Buenas noches. Modelo: BMW 320D Automático E46 Año: 2003 Kilómetros: 69000 Todas las revisiones pasadas en concesionarios oficiales, sin problemas. Me temo que ya se cual es el origen de mi avería: - Al salir de un cruce, con el cambio puesto en manual, salgo en primera, sin subirlo de vueltas cambio a segunda, y, sin subirlo de vueltas, al cambiar a tercera noto una pérdida de potencia impresionante. Me quedo a 50 km/h y no puedo subirlo a más de 70-80 km/h. En la primera cuesta me baja la velocidad hasta los 50 km/h y llaneando no me llega ya ni a los 70 km/h. - Bajo la ventanilla y oigo un ruido como dos discos rozando entre sí, que aumenta a medida que acelero. No lo fuerzo. - La aguja del consumo no me ha subido de 8 l. - Cuando paro el coche, desprende un olor a quemado muy fuerte, que supongo será del rozamiento que oía. - Cuando una hora después lo arranco, comienza a soltar muchísimo humo blanco por el tubo de escape. -> Mi turbo a muerto, ¿verdad? :cry: Si es así, ¿sabéis en cuanto puede rondar el cambio tanto en un taller oficial como en otros como Bosch? Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo. Daniel Escudero
Hola fer316. Muchas gracias por tu respuesta. Respecto a precios, ¿sabes orientarme? Gracias de nuevo y un saludo. Daniel Escudero
Los precios varian segun el lugar donde lo repares. No es lo mismo un concesionarios oficial que un taller normal,(que tambien t elo pueden reparar) ;-) . Por cierto,bienvenido al foro.;-)
seguro turbo roto llevalo al conce a que te lo arreglen si tienes todas las revisiones no tendran nigun problema en hacerte un gesto comercial y correr bmw con la reparacion. suerte
Muchas gracias fer316 Ahora mismo vas tu más rápido en las respuestas que mi coche hace un par de horas..... jeje... si no nos reimos :tonqe, que otra cosa podemos hacer. Muchas gracias por tus respuestas y por la bienvenida. Saludos. Daniel Escuderi
Hola JPSBMW. Las tres revisiones que llevo las he pasado en concesionarios oficiales (Cuzco M. y Vehintr), pero la garantía finalizó el pasado mes de septiembre. De todas maneras, el Lunes hablaré con ellos y si no lo haré con BMW Ib., ya que no me parece de recibo que coches con estos precios e imagen de marca tengan este problema tan "extendido" y no hayan puesto los medios para corregirlo. Muchas gracias por tu consejo. Un saludo. Daniel Escudero
Inocente.... BMW se va a lavar las manos como siempre... Yo me dejé más de 6.000 euros en reparaciones (dos turbos incluídos) en en 320d hasta que por fin me lo quité de encima. Y habiéndo pasado todas las revisiones en el conce oficial, y tras llamar por teléfono a BMW IBÉRICA, no me pagaron ni las piezas ni la mano de obra.[-X
Buenas noches. ¿Alguien conoce algún taller en Madrid de confianza para que me lo cambien o consideráis mejor acudir a un concesionario oficial BMW para esta operación? Gracias de nuevo. Saludos. Daniel Escudero
El mio peto con 124.000km, fuera de garantia y llamando a bmw iberica me hicieron el gesto comercial, intenta primero en la bmw que seguro que te lo cubren. Mira en este post y veras como lo hemos hecho mas de uno http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964 Suerte ;-)
Buenas noches. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, consejos y deseos. Un cordial saludo. Daniel Escudero
he estado dentro de la marca y te puedo decir que si tu concesionario te pone pegas habla con relcciones con los clientes que les pondra las pilas. yo creo que la reparacion la asumira bmw y mas no teniendo 3 años todavia ni 100000km osea que estate tranquilo ya veras como sale todo bien suerte y dime algo
inocente no se como funciona por que he estado dentra y he hecho mucho solo hace falta querer ya veras como lo soluciona. una cenita?
Hola Camarada, a mi me peto el turbo la semana pasada,, y lo he llebado a automoviles luna en la calle victor de la serna, en Madrid, es un taller solo de BMW, y me cuesta 1600 euros, pero no se ha inundado el catalizador,, que por el humo blanco del tuyo creo que a ti si, sumale otros 600 eurines. YA SOMOS HERMANOS......
Hola alboran. Como se me ponga al final en más de 2000 €, ¡menuda broma! :yahoo: De todas maneras, hablaré con BMW Ibérica y le expondré el caso. Os cuento el resultado final. Gracias de nuevo. Saludos. Daniel Escudero
Yo Dude en llevarlo a la Bmw, y eso que todas las revision las he realizado en taller oficial. Sobre todo lo que me interesaba es tener una factura oficial,para poder reclamarla,, pero me he puesto en modo pesimista, y he decidio arreglarlo en el taller,, porque no me sobra ni el dinero ni el tiempo,,, y sacar las dos cosas para empezar a reclamar se me hacia bola,, y sobre todo a 1 semana para irme de vacaciones,,,, que por supuesto voy en el buga
Hay mucha gente que le ha pasado lo que a ti, y teniendo pasadas todas las revisiones en el conce, BMW se hace cargo de los gastos en piezas, teniendo que pagar nada mas que la mano de obra, al ser una averia reflejajada en el TIS. Busca por el foro que hay miles de post que te pueden ayudar a solucionar el problema de la mejor forma posible. Por cierto, como ultimo recurso, creo que el forero Gavira encontro un especialista en turbos que vendia el Garret ref 009 (en teoria el que ya no peta) por algo mas de 600€. Saludos y que todo se solucione de la mejor forma posible.
Ha sido afectado por el mal endémico de los e46 diesel. Son coches con motores robustos pero alguno de sus componentes, .. . . . Por cierto nuestro gran compañero GAVIRAxray: :xray: ) encontro unos turbos a muy buen precio http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=131177&highlight=turbos :wav: :rock: :dan:
:vom: :vom: :vom: Si llamas robusto a unos coches que petan turbos, caudalímetros, inyectores y bombas de inyección... Y dudo mucho que consigas nada reclamando a BMW (te lo digo por experiencia). 320d NUNCA MAIS:vom:
Hola! Me han dado cita para la semana que viene. En principio, tienen que evaluarlo allí y con lo que sea tengo que volver a hablar con BMW Ibérica. Gracias y un saludo. Daniel Escudero
Hola Santy 320d. Tengo un amigo que tiene un amigo (lo de siempre, pero en este caso es cierto) que te lo podría montar sin problema. Si quieres se lo comento u os facilito el poneros en contacto. Un saludo. Daniel Escudero
El concesionario en estos casos es fundamental, si ellos muestran interés no tendrás que pagar el turbo. Vete al taller y diles que sabes perfectamente que es un fallo del modelo y que deberían hacerse cargo de la avería.
mala suerte! lleva el coche a tu conce y fijo q te lo cambian sin coste de piezas...espero q lo tengas "en forma" pronto...saludo!