Duda Mi vecina se ha cansado de hacer partes (actualizado pag.5)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fireblade, 22 Ago 2014.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Vamos que la grabación vale como prueba si le sale de los huitsssss al señor juez. O sea, para un delito grave si quiero, para proteger al propio usuario de la gente o cívica no :dead:. Pues eso ahorraría algun que otro enfrentamiento y el hartazgo de muchos que vemos como los Caraduras ganan casi siempre.
    Casi le va a quedar al creador del hilo como única salida comprar un tanque con pinchos y aparcarlo en su plaza. A poder ser con una Pastor Electrico a la chapa para darle un zasca al primero que lo toque.....:censored:
     
    A perturHDV y Fireblade les gusta esto.
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajajaja! esta es buena :floor:
    A ver si me puedes orientar un poco de donde ver esos coches, que no tengo ni idea de donde buscar :sneaky:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  3. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    En ese caso creo que lo tienes complicado. Al ser un terceros y sin parte va a ser imposible que te lo arreglen.
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Con que mi enemigo se niegue, se jodió el asunto. Lo tiene tan facil como decir que NO, y no es la primera vez que ocurre de esa manera, de ahí el mosqueo que tengo :mad:
    No hay manera legal de forzarla a hacer parte, con lo que me veo obligado a metodos físicos de protección.
    He empezado por unos inocuos bolardos de plástico pero no funciona porque me los arranca.
    Pasaremos a los metálicos.
    Luego Dios dirá... :chulo:
     
  5. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.306
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Cuando mi vecino me rompió el parachoques del e38 y puse el caso en el foro, me dijeron que no hacía falta la firma del parte. Con las fotos del daño y la matrícula del culpable iba a mi seguro y lo arreglaban, y luego le reclamaban el dinero al culpable.
     
  6. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    No descartaría colocar una valla atornillada al suelo en la raya separadora entre tu plaza y la suya. Pero si le golpea al meter su coche igual la tira no sé...
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Carai, eso más que un seguro es una ONG.
    ¿A terceros?
    ¿Qué compañia es?
    A mi en otra ocasión que se negó, di parte al seguro y me dijeron que sin testigos, no había nada que hacer. Ni fotos de mis daños con mi pintura en su aleta ni nada de nada, de manera que me lo tuve que arreglar yo para no ir con el coche como una cunda :metra:
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Última edición: 1 Jun 2020
  9. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.306
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    No , yo al final no hice nada , ni lo arreglé, quedo un poco rajado el plástico. Pero lo que me dijeron es que no hacía falta el parte firmado, que yo iba a mi seguro con los daños y la matrícula del causante y que lo reparaban. Eso me dijeron por aquí.

    Es tercero normal, pero ni lo reparé, quedo así.
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Me temo que no es así como funciona
     
    A perturHDV le gusta esto.
  11. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Claro, entonces yo cojo mi coche, lo rozo contra el de otro, hago fotos, paso matricula, y coche pintado de gratis. No mon ami...
     
    A chamadyco y perturHDV les gusta esto.
  12. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    ¡@Fireblade estás aguantando estoicamente! Por mucho que fastidie lo que haga esta persona no dejes que eso te afecte, que aunque nos gusten los coches al final es una máquina.








    Y ahora que no está leyendo la GC, voto por esto:






    No, fuera coñas, no dejes que te amargue la existencia esta persona.


    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Jun 2020
    chamadyco, tordo69691, Josué y 3 otros les gusta esto.
  13. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.306
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Pues a ver si encuentro el hilo.
     
  14. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.306
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci







    Esto es lo que comentan estos compañeros de que sí tiene solución sólo informando al seguro. Pero hay otros que dicen que dentro del garaje sólo está vigente la ley de la mecánica cuántica y que sólo tendría arreglo si atravesamos el horizonte de sucesos.
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero fijate del detalle de que hablan de un seguro a todo riesgo. Da igual de quien sea la culpa porque el seguro va a pagar de todas formas. La única diferencia es que si ni hay contrario, ó no queda suficientemente acreditado, al año siguiente puede que le cueste parte de la bonificación, mientras que si hay contrario, paga su mismos seguro pero no tiene penalización. Luego los seguros se apañan entre ellos y santas pascuas.
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Buen video :devil: y no, tranquilo que algo así no me amarga nada. Me tiene un poco hasta la poll@ pero nada más biggrin
    Me alegra pensar que este asunto se va a solucionar de una vez por todas. Si no es de una forma, va a ser de otra :chulo:

    Un saludo Kark ;)
     
    A Karkoms le gusta esto.
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    menuda historia... vaya con la gente, me parece increíble y lo malo es la educación que está dando.

    Al final hay que tomarse la justicia por cuenta ajena...

    [​IMG]

    Unas llantas de este tipo y cuando sus hijos se den un par de veces en la espinilla verás como bajan por otro lado...

    Eso o darle de su propia medicina, coche viejo y reventarle el suyo y negar que eres tu.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  18. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Aunque sea en estas circunstancias, me alegra leerte, espero que el Seiko al menos esté entero :LOL:
     
    A Fireblade le gusta esto.
  19. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    Por eso lo di por perdido. Porque para cuando 'el parquing' me respondió, habían pasado como 15 días. Y la cámara que 'apuntaba' frente mi coche, realmente apuntaba a la entrada peatonal y a mi me tapaba 3/4 de coche. Por lo que iba a perder el tiempo para nada.

    el cúmulo de situaciones y que me mudaba me llevó a enviar a tomar por saco a varios, incluido al 'culpable' con el que llegué a perder los nervios. Y en cualquier caso un parte me lo solucionaba. Pero como ya estudiaba venderlo...

    Pero bien jodido me dejó el cabr*n
     
    A Fireblade le gusta esto.
  20. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona

    Alguno bueno queda. Antes de el golpe que explicaba al compi, la reparación de apenas unas semanas antes, fue por un golpe de un camionero al lado de mi oficina. Un papel en el parabrisas decía "lo siento. No vi tu coche. Llámame, Jose" pensé, se ríen en mi cara... y no no, iba de verdad! Parte y reparado (me arrancó el paraca y petó un faro)
     
    A puntoloco le gusta esto.
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En seguro a terceros, sólo podemos dar parte (aportando pocos datos del contrario) y olvidarnos, en caso de que el contrario y su compañía acepten su responsabilidad de buenas.

    Hace unas pocas semanas me dieron por detrás (al coche, entiéndase) :devil: y el tipo no quería darme muchos datos porque pensaba que tenía el seguro caducado.
    Pero con la matrícula, marca y modelo, y el nombre de su compañía que sí conseguí sacarle, es información más que suficiente para que la propia pueda reclamar.

    Como en ningún momento este hombre negó lo evidente, no hubo problema, en menos de una semana ya estaba el siniestro aceptado y en trámite.

    No fue nada grave, lo típico de hacer un ceda sin hacerlo, sin mirar si viene alguien, y sin mirar también si el de delante ha arrancado... :facepalm: pero lamentablemente ocurrió el día que saqué a pasear el smart de mi hermana (meses parado, para que no muriese la batería) que estaba impoluto, en vez del Mini que ya tiene el paragolpes trasero bastante machacado y le toca arreglo pronto.
    Maldita ley de Murphy... :mad:
     
  22. Jav318d

    Jav318d En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    318d E90
    Hola,
    Si la vecina no acepta los daños y no tienes testigos del incidente no pierdas el tiempo. Yo lo tenía en la calle aparcado, detrás mía un coche rojo con un arañazo de color gris y paragolpes trasero con arañazo rojo a la misma altura en ambos paragolpes. Llamé a la policía me dijeron que era evidente la situación pero que si el dueño no acepta y no tengo testigos....Llamaron al dueño se presento y dijo "yo no he sido" la policía hizo atestado me dieron el número y lo envié a mi seguro, me llamó mi seguro y me dijeron el contrario a rechazado la culpa. Yo al tenerlo a TR sin franquicia lo arreglé pero si no tengo TR sin franquicia me toca pagarlo.
    Resumen: ni fotos, ni videos ni nada, solo testigo presencial y no se yo como saldría el tema....que lo mismo ni con esas
    Tesla lleva un sistema de grabación del perímetro del coche y no se si sirve para algo luego a la hora de los seguros y si es mediante denuncia como no lo pida un juez el vídeo no vale para nada si se lo das a la policía y lo intentan utilizar como prueba.
    Yo siempre he pensado poner en mi garaje una pared de ladrillos entre los coches pero....claro eso no se puede pero que tu vecino te reviente el coche sí se puede
     
  23. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Hola cógete una buena dashcam delantera y trasera con modo parking ante impacto y a correr
     
  24. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  25. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.306
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci
    A rotondator le gusta esto.
  26. El Super

    El Super En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    338
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E46 150.
    en milanuncios y en Wallapop siempre hay alguna. Normalmente son furgonetas, hace pocos días vi una PARTNER o berlingo en Wallapop. Y no, no se pueden transferir pero si pueden circular. Están en un limbo administrativo.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  27. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Me pasaba lo mismo, y por ambos lados por culpa de mis dos vecinas. Ni me molesté en decirles nada.

    Porque básicamente sé que no será la primera ni la última, y era mejor buscar un remedio sin decir nada y que ellas se dieran cuenta solas.
    Empecé a buscar soluciones y encontré protectores con imanes.

    El hilo que abrí en su día: https://www.bmwfaq.org/threads/protectores-de-puertas.962471/
    Tengo el contacto con el fabricante, por si alguién quiere realizar algún pedido.

    Me acuerdo de la conversación con una de ellas cuando vío el invento:
    - Ella: Hola vecino, qué tal!!! ... oye perdona... qué eso que le has puesto a la coche.
    - Yo: ahh eso... un protector para evitar roces y marcas por si alguien se le va la puerta al abrir.
    - Ella: ahh sí.. suelo tener cuidado...(con sonrisa)
    - Yo: sí lo sé... es que lo pongo siempre para manter el coche impecable... además si algún día vas con prisas y se te va la puerta no habrá problema (le devuelvo la sonrisa).
    - Ella: Lo tienes nuevo... se nota que lo cuidas mucho (más sonrisas).
    - Yo: si, gracias... cuesta mucho mantenerlo así..
    - Ella: viene para arriba.
    - Yo: sí, vamos... (más sonrisas).

    ¡¡Mano de santo oiga!! Incluso ahora apracan más separadas.
     
    chamadyco, Navero, el_ovispo y 2 otros les gusta esto.
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Y así es como debería ser siempre, lo normal, que para eso pagamos todos un seguro.

    Indirectamente, la culpa de todo esto es de las bonificaciones de los seguros.
     
    A chamadyco, Josué y pUllastre les gusta esto.
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Por la forma de escribirlo, se intuye que esa vecina es un encanto (y encima guapa, que ya te he leido en el otro hilo :sneaky:)
    La mia es repulsiva :pota: y encima antipática. No será por falta de mano izquierda y años de aguante, pero eso se ha acabado :chulo:
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Te hago un resumen rápido, por ahorrate leer el hilo y las últimas 7 páginas que llevamos hablando de ello :sneaky:
    En un garaje, no solo no serviria como prueba judicial, si no que es una infracción a la LOPD, con lo que encima te pueden denunciar.
     
    A ElGarufo le gusta esto.

Compartir esta página