Mi radio business "disabled". Su padre, se ha vuelto a jorobar!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Lestat, 29 Sep 2005.

  1. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Pues eso. No sé que he hecho, que estaba comprobando los fusibles, he sacado el 41 de la radio y cuando lo he vuelto a poner, el display me dice "disabled" y nada, que no funciona. Socorro,que algún experto me ayude.
    Gracias
     
  2. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    He estado viendo los post (he usado la busqueda, jeje), pero el equipo me funcionaba perfectamente hasta ahora, no he tocado los cables iso y solamente he quitado un rato el fusible 41.
     
  3. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Vuelve a comprobar que lo has puesto bien y si aun asi no te funciona vuelve a conectar un nuevo fusible, puede estar fundido en una patilla y no verse a simple vista. Hay que descartar lo fácil primero y evitar sustos mayores. SAludos.
    A veces lo mas fácil lo hacemos dificil , si lo has cambiado ya, vuelve a hacerlo, que nuestros coches a veces son un poco brujos.
     
  4. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    No tienes conectado el cable del can-bus
     
  5. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Gracias, pedrito, eso pensé, pero no he tocado para nada ningún cable, ni he desmontado la radio, sólo quité el fusible.
     
  6. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Pley, ayuda porfa

    Eso Pley, que me he mirado los post pero mi caso es diferente porque me funcionaba todo y lo único que he hecho ha sido quitar el fusible y volverlo a poner
     
  7. kocke

    kocke Guest

    A mi me paso lo mismo una vez al desmontar la radio.

    la volví a desmontar, comprobar todas las conexiones, aprete bien los conectores y se puso a funcionar bien.

    saludos
     
  8. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Nada, no vuelve a activarse. Alguien sabe qué hacer?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Compruba los fusibles,(todos) ;-).
     
  10. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Gracias Fer16, pero Todos? No hay nada que parezca no funcionar (aparte de la radio)
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba todos,ahy fusibles que no afectan a la radio directamente pero si indirectamente.
     
  12. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Nada, Fer, he mirado todos los fusibles (me duele un guevo la espalda de la posición, :descojon: ) y están bien. Alguna otra idea?
     
  13. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Ayuda Pley

    He hablado con la BMW y me dicen que eso va a ser que la radio está rota y que no se repara. Es posible?
     
  14. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    YO QUE TÚ DESCONECTABA Y CONECTABA TODO EL CABLEADO.

    SALUDOS
     
  15. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    he hecho de todo y esto sigue sin funcionar. Se habrá roto el parato?. Alguien vende una radio business? Mardita sea
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es posible que se rompa asi por las buenas,comprueba bien las conexiones de la radio y si no pasate por el conce,es posible que se haya perdido la informacion en la radio del coche.
     
  17. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Gracias, Fer, ojalá me pillaras más cerca, porque estos de Fersan (uff)
     
  18. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si recordamos al señor guindos, cerrar y abrit y yatá, podías hacer lo mismo solo que con la bateria: desconectar, 15 minutos y yatá, haber si hay suerte. A mí me paso algo así con el navegador. le puse algo de andorra se quedó frito y perdió hasta la tele. esconecté y voilá, toperfecto.
     
  19. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Ya lo he hecho, naviblue, y nada como si quieres, pone Disabled y ahi se queda
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Antes de que te cobren una bussisnes nueva :p a ver si algun amigo es tan amable de dejarte probar su bussisnes, ya sabes, quitar la suya y probarla en tu coche, saldras de dudas..o hay que reprogramar, o es simplemente la radio estropeada.

    Si al poner la de tu amigo te pide un codigo, es que funciona, si pone disable, es problema del coche.

    No se me ocurre otra cosa antes de ir al conce despues de las pruebas que dices que ya has echo. Suerte y cuentanos que tal ;-)
     
  21. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Pues eso, Pley. Esta mañana he ido al conce y me dicen que deje 1 hora el coche con el contacto en posicion 1 y ver que pasa, y si no, que ya puedo ir comprando una radio nueva. Que por cierto, me parece que voy a poner un post en mercadillo a ver si alguien vende su business cd vieja (ya se que es una birria de radio, pero no me gusta modificar la estetica, son manías)
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    En el foro mercado las encontraras con facilidad. Suerte.
     
  23. 330cd

    330cd Guest

    Como me puedo hacer de plataforma 6l?
     
  24. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    No hay una plataforma. Es una gracieta. Pásate por el foro de E46 y busca el post y te puedes bajar el logo
     
  25. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    A nadie le ha pasado algo parecido?. Estoy desesperado y a punto de tirar la radio al mediterráneo, que me pilla al lado
     
  26. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, a ver te cuento, el mundo de la electronica en MUY raro, por lo que cuentas me suena a fallo de algun condensador, ¿que es eso? pues son unas piezas electronicas que para que lo entiendas hacen la funcion de pilas "mas o menos" estos se cargan y guardan tension que se va gastando y asi sucesivamente, las averias de estos las suelen dar por que al igual que una PILA con el paso de las horas de funcionamiento estos se quedan secos "pierden su propiedad de carga" y esta averia siempre ocurre cuando se deja de suministrar tension se agotan del todo y luego ya no son capaces de cargar por po que el sistema NO funciona, tu quitaste un fusible , si durante uno ssegundos, pero es suficiente, es como la bateria del movil ,te esta funcionando normalmente, un dia se te descarga del todo y cuando lo intentas cargar de nuevo ya no coje carga, pues eso mal comparado pero la basica es la misma,
    Solucion , busca un taller de reparciones de electronica de tu zona y que te lo miren si es alguno de estos condensadores es facil averiguarlo midiendolos y su sustitucion, si por le contrario es tipo SMD , tiene mala solucion ya que son componentes que no se suelen vender y como caso remoto tanbien podria a ver sido el modulo digital que llevan casi todas los sistemas modernos, se ha quedado pillado en el arranque, por que disable quiere decir "APAGADO" o "NO CONECTADO", si fueses esta 2º opcion habria que intentar resetearlo para que borre la memoria e intentar que vuelva a sincronizar , pero me inclino mas bien por la 1º opcion, mira tambien aunque sea reiterativo a lo que ya te han dicho mide tensiones que llegan al aparato, tiene que haber un positivo constante y otro bajo contacto, aunque tu creas que estan bien pero verificalo .

    un saludo.
     
  27. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Gracias, itorfeo, voy a mirar y ya os contaré. Yo tambien pensé que tendría que ser algo de la pila interna, pero soy muy torpe y no consigo desmontar la radio, si lo hubiera conseguido (estuve una hora dándole a los tornillos), hubiese intentado resetearlo quirándole y volviéndole a poner la pila interna (que supongo que tendrá)
     
  28. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, no me interpretes mal, NO TIENE NINGUNA PILA INTERNA, lo que te he comentado en el post son unos componentes electronicos que se llaman condensadores y que por compararlo con algo para que entiendas su funcion se asemeja mucho a la de las pilas pero NO SON PILA, y no ejercen como tal, sino que dichos componentes se deterioran mucho y suelen ser una fuente de averias y por como se te ha estropeado "le quitas la tension y cuando la reestableces ya no funciona" parece una averia comun de estos componentes, por mucho que tu lo habras no podras ver nada, ya que hace falta un capacimetro para comprobarlo .
     
  29. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    pUES vaya. Probaré con un polímetro se dice asi?). Gracias itorfeo, ya te diré
     
  30. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Pley, itorfeo y amigos del foro:

    He probado con la radio de un amigo y también me pone "disabled". No se me ocurre qué más hacer, porque me temo que en la bmw (que me dijeron que eso sería la radio que estaba estropeada), tampoco tienen ni idea. Los únicos fusibles que llegan a la radio son el 7 y el 41 no?. Y si le llega corriente, se supone que funciona, o hay alguna configuración especial entre el coche y la radio? Algún antirrobo secreto o alguna cosilla semejante?
     

Compartir esta página