Fotos Mi prueba del Lamborghini Temerario

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.386
No me lo puedo permitir ni en sueños ... Tendrá que ser en otra vida ...

tonodiez

En Practicas
Reacciones
495
Me ha gustado la prueba de Throttle House.....

En ella comentan que el nuevo Temerario queda demasiado cerca en prestaciones y concepto del Revuelto pero sin el V12.....y que diera la sensación que Lamborghini para compensar la falta de sonido lo han hecho demasiado rápido biggrin.....

Y tal vez tengan razón pero claro, tiene que competir con un 296 GTB que también tiene un chorro de caballos y prestaciones. Y entre esos dos coches yo me quedo con el Temerario mil veces.
Es un cochazo pero entre un 296 y temerario, para mi no hay color el Ferrari es precioso y dinámicamente no puede ir mejor... Si encima hablamos ya del Speciale... Es verdad que es un v6 pero el temerario tampoco tiene un motor muy exótico y el sonido no es su punto fuerte.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.024
el temerario tampoco tiene un motor muy exótico y el sonido no es su punto fuerte.
¿Ah no?
¿No te parece exótico el único motor turbo que sube por encima de 10.000 rpm, culatas en aleación de competición aluminio/cobre, bielas de titanio, válvulas accionadas por balancines con tratamiento DLC y distribución mixta cadena/engranajes y a pesar de tener dos turbocompresores grandes a 2,5 bares, ya tener potencia disponible desde 1.200 rpm?
Sí que sois difíciles de impresionar.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.024
Y espera a que salga el derivative, probablemente llamado Performante.
Que guste una cosa más que otra en función de su estética, no es discutible, eso sí.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.174
Ayer fui un rato en este cacharro:

Screenshot-20260210-223525-Instagram.jpg

Me acordé de este hilo, porque pude experimentar justamente lo que plasmas en él. Todo el rato suelo mojado, o directamente con lluvia, y la imposibilidad de abrir gas con decisión, siempre por debajo de 5-6000 rpm. Por encima, ideal si quieres hacer la peonza.

Más nervioso que su hermano, 100 cv más potente.
Y yo pensando que estabas de ruta con los ferrari

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.415
¿Ah no?
¿No te parece exótico el único motor turbo que sube por encima de 10.000 rpm, culatas en aleación de competición aluminio/cobre, bielas de titanio, válvulas empujadas por levas con tratamiento DLC y distribución mixta cadena/engranajes y a pesar de tener dos turbocompresores grandes a 2,5 bares, ya tener potencia disponible desde 1.200 rpm?
Si que sois difíciles de impresionar.
Eso lo tenia mi Peugeot 205 GT conie....

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
359.395
La propuesta de Throttle house también me gustaba....

Porque hacer el V8 turbo y no atmosférico? Si 4 litros no es suficiente que le metan 4.5-5.0 litros como el V10.....y con esos 5 litros debería ser posible sacarle 650-700 cv atmosféricos como hace Corvette con el 5.2 del Z06....

Pero incluso aunque se quedaran en 4.0 litros y sacaran "solo" 600 cv, compensas con la parte eléctrica y te plantas en unos 800 cv combinados....más que suficientes

Me habría gustado más, sí. Potencia de sobra, y mayor diferenciación de la competencia.

Aunque también es verdad que así lo diferencian más de su hermano.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
359.395
No me lo puedo permitir ni en sueños ... Tendrá que ser en otra vida ...

Vaya tieso. Pero bueno, ya te dejaré una vuelta en el mío.

Es un cochazo pero entre un 296 y temerario, para mi no hay color el Ferrari es precioso y dinámicamente no puede ir mejor... Si encima hablamos ya del Speciale... Es verdad que es un v6 pero el temerario tampoco tiene un motor muy exótico y el sonido no es su punto fuerte.

Menos mal que no es muy exótico un V8 que estira a 10.000...

Estéticamente ninguno me enamora, pero desde luego me pone mucho más el Temerario que el 296, que parece un poco sosaina.

El que tengo ganas de ver en vivo es el Speciale.

• Like
Reacciones: RG

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
359.395
Y espera a que salga el derivative, probablemente llamado Performante.
Que guste una cosa más que otra en función de su estética, no es discutible, eso sí.

Qué ganas de verlo, porque va a ser tremendo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.024
El V10 fue, es y será un motor maravilloso. Lo tiene todo. Cubicaje, multicilíndrico, sonido, fiabilidad, bajos, medios, altos…pero ya no cumplía ni por la absurda política de emisiones ni por la absurda escalada de potencia, habría que haber hecho demasiadas modificaciones para, probablamente, desequilibrar el conjunto. Nadie que haya tenido la suerte de disfrutar ese motor lo va a olvidar nunca, pero también es cierto que, en ese segmento, el bloque tradicional siempre ha sido un V8.
Desde luego en marcha y por encima de 6.000 es un p*to espectáculo. Creedme si os digo que da mucho, mucho respeto. Es una p*ta Superbike

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.415
Es cierto que el temerario tenga unos desarrollos tan largos? Pasa por mucho de 100 en segunda??

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.415
140 como poco.
es conia o es cierto?

Por que 140 es una pasaaaaada.....

Recuerdo que ya se criticaba la segunda de los GT4 manuales porque llegaba a unos 135 km/h....

Al final en carretera chula solo usas segunda e incluso primera....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.024
Pasa de 100 en primera y llega a 140 en segunda. Corre mucho, pero mucho. Y baja de los 2,4 segundos en el 0-100, hablamos de aceleraciones de coches eléctricos potentes.
A ver cómo gestiona el personal esto en la calle porque el salto ha sido bestial. Ni controles ni hostias cuando el coche dice de irse, se va. Los periodistas tienen totalmente prohibido por contrato usar el modo Corsa cuando les dejamos los coches de fábrica. Se lo advierto a todos: Ojito que te vas a la cuneta. Hasta 6.000 tienes un coche normal de 6 a 10 es un p*to rinoceronte en carga.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.024
es conia o es cierto?

Recuerdo que ya se criticaba la segunda de los GT4 manuales porque llegaba a unos 135 km/h....

Con esto, para ir en segunda en la zona roja por carretera ya tienes que ir templado.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
359.395
es conia o es cierto?

Mira el vídeo que he subido justo antes.

La verdad que sorprende que sean tan largos teniendo 8 velocidades!! Casi 260 en 4ª, y te quedan 4 más.

¿Quizá sea para que sea algo menos salvaje? Si ya corre así y es tan vivo a cualquier régimen, con unos desarrollos más cortos quizá sería excesivo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.024
En Estoril, que es un pista técnica, no sentí nunca que no tuviese la marcha adecuada engranada, entre otras cosas, porque el motor sale disparado a cualquier régimen por encima de 7.000. Al menos a mí no me parecieron largas en la práctica igual alguien con más pericia que yo, algo nada difícil, opina lo contrario. Claro que con la adrenalina, con la tensión de acercarte al piloto que va delante y copiarlo, que no se te acerque el que va detrás tuya y con la impresión que da el el empuje del motor lo mismo las impresiones se falsean. Cualquier día se va a ver el número de la cabra en una de esas.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.415
Pero a eso voy y esa es la critica de Throttle House...para que quieres un motor que sube a 10.000 rpm si solo lo puedes hacer en primera...

Pero al final es lo que dice @*NANO* para dulcificar la entrega de potencia...con desarrollos mas cortos tendrían que por medio de mareado limitar (aun más) el par en marchas cortas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.024
Pero a eso voy y esa es la critica de Throttle House...para que quieres un motor que sube a 10.000 rpm si solo lo puedes hacer en primera...

Pero al final es lo que dice @*NANO* para dulcificar la entrega de potencia...con desarrollos mas cortos tendrían que por medio de mareado limitar (aun más) el par en marchas cortas.
Insisto, yo no he notado nada negativo en eso. La RC 30 tenía una caja de cambios de carreras, especialmente diseñada para circuito y alcanzaba ( y alcanza) en primera. No te puedo decir porque no me fijé en ese detalle cuando conduje el coche en la pista hace seis meses, pero a mí me pareció correcto en ese sentido, al final de meta llegaba a 299, ( 302 el récord de uno de los pilotos de fábrica) pero no te puedo decir en qué velocidad, mínimo en 5ª fijo, si no 6ª creo que recordar que negociaba la Senna en segunda rozando la zona roja, al salir metía tercera de inmediato para encarar la rectal recta y como poco metía dos más, pero no lo recuerdo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.024
También te digo que para ir follado no hace falta que llegues a 10.000

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.024
Dile a los de Throttle House que se acuesten, que lo dice Guancho

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.024
El coche a partir, de 7.000 es una p*ta dos tiempos.
Lo mismo no me enteré yo bien y le récord eran 312 y no 302 peor yo juraría que 302, en parece raro que el del video llegue a 310.

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
359.395

Yo creo que es eso. Si ya es tan salvaje con estos desarrollos, imagina con unos más cortos.

Salvando las distancias, me recuerda a mi última S1000RR, que hacía 200 en 2ª. Al final, cuando vas fuerte en un tramo de curvas, te sobran 4 marchas, pero es que si acortas desarrollos, te cagas. Lo hice (acortarlos), ya que no me importaba tanto tener una punta tan elevada (y de paso evitaba tentaciones de ponerme a 300 cada dos por tres), y me duró unos meses. Era absurdo cómo se desbocaba hasta en 4ª.

• Like

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.386
Vaya tieso. Pero bueno, ya te dejaré una vuelta en el mío.

Menos mal que no es muy exótico un V8 que estira a 10.000...

Estéticamente ninguno me enamora, pero desde luego me pone mucho más el Temerario que el 296, que parece un poco sosaina.

El que tengo ganas de ver en vivo es el Speciale.
Es lo que tiene ser un mediocre ...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.415
En Estoril, que es un pista técnica, no sentí nunca que no tuviese la marcha adecuada engranada, entre otras cosas, porque el motor sale disparado a cualquier régimen por encima de 7.000. Al menos a mí no me parecieron largas en la práctica igual alguien con más pericia que yo, algo nada difícil, opina lo contrario. Claro que con la adrenalina, con la tensión de acercarte al piloto que va delante y copiarlo, que no se te acerque el que va detrás tuya y con la impresión que da el el empuje del motor lo mismo las impresiones se falsean. Cualquier día se va a ver el número de la cabra en una de esas.
Si Guancho, estoy seguro que en circuito los desarrollos están bien elegidos.

Y como comentaba con Nano, también asumo que con toda esa caballeria no sería viable acortar los desarrollos....lo único que decían los de Throttle House es que en una carretera de montania con toda esa potencia y desarrollos no puedes estirar el motor hasta corte fácilmente.

Con la actualización del 992 GT3 gustamente Porsche hizo eso, acortar el desarrollo....ahora la segunda pasa por poco de 100 e incluso la tercera corta como el Temerario en segunda. Con eso lo que consigues es que en una carretera de montania puedes estar subiendo y bajando hasta 2 marchas.

Pero claro, son productos tan distintos y con el Temerario que casi duplica la potencia de un GT3.

• Like

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.415
Yo creo que es eso. Si ya es tan salvaje con estos desarrollos, imagina con unos más cortos.

Salvando las distancias, me recuerda a mi última S1000RR, que hacía 200 en 2ª. Al final, cuando vas fuerte en un tramo de curvas, te sobran 4 marchas, pero es que si acortas desarrollos, te cagas. Lo hice (acortarlos), ya que no me importaba tanto tener una punta tan elevada (y de paso evitaba tentaciones de ponerme a 300 cada dos por tres), y me duró unos meses. Era absurdo cómo se desbocaba hasta en 4ª.
Menuda bestia tenía que ser con esos desarrollos....si ya la primera S1000RR aceleraba más que un Veyron eso tiene que ser un misil.

Después le dejaste los desarrollos de serie o la vendiste?