Llegó un día que yo feliz con mi GP800 decidí que era el momento de cambiar de montura. Estaba muy contento con mi wc pero un día te levantas y dices.... me voy a cambiar la moto, sin más. En 2 semanas vendida, no me lo esperaba. Toco entonces la tarea de buscar sustituta. ¿Primera duda, que estilo? naked? sport-turismo? hipersport? trail? scooter? chopper? ¿Que cilindrada? con una cilindrada media es suficiente? burro grande ande o no ande? Tras probar varias alternativas finalmente fue una trail la ganadora. Pero que cilindrada, una 800? una 1000? Realmente la tiger 800 iba sobrada de motor, pero claro, siempre piensas que el día que te cruces con una 1200 se me caerá la baba. Llegado este momento me dispongo a probar la Tiger 1200 xrt, 1290 Adventure R, Multistrada 1260S, honda AT y Crosstorurer 1200, Versys 1000, Vstorm 1000, y por ultimo (digo ultimo porque es la moto que decía que jamás me compraría por el postureo que conlleva ) la R1250Gs. Pues no sé que fue, si el sonido Boxer, el empuje o la facilidad de conducción de su telelever pero al bajarme ya sabia que iba a conducir en el futuro. Tenia muy clara la combinación tras navegar dos días por la web oficial: BMW R1250GS acabado EXCLUSIVE Pack Confort Pack touring Pack dinámico Alarma antirrobo Llamada SOS Asiento confort bajo (si mides 1,70 tienes que pensar en algo bajito ) Juego de maletas Vario, se que les daré poco uso a las laterales, pero si no las pedía de origen se que difícilmente las compraría a posterior. Tras acercarme al concesionario de mi ciudad el trato fue bastante prepotente por su parte, a veces pienso que esta gente no les gusta su trabajo, o simplemente pasan de vender, son recepcionistas de gente como yo que lo tiene muy claro. Estando a las puertas del Motoh de Barcelona, fue buena ocasión para sondear el mercado. Me topé con un vendedor muy majo de un concesionario en Sabadell. Tras 2 semanas de la feria decidí comprarla a este comercial. Me envió una oferta por email y sorprendentemente 3000€ menos que en mi ciudad. 22400€ la montura. 30abril2019 El proceso ya estaba encaminado, subí a sabadell a hacer el pedido y dar una paga y señal de 1000€. Ese mismo día teníamos moto asignada en el sistema. 20mayo2019 Me envía un email el comercial diciéndome que ya ha nacido la bestia. Ya tenemos numero de bastidor incluso. 29mayo2019 La moto ya esta lista para ser enviada hacia madrid. 5junio2019 Ya esta la moto en Madrid 14junio2019 Me acerco a Sabadell a firmar los papeles del Select, Por fin puedo ver a mi bebé :silencio: ya aprovechamos para tramitar el seguro a todo riesgo, 550€ 19junio2019 Debido a unos problemas en el select ( estaba mal puesto el numero de hijos ) se ha retrasado todo un poco, pero hoy toca recoger la tetuda. El viaje por desgracia tuvo que ser por autopista, regulador de velocidad a 120kmh en 6ª con un consumo medio de 5,2L/100 y muy aburrido, la moto es demasiado suave. Nada mas llegar a casa se montan los protectores de wunderlich. 23junio2019 Primera ruta con ella, estos días he estado moviendo por ciudad, o para ir al curro que son 6kms. Al principio con miedo/respeto, pero jolines después de unas pocas curvas cuando te quieres dar cuenta llevas a la estribera a escasos centímetros del suelo. ¿como se puede ir tan absurdamente rápido con semejante barco? 160kms, de ruta albiol, prades vilella baixa, Ascó, riudecols. El escape en calentito ronea de vicio. Las Bridgestone A41, creo que no duren más allá de los 4000kms. El resto un tiro, esperando acabar el rodaje para poder subirla de vueltas. La rueda delantera es increíble el zumbido que hace en marcha, he probado una unidad con unas continental y ese sonido desaparece. Por lo visto es un mal común de este modelo montando las A41. Primer día de conducción nocturna, no me esperaba la iluminación que tiene. Los Led están sobrevalorados en muchos casos, pero la verdad es que en este modelo me parece brutal. Lastima que no lleven cornering. A favor el sensor de luz automatice funciona de maravilla. Primera revisión pasada con 963KM Aceite motor ADVANTEC ultimate 5e40 75,12€ Control de rodaje ( M.Obra ) 42,72€ Aportacion SIGAUS 0,24€ BMW Synthetik OSP 6,86€ Filtro aceite 16,35€ Anillo obturador 0,54€ TOTAL CON IVA 171,65€ Me han actualizado la moto ya que me salió avería en sistema llamada emergencia. Al parecer no es la primera ya que sabían exactamente cual era el fallo. Por ahora todo y estar fuera de rodaje no quiero apretarla al corte hasta pasados otros tantos kms. estoy cambiando como antes y de vez en cuando achuchones a 7000rpm. La sensación es que este motor tampoco le gusta ir alto de vueltas, eso y que a 7000rpm se envenena que da gusto Por ahora consumos de 4,8L/100 no lo veo nada mal para ser 1254cc, en tramos de montaña se sube a 6L/100 pero en cuanto coges carretera baja en picado De postre unas pocas fotos, ME TIENE ENAMORADOOO
gracias a todos, Ahora ha hacerle kms, en 1 semana 500km, soy la vergüenza de las GS, para el día 4 tengo que hacer 1000km de la primera revisión, a ver si la broma es como los coches o se portan mejor en el once. Pero con lo bien que va el clima del f11
Menudo cambio! ( ...y eso que el scutre tambien debía ser un bólido ) Está guapísima la GS con esos acabados en negro Noragüena y que la rompas con salud
he añadido unas fotitos, porque dios...... me tiene enamoradooo y ya he montado el protector de radiadores, que sorprendentemente siendo originales me ha costado 26€ la pareja
Enhorabuena por esa adquisición. Es la típica moto que como vayas a verla y la pruebes acabas descartando las otras. Un chisme que vale para todo. A nivel de fiabilidad pues, ya sabes, como todo en Bmw, a unos les irá de lujo y a otros, fatal. Espero que tú seas de los primeros. Una de las cosas que envidio del resto de segmentos no hypersport es la posibilidad de probar las motos antes de comprar. Con una RR o tienes la suerte de que te llamen para una de las pocas pruebas que organizan o te tienes que conformar con sentarte en el concesionario, a no ser que tengas un colega con una y se fie de tí para dejártela. Incluso en la propia BMW disponen de la S1000 R para demo, pero ahora ves y pide la RR a ver qué te dicen. Y no es un tema de precio puro y duro (por aquello de romperla) porque esa GS que has pillado tú vale igual o más que la RR, será que no se fijan de los heRReros y sí de los touring
Cuestión de oferta y demanda Spidi... Al final tienen para probar de lo que se vende. Las Rs tuvieron su boom en los noventa y diría que hasta antes de la crisis allá por 2007-8. Ahora lo que se lleva es algo cómodo, pero muy efectivo y fácil de llevar si quieres enroscarle al mango jeje. Yo por ejemplo voy mucho más seguro y rápido con la KTM que con la Kawa. Claro que hay mucha diferencia de tiempo y se nota. Pero la simple postura y el tener un manillar bueno para hacer palanca, se lo pone más fácil a un paketoide como yo jeje. Un saludo.
Yo no creo que sea un tema de oferta y demanda, más bien es un tema de reputación y mala fama que tenemos los usuarios de motos superdeportivas. Es como si las marcas dieran por supuesto que si la dejan probar vas a ir rozando la oreja por las carreteras a los 3 minutos. Que yo recuerde ni en pleno boom de las motos deportivas ha habido motos deportivas de 1000 para probar, es posible que algunos modelos de 600 si se pudieran conseguir, pero de 1000RR yo no lo recuerdo, salvo lo que ya ha comentado de algún evento organizado por las marcas en pista o en carretera, pero siempre eventos muy exclusivos y muy poco frecuentes. No sé, igual a mí me ven cara de quemao y se acojonan , pero jamás he visto yo una unidad de prueba ahí esperando de una R1 o similar, y en los últimos 10 años ya ni hablemos.
Pues también puede ser. Ya sabes que somos el demonio jaja. Estoy viendo una serie de anuncios de concienciación que ha sacado el gobierno Vasco que son para echarse a llorar. Más les valdría gastar el dinero de todos en poner protecciones a los guardarrailes en vez de esas chorradas... Un saludo.
Cuidado amigo porque en accesorios le puedes montar a la GS casi el valor que tiene la moto jajaja es un vicio, empezar y no parar, el mercado de accesorios es impresionante. A seguir disfrutando del caballo!
En su día si que pude probar la VTR SP2 y la CBR1000RR pero fué en los famososo "Honda Days" que se hacían en los concesionaros oficiales una vez al año, y lo hacían en todas ó casi todas las marcas (incluso Harleys he probado). Claro, como dices, las motos no estaban disponibles siempre; el día señalado aparecía un camión con 20 motos y al terminar la jornada se las llevaban. Ya sabeis como funcionaba eso, no sé si hoy día se sigue haciendo. Como dice Karlos, hoy lo que se vende es la maxitrail asfáltica y supongo que no compensará tener una RR de pruebas para las que venden. Lamentablemente están en extinción. Es hasta raro ver bólidos como tu RSV4 por la calle. Ahora si que son exóticas.
Primera revisión pasada con 963KM Aceite motor ADVANTEC ultimate 5e40 75,12€ Control de rodaje ( M.Obra ) 42,72€ Aportacion SIGAUS 0,24€ BMW Synthetik OSP 6,86€ Filtro aceite 16,35€ Anillo obturador 0,54€ TOTAL CON IVA 171,65€ Me han actualizado la moto ya que me salió avería en sistema llamada emergencia. Al parecer no es la primera ya que sabían exactamente cual era el fallo. Por ahora todo y estar fuera de rodaje no quiero apretarla al corte hasta pasados otros tantos kms. estoy cambiando como antes y de vez en cuando achuchones a 7000rpm. La sensación es que este motor tampoco le gusta ir alto de vueltas, eso y que a 7000rpm se envenena que da gusto
viniendo de maquinas italianas y de una triumph me he sorprendido que sea mas baratos los mantenimientos aquí con diferencia.
Gracias a todos!!! con ganas de hacerle kms, pero últimamente se esta cruzando todo para no poder sacarla como se merece. Al menos sigo liado haciendo cositas, Gracias a un amigo que me ha fabricado unos soportes para las maletas cojonudos, y pintados al polvo y horno, un 10!
A disfrutarla, es una gran moto, una amigo la tiene y habla maravillas Veo que eres de Tarragona como yo, ¿la llevas al concesionario de las Gavarres o vas a donde la compraste? SI la llevas a las Gavarres ¿que tal el trato? Yo estoy en una situación parecida a la que tú estabas. Después de toda la vida con motos de carretera/deportivas, ahora llevo una cbr 600 rr, noto que las circunstancias y el momento pe piden otro tipo de moto, será la situación, será la edad, no lo sé, me va ha dar mucha pena vender mi CBR, está nueva, no llega a 30.000 km, por circunstancias de la vida he rodado menos con ella de lo que hubiese querido, pero como te comentaba antes, necesito otra cosa, puede que me haga mayor y la época de llegar un RR ya se me haya pasado. Hace tiempo me ronda por la cabeza ponerme a mirar, lo estoy demorando todo lo que puedo quizás porque sé que si me pongo me lío o quizás porque mi corazón me dice que no venda la CBR, y había pensado en BMW entre otras, por eso te preguntaba que tal en el concesionario de Tarragona Saludos
La primera revisión en sabadell, trato perfecto, en 2h todo hecho. En la siguiente tal vez me lo haga en vilanova que también son del grupo munich o me suba otra vez allí, total es poco mas de 1h por nacional. y encima me metí ruta por igualada. En tarragona voy a intentar ir solo salvo fuerza muy mayor, de hecho en el seguro tengo puesto como taller motor munich sabadell. Mis comentarios sobre los "comerciales" de oliva motor, tanto coche como moto prefiero hablarlos en persona o reservarlos para mi. Si te interesa yo hable con xavier crespo de motor munich sabadell, el trato de 10/10, me actualizó con el estado de el pedido constantemente, contesta los mails super rápido y si no teléfono y si son 2h como si son 3h de conversación.