¿Esos tweeter se pueden acoplar sin problemas a unos DLS RS5A? ¿Precio por la pareja?

Saludos