///Mi short shift...juasssssssssss

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por EmEtReSe36, 5 Jun 2005.

  1. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    pues esta tarde pr4esa del aburrimiento ...ha decidido investigar hacerme el short shift artesano como hice con el clio16V.
    puesel trabajo consiste en kitar el pomo,fuelle i fuelle de goma k hay debajo,pongo la marcha atras para tener unpoco de espacio i saco la grapa k une el varillaje con la palanca.
    palanca libre se le da media vuelta al caskillo de nylon de friccion i sale hacia arriba.
    una vez fuera he cortado unos 40mm del silentblock k lleva dicha palanca y acto seguido 35mm de palanca en eje principal.despues con cuidadohe unido otra vez la palanca mediante plastelina...es broma.lo he soldado con electrodo con cuidado de que kede recto.vuelta al montaje i pim pam.se nota mucho al cambiar,es mas corto,el recorrido ha disminuido.ahora tengo un tacto muxo mejor ya k tambien he cambiado dicho caskillo de nylon pro el desgaste k tenia.
    os pongo una foto haver si se aprecia... :dan: :dan:
    antes:
    [​IMG]
    despues:
    [​IMG]
    la falta d epasta agudiza el ingenio........por eso soy mecanico jajajja
     
  2. PowerM

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    De aspecto no esta mal pero esas soluciones artesanas no se yo :)

    Saludos
     
  3. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    tshhhh!!!cortar iy empalmar me han ahorrado 300 eur.. no es como uno nuevo pero la funcion la tiene.y de ir bian va,ya lo he provado.
     
  4. PowerM

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    La funcion de acortar el recorrido si, pero el desgaste de la bola de friccion sera el mismo y las olguras tampoco se iran cuando empieze a desgastar.

    Un short shift no es solo una palanca mas corta.

    Ademas la calidad del material con el que esta fabricado da mil vueltas al original. Yo cuando vi la mia original me partia el culo de la risa, bueno por no llorar y ver que mierda montaba el M5.

    Saludos
     
  5. LARI#96

    LARI#96 Guest

    uooo joann vaya pasada , aver si se lo azemos al mio jejejeje ! a kedao muy guapo ! pk la verdad k a mi los deportivos con la palanca larga........ estaria guapo el m3 con la palanca que fuese de larga como la del SMG !
     
  6. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    jolines PowerM...haces k me sienta mal por lo k he hecho...el material no va ha hacer k las marchas entren solas.sino la ley de palancas.y de ficcion hara k entren mas suaves o no..pero depende del varillaje y cambio.respecto a lo k tenia,una palanca con 180mil km desgastada lo he mejorado 100%.si no te gusta...no miresssssssssssssssssss
    jejejjeje
    con lo contento k estava ...
     
  7. PowerM

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    No hombre, joer, no me seas radikal...

    Saludos
     
  8. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    jejejejej k malo eres...
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    eres un animal! pero no está mal. Ahora nos tienes que decir como te va y si tienes algún problema, cosa que dudo y espero que no pase.... (más que nada por lo mal que lo pasas cuando está enfermito el eme)
     
  10. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    ya lo he provado
    i va bien.nop hay ningun problema.el tacto es el mismopero mas corto.
     
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Que llevas en el hueco del radio cassette original
     
  12. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    eso k ves es el ekualizador parametrico de esos...y erriba una poantalla mortorizada alpine
     
  13. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    muy wapo joan,estas echo un makinaaa! ;-)
     
  14. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    menos mal k alguien me anima...
     
  15. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Te ha quedado bien!! ;-)
     
  16. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Ya me gustaria a mi saber hacer todas esas cosas....
     
  17. birdhouse

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    Pero aver el short shift k se vende, exactamente k incluye?es decir,se k es un recorrido mas corto y tal para cambiar mas rapido, xo k se canvia respecto al de origen?
     
  18. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Lo que hace el short shif, es reducir el recorrido de marcha a marcha.
    Un saludo
     
  19. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

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    Es que vamos a ver, una cosa es reducir la altura de la palanca y otra es hacer que el recorrido se acorte.

    Para ello se ha de alargar la parte de la palanca digamos que esta por debajo del plano horizontal marcado por la bola de friccion (aunque sea en angulos diferentes). no se si me explico.

    Tambien el shoft shift mejora el coeficiente de friccion lo que hace que se generen menos olguras y menos vibraciones a largo plazo.

    Saludos
     
  20. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    acortando por arriba tambien lo consigues.
    si acortas por arriba i alargas por abajo el movimiento se acertca mas a un 1:1 fricticio.
    ademas por abajo mucho no s epuede alargar porque la cardan esta a muy poca distancia.
    las holguras ..vale..pero la friccion....alguien necesita ir al gimnasio para cambiar de marcha?
    nada..k me he hecho un semi short shift artesano k va dpm..jajaja..
    a rabiar klien sa gastado un dineral
    jojojo
    siempr en plan buen royete eeeeeeeeeeeeeeee!!!!
     
  21. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

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    Yo no me gaste un dineral se lo gasto Marc_Bcn :p
     
  22. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    aveces me parece k todo lo k hago a nadie le gusta...no se porque...
     
  23. aranda

    aranda Forista Senior

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    j*der , no seas radical como te ha dicho Félix , lo que pasa esquela gente prefiere el short shift a acortar la palanca... pero si tú dices que va bien, y estás contento con ella , ADELANTE ¡¡¡:dan:
     
  24. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Me parece muy bien que os gasteis 300 euros en un Short shift o hagais injertos cortando y soldando palancas, pero yo me dejaría de rollos y pondría la versión economica que teneis en cualquier concesionario:

    Para el M3 de 321cv , basta con ponerle la palanca del Z3M, dandole un poco de curva hacia atras.

    Para el resto, es suficiente con ponerle la del M3 de 321cv, aunque si quereis un recorrido ultracorto, tambien podeis montar la del Z3M.

    Coste aproximado de la palanca : 40 o 50 euros.:rolleyes:
     
  25. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    Tampoco es tan facil orko, yo llevo la palanca del Z3M en el maletero porque no se la pudimos montar.:cry:
     
  26. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    ¿Que pasó? Un amigo mio la puso en un 330 ci , lo único que tuvo que darle un poco de curva hacia atras...
     
  27. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

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    A cual mas chapuza .... :pPPPPPPP

    Venga que seguro que alguno es capaz de superarlo :p

    Saludos
     
  28. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    Ya vesss, menuas ñapasss... pues yo soy uno de esos que se dejo pasta en un short shift para un e30... si un e30 :finga: . Y ahora toca el M.

    Ninguna chapucilla nos va a hacer rabiar tron. Que tu estés contento con el resultado es lo importante ;) .
     
  29. mario88

    mario88 Guest

    hola ¿sabes donde vende palancas para e36 short shift o conjuntos? un saludo
     
  30. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Si quieres el tio Felix y un servidor te podemos dar precio del short shift para tu coche, pero echale unos 350 a 400 euros con todo incluido.
    Un saludo
     

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