Fotos Mi prueba del Lamborghini Temerario

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.864
Pues hace un par de días, y gracias como siempre a @Guancho y sus compañeros, tuve la oportunidad de conducir el Temerario de Lamborghini Madrid en un evento pequeño y muy bien organizado.

No dejó de ser un contacto breve, por carreteras muy chulas y con buen firme pero un día frío, con agua ....en fin, no el mejor escenario para un coche así. Voy con las fotos y cuento mis impresiones.

Llegada... junto al STO con el nº 4 que más me gusta de los que he visto, que serán casi todos....

0.jpeg

El sitio:

1.jpeg

Y el coche... uf, que viene...

2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

5.jpeg

Qué decir... auténtico misil, y menos filtrado que el Revuelto, también por el nuevo "tacto" del cambio, que te recuerda que estás cambiando de marcha más como un e-gear (no tanto) que como en un Huracán, y deliberadamente: una forma de añadir recuerdos y sensaciones de otra época..

Me pareció mejor hecho que el Huracán, muy solido el interior, y nada de los acabados chinescos tan en boga en otras marcas. Más práctico y habitable (dobla el maletero) y mejor visibilidad. Mucha botonera en el volante, pero a eso te acostumbras...

Sensación de pesar 300 kilos menos y, con sus (como mínimo ) 800 Nm a 4000 rpm....en fin... lo puedes llevar como el turbodiesel más gordo que imagines dejándolo caer de régimen de modo insultante , y con mucha más pegada inmediata ....e infinita (10.000 rpm) Se hace un poco raro porque empuja tantísimo a todo régimen que habrá que acostumbrarse: no existe esa ganancia proporcional de potencia de los atmosféricos ni por asomo: entre motores eléctricos y turbos gordos... cero lag.

Me llegó a pegar un latigazo al abrir gas tras una curva cerrada a 40 kms/h....en 5ª. :stars: Y eso llevándolo con muchísimo cuidado, que solo hay uno :LOL: y no es mío. En mojado , desde luego, incluso con AWD , vectorización de par, etc.... necesitas más pies que manos, para llevarlo: es asi de acojonantemente potente.

Sonido. ¿Hay que hablar de eso? Pues bien, el coche suena, y a partir de 5000 se intuye más como esperarías....pero desafortunadamente ni comparación con los V10 ni -es imposible-, con el V12 atmosférico del Revuelto, que ya va capadillo como todos los coches muy modernos....

Mi resumen: coche mejor en absolutamente todo lo tangible, sin duda ninguna. En tema prestaciones, a otro nivel.

Archivos adjuntos

• 2.jpeg
    2.jpeg
    527,6 KB · Visitas: 38
Última edición:

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.894
Que maravilla poder probar esas máquinas, encima en un escenario tan chulo. Gracias por compartir impresiones.

Yo creo que en mojado iría a 30km/h, no me atrevería a más… madre mía como debe de zumbar eso…

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.878
Gracias por compartirlo @Gus . Vaya preciosidad de coche, sitio y seguro que experiencia!
Las fotos llevan tu inconfundible sello :guiño:

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.031
Pues hace un par de días, y gracias como siempre a @Guancho y sus compañeros, tuve la oportunidad de conducir el Temerario de Lamborghini Madrid en un evento pequeño y muy bien organizado.

No dejó de ser un contacto breve, por carreteras muy chulas y con buen firme pero un día frío, con agua ....en fin, no el mejor escenario para un coche así. Voy con las fotos y cuento mis impresiones.

Llegada... junto al STO con el nº 4 que más me gusta de los que he visto, que serán casi todos....

Ver el archivos adjunto 189378

El sitio:

Ver el archivos adjunto 189379

Y el coche... uf, que viene...

Ver el archivos adjunto 189381

Ver el archivos adjunto 189382

Ver el archivos adjunto 189383

Ver el archivos adjunto 189384

Qué decir... auténtico misil, y menos filtrado que el Revuelto, también por el nuevo "tacto" del cambio, que te recuerda que estás cambiando de marcha más como un e-gear que como en un Huracán, y deliberadamente.

Me pareció mejor hecho que el Huracán, muy solido el interior, y nada de acabados chinescos tan en boga. Más práctico y habitable (dobla el maletero) y mejor visibilidad. Mucha botonera en el volante, pero a eso te acostumbras.

Sensación de pesar 300 kilos menos y, con sus (como mínimo ) 800 Nm a 4000 rpm....en fin... lo puedes llevar como el turbodiesel más gordo que imagines dejándolo caer de régimen de modo insultante , y con mucha más pegada inmediata ....e infinita (10.000 rpm) Se hace un poco raro porque empuja tantísimo a todo régimen que habrá que acostumbrarse: no existe esa ganancia proporcional de potencia de los atmosféricos ni por asomo, entre motores eléctricos y turbos gordos..

Me llegó a pegar un latigazo al abrir gas tras una curva cerrada a 40 kms/h....en 5ª. :stars: Y eso llevándolo con muchísimo cuidado, que solo hay uno :LOL: y no es mío. En mojado , desde luego, incluso con AWD , vectorización de par, etc.... necesitas más pies que manos, para llevarlo: es asi de acojonantemente potente.

Sonido. ¿Hay que hablar de eso? Pues bien, el coche suena, y a partir de 5000 se intuye más como esperarías....pero desafortunadamente ni comparación con los V10 ni -es imposible-, con el V12 atmosférico del Revuelto, que ya va capadillo como todos los coches muy modernos....

Mi resumen: coche mejor en absolutamente todo lo tangible, sin duda ninguna. En tema prestaciones, a otro nivel.

Lo esperable, sí: "mejor en en todo lo tangible".

Bueno, esperable casi todo, que el tema de acabados y ajustes ya sabemos cómo va últimamente en la mayoría de fabricantes.

Lo del sonido es una pena, porque al menos por lo escuchado en vídeos, no es que no sea como un V10 o V12 atmosférico (lógico), sino que por su particular configuración no suena tan bien como otros muchos V8 sobrealimentados.

• Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.031
Por cierto, ese STO es tremendo (ya comentamos una vez que lo vi por Boadilla), pero el otro día vi en Insta que también tuvisteis por allí uno negro, y me pareció muy bestia.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.218
Con lo guapo que es, tenian que ponerle esos pilotos led hexagonales debajo de los faros, no lo entiendo.

• Like

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.955
Me llegó a pegar un latigazo al abrir gas tras una curva cerrada a 40 kms/h....en 5ª. :stars: Y eso llevándolo con muchísimo cuidado,

Acongoja solo con leer esto.

Gracias por las impresiones.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.864
Lo esperable, sí: "mejor en en todo lo tangible".

Bueno, esperable casi todo, que el tema de acabados y ajustes ya sabemos cómo va últimamente en la mayoría de fabricantes.

Lo del sonido es una pena, porque al menos por lo escuchado en vídeos, no es que no sea como un V10 o V12 atmosférico (lógico), sino que por su particular configuración no suena tan bien como otros muchos V8 sobrealimentados.
No, ya sería la releche...
Con lo guapo que es, tenian que ponerle esos pilotos led hexagonales debajo de los faros, no lo entiendo.

Pues fíjate que en vivo funciona. En fotos cobran quizá demasiado protagonismo.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.513
:goodpost: :goodpost:

Había hasta orquesta…digo músicos biggrin

Aún siendo mucho mejor coche que el Huracan, sigo prefiriendo este. En esos niveles las potencias ya son bestiales y casi suma más lo intangible, como bien dices.

• Like

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.332
A mi en fotografía el coche no me gusta, para mi van a peor. Por suerte no van tan "a peor" como BMW, pero tiempos pasados fueron mejores para mi gusto de pobre de cartera.
Ya de motor y demás pues no me meto. Pero me gustaban mas diseños pasados.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.864
A mi en fotografía el coche no me gusta, para mi van a peor. Por suerte no van tan "a peor" como BMW, pero tiempos pasados fueron mejores para mi gusto de pobre de cartera.
Ya de motor y demás pues no me meto. Pero me gustaban mas diseños pasados.
Eso lo decimos de cada modelo nuevo y...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.362
Hay que tener mucho cuidado con el coche en mojado. Para pasar de 6.000 rpm, en recta que es donde viene lo bueno, tienes que ir ganando velocidad e ir apretando poco a poco, si no quieres perder tracción. Y eso en modo Sport. Yo hice el trayecto en Corsa , donde cambia toda la gestión del coche y no puedes llevarlo, literalmente, si ir dando bandazos. Nada más salir y lo tienes descolocado. En curva, imposible. No dejó de llover en todo la mañana, fue una pena, no se suspendió porque por temas internos estábamos obligados a hacerlo antes de final de año. Yo me divertí, me gusta rodar en agua, pero hacer pruebas así conlleva un riesgo enorme.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.362
:goodpost: :goodpost:

Había hasta orquesta…digo músicos biggrin

Aún siendo mucho mejor coche que el Huracan, sigo prefiriendo este. En esos niveles las potencias ya son bestiales y casi suma más lo intangible, como bien dices.
Es que son cosas completamente distintas. En este cohe se echan en falta cosas del Huracán y en el Huracán, cosas de este. El Temerario es más utilizable, tiene más de todo. A mí lo que más me gusta del coche son los frenos, ya lo dije en verano cuando rodé en Estoril, son bestiales.
El Huracán sustituyó al Gallardo, había un salto importante, siendo el mismo motor. En este caso, para mí no lo sustituye, porque es otra cosa totalmente distinta, lo complementaría perfectamente para tener dos niveles de producto y elegir el tacto de uno u otro. De hecho, se sigue solicitando, aunque no está disponible, muy lamentablemente.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
704
Que chula la experiencia. Gracias por compartir. A falta de verlo en persona, soy de los que todavía se quedan con el Huracán. Lo que más me gusta del Temerario es esa trasera con los rodillos a la vista. Supongo que cuando lo vea en persona lo apreciaré mejor.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.262
Impresionante cualquiera de ellos.
Cierto que la meteorología invitaba a la prudencia por razones obvias.
Aún así está claro que la experiencia valió la pena. :chulo::chulo::chulo:

• Like

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.309
Brutal :love:, me conformo con el que menos os guste a vosotros jajajaja

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.362
Yo creo que en mojado iría a 30km/h, no me atrevería a más… madre mía como debe de zumbar eso…
Todo va a depender de cómo gestiones la contundencia con la que pises. La goma en sí se comporta bien aun habiendo bastante agua, para velocidades media-altas, siendo un diseño deportivo, el tema es cómo transmitir al suelo la velocidad con la que pises.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.873
Envidia sana, buena cata!

De todos los que veo en las fotos, mi atención se va a ese STO, encima me encanta ese color.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.864
Todo va a depender de cómo gestiones la contundencia con la que pises. La goma en sí se comporta bien aun habiendo bastante agua, para velocidades media-altas, siendo un diseño deportivo, el tema es cómo transmitir al suelo la velocidad con la que pises.
La patada disponible es que pone en apuros a cualquiera. Al gas en sport en mojado me recordaba a la superleggera con semis y neumàtico frìo....y eso con la mitad de potencia y par, lo que demuestra que el coche digiere muchìsimo màs. Pero es que hay tanto empuje que cuesta sujetarse.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.031
Hay que tener mucho cuidado con el coche en mojado. Para pasar de 6.000 rpm, en recta que es donde viene lo bueno, tienes que ir ganando velocidad e ir apretando poco a poco, si no quieres perder tracción. Y eso en modo Sport. Yo hice el trayecto en Corsa , donde cambia toda la gestión del coche y no puedes llevarlo, literalmente, si ir dando bandazos. Nada más salir y lo tienes descolocado. En curva, imposible. No dejó de llover en todo la mañana, fue una pena, no se suspendió porque por temas internos estábamos obligados a hacerlo antes de final de año. Yo me divertí, me gusta rodar en agua, pero hacer pruebas así conlleva un riesgo enorme.

El forero medio te hace 6'50" en Nurburgring con Michelin Primacy.

• Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.031
Que chula la experiencia. Gracias por compartir. A falta de verlo en persona, soy de los que todavía se quedan con el Huracán. Lo que más me gusta del Temerario es esa trasera con los rodillos a la vista. Supongo que cuando lo vea en persona lo apreciaré mejor.

Tal cual. Así pienso yo a día de hoy.

• Like