Avería Mi serie 1 pierde líquido refrigerante F20

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por IsidroPeteto, 24 Mar 2020.

  1. IsidroPeteto

    IsidroPeteto En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F20
    Buenas, pues eso, ayer fui a arrancar mi serie 1 118i automático del 2018 después de tres o cuatro días que llevaba sin arrancarlo. Y al llevar como 10 segundos arrancado me saltó en la pantalla el aviso que el líquido refrigerante estaba bajo (Que por cierto, no sé cómo se mira el nivel). Me asomé debajo y efectivamente había un charco pequeño debajo, y en la junta de unos tubos que iban estaba goteando un poco. Como era domingo lo dicidí dejar para hoy lunes. He ido otra vez al garage y esta vez antes de arrancarlo me asomé debajo, y no estaba goteando nada. Lo arranque, me volvió a saltar el aviso, y al cabo de un minuto o dos volvía a gotear y a formarse ese charco pequeño.
    Todavía tengo el coche en garantía, pero me caducó el servicio en carretera de BMW hace tres días. Y no tengo el concesionario abierto por la circustancia. Entonces mi dilema es; ¿Lo llevo a un taller no oficial a arreglarle eso manteniendo mi garantía? ¿Aguanto estos días del estado de alarma y espero a que abra la BMW? Es que al tenerlo en garantía creo que me deben de cubrir esa avería, pero no sé si es conveniente dejarlo tantos días con ese problema. ¿Alguien sabría decirme que clase de avería puede ser? No sé que tuvo es el que gotea porque no entiendo mucho de mecánica, pero tengo fotos. Muchas gracias y un saludo.
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Tengo este correo de hoy o ayer.


    Estimado JUAN JOSE:

    En estos momentos tan excepcionales, desde BMW Ibérica y su Red de Concesionarios y Talleres Autorizados, queremos informarte de las medidas que hemos adoptado durante la vigencia del estado de alarma decretado por el Gobierno de España:


    • La Red de Concesionarios y Talleres Autorizados BMW, MINI y Motorrad en España ha establecido unos servicios mínimos de taller para casos de emergencia.

    • Están a tu disposición todos nuestros canales de contacto para resolver cualquier consulta:



    • Nuestras RRSS
    • Nuestro Servicio de Atención al Cliente



    [​IMG] Teléfono: 900 357 902 (de 9:00 a 20:00 h L-V)
    [​IMG]
    [​IMG] Mail: rclientes@bmw.es
    [​IMG]
    [​IMG] Chat: bmw.es



    • Por último, el Servicio de Asistencia en Carretera Mobile Care permanecerá disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para cualquier incidencia o avería en carretera
     
  3. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    No lo muevas en esa circunstancia y mandalo con grúa. Por 3 días a lo mejor te hacen hasta la deferencia de cubrirtelo.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  4. IsidroPeteto

    IsidroPeteto En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F20
    Gracias Juan, si eso haré, aunque me gusta tener el coche operativo por lo que pueda pasar, pero a ver...
     
  5. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Pues en este caso tienes 2 opciones o lo llevas a un taller normal o a la bmw,pero en bmw creo que se alargara todavia unos cuantos dias.
     
  6. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    notifica a tu concesionario y no uses el coche en caso de no ser totalmente necesario.

    si tienes que usar el coche, compra primero anticongelante, rellena y controla frecuentemente los niveles.

    por lo que comentas de que pierde por un manguito, o tiene un poro o esta flojo, por lo que no tiene pinta de ser nada serio
     
    A jorba31 le gusta esto.
  7. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Sube las fotos haber si podemos ayudarte mejor.
     
  8. 101airborne

    101airborne En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    M140i xdrive
    Esta jodido de mirar el nivel pq el vaso de expansión es negro y opaco....tienes que abrirlo y dentro hay una pegatina en un flotador,hay te aparecerá el nivel que tienes.
     
  9. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Será de esta forma más o menos. Se aprecia el escalón de la pieza amarilla que indica los dos límites.[​IMG]
     
    A Leo_jam le gusta esto.
  10. IsidroPeteto

    IsidroPeteto En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F20
    Es que el problema que tengo es que estos días no abren ninguno por aquí, yo soy de Málaga. :(
     
  11. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Deberías ponerte en contacto con BMW Málaga, que por tlf o correo electrónico te deberían atender, para explicarles tu caso y si no pueden solucionarte lo ahora, que conste y te lo solucionen después en garantía.
     
  12. IsidroPeteto

    IsidroPeteto En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F20
     
  13. IsidroPeteto

    IsidroPeteto En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F20
    Gracias, el otro día hablando por teléfono con atención al cliente me recomendaban lo mismo, pero no sabían decirme que anticongelante recomiendan con este modelo, ¿Podrías recomendarme uno? ¿Y dónde podría comprarlo? Gracias!
     
  14. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Pues es una faena y que lo subas en algun sitio,en algun garaje y lo heches tu un ojo,es una solucion,pero la gran pp:metra::metra::metra:esque aunque encuentres la fuga no hay piezas.

    Solucion,dejarlo parado.
     
  15. IsidroPeteto

    IsidroPeteto En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F20
    Perdoname, pero es la primera vez que publicó algo por aquí, y ayer estaba loco buscando como se podía subir la fotografía y no lo encontré, ¿Podrías decírmelo? Losé, soy un paquete...
     
  16. IsidroPeteto

    IsidroPeteto En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F20
    No es negro, es blanco y opaco, en el manual de instrucciones me dice que la marca de mínimo y máximo son dos triángulos, pero no veo los triángulos...
     
  17. IsidroPeteto

    IsidroPeteto En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F20
    Es muy parecido, pero esa pieza no es de ese color tan amarillo, ahora cuando vaya al coche le hago la misma foto a ver... Y muchísimas gracias
     
  18. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Clica en fotos archivo, luego en adjunto seleccioná una por ejemplo archivo seleccionas la foto que quieras y ya te la carga en la respuesta.
     
  19. IsidroPeteto

    IsidroPeteto En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F20
    Ayer con el servicio al cliente lo dejé todo notificado, y claro, como es un caso tan excepcional... Me dijeron eso, que cuando pasen estos días lo solucionamos, pero... ¿Y estos días? E ahí mi problema... Pero bueno, muchas gracias!
     
  20. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Lo de ponerte en contacto con atención al cliente está bien, aunque si pudieras hacerlo con algún servicio oficial de Málaga para que te den cita para después que pase ésto y que les conste de tu problema y que este claro que todo va en garantía mucho mejor, si pudiera ser con el servicio oficial donde lo compraste mejor que mejor.
     
  21. IsidroPeteto

    IsidroPeteto En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F20
    https://photos.app.goo.gl/HDuQfUbUBeSLCFLP8
    Ahí está la foto, no es muchísimo pero el mensaje que me pone en la pantalla me deja cagado...
     
  22. IsidroPeteto

    IsidroPeteto En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F20
    Gracias, voy a llamar al comercial con el que realice la compra a ver qué tal si me lo coge o no está trabajando... Gracias!
     
  23. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Se aprecia una gota bajo lo que parece el tubo de escape y junto a la rosca de un tornillo, creo que es eso.
    Deberías cerciorarte del color del líquido, el refrigerante de BMW es de color azul verdoso muy característico, no vaya a ser otra cosa.
    La perdida la tienes más arriba, si es refrigerante por donde la tengas te habrá dejado manchas azuladas. Si la encuentras hazle fotos.
     
  24. IsidroPeteto

    IsidroPeteto En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F20
    Muchas gracias, es algo que no me ha cuadrado desde el principio, el coche me daba el aviso de líquido refrigerante bajo, y yo, que no entiendo mucho de mecánica, pero alguna vez he visto el refrigerante, y en este caso no tenía esos tonos que me dices, es un líquido transparente sin olor prácticamente. Pero yo supuse que es refrigerante, por el aviso que me daba en la pantalla, también me dice en la pantalla que corre peligro de quemadura y avería de motor y que acuda lo antes posible al servicio oficial, pero yo que se... Mi comercial me dice que cuando pase estos días me lo cubre la garantía, ¿Pero cuántos días serán? Es que es algo tan excepcional... Que creo que me voy a tener que j*der durante estos días
     
  25. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Puede que lo que te parece una fuga no sea más que el desagüe del evaporador del aire acondicionado que o cae directo o se acumula en el cubre Carter y va cayendo poco a poco según se mueve el coche y la perdida del refrigerante sea otra cosa como por ejemplo por el enfriador de la EGR y no tengas residuos o manchas por el motor.
    Abre el tapón del refrigerante y añádele agua destilada o líquido de la marca si el comercial te lo quiere proporcionar y verás de cuánto a sido la fuga. Cuando te lo reparen te lo cambiarán todo.
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  26. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    eso mismo me paso así, y resulto ser la bomba de agua
     
  27. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    esa gota de agua puede ser condensación dentro del tubo de escape.
     
  28. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Tu garantia es hasta el 2021, por eso no te preocupes lo que te has quedado sin los servicios que son para tres años, nada que ver con la garantia de tu coche. Sería interesante que pusieras una foto del nivel de líquido refrigerante y del error que te sale. El agua que hay en el escape se me hace mas condensación que otra cosa, también lo haria mirar ya que me da la sensación que tienes allí en la brida una fuga que no tendría que haber.
     

Compartir esta página