Mi rincon motero " preparaciones 2t "

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por kukoIS, 29 Nov 2013.

  1. kukoIS

    kukoIS En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318is e36 m44
    Hola a todos, ya estoy presentado en el foro pero me re-presento en la seccion motera porque veo que hay bastante aficion, sin enrrollarme mucho quiero compartir en funcion de si os gusta la tematica las preparaciones que realizo a nivel particular.

    Para empezar voy a presentaros mi garaje actual, se que aqui muchos teneis la gran fortuna de tener excelentes maquinas en vuestros garajes, yo me muevo a otro nivel, comprando trastos rotos y volviendolos a fabricar.

    Pese a no llegar a la treintena llevo mas años en moto que a pie y vivo bastante ligado al mundo de las motos, actualmente tengo una vfr rc36 del 92 con 55.000km que no me da mas que alegrias y que ha puesto el liston tan alto que aun no he encontrado sustituta ( con dinero por supuesto aparecerían varias ) es una gran moto .


    Tambien tengo una ktm400 que tengo en venta y la parte que mas me gusta.... restaurar motos de 2 tiempos en especial aprilias, seguramente si poneis "masoquista" en google os aparecerá una foto mia con una aprilia rs 125 o 250, las conozco hasta la ultima arandela y es un vicio que no puedo remediar.

    Asi pues despues del tocho os pongo unas fotos, si quereís iré subiendo las progresiones de mis proyectos aparte compartir conocimentos.


    Este es el ultimo proyecto que hice, una rs 125 1999 rossi la cual quise restaurar y decorar como el modelo 1998 que solo salió en 250

    [​IMG]

    Primero empiezo desmontandolas y cambiando rodamientos pero esta base estaba bastante bien

    [​IMG]

    Pulidita de chasis a espejo

    Y dos fotos de mi joyita, con el monoposto y con el kit de viaje

    [​IMG]

    [​IMG]

    De momento hasta aqui, saludos y vsss
     
    A Fireblade, Fallout y Juann91 les gusta esto.
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    puf que preciosa la vfr...es el acabado que mas me gusta! por cierto estoy de cerca de comprarme una rs 125 que tanto conoces jeje,solo me queda aprobar un par de examenes!ojala la vfr tuvoese 10cv menos para poder llevarla limitada...
     
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.017
    Me Gusta:
    50.332
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Joer, como me gustaba esa vfr, era mi otra opción allá por enero del 93...
    Al final pillé la 900rr.
     
  4. kukoIS

    kukoIS En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318is e36 m44
    Muchas gracias !, la aprilia rs 125 es una moto muy completa en muchos sentidos, solo hay que tener un poco de cuidado (sentido común) a la hora de tratar el motor, tiene mucha tolerancia entre el piston y el cilindro hasta que no alcanza su temperatura de servicio, con calentar bien y buen aceite hay moto para rato, segmentos y pistones cada muchos km, animo y suerte con los examenes

    Bueno la 900 tampoco era manca, con su llanta delantera en 16" jaja,

    Saludos.
     
    A Fallout le gusta esto.
  5. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    graciasss!!!por cierto no sabras de alguna deportiva viejilla que entre dentro del A2 verdad?osea menos de 95cv. mira que creo que no hay ninguna...
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pufff!! Qué envidia de afición! A mí las Aprilia de 2T me encantan. Tuve una 50 (nada que ver con las otras, claro está) y anduve algunos meses con una RS125 1999 (amarilla). Me gustó tanto que, en cuanto pueda, me haré con una otra vez. La RS250 me tira mucho, pero el mantenimiento se me iría de madre teniendo además la Ducati...

    Estuve unos meses en el campeonato de España de karting de mecánico y llevábamos el motor Rotax. Qué bien me lo pasaba desmontando, limpiando y montando. Lástima de no tener espacio ahora.

    Ve enseñando fotos de los procesos!

    En cuanto a la VFR, he tenido la suerte de probar ese mismo modelo durante un rato nada más, pero me moló. Es preciosa con el monoposto.
     
  7. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Uno mas para el club de aficionados de las las 2t biggrin y en especial de las RS 125 jeje yo tambien quiero recuperarla en cuanto pueda y tener las 2 .

    Solo puedo tener buenas palabras para esa VFR . Aun hoy en dia ese motor podria montarse en una moto moderna casi perfectamente . Me encanta su sonido tan exclusivo y preciso .
     
  8. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Buen rincón, si señor.

    Esa VFR para mi, la bonita de todas, blanca, roja o negra.

    Salu2
     
  9. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Esa vfr yo diria que junto con el siguiente modelo son las mejores que se han fabricado.yo tuve la 800 y no es tan fina como la tuya.me encanta y estuve viendo una antes de comprarme mi actual t595.
     
  10. kukoIS

    kukoIS En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318is e36 m44
    Yo tuve la suerte de sacar el carnet antiguo y no se como está la normativa actualmente sorry aunque las cbr del 90 92 juraria que andaban por los 90cv.

    Rotax al poder jeje, la rs250 la he tenido pero como bien dices el mantenimiento es elevado aunque lo correcto es decir que es muy delicada, subiré fotos de mi 250 también, gracias por los comentarios de la v tiene un motor muy particular tambien.

    Pues hay que comprarlas así como yo , por 300 euros hechas polvo y rehacerla, está es la quinta que hago.. jaj , a mi tambien me gusta el sonido peculiar que tiene, a bajo regimen parece electrica y arriba pues eso ... un v4 con su cascada de engranajes .

    Saludos
    Si , la verdad es que el reestiling que le hicieron no era acertado, esta moto se hizo en una epoca en la que honda tenía que poner toda la carne en el asador, y lo consigueron ;)

    yo no he tenido el placer de probar las otras pero se que esta tiene un funcionamiento peculiar, por cierto tu tambien tienes un unicornio con esa inglesa jaja, aparte es una moto que me encanta .


    Un saludo a todos!!
     
    A Fallout le gusta esto.
  11. kukoIS

    kukoIS En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318is e36 m44
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os dejo el resto de esa sesion

    saludos.
     
    A Factoni y Fallout les gusta esto.
  12. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Pues la verdad es que si que es una moto rara de ver.yo solo te puedo decir que es la primera que habia visto fisicamente y mira que estoy metido en este mundillo y he visto de todo hasta una bimota v due,hablando de 2 tiempos,que veo que te gustan.yo soy tambien un fanatico y espero algun dia poder tener una rs 250 pronera serie o una rd 500.son motos que me vuelven loco.un saludo
     
    A Sukkez, kukoIS y Fallout les gusta esto.
  13. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Eres muy de la vieja escuela, eh :) a mi tb me encanta la RD500.

    Que suerte haber podido ver la Vdue!

    Salu2
     
  14. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Pues si compañero soy un fanatico de todo lo viejo y me apasionan las 2t antiguas:
    Rd 500,ns 400,rgv 500 y 250,la aprilia 250 rs modelo reggiani me vuelve loco etc...tendria una coleccion de estas preciosidades.la v due tuve la suerte de verla en el puerto de santa maria conducida por un italiano y me quede alucinado,creo que es lo mas parecido a una moto de gp que se ha fabricado nunca.tambien he tenido la suerte de ver en directo una rd 500 con matricula de alicante en el sotano de un corte ingles y me quede fascinado con sus cuatro escapes.motos de culto sin duda y que algun dia espero poder adquirir alguna.
    Tambien me chiflan las zxr 400,rvf 400,vfr 400,pero estas ya son 4 tiempos aunque preciosas de estetica.ya ves que me gusta lo poco comun,quizas por eso compre esta triumph y no una cbr,aunque garantizo que son una maravilla despues de haber estrenado una rr de 2005.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  15. kukoIS

    kukoIS En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318is e36 m44

    La historia de la vdue es la bomba, hizo quebrar a bimota, las 500 2t ya son otro tema, pero las 400 4 t que nombras si que hay alguna, yo tengo localizadas por valencia las 3 que has puesto impecables, mañana subo fotos del juguete.

    Un saludo.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  16. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
  17. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Está claro que hay motos y motos, verdad vfr800 y kukolS ?

    Me uno a vuestro clan ;)

    Salu2
     
  18. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Me pasa como con los coches,soy de la vieja escuela.donde este un buen clasico o una cacharra de estas...cuestion de gustos jeje.
     
    A marblaz y Sukkez les gusta esto.
  19. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    c**o , que ''barata'' la RGV ( mismo motor que la Aprilia RS 250 .
     
    A raulfrub le gusta esto.
  20. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Barata?...lo dices en modo ironico no?
     
  21. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Para nada :ROFLMAO: en U.K por ejemplo si seria cara , pero para estar en venta en España me parece bastante barata .
     
  22. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Pero las hay mas baratas y por ese precio hay varias rs 250 que bajo mi punto de vista es mejor moto en todo,per bueno para lo que uno puede parecer caro,para otros,no.
     
  23. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿¿ Mas baratas de 3500 Euros ?? pues no las he visto en mi vida , y mira que me gusta enredar en paginas de compraventa jeje la RS es mejor en todo ( menos en motor , que es Suzuki - el mismo - ) logicamente , pero es bastante menos exclusiva .
     
  24. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Ya me acuerdo yo de ese genial 928s que anunciabas hace no tanto que me llevó en 1 seg. al pasado a cuando de crío vi por primera vez hace ya la tana de años esa nave espacial del futuro... y que por cierto sigo viendo en tu nick. Aun lo tienes?

    Salu2
     
  25. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Pues ya no lo tengo compañero,lo vendi este verano a un señor de valencia y hace unos dias lo vi anunciado en venta otra vez.llame a este hombre para saber si habia tenido algun problema o algo con el y me dijo que no,pero que el tema automatico no le iba demadiado(en parte le doy la razon)y por internet circula aunque le va a costar mucho venderlo pirque hay varios s4 en el mismo precio,aunque no se como estaran.sigo teniendolo en mi nick porque me acuerdo de el bastante,aunque ya no este jeje.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  26. kukoIS

    kukoIS En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318is e36 m44
    Jaja, imaginate que solo tengo cacharros... eso si de los que están bien hechos;)
     
  27. kukoIS

    kukoIS En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318is e36 m44
    [​IMG]

    [​IMG]

    Voy a ir colocando las ultimas de este proyecto porque acabo de comprar otra rs en estado lamentable que creo que será un diamante en bruto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al final de la corrida la restauración fué un exito parcial, conseguir los codigos de colores de aprilia no es facil y el plateado no era fiel a la original, la parte de motor y rodamientos etc si que fué un exito, deslimitada totalmente y con una distribución equilibrada con muchos medios y altos
     
    Última edición: 2 Dic 2013
    A Fallout, vfr800 y Sukkez les gusta esto.
  28. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    No me extraña que te sigas acordando de él compañero. Es en cochazo y estaba muy bonito.

    Salu2
     
  29. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Una moto preciosa y un gran trabajo.un saludo
     
  30. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Pues si.espero que caiga en buenas manos.
     

Compartir esta página