Buenas tardes amigos,pues resulta que vengo observando que tras estar el coche parado unos 20 días al encenderlo y encenderse el climatizador suelta un pestazo a huevos podridos que es una cosa mala,si lo hago en función de recirculación de aire el olor es menos nauseabundo. A los pocos minutos el olor se disipa,pero no lo veo normal ese pestazo de inicio.
Tienes hongos... ahí no... pero en el sistema del A/A del coche si. Hay unos botes fungicidas que sueltan un gas dentro del coche vacio y con el aire a tope con recirculación y te lo dejan limpito.
Ese bote que comenta @snatching se le puso al RAV4 además de un filtro de te circulación nuevo y, el coche huele ahora a nuevo.
Entonces con poner spray de esos en la salida de aire de los aireadores ya bastaria? Seria como poner un ambientador tipo ambipur en las rejillas del los aireadores no? P.d el mio si quito el a/a tambien huele a peo
También puede ser que se haya taponado el desagüe de la condensación y el agua que queda ahí se pudra.
El espray ese, filtro nuevo y verificar el desagüe. El espray se puede sustituir por una limpieza con ozono que hacen en algunos sitios.
Mientras tanto,pon la calefaccion a tope 5 minutos,achicharras la mayoria de hongos. No hace falta,que estes dentro del coche eh.
A mi en el focus q tenía antes también me pasaba, hice lo q te han dicho, te meten un spray dentro del coche y con el aire puesto y el de regulación de aire conectado y así esta un rato. Después cambiar el filtro y a correr. Donde me lo hicieron me comentó el chico q si empieza a oler un poco cuando llegue al parquing le ponga la la calefacción a tope un par de minutos, con el botón q hay para cuando se entelan los vidrios. No se lo q le hace pero me funciona
Fight fire with fire. O carpe diem. Yo cuando se que hay honguitos olorosos en los conductos del clima, aprovecho para tirarme mis mejores perfollas y echar la culpa a los hongos. Mi metano intestinal roza la similitud plena al tufillo del a/a muchas veces. Y entre todos los ocupantes se lo respiran todo en un plis. Eso cuando voy acompañado. Cuando voy sólo tapo olores con olores. Y sabéis, los pedos son como los hijos, a cada uno le gustan los suyos.
Me has recordado una historia que le pasó a un amigo. Ford transit de las primeras, sin aire acondicionado...llevaba el hombre notando un olor extraño, que al final fue insoportable. No sabían lo que era, hasta que le dio por abrir el motor, un gato muerto!!!!
Te e dicho 100 veces que después de un polvo rápido no es lo suyo limpiarse en la tapicería , claro luego pasa lo que pasa Fuera de broma , ese spray que te dice es de un solo uso, se conecta el aire A.C a tope y se deja el spray pulsado ( con pulsarlo de vacía entero de una sola vez ) y lo dejas recirculando unos 10 minutos hasta que e humo se evapore y con eso matas los hongos y deja de oler , luego cambias el filtro del habitáculo y coche con buen olor a la de ya
ostia, a mi me pasa lo mismo, si no enciendo el aire en unos 2 dias, cuando lo enciendo hay como 60 segundos que uele a muerto, pero muy fuerte.
Pon la calefacción a tope 5 minutos, y salte del coche. Procura quitar el aire un minuto antes de llegar a tu destino. Saludos