Fotos Mi prueba del Lamborghini Temerario

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.804
Me habia perdido este hilo, gracias @Gus por las impresiones.

Menos mal que no sé conducir un coche así, por si alguna vez se me ofreciese por Marbella, leo los comentarios y absolutamente reconozco que ya no me sentaría al volante ni con el artefacto aparcado.

Todavía me acuerdo firmar un papel en blanco antes de probar un Corvette en Ascari en 2006, para una posibilidad de este vehículo mi boli no tendría tinta.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.403
Me habia perdido este hilo, gracias @Gus por las impresiones.

Menos mal que no sé conducir un coche así, por si alguna vez se me ofreciese por Marbella, leo los comentarios y absolutamente reconozco que ya no me sentaría al volante ni con el artefacto aparcado.

Todavía me acuerdo firmar un papel en blanco antes de probar un Corvette en Ascari en 2006, para una posibilidad de este vehículo mi boli no tendría tinta.
No es para tanto, hombre.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.415
Me pillo este post de @Gus en vacaciones de Navidad y no pude comentarlo.

Que buen evento como suele ser en esa marca.

Me queda la duda: Gus tu fuiste al evento con el tuyo y allí probaste directamente el Temerario. Como experiencia general crees que el Temerario da igual satisfacción que el tuyo? Sobre todo pasando a un segundo plano las mejoras en practicidad. Compensa, por ej., la falta de sonido V10 el resto de cualidades? mejor dirección? caja de cambios? la mayor potencia?

Sobre lo que comentais de pérdidas de tracción, supongo que es casi buscado por Lambo, porque puedes gestionar los motores eléctricos como quieras para que entreguen la potencia suficiente....y en combinación con el de combustión hasta 6000 rpm debería ser razonablemente dócil.....eso si las últimas 4000 rpm son de escándalo: aumenta o al menos mantiene la potencia hasta el corte de régimen. Brutal. El V10, siendo atmosférico no tendrá esas dos pendientes y será seguramente una curva continua con pendiente más o menos constante (me refiero a la curva azul de potencia)

blobid2.jpg

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.403
Me pillo este post de @Gus en vacaciones de Navidad y no pude comentarlo.

Que buen evento como suele ser en esa marca.

Me queda la duda: Gus tu fuiste al evento con el tuyo y allí probaste directamente el Temerario. Como experiencia general crees que el Temerario da igual satisfacción que el tuyo? Sobre todo pasando a un segundo plano las mejoras en practicidad. Compensa, por ej., la falta de sonido V10 el resto de cualidades? mejor dirección? caja de cambios? la mayor potencia?

Sobre lo que comentais de pérdidas de tracción, supongo que es casi buscado por Lambo, porque puedes gestionar los motores eléctricos como quieras para que entreguen la potencia suficiente....y en combinación con el de combustión hasta 6000 rpm debería ser razonablemente dócil.....eso si las últimas 4000 rpm son de escándalo: aumenta o al menos mantiene la potencia hasta el corte de régimen. Brutal. El V10, siendo atmosférico no tendrá esas dos pendientes y será seguramente una curva continua con pendiente más o menos constante (me refiero a la curva azul de potencia)

blobid2.jpg
Vaya gráfica. Ya digo que no me caben dudas de que, en casi cada aspecto, es mejor producto en todo. Lo del sonido es que directamente no hay alternativa, es otra configuración y trae sus cosas... A cambio, por ejemplo, no atronas a los vecinos al arrancar o aparcar... los tiempos...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.023
Es grafica la comenté en la presentación del modelo ante los potenciales clientes.
Las pérdidas de tracción son por el suelo mojado, son mas de 900 cv, en seco y caliente es bastante más difícil que se produzcan.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.403
Es grafica la comenté en la presentación del modelo ante los potenciales clientes.
Yo aún no estaba, no la había visto: pero vamos, que al pie se nota perfectamente lo llenísimo que va desde el ralentí y a todo régimen... Voy a ver si la IA me la superpone con la del V10...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.023
Como experiencia general crees que el Temerario da igual satisfacción que el tuyo?
Son productos totalmente distintos. Personalmente ni los comparo porque ni siquiera uno es evolución del otro en nada.
¿El Temerario es "mejor coche" en todo? Pues sí ¿Si me dan a elegir conociendo los dos productos? Yo, ahora mismo, me quedo con un EVO. otra cosa es que llevara años con él y quisiera algo más nuevo. Hay cosas que el Temerario nunca te va a dar, siendo mejor en todo. Y disponer de 640 cv da para mucho más de los que la gente piensa.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.693
Veo estas cosas y lloro de felicidad

Enhorabuena!!! :amo2::amo2:

Quién tuviera la ocasión!!

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.403
Ayer mismo tenia que dejar mi coche y vi mi tercero en vivo: esta vez blanco; me gustó mucho (me recordó muchísimo a los Gallardo LP 560 con esos colores) , y, como aqeullos. en casi todos los casos creo que con llantas color llanta hasta mejoraría (incluso siendo bicolor)...

teme1.png

teme2.png

El bicolore...

1768554649067.png

Archivos adjuntos

• 1768554397321.png
    1768554397321.png
    1,8 MB · Visitas: 25
  • 1768554416831.png
    1768554416831.png
    1,9 MB · Visitas: 24
Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.415
Ningún coche que cueste más de 50k euros debería venderse en blanco.....que poco me gusta para coches "güenos". Parezca que solo tenga la imprimación.

El Temerario verde me encanta....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.415
Por cierto de dimensiones exteriores es similar al Huracan no? es decir no ha crecido o lo ha hecho poco

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.403
Por cierto de dimensiones exteriores es similar al Huracan no? es decir no ha crecido o lo ha hecho poco
Lo justo para darme por culo , 22 cms :floor:. El Huracán esta en "mi" limite de 450 (4,52):stars:
, y este se va a 4,71 ...lo mismito que el paso de M3 E46 a M3 E92, pero aún en mayor medida.

Al ser más alto y ancho en proporción, lo disimula.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.403
Ningún coche que cueste más de 50k euros debería venderse en blanco.....que poco me gusta para coches "güenos". Parezca que solo tenga la imprimación.

Me recuerdo pensando eso mismo cuando puse el post hace (la fffirgen) 22 años para elegir color al M3 E46: solo @Boque defendía el blanco (por entonces ya se empezaban a ver en Miami y similar pepinos blancos)

1768561218127.jpeg

Así que tuve que desquitarme con el M3·E92.

GUS CARRUSEL 2.jpg

Archivos adjuntos

• GUS CARRUSEL 0.jpg
    GUS CARRUSEL 0.jpg
    214,9 KB · Visitas: 9

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.415
22 cm más largo la firgen!! es una pasada. Visualmente se ve muy compacto

• Like

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.768

Bueno, antes de la moda de principios de los dos mil, yo recuerdo que en los 80 y 90, taxis aparte, el blanco se consideraba en deportivos algo realmente exótico y atrevido entre los predominantes rojo, amarillo y negro.

Luego ya pasó a ser la norma, y ahora parece estar algo pasado de moda.

Saludos!

• Like

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.892
Bueno, antes de la moda de principios de los dos mil, yo recuerdo que en los 80 y 90, taxis aparte, el blanco se consideraba en deportivos algo realmente exótico y atrevido entre los predominantes rojo, amarillo y negro.

Luego ya pasó a ser la norma, y ahora parece estar algo pasado de moda.

Saludos!

En buena parte por el Testarossa Blanco de Sonny Crocket en Miami Vice

c817965032407e030f7a736e03431ce9.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
359.390
Ayer fui un rato en este cacharro:

Screenshot-20260210-223525-Instagram.jpg

Me acordé de este hilo, porque pude experimentar justamente lo que plasmas en él. Todo el rato suelo mojado, o directamente con lluvia, y la imposibilidad de abrir gas con decisión, siempre por debajo de 5-6000 rpm. Por encima, ideal si quieres hacer la peonza.

Más nervioso que su hermano, 100 cv más potente.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.415
Me ha gustado la prueba de Throttle House.....

En ella comentan que el nuevo Temerario queda demasiado cerca en prestaciones y concepto del Revuelto pero sin el V12.....y que diera la sensación que Lamborghini para compensar la falta de sonido lo han hecho demasiado rápido biggrin.....

Y tal vez tengan razón pero claro, tiene que competir con un 296 GTB que también tiene un chorro de caballos y prestaciones. Y entre esos dos coches yo me quedo con el Temerario mil veces.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.403

En ella comentan que el nuevo Temerario queda demasiado cerca en prestaciones y concepto del Revuelto pero sin el V12.....y que diera la sensación que Lamborghini para compensar la falta de sonido lo han hecho demasiado rápido biggrin.....

Y tal vez tengan razón pero claro, tiene que competir con un 296 GTB que también tiene un chorro de caballos y prestaciones. Y entre esos dos coches yo me quedo con el Temerario mil veces.
Es que ya a ciertos niveles marcar claras diferencias... si se puede, es a coste astronómico.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
359.390

La verdad que sí. Solo un 10% más potente. Interior casi idéntico. Ambos híbridos enchufables.

Las diferencias están en lo intangible (estética), tamaño, carácter (más vivo y ágil el Temerario, y más "GT" aplomado el Revuelto), y por supuesto el V12. Para mí, lo mejor de todo. Habiendo ido en ambos, es algo que marca diferencias desde el minuto uno.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.415
La verdad que sí. Solo un 10% más potente. Interior casi idéntico. Ambos híbridos enchufables.

Las diferencias están en lo intangible (estética), tamaño, carácter (más vivo y ágil el Temerario, y más "GT" aplomado el Revuelto), y por supuesto el V12. Para mí, lo mejor de todo. Habiendo ido en ambos, es algo que marca diferencias desde el minuto uno.
La propuesta de Throttle house también me gustaba....

Porque hacer el V8 turbo y no atmosférico? Si 4 litros no es suficiente que le metan 4.5-5.0 litros como el V10.....y con esos 5 litros debería ser posible sacarle 650-700 cv atmosféricos como hace Corvette con el 5.2 del Z06....

Pero incluso aunque se quedaran en 4.0 litros y sacaran "solo" 600 cv, compensas con la parte eléctrica y te plantas en unos 800 cv combinados....más que suficientes

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.403
La propuesta de Throttle house también me gustaba....

Porque hacer el V8 turbo y no atmosférico? Si 4 litros no es suficiente que le metan 4.5-5.0 litros como el V10.....y con esos 5 litros debería ser posible sacarle 650-700 cv atmosféricos como hace Corvette con el 5.2 del Z06....

Pero incluso aunque se quedaran en 4.0 litros y sacaran "solo" 600 cv, compensas con la parte eléctrica y te plantas en unos 800 cv combinados....más que suficientes
No puedo imaginar más razón que las puras cifras. Ya no se trata de si son "suficientes".

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.023
Se trata de tener mas cv que el rival. Luego hay que canalizar eso y hacerlo digerible. Y no es fácil llegados a ciertos niveles. El Temerario es un magnífico coche deportivo con un carácter explosivo, el patadón que da por encima de 7.000 es antológico. Es noble de reacciones cuando las muestra... y las muestra. En seco y con temperatura, el limite es muy alto y en agua es un coche que puede llegar a ser peligroso si no conoces sus límites y los tuyos. Ayer mismo en modo sport (en Corsa es inconducible en agua) me dio un trallazo en tercera por encima de 7.000 y m se me cambió de carril por completo, si me da por tocar freno, asustarme o hacer alguna gansada, hoy hay prensa. Pensé que con el lanzamiento que llevaba no perdería ya tracción y en un segundo me vi desplazándome para el dado izquierdo que era donde estaba apoyando ligeramente, en curva muy muy abierta, prácticamente recta, le metí volante si levantar pie y al corregir se me fue para la derecha, que fue cuando levanté gas y volví a corregir y me cambié de carril por completo. No sé a qué velocidad iba pero por encima de 140 seguro, no sé si fui yo o el coche sólo el que se enderezó.
A día de hoy, habiéndolos conducido en varias situaciones, prefiero el Revuelto. Por cierto, en media hora salgo con él. El V12 no tiene igual, según mi criterio de automovilismo.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.023
Por mucho que traccionen los dos ejes, los coches tienen claramente comportamiento de propulsión trasera, ya lo tenia el EVO

Última edición:
  • Like