Mi s118ds no anda ni pa trasss que repro me aconsejais

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por JESS, 23 Dic 2010.

  1. JESS

    JESS

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    marbella
    Buenas chicos llevo 1 semana con mi 118d y estoy super decepcionado, acostumbrado a los tdi del grupo vag noto que este con los mismos caballos no tiene nada que hacer ni en aceleracion,repris,estirada en fin en nada. Mi pregunta es si alguno le habeis evho alguna repro o si le vale la centralita del 120d y si no, que me aconsejais para repro he visto que esta gente de eprom son buenosun saludo
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.570
    Me Gusta:
    655
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jeje que curioso, yo pensaba que el único que no andaba era el 116i

    Supongo que con una buena repro mejorara notablemente.
     
  4. CarsGT

    CarsGT Guest


    Te paso lo mismo que ami vengo de un A3 2.0TDI bomba inyector. Me dieron a probar el 120d y no me impresiono mucho(pensando que son 177cv!!), asi que le dije al comercial del 118d ni hablamos...

    Pero la verdad me he hecho a el y estoy encantadísimo.Eso si no vuelvo al grupo VAG ni loco de lo problamáticos que son madre mia:butthead:
     
  5. Casteldog

    Casteldog Forista

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oropesa del mar
    Siempre puedes poner uno de estos xD [​IMG]
     
  6. CarsGT

    CarsGT Guest

    De todas maneras no había una centralita o algo que se hizo una compra conjunta no costaba mucho y lo mejor de todo lo podía poner y quitar uno mismo de lo sencilla que era. Además venía para poder una versión light y una high.

    Haber si alguien se acuerda de esto
     
  7. iPodenco

    iPodenco Forista

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Da igual los cv que tenga, no va a tener patada casi, pero te garantizo que corren mucho.
     
  8. silvinho

    silvinho En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    la powerbox, era lo que se cogiera mucha gente del foro, y segun comentan,la verdad es que va bastante bien y se nota bastante.el precio no sé si rondaba los 100€
     
  9. digor

    digor Forista

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Merida
    Modelo:
    Cayenne/130i
    Los common-rail de BMW son todos asi, es lo malo y mas si vienes de un inyector bomba que tienen una patada bestial, pero luego los pones a los 2 a la par y son iguales.
    A lo de la centralita, es una powerbox, yo la llevo y me va fenomenal, parece otro coche
     
  10. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    yo igual tengo un 118d con la powebox y ganaras patada si es lo que quieres, yo por lo menos estoy encantado con ella y encima me consume menos
     
  11. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora

    Si, sobre todo un TDI estira mas que un common rail, foro humor mas abajo

    Es bien sabido la falta de sensaciones de un CR frente a un inyector bomba, deberias haberte ido a un 120d si tanto necesitas esa sensacion, porque lo que dices que no tiene nada que hacer en aceleracion es un tanto erroneo.

    Quieres sensacion? hazle una repro, montale 205-55 R16 y te aseguro que no echarás de menos el inyector bomba, porque cuando cojo un coche de sustitucion con esa medida de gomas... madre mia que rabia tiene abajo aun siendo un 116d
     
  12. silvinho

    silvinho En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    yo he tenido la ooportunidad de coger un 116d con llantas de 16" y tenía la impresion de que corría mas que mi 118d con llantas de 17",pero mucho mas,sobretodo en aceleracion.
     
  13. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Yo tambien, entre 1800 y 2400rpm un 116d con 205 R16 da mas sensacion de par que cualquier 118d con 17 o 18".

    Desde que probé el primero asi he pensado que un 116d con 205 en 16" se comporta como un inyector bomba, empujon hasta 2400 y de ahi hasta pasadas las 4000rpm sigue empujando igual que a 2400 y pareces dormirte
     
  14. felipebmw10

    felipebmw10 Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues nose señores, yo tengo el 118d 143cv y al menos el mio empuja bastante bien!! Tambien añado que tengo un seat leon fr1 2.0tdi 170cv y no tiene nada que ver el tiron es bestial, pero llaneando se lleva poco con el 120d!!
    Probe el 120d 177cv y creo que se lleva poco con el leon!!
    Nose... al menos mi opinion!!
     
  15. despistao

    despistao En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid city
    yo me compre el 120d por lo que comentas, y discrepo un poco sobre que anda igual el 118d que un 2.0 tdi, en punta no lo se pero desde 50-60 para alante... bueno cuando lo he mirado ha sido con dos 118d y un golf con dsg, supongo que el cambio hacer mucho, pero no se si tanto.
    es lo que yo he podido comprobar, no quiero crear polemica.
     
  16. Vinson

    Vinson En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    1
    El mio 116d repro empuja desde las 1500 hasta las 3500 con bastante alegria, antes con mi a3 140 empezaba a empujar desde las 1800 y antes de las 3000 ya tenias que cambiar tenia un poquito mas de patada pero el bmw empiea antes a empujar
     
  17. JESS

    JESS

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    marbella
    donde puedo comprar la centralita esa powerbox y cuantos caballos saca
     
  18. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    En mi humilde opinion, si a un coche con 2 semanas vas a hacer repro ya es poco recomendable pero una centralita es delito

    Aqui tienes material para leer largo y tendido, si te lees todo el post seguramente te dejes de centralitas y hagas una repro

    http://www.bmwfaq.com/f31/centralita-para-118d-143cv-funciona-495297/
     
  19. 325GP

    325GP Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    325d254cv 19"e90/M
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg

    da igual el bmw que cojas, ninguno tiene esa sensación de patada, sea el que sea se caracteriza por ser progresivo y ascender como un gasolina atmosférico potente y si lo reprogramas notarás esto con mas intensidad y podría llegar a parecer una patada, pero nunca esa que te deja un hormiguillo en el estómago como la de los vag, porque son eyaculadores precoces, te lo dan todo de golpe y después decaen, y a parte dan mucha más sensación de velocidad que a igualdad de cavallaje que un bmw, sin embargo el bmw parece que vá lento y se las vá haciendo pasar pu*as a los vag que le intentan seguir el ritmo
     
  20. iPodenco

    iPodenco Forista

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Correcto
     
  21. knick

    knick Forista

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    Los BMW son muy progresivos, no sólo éstos motores, sino todos los que monta la marca.

    Imagínate que estas acelerando un poco fuerte en curva o en una situación muy normal, una rotonda... TRACCIÓN TRASERA + PATADA= MAL!
     
  22. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Divertidisimo! xDDDD
     
  23. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Tanto como que no ande nose... yo tmb tengo un 18D 143cv y estoy mas que contento con el, otra cosa es que te acostumbres y quieras mas, pasas a un 200 cv y con el tiempo se te acaba quedando corto tambien..... asique nada hazte una repro a medida y punto!
     
  24. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    yo e hecho la prueba d mi 118d con un a3 140 tdi x autovia y no se q impresion dara en el a3 solo digo q le sacaba pokillo, el morro, y apartir d cierta velocidad... se mantenian parejos...
     
  25. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    depende de los km que tengas si ya hiciste el rodaje pues hazle una repro y plantalo en 180cv
     
  26. josboard

    josboard Forista

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo en mi humilde opinión, me esperaría un poco, que el coche se "despertarse", "animase", como lo quieras decir. Yo al principio también decía que el mio no tiraba ni para atrás, 120d coupe, y ahora desde que se desperto (lo compre con 2 años y 16000km en mayo y ahora tiene 35000km) va bastante bastante bien, en el curro tengo el mismo que tenia antes. Grupo VAG 2.0 140cv y cuando lo pillo lo noto mucho mucho, el mio va mucho mejor.
    Ahora claro que el motor que llevas creo que es similar en potencia al 2.0 140cv, con lo cual si buscabas mas, tendrás que acabar haciendo la repro..
     
  27. josboard

    josboard Forista

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    +100 :supz:
     
  28. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Entiendo perfectamente que con los desarrollos del 118d quieras hacer repro, pero mejor esperate a que el motor esté mas suelto(30 o 40mil km) y llevalo a un sitio que tenga buenas referencias como dimsport, eprom o davirox vale la pena pagar un poco mas en estas cosas que no que te hagan una chapuza.
    Yo se la hice con 65000km ahora llevo 81000km y ningun problema, es mas muy contento con el trabajo que hicieron la gente de eprom.
     
  29. Tonyrb

    Tonyrb Forista

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    No te fies de las sensaciones. Yo probe un 118d contra un A3 2.0 TDI Quattro y el 118d, andaba y no estoy exagerando, muchísimo mas.
     
  30. PABLERA$

    PABLERA$ En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Esto es absolutamente cierto, es una cuestión de sensación debido a la entrega de potencia y par, puedes mirar cualquier medición en las revistas o en comparativas y verás que es cierto, el ibiza tdi de mi abuelo tiene más sensación de patada que mi 118d, y eso que son 90cv, pero la realidad es que las prestaciones son mil veces mejor en el bmw, pasa en todos los inyector bomba de vag, los common rail de ahora son muy parecidos a los bmw, si han cambiado de sistema de alimentación, por algo será, no? entre otras cosas por las averías en inyectores y bomba de los antiguos tdi...esa patada pasa factura...
     

Compartir esta página