Mi router ha muerto, se busca sustituto (HA RESUCITADO!)

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Hola,

pues lo del título, mi router de cable Thomson ha muerto y necesito uno de calidad para sustituirlo. Tiene que ser un router/punto de acceso neutro con entrada coaxial y wifi, ya que mi operador es ono y la señal no llega por RJ45 sino por coaxial, y necesito que sea wifi porque conecto chorrocientos Pcs al router. Ese es el problema, que no sé qué modelos de cable router son buenos, ni donde conseguirlos. ¿Alguno sabe de algún modelo linksys, dlink o cisco de este tipo?

Gracias por la ayuda. Saludos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Para ese tipo lo tienes algo difícil.

Puedes llamar a ONO y que te pongan algún zarrio y después conectar un router NEUTRO con entrara RJ45 WAN al módem de ONO.

Es decir, que te pongan un router/módem como muchos tienen que usa entrada coaxial y saca RJ45, da la IP por ese RJ45, dónde le conectas un ROUTER WAN, y ese es el que hace el NAT y demás (da WIFI, da las IP de red privada, etc., el módem sólo hace de puente).

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
He visto este, que es el que monta ahora Ono (pero con entrada coaxil, no rj45), pero la pega es que vale una pastilla..

325144bc09da883eed.png

Tendré en cuenta lo que dices, pero buscaba algo de calidad a un precio no demasiado caro.

Gracas por la ayuda.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
¿Cuánto vale ese?

Si vale unos 100 a 120€, aún va que te va... si vale mucho más caro... no mola.

Puedes poner lo que te digo, como el módem de ono lo pones en modo brigde no filtrará nada. Luego le metes un DLINK WAN y listo.

Pero claro, todo depende de lo que valga el chisme ese que has visto.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Buenas,

joer, pues no sé que leches ha pasado, pero mi router ha resucitado, pero no al tercer día como cristo, sino al segundo biggrin. Así que nada, muchas gracias pero por ahora, y hasta que no se jorobe del todo, no lo cambio.

Por curiosidad, creo que el router dlink que he puesto arriba en tienda está por ciento y algo, pero si te lo traen los de Ono sale bastante más caro. Y no lo encuentro por la web, así que cuando se me rompa el que tengo del todo veré que hago.

Gracias, saludos.