Fotos Mi prueba del Lamborghini Temerario

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.483
Si Guancho, estoy seguro que en circuito los desarrollos están bien elegidos.

Y como comentaba con Nano, también asumo que con toda esa caballeria no sería viable acortar los desarrollos....lo único que decían los de Throttle House es que en una carretera de montania con toda esa potencia y desarrollos no puedes estirar el motor hasta corte fácilmente.

Con la actualización del 992 GT3 gustamente Porsche hizo eso, acortar el desarrollo....ahora la segunda pasa por poco de 100 e incluso la tercera corta como el Temerario en segunda. Con eso lo que consigues es que en una carretera de montania puedes estar subiendo y bajando hasta 2 marchas.

Pero claro, son productos tan distintos y con el Temerario que casi duplica la potencia de un GT3.
Eso te iba a decir hablamos de casi el doble de potencia. Cuando rodé en carretera de montaña llovía y además lo hice en Corsa, me fue imposible subir el motor de 6.000 porque no se estaba quieto y no era plan de acabar contra un árbol. En mi opinión lo de tener coches con 1.000 cv para rodar por la calle roza la aberración. Es absurdo disponer de más CV en los coches que en las competiciones de primer nivel. Ni el usuario tiene nivel suficiente, a veces, muchas, no tiene ni el mínimo indispensable, ni las condiciones generales de circulación e infraestructuras lo permiten casi nunca ¿Las siguientes generaciones serán de 1.300 cv? Honestamente, creo que se perdió el norte.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.483
Estando, cuando menos, acostumbrado a coger estos coches, ya te metes unas vueltas en una pista y como le pegues al coche te bajas en un estado de tensión que no se puede describir, porque todo va muy, muy rápido, y el riesgo es patente en cada segundo, no me imagino un grupo de cacharros de estos en una salida mañanera por una carretera secundaria. Insisto, me parece que se ha perdido el norte.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.483
Con el coche se puede ir absurdamente rápido… con las gomas y frenos a temperaturas adecuadas y en una pista con un asfalto, anchura, escapes y puntos de referencia determinados, que te permiten correcciones y hasta errores en ocasiones. Una carretera secundaria con tráfico rodado ya cambia el panorama. Hace años, el primer coche que conduje que me dio miedo fue un La Ferrari. Eran algo más de 900 cv, venía de un SV, no de un 325 tds y me dije: qué coj*nes es esto, me cago en Dios, es como una Superbike moderna, con el paso por curva de un coche de carreras de primer nivel… pero eran coches más de exposición y colección que otra cosa, a más de 1 millón el pelotazo para un cliente muy escaso por la corta producción y que raramente se paseaba con él y si lo hacía, era para lucir el coche. Hoy, eso ya lo tienes en deportivos “de diario” y acceso a la marca por menos de la mitad del precio. Y créeme que un cacharro de estos en una carretera da mucho, mucho miedo si vas rápido. Hablamos de más de 300 cv de los que tenía el Huracán cuando se presentó, que ya era un coche que apretaba de coj*nes. Y el problema es que van tan filtrados y tan recogidos por la electrònica, que no te das cuenta hasta que pasas el límite, y en ese momento, de verdad que se te ponen de corbata, pero puestos de verdad de la güena.

tonodiez

En Practicas
Reacciones
498
Por todo lo que comenta Guancho (potencias descomunales, peligro de pérdidas constantes de tracción, no poder exprimir el motor...) creo que el GT3 es el punto ideal para tener un coche realmente deportivo, motor motor, atmosférico, 9000 rpm y USABLE en calle y circuito, exprimiendo el 100% del motor. 510 caballos son realmente "pocos" en los estándares actuales y permiten apretar el coche realmente bien.
Y luego en circuito con "solo" 500 cv destroza a muchos coches con casi el doble de potencia.
No soy objetivo porque el gt3 es mi unicornio y EL COCHE.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.483
Por todo lo que comenta Guancho (potencias descomunales, peligro de pérdidas constantes de tracción, no poder exprimir el motor...) creo que el GT3 es el punto ideal para tener un coche realmente deportivo, motor motor, atmosférico, 9000 rpm y USABLE en calle y circuito, exprimiendo el 100% del motor. 510 caballos son realmente "pocos" en los estándares actuales y permiten apretar el coche realmente bien.
Y luego en circuito con "solo" 500 cv destroza a muchos coches con casi el doble de potencia.
No soy objetivo porque el gt3 es mi unicornio y EL COCHE.
Para mí siempre ha sido el coche deportivo por excelencia.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.483
Ojo, pérdida de tracción en terrenos deslizantes a partir de ciertos regímenes, después también hay que saber dosificar el acelerador. En seco y con temperaturas adecuadas el coche es una lapa.

• Like
Reacciones: Gus

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.827
Con el coche se puede ir absurdamente rápido… con las gomas y frenos a temperaturas adecuadas y en una pista con un asfalto, anchura, escapes y puntos de referencia determinados, que te permiten correcciones y hasta errores en ocasiones. Una carretera secundaria con tráfico rodado ya cambia el panorama. Hace años, el primer coche que conduje que me dio miedo fue un La Ferrari. Eran algo más de 900 cv, venía de un SV, no de un 325 tds y me dije: qué coj*nes es esto, me cago en Dios, es como una Superbike moderna, con el paso por curva de un coche de carreras de primer nivel… pero eran coches más de exposición y colección que otra cosa, a más de 1 millón el pelotazo para un cliente muy escaso por la corta producción y que raramente se paseaba con él y si lo hacía, era para lucir el coche. Hoy, eso ya lo tienes en deportivos “de diario” y acceso a la marca por menos de la mitad del precio. Y créeme que un cacharro de estos en una carretera da mucho, mucho miedo si vas rápido. Hablamos de más de 300 cv de los que tenía el Huracán cuando se presentó, que ya era un coche que apretaba de coj*nes. Y el problema es que van tan filtrados y tan recogidos por la electrònica, que no te das cuenta hasta que pasas el límite, y en ese momento, de verdad que se te ponen de corbata, pero puestos de verdad de la güena.

Tal cual, es un desproposito, todo eso contando con que no te encuentres un imprevisto que ademas a ese ritmo ya es directamente muerte,, un animal que se cruza, un socabon en el asfalto, etc etc...

Obviamente a todos nos gusta esa sensación de potencia y en el caso de estos coches tiene que ser desmedida, pero ami por ese tipo de carreteras, con los 355cv y 1500kg aprox del cangrejo, ya me potencia sobra por todas partes para ni nivel de conducción y no soy piloto ni de lejos, pero tampoco manco

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.598
Guancho...en las Rias Baixas un evento así también molaba ^_^ , aquí hay percebes :drink: :whistle: ^_^

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.483
Tal cual, es un desproposito, todo eso contando con que no te encuentres un imprevisto que ademas a ese ritmo ya es directamente muerte,, un animal que se cruza, un socabon en el asfalto, etc etc...

Obviamente a todos nos gusta esa sensación de potencia y en el caso de estos coches tiene que ser desmedida, pero ami por ese tipo de carreteras, con los 355cv y 1500kg aprox del cangrejo, ya me potencia sobra por todas partes para ni nivel de conducción y no soy piloto ni de lejos, pero tampoco manco
Si es que vas sobrepasado por todos sitios. Por la velocidades y aceleraciones que se alcanzan a esos regímenes en cualquier marcha, por las potencias que desarrollan en marchas cortas y la tracción tan brutal que ejercen, por la tensión que se genera, la atención y concentración requerida en la persona que conduce... para disfrutar de lo que da el coche tienes que llevarlo entre 7 y 10.000 y es un p*ta locura es como un motor de 2T prestacional, pero con bajos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.731
Menuda bestia tenía que ser con esos desarrollos....si ya la primera S1000RR aceleraba más que un Veyron eso tiene que ser un misil.

Después le dejaste los desarrollos de serie o la vendiste?

Volví a poner los de serie, y creo que fue lo mejor.

Para una 600/750 puede tener más sentido acortarlos, pero me di cuenta que en una 1000 de 200 cv es casi absurdo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.599
Brutal la anécdota y curioso que viniendo de un SVJ te sorprendiera tanto LaFerrari y ahora los nuevos Lambos....pasar de 770 cv a 1000 o más de mil tiene ese problema.

Y viendo los datos de km77, si son ciertos, el SVJ llegaba al corte a 100 en primera y supuestamente casi 160 en segunda! Pero creo que hay un error viendo un video de 0-160 mph....en es video cambia 1-2° a unos 88 km/h y de 2-3 a unos 135 km/h.

Y también opino que un GT3 touring es el unicornio y deportivo perfecto para carretera....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.483
Brutal la anécdota y curioso que viniendo de un SVJ te sorprendiera tanto LaFerrari y ahora los nuevos Lambos....pasar de 770 cv a 1000 o más de mil tiene ese problema.

Y viendo los datos de km77, si son ciertos, el SVJ llegaba al corte a 100 en primera y supuestamente casi 160 en segunda! Pero creo que hay un error viendo un video de 0-160 mph....en es video cambia 1-2° a unos 88 km/h y de 2-3 a unos 135 km/h.

Y también opino que un GT3 touring es el unicornio y deportivo perfecto para carretera....
SV, que es más tosco aún.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.483
Yo de los vídeos no saco conclusiones finales, la mayor o menor habilidad del conductor, las condiciones… hay variables. Incluso los coches sin preseries. Te dan una idea. A mí se me hace difícil lo de los 312 en la recta. Yo salía se Senna pegado al piloto y le metía dolor, frenaba en el mismo punto que él y solo pude ver 299 que igual era alguno más que se perdía desde que levantas pie, te tiras al freno y miras. 312 se me antoja muy muy difícil y encima retransmitiendo

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.483
Brutal la anécdota y curioso que viniendo de un SV.
Hablamos de más de 200 cv y unos 250 kilos de diferencia. Son números a tener en cuenta. Aparte de la más radical puesta a punto del Ferrari. En ese momento LaFerrari era lo más parecido a un LM prototipo de calle

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.598
Entiendo que fue una especie de kedada o presentación, no .

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkanoplano
Reacciones
10.932
Pobres coches.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.731
Ayer mismo tenia que dejar mi coche y vi mi tercero en vivo: esta vez blanco; me gustó mucho (me recordó muchísimo a los Gallardo LP 560 con esos colores) , y, como aqeullos. en casi todos los casos creo que con llantas color llanta hasta mejoraría (incluso siendo bicolor)...

Ver el archivos adjunto 190251

Ver el archivos adjunto 190252

El bicolore...

Ver el archivos adjunto 190239

Del otro día. En mi opinión, pierde mucho en este color. Para mí, mucho mejor los otros 2 que he visto, azulón y morado.

20260210-192253.jpg

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/OM31
Reacciones
6.283
Si es que vas sobrepasado por todos sitios. Por la velocidades y aceleraciones que se alcanzan a esos regímenes en cualquier marcha, por las potencias que desarrollan en marchas cortas y la tracción tan brutal que ejercen, por la tensión que se genera, la atención y concentración requerida en la persona que conduce... para disfrutar de lo que da el coche tienes que llevarlo entre 7 y 10.000 y es un p*ta locura es como un motor de 2T prestacional, pero con bajos.
Si es que estás anclado en el ricino, Guancho; una "2T prestacional pero con bajos" se llama M1000RR, por ejemplo. Coge una 1000 de circuito actual y date unas vueltas a un circuito apretando...ahí es cuando vas a sudar :guiño:

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.731
Si es que estás anclado en el ricino, Guancho. Coge una 1000 de circuito actual y date unas vueltas a un circuito apretando...ahí es cuando vas a sudar :guiño:

Déjale, que está mayor.

Ya anda pensando en cambiar el Z por una cómoda berlina.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.483
Si es que estás anclado en el ricino, Guancho; una "2T prestacional pero con bajos" se llama M1000RR, por ejemplo. Coge una 1000 de circuito actual y date unas vueltas a un circuito apretando...ahí es cuando vas a sudar :guiño:
Lamentablemente no puedes coger una 600 2T con tecnología 2026 para hacer lo mismo. Ahí es cuando ibas a ver la diferencia. Si es que terminas la primera vuelta.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.483
Me acabo de bajar del coche, e insisto, la sensación al pasar de 7.000 es la de la apertura de la válvula de escape de un 2T, con todas las distancias situacionales posibles, pero la esencia es esa misma. Es un p*to disparate. Hoy acaba de llegar uno con semislicks para cliente y miedo me da. Me cuesta pensar que haya un coche hoy en día que proporcione esta sensación, ande más o menos, no hablo de eso.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.483
Entiendo que ahí está a 10.000 rpm? vaya monstruo.

Recuerdo la época del s2k, realmente no necesitaba más potencia, esto es un despropósito

Tambien te digo, puestos a despropositos, mejor este que el xiaomi de 1500cv
Hombre!!!!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.483
Ojo que llega a 10.200

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.483
Dios mio....casi 150 en segunda.....es como una moto.
Exacto y baja bastante de los 2,5 segundos. Como dije, una Superbike con el paso por curva de un coche de carreras y la sensación de empuje arriba de la apertura de la válvula de escape de un 2T prestacional, y abajo la de un turbodiésel de altas prestaciones. Si la mecánica se muestra fiable, hay que esperara a ver, probablemente estemos ante lo mejor que se haya fabricado en la historia de la automoción a nivel termodinámico, a día de hoy. Créeme que es absolutamente impresionante, da igual en lo que te hayas montado hasta el momento. El coche tiene prestaciones de moto deportiva.