- Modelo
- Leon ST FR 1.8
- Reacciones
- 18.735
El coche tiene prestaciones de moto deportiva.
Baja de 8 segundos en el 0-200?
El coche tiene prestaciones de moto deportiva.
Es por sensaciones más explosivo que el Revuelto?Exacto y baja bastante de los 2,5 segundos. Como dije, una Superbike con el paso por curva de un coche de carreras y la sensación de empuje arriba de la apertura de la válvula de escape de un 2T prestacional, y abajo la de un turbodiésel de altas prestaciones. Si la mecánica se muestra fiable, hay que esperara a ver, probablemente estemos ante lo mejor que se haya fabricado en la historia de la automoción a nivel termodinámico, a día de hoy. Créeme que es absolutamente impresionante, da igual en lo que te hayas montado hasta el momento. El coche tiene prestaciones de moto deportiva.
Yo he conducido ambos en las mismas condiciones de lluvia y asfalto frío (el Temerario, bastantes menos kms) y eso me pareció: el Revuelto más progresivo... siempre bordeando la locura por el lado de dentroEs por sensaciones más explosivo que el Revuelto?

Entiendo que ahí está a 10.000 rpm? vaya monstruo.
Recuerdo la época del s2k, realmente no necesitaba más potencia, esto es un despropósito
Tambien te digo, puestos a despropositos, mejor este que el xiaomi de 1500cv
Yo he conducido ambos en las mismas condiciones de lluvia y asfalto frío (el Temerario, bastantes menos kms) y eso me pareció: el Revuelto más progresivo... siempre bordeando la locura por el lado de dentro![]()
Sí. El Revuelto tiene otra sensación de aplomo, tracciona mejor. Es que son comportamientos muy distintos. Es como comparar una moto de 4T con una 2T de igual potencia.Es por sensaciones más explosivo que el Revuelto?
JaaaaaaaassssMisma impresión tuve (eso sí, todo el rato de copiloto).
Como dije, un comportamiento más de GT el Revuelto (espero que se me entienda, antes de que salte alguno pensando que me refiero a que se comporta como un Continental GT), y más vivo y ágil el Temerario.
Los fabricantes mienten más que mean con los pesos. Siempre. En cualquier caso ninguno de los dos modelos se siente pesado una vez rodando. Especialmente el pequeño.Me gustaría ver una prueba de algún medio en condiciones, con mediciones no solo de aceleración y consumo, sino de peso real en báscula.
Tengo curiosidad sobre todo por esto último, ya que recuerdo algún Aventador bastante mentiroso en la cifra. No sé si fue Gulf el que la subió hace años, con un peso medido bastante superior al declarado.
Sea como fuere, parece que los cabrones consiguen que se sienta más ligero.
Pues cuánto más describes el Temerario más me gusta y veo que el nombre está bien elegido, juass....Sí. El Revuelto tiene otra sensación de aplomo, tracciona mejor. Es que son comportamientos muy distintos. Es como comparar una moto de 4T con una 2T de igual potencia.

Ni digamos un Lambo, por el motivo que sea: recuerdo pensar que en eso el coche entronca perfectamente con ese caracter histéric....digoooooo histórico de la marca.Un superdeportivo tiene que hacer que te cagues en los pantalones....![]()

Seguramente fui yo....una prueba a fondo del Revuelto por AMS y de los 1772kg oficiales en báscula les daba 1960 kg....a los italianos hay que sumarles siempre 150-200 kg.Me gustaría ver una prueba de algún medio en condiciones, con mediciones no solo de aceleración y consumo, sino de peso real en báscula.
Tengo curiosidad sobre todo por esto último, ya que recuerdo algún Aventador bastante mentiroso en la cifra. No sé si fue Gulf el que la subió hace años, con un peso medido bastante superior al declarado.
Sea como fuere, parece que los cabrones consiguen que se sienta más ligero.
Seguramente fui yo....una prueba a fondo del Revuelto por AMS y de los 1772kg oficiales en báscula les daba 1960 kg....a los italianos hay que sumarles siempre 150-200 kg.
Seguramente fui yo....una prueba a fondo del Revuelto por AMS y de los 1772kg oficiales en báscula les daba 1960 kg....a los italianos hay que sumarles siempre 150-200 kg.
Por las pruebas que he leído no tengo la misma percepción...los fabricantes de deportivos italianos siempre dan el peso en seco. El resto de fabricantes dan el peso bajo la DIN o EU. Algunos coches del penúltimo número de AMSNo solo los italianos, al hilo de esto de wikipedia..
El BMW 330Cd Coupé E46 automático (versión diésel de 204 cv, 2003-2006) tiene un peso en vacío de aproximadamente
1.630 kg. Esta cifra incluye al conductor y se sitúa en la parte alta de la gama E46 debido a su motor diésel de seis cilindros y la caja de cambios automática, afectando a la agilidad pero mejorando el confort.
Nota: Esta cifra puede variar ligeramente según el equipamiento opcional instalado en la unidad específica.
- Peso oficial: 1.630 kg (con conductor).
- Motor: 3.0L Diésel 6 cilindros (204 cv).
- Carrocería: Coupé (E46 LCI).
Juraría haber visto mi ex en 1850 en una bascula
Por las pruebas que he leído no tengo la misma percepción...los fabricantes de deportivos italianos siempre dan el peso en seco. El resto de fabricantes dan el peso bajo la DIN o EU. Algunos coches del penúltimo número de AMS
A5 avant 2.0 TFSI quattro. Oficial (EU) 1840kg medido 1827 kg
Mini Countryman S ALL4 oficial 1725kg medido 1673kg
BMW M4 (manual) oficial 1775 kg medido 1675 kg
Porsche 911 S: oficial 1615 kg medido 1588 kg.
Esos por poner ejemplos.
En los últimos casos se une el hecho de llevar extras más ligeros como frenos, asientos....pero también el "lastre de 75 kg de la normativa EU....
Buah que pasada que un propietario de bichos muy serios diga eso del coche......y todavia estando en rodaje, juassEste lo he entregado esta mañana. El dueño tiene y ha tenido cositas y se mueve habitualmente en un 296
Ver el archivos adjunto 191591
Le hizo ayer mismo 800 km no se quería bajar ni a empujonesBuah que pasada que un propietario de bichos muy serios diga eso del coche......y todavia estando en rodaje, juass
Gracias por compartir....estas experiencias de primera mano son las más valiosas.
Me dice, como propietario de SF 90 y 296 que el Temerario no tiene absolutamente nada que ver con ellos. En Ferrari se nota desde el principio que el coche tiene dos motores. Y eso es algo muy comentado y que no gusta a los conductores que salen con los coches a pegarle. Es uno de los motivos de la devaluación de estos modelos especializados en el mercado de usados. Esto en el Temerario no existe, nunca notas eso, simplemente crees que es un motor de combustión lo que tienes en todo momento. Es decir, el sistema está mucho mejor desarrollado.Buah que pasada que un propietario de bichos muy serios diga eso del coche......y todavia estando en rodaje, juass
Gracias por compartir....estas experiencias de primera mano son las más valiosas.
Me dice, como propietario de SF 90 y 296 que el Temerario no tiene absolutamente nada que ver con ellos. En Ferrari se nota desde el principio que el coche tiene dos motores. Y eso es algo muy comentado y que no gusta a los conductores que salen con los coches a pegarle. Es uno de los motivos de la devaluación de estos modelos especializados en el mercado de usados. Esto en el Temerario no existe, nunca notas eso, simplemente crees que es un motor de combustión lo que tienes en todo momento. Es decir, el sistema está mucho mejor desarrollado.
Los coches de Ferrari no están gustando a los aficionados a rodar. Van muy bien, corren mucho, sin duda, pero no se trata de eso. Es lo que trato de explicar siempre a los legionarios del calambre y de la lectura y no terminan de entender. Sin sensación de motor clara y específica, no hay salida en este segmento a día de hoy. Ni siquiera la hibridación si no está bien integrada. El usuario no quiere percibir el tacto de la electrificación. Al final, se deshacen de los coches antes de tiempo y perdiendo más dinero de lo recomendable porque no son plenamente satisfactorios. Y los tienes en las exposiciones sin necesidad de espera. El profesional de la opinión sigue creyendo que los coches son para pasearse en la cafeterías y para futbolistas que van a entrenar, y no, el personal sale y mucho con los coches y se mete en pista más de lo que el opinólogo, generalmente idiota perdido, además de pobre, cree.Un buen amigo, propietario de cacharros serios, me comentó ayer que había visto un SF90, super nuevo, por 330. Por algo será.