Es un cochazo pero entre un 296 y temerario, para mi no hay color el Ferrari es precioso y dinámicamente no puede ir mejor... Si encima hablamos ya del Speciale... Es verdad que es un v6 pero el temerario tampoco tiene un motor muy exótico y el sonido no es su punto fuerte.Me ha gustado la prueba de Throttle House.....
En ella comentan que el nuevo Temerario queda demasiado cerca en prestaciones y concepto del Revuelto pero sin el V12.....y que diera la sensación que Lamborghini para compensar la falta de sonido lo han hecho demasiado rápido.....
Y tal vez tengan razón pero claro, tiene que competir con un 296 GTB que también tiene un chorro de caballos y prestaciones. Y entre esos dos coches yo me quedo con el Temerario mil veces.
¿Ah no?el temerario tampoco tiene un motor muy exótico y el sonido no es su punto fuerte.
Y yo pensando que estabas de ruta con los ferrariAyer fui un rato en este cacharro:
![]()
Me acordé de este hilo, porque pude experimentar justamente lo que plasmas en él. Todo el rato suelo mojado, o directamente con lluvia, y la imposibilidad de abrir gas con decisión, siempre por debajo de 5-6000 rpm. Por encima, ideal si quieres hacer la peonza.
Más nervioso que su hermano, 100 cv más potente.
Eso lo tenia mi Peugeot 205 GT conie....¿Ah no?
¿No te parece exótico el único motor turbo que sube por encima de 10.000 rpm, culatas en aleación de competición aluminio/cobre, bielas de titanio, válvulas empujadas por levas con tratamiento DLC y distribución mixta cadena/engranajes y a pesar de tener dos turbocompresores grandes a 2,5 bares, ya tener potencia disponible desde 1.200 rpm?
Si que sois difíciles de impresionar.
Si es que está to inventaoEso lo tenia mi Peugeot 205 GT conie....
Este se apunta a tò.Y yo pensando que estabas de ruta con los ferrari
La propuesta de Throttle house también me gustaba....
Porque hacer el V8 turbo y no atmosférico? Si 4 litros no es suficiente que le metan 4.5-5.0 litros como el V10.....y con esos 5 litros debería ser posible sacarle 650-700 cv atmosféricos como hace Corvette con el 5.2 del Z06....
Pero incluso aunque se quedaran en 4.0 litros y sacaran "solo" 600 cv, compensas con la parte eléctrica y te plantas en unos 800 cv combinados....más que suficientes
No me lo puedo permitir ni en sueños ... Tendrá que ser en otra vida ...
Es un cochazo pero entre un 296 y temerario, para mi no hay color el Ferrari es precioso y dinámicamente no puede ir mejor... Si encima hablamos ya del Speciale... Es verdad que es un v6 pero el temerario tampoco tiene un motor muy exótico y el sonido no es su punto fuerte.
Y espera a que salga el derivative, probablemente llamado Performante.
Que guste una cosa más que otra en función de su estética, no es discutible, eso sí.
Y yo pensando que estabas de ruta con los ferrari
Es cierto que el temerario tenga unos desarrollos tan largos? Pasa por mucho de 100 en segunda??
es conia o es cierto?140 como poco.
Con esto, para ir en segunda en la zona roja por carretera ya tienes que ir templado.es conia o es cierto?
Por que 140 es una pasaaaaada.....
Recuerdo que ya se criticaba la segunda de los GT4 manuales porque llegaba a unos 135 km/h....
Al final en carretera chula solo usas segunda e incluso primera....
es conia o es cierto?
Por que 140 es una pasaaaaada.....
Recuerdo que ya se criticaba la segunda de los GT4 manuales porque llegaba a unos 135 km/h....
Al final en carretera chula solo usas segunda e incluso primera....
Insisto, yo no he notado nada negativo en eso. La RC 30 tenía una caja de cambios de carreras, especialmente diseñada para circuito y alcanzaba ( y alcanza) en primera. No te puedo decir porque no me fijé en ese detalle cuando conduje el coche en la pista hace seis meses, pero a mí me pareció correcto en ese sentido, al final de meta llegaba a 299, ( 302 el récord de uno de los pilotos de fábrica) pero no te puedo decir en qué velocidad, mínimo en 5ª fijo, si no 6ª creo que recordar que negociaba la Senna en segunda rozando la zona roja, al salir metía tercera de inmediato para encarar la rectal recta y como poco metía dos más, pero no lo recuerdo.Pero a eso voy y esa es la critica de Throttle House...para que quieres un motor que sube a 10.000 rpm si solo lo puedes hacer en primera...
Pero al final es lo que dice @*NANO* para dulcificar la entrega de potencia...con desarrollos mas cortos tendrían que por medio de mareado limitar (aun más) el par en marchas cortas.
Pero a eso voy y esa es la critica de Throttle House...para que quieres un motor que sube a 10.000 rpm si solo lo puedes hacer en primera...
Pero al final es lo que dice @*NANO* para dulcificar la entrega de potencia...con desarrollos mas cortos tendrían que por medio de mareado limitar (aun más) el par en marchas cortas.
Es lo que tiene ser un mediocre ...Vaya tieso. Pero bueno, ya te dejaré una vuelta en el mío.
Menos mal que no es muy exótico un V8 que estira a 10.000...
Estéticamente ninguno me enamora, pero desde luego me pone mucho más el Temerario que el 296, que parece un poco sosaina.
El que tengo ganas de ver en vivo es el Speciale.
Si Guancho, estoy seguro que en circuito los desarrollos están bien elegidos.En Estoril, que es un pista técnica, no sentí nunca que no tuviese la marcha adecuada engranada, entre otras cosas, porque el motor sale disparado a cualquier régimen por encima de 7.000. Al menos a mí no me parecieron largas en la práctica igual alguien con más pericia que yo, algo nada difícil, opina lo contrario. Claro que con la adrenalina, con la tensión de acercarte al piloto que va delante y copiarlo, que no se te acerque el que va detrás tuya y con la impresión que da el el empuje del motor lo mismo las impresiones se falsean. Cualquier día se va a ver el número de la cabra en una de esas.
Menuda bestia tenía que ser con esos desarrollos....si ya la primera S1000RR aceleraba más que un Veyron eso tiene que ser un misil.Yo creo que es eso. Si ya es tan salvaje con estos desarrollos, imagina con unos más cortos.
Salvando las distancias, me recuerda a mi última S1000RR, que hacía 200 en 2ª. Al final, cuando vas fuerte en un tramo de curvas, te sobran 4 marchas, pero es que si acortas desarrollos, te cagas. Lo hice (acortarlos), ya que no me importaba tanto tener una punta tan elevada (y de paso evitaba tentaciones de ponerme a 300 cada dos por tres), y me duró unos meses. Era absurdo cómo se desbocaba hasta en 4ª.