Mi vida en Londres, año 2002, por guillermo giusti.

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por guillermogiusti, 4 Sep 2009.

  1. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina
    Les paso una historia que conte el el foro bmw de argentina y en alfacorse.com.ar...
    es de mi vida en europa, en inglaterra, y que impresion me dio todo... seguramente les gustará y queria compartirla con ustedes, que esta realmente mucho mas serca de esos destinos tan lindos....

    abrazo
    guille.




    Algunas veces, hay cosas que te cambian la vida... para mi, una de ellas y de las cual, en muchas oportunidades he contado anécdotas, fue cuando me recibi de arquitecto y me fui a vivir a Londres, Inglaterra... alla por el 2002.
    Me enganche con el hilo de ese tema que nombraba los autos que vio un forista salir de un semáforo de Parck Lane, y recorde una vez mas, que muchas veces, camine en hyde park corner si mal no recuerdo, por dicha avenida, estupefacto de las vidrieras que un "pibe" de 27 años estaba observando con sus propios ojos, luego de haber conocido esas máquinas en las revistas españolas que nos llegaron siempre con las maquinas europeas del momento...
    Era la hora de ver en cuestión los Mc Laren F1, Aston Martín, Jaguar, Audi de rally y dtm, TWR, Lotus, Porsche, Ferrari, Lambos, y todo lo que se les pueda ocurrir, dentro y fuera de las vidrieras, como si aca, uno estuviera ante un fiat palio o un ford focus... sinceramente era un empacho de grandes maquinas, en un lugar que guardo con mucho cariño en el corazón y al cual, seguramente, volveré una y otra vez a lo largo de mi vida... palabra como que me llamo, Guillermo Giusti.


    En fin... luego de este intro, vamos a la historia, mechada con fotos del lugar, mias, de mi vida alla, y por su puesto, de los autos en cuestión... espero sea de vuestro agrado, este tean grato recuerdo que les acerco como anécdota de viaje y vida...

    Luego de sortear todas las barreras intelectuales, profesionales y de medios, por una postulación a un empleo de arquitecto proyectita, ingrese, entre miles de postulantes al único puesto que se ofrecia en cuestión... esas cosas que te toca la varita mágica y sos vos y solo vos el que las vive....
    Primeros días y noches en Londres... no entendía nada de nada que le estaba pasando a mi sensilla vida de san isidro...
    The tower bridge, frente a la torre de londres que da origen a su nombre...
    [​IMG]
    y de dia la torre de londres, con el amigo aca que cuida las joyas de la corona que hay en su interior...
    [​IMG]
    el banco mas emblemático de londres, de rogers y asociados...
    link ref.: lloyds rogers london - Imágenes de Google
    [​IMG]
    [​IMG]
    mi cara de felicidad, frente a las i-mac que manejaba en el estudio inglés...
    [​IMG]
    los planos de proyecto iniciales, de las habitaciones de los hoteles... y la verificación sobre la mesa para modificar o evaluar lo que se hacia...
    [​IMG]
    a medida que pasaban los días, la responsabilidad y el prestigio de las tareas, me imbuían en un clima de alto nivel intelectual, y me sentía un “proyect señor” con todas las letras...
    la pinta de hace 7 años atrás, me acompañaba mucho...jajajajajaj
    [​IMG]
    canary warf... lo que seria el puerto madero de londres, sitio de los antepasados de uno de los mas importantes clientes del estudio, que tenia flota de barcos mercantes y de placer... aprox mas de 300 y algunos con mas de 300 mts.... cada uno! El origen de su nombre, las islas canarias, donde ellos tenian la otra base de su fortuna y casualmente, nosotros les haciamos los hoteles 5 estrellas pluss, de mas de 300.000.000 de dolares...(aprox 55 edificios cada uno de pequeña escala 3 o 4 pisos... estilo español).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    mis amigos, y compañeros de trabajo, la mayoría argentinos, y de muy buena cepa!
    [​IMG]
    mi primer contacto con lo mas emblemático de la corona británica sobre ruedas... los RR...
    en pleno centro de londres... mi cara lo dice todo.
    [​IMG]
    cosas curiosas me pasaron en el viaje... entre ellos, murió la reina madre (la madre de la actual) e imaginen los millones de personas en silencio por las calles de londres... un acontecimiento casi espiritual... aquí en el palco oficial de REUTERS, ya que entre otras cosas de mi vida, soy periodista por afición y hasta edite un diario durante años...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    san paul, luego de san pedro de roma, la segunda catedral mas grande del mundo, y frente a ella y conectando con la tate modern, (galeria de arte) el puente del milenio... otra obra de hi-tech que estuvo hasta cerrada un tiempo por fallas en su calculo....
    [​IMG]
    westminster, y su característico big ben... el puente, y el que les escribe, parado en lo que es el acuario de londres... al lado de la rueda del milenio...
    [​IMG]
    vamos a los fierro enserio?
    Como conte alguna vez, habia dos modistos, principiantes aunque no lo crean, que tenian estas pequeñas maquinas que me hacian saltar de mi escritorio, cada vez que entraban al complejo donde trabajaba... una perdicion total de sentidos...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    por la calle podías encontrarte capota baja y sin seguridad... autitos como este, cero km...
    [​IMG]
    [​IMG]
    o una cadena en el tiempo de jags....
    [​IMG]
    o un aventón para un autito discreto...
    [​IMG]
    maquinas por doquier...bentley continental r?
    [​IMG]
    una de las nuestras... la 850 en un color muy particular...
    [​IMG]
    y hasta esta belleza en la noche de londres...
    [​IMG]
    hello? Yes,. Im fine...
    [​IMG]
    otro que era del momento... serie 7
    [​IMG]
    otro...
    [​IMG]

    ya por park lane, aparecian piezas mas especiales aun...
    una gt de audi versión rally...
    [​IMG]
    o esta gloria germana!
    [​IMG]
    ni que hablar de este dtm o vtcc o lo que sea de turismo....
    [​IMG]
    [​IMG]

    y esta sutileza de colección... la imaginan en bs as estacionada con la cadenita y nada mas’??
    [​IMG]
    Lotus elise?... que placer...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mechas por donde quieran...
    [​IMG]
    [​IMG]
    porcha...
    [​IMG]
    [​IMG]
    macerati...
    [​IMG]
    el negocito del recordado doddy al fayed... harrods (link) harrods - Imágenes de Google
    en el nightbridge, donde suelen pasar, como en chelsea, los autos mas grossos que se puedan ver, al paso de un peaton... ahí, cada vecino, la pesa, no la cuenta...
    [​IMG]

    mas... y mas...
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y este, me lo traigo?
    [​IMG]
    mejor me voy a comer con amigos un rato a un lugar sencillito pero bien puesto... underground...
    [​IMG]
    mi barrio... donde pase muy buenos momentos...
    [​IMG]
    y el edificio donde vivia... por dentro, unos flats... (deptos) muy modernos aunque no lo crean...
    [​IMG]
    entre otras cosas que paso en mi estadia por londres, alla por el 2002, fue los 50 años de la reina en el poder... y aquí los preparativos de una fiesta que tuvo hasta una escuadra de cazas de guerra escoltando un concord...
    the mall, previo a buckinghamm palace – link: buckingham - Imágenes de Google

    [​IMG]
    y la platita que vale mas que los dolares, las libras o pounds...
    [​IMG]
    de paseo por el este de londres, donde mas cayeron los V2 en la segunda guerra mundial, me fui hacia Greenwich, meridano cero, donde se divide el este del oeste...
    vista desde la colina, que muestra el museo naval y el lugar donde se filmo 4 bodas y un funeral... entre tantas películas conocidas..., atrás, canary warf...
    [​IMG]
    y el observatorio donde esta el museo y el laser que simboliza la linea este oeste...
    [​IMG]
    ya de vuelta en el centro, la mitica Saint Paul, de fondo...
    [​IMG]
    y el mediodia y atardecer en el Thamesis...
    [​IMG]
    [​IMG]
    otras curiosidades por la calle...
    [​IMG]
    no todos son rojos... la green line.
    [​IMG]
    [​IMG]
    y el augurio de un auto que llegaria a mis manos, en versión sedan 4 puertas,
    luego de unos años...
    linda e39 spo ruraleta no???
    [​IMG]

    mas del auto del que cortaba camisitas... jejjeje
    [​IMG]
    [​IMG]
    y este que cortaba el viento a mach 2... como recuerdo su sonido estrepitoso...
    un ciego podría saber que avión pasaba 100%... todos los días, era quedarse viéndolo...
    the concord, el mejor de todos los tiempos...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    en otras de las oficinas del estudio, ya me tenia que alternar con un emprendimiento tambien de cientos de millones de dolares, ciudades enteras destinadas a la hoteleria,
    esta, en otra isla del archipiélago canario, la gomera.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    aca, definiendo el diseño...
    [​IMG]
    habia tambien un rato para el relax... y nada mejor que el atardecer, desde el balcon de mi ofi, a orillas del mistico thamesis... por donde pasaba el evento mas antiguo deportivo, la Oxford vs. Cambridge... a remo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    y esta? Un año mas vieja que la mia, la VFR 750F... y en rojo en vez de negra...
    [​IMG]
    Covent Garden... noches y noches de litros y litros de vodka y pintas...
    [​IMG]
    [​IMG]

    otra rareza enserio, si mal no recuerdo, un TWR....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    el sol y las buenas maquinas salian siempre en londres...en verano! jajajaja
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    japonesito...
    [​IMG]
    M3 cabrio e30...
    [​IMG]
    tremendo clásico estelar...
    [​IMG]
    otro para la regularidad...
    [​IMG]
    cuenta la leyenda, que un día, dije... me compro una ferrari testarossa...
    8 sueldos, no era tanto para soñar... ahora... como la traia? Y si me salia fortuna radicarla?
    Y si no podia manejarla con el volante a la derecha???
    Pero como soñe con ese auto... asi lo conocí.... y me enamoré.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    cansado de ver autos... pare a tomarme una birrita mas... que tiempos aquellos...
    [​IMG]
    de parada en una estacion de trenes me dije... que es esto que esta en Vauxhall...
    era el CI5, el servicio de inteligencia británico, que antes estaba en una montaño oculto,
    lo descubrieron y diejeron ok... lo ponemos en la ciudad... jajajajja
    [​IMG]
    uno bien raro? Este coupe Rolls?...
    [​IMG]

    un vecino, del barrio donde vivi los primeros meses, abogado, tenia ese simple duplex, una X5 y esa hermosa 550 Maranello....
    [​IMG]
    juguetes de la epoca por la calle...
    [​IMG]
    la guachada de mi vecino....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    el reloj inolvidable...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    la municipalidad nueva...
    [​IMG]
    un amigo inseparable de parrandas y aventuras... nos haciamos pasar por italianos ambos...
    por favor!!!!!!!!!!!
    [​IMG]
    el british museum y su nuevo techo... una cosa de otro planeta... y gratis.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    el museo imperial de guerra, y sus maquinas...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    la bomba atomica de hiroshima ....”little boy” la tuve en mis manos...
    se sienten cosas muy raras ahí dentro, y mas en el museo del holocausto,
    recuerdo unos hermanos polacos, en una foto de guerra, ella teniendo a su hermanito muerto... nunca olvidaré los detalles, maquetas de campos de concentración, restos oseos,
    vestimentas, y demas cosas que se ven ahí... lloras, dos horas, seas del credo que seas...
    y lo digo con conocimiento de causa... es un nunca mas, que mas de uno debería conocer.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    aflojando el tema... alla, tambien hay limpiavidrios, eso si, visten ropas muy a la moda...
    [​IMG]
    por esta zona, se ven estas cosas...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    creian que lo vieron todo? Jajajja... eso mismo pense yo, hasta que en una esquina me encontre con una agencia oficial de Mc Laren y su F1 a la venta... pellizcame!
    Tenia hasta el equipo de sonido para tu casa y demas... por Dios, no se podía creer enserio...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    hay test drive???
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    gracias a Dios, que tenia dos cámaras digitales, porque ya la de rollo, habia quemado varios en pocos días y me preguntaba como haría para tantas sensaciones juntas... dicen por ahí, que son mas de 15.000 fotos las que tengo de esta vida allá en Inglaterra, y apenas les mostré el 1% en este post... eso si no se asusten, no postearé todas... las de las chicas, quedan para otro ámbito... jejejejje
    [​IMG]
    que recuerdos, mi ofi, los planos que dibuje, la vista al rio, y mi compu con mis afectos a la distancia....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero les haya gustado esta primer parte de este tan recordado momento de mi vida,
    en el cual pase de ser un estudiante recibido de arquitectura, a un profesional que jugaba en las primeras ligas mundiales del diseño hotelero,, de un chico que vivia con su familia, a un hombre que forjo su propia vida, al otro lado del mundo, y sin que la historia me la explique nadie... haciéndola uno mismo a cada paso...

    Saludos cordiales, guille giusti, “Mi vida en Londres, UK, 2002, parte 1”



    -----------------------------------------------

    parte 2:


    Tal como prometí, completo la segunda parte de este post, con fotos que de alguna manera, intentan mostrar la cotidianidad de Londres, ciudad de gente amiga, no de enemigos, como se intento hacer creer en los 80 a los argentinos...
    Gente común, amena, sociable y con una visión de mundo muy particular, por la confluencia de razas y credos, nacionalidades e ideologías de todo tipo...
    Un lugar donde hay historia, donde hay museos, donde hay galerías y por sobre todas las cosas... “Chicas”.... no, sorry, estas parecen de Bennie Hill... es una postal que traje de recuerdo con una foto ochentosa que me tome el trabajo de editarla para que sea apta para todo publico...
    (la pueden editar si les molesta a los moderadores...)
    [​IMG]

    Luego de la nota de color, les paso a contar un poco como es la vida de todos los dias y la del turismo en esta ciudad que tanto quiero, recuerdo y deseo volver a ver una y otra vez en mi vida...
    Podes encontrar dualidades, desde las fiestas a orillas del rio, donde una plaza puede quedar como un campo de batalla... hasta una casa tipica inglesa, tradicional, con un bruto porsche todo en impecables condiciones de pulcritud...
    [​IMG]

    Tenés el credo católico, como se ve en estas fotos de Westminster Church, o tenes el protestante, como se da en Westminster Abbey... (la abadía o la iglesia se entiende)...
    Fue tomada en las pascuas, las cuales me parecieron diferentes a todas las que había vivido antes, al otro lado del mundo y con formalidades mas solemnes a mi gusto...
    [​IMG]

    De noche, podes encontrate en la zona del Banking, postales arquitectónicas que estallan en colores, tecnisisimo, estilos tradicionales o modernos, emblemas muy británicos, frialdad de las calles como si fuera 25 de mayo en microcentro, un domingo a las 8 de la noche... no hay un alma en la calle... y decis? Me afanarán? Me perdere? Pasara un bondi?... bue... no pasa nada, camine todas las calles de londres, de madrugada mil veces, sin vivir un solo susto siquiera... y con una o dos camaras colgadas de mi cuerpo... parece que lo que aca vivis con el cristo en la boca, alla es vivir como corresponde...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Algunas tomas de Lloyd´s Bank, de Richar Rogers...
    link: Rogers Stirk Harbour + Partners
    edificio que soñé ver por años... y es en persona mas impactante que en cualquier foto que se pueda obtener del mismo... un icono de la arquitectura moderna mundial.
    Mis primeras fotos digitales fueron en londres, y las camaras no eran lo que son ahora, pero me las rebusque para sacar cientos, como anécdota... las baterias no duraban nada, y muchas veces, buscaba tomacorrientes en estaciones de tren para recargar las mismas aunque sea por media hora y seguir mi camino... obviamente, la camara era prestada y luego compre una, pero hiper profesional, marca LEICA...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    impacta su hi-tech y ya tiene MUCHOS años...
    [​IMG]
    [​IMG]
    ni un alma... o pocas a la vista...
    [​IMG]
    [​IMG]

    vecinos del mismo...
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    la insípida calidez de este arbolito vs. la frialdad y tecnicismo de ese monumental edificio...
    [​IMG]

    O este otro edificio, salido como de una película “gotica del futuro”... realmente, fuera de lo común...
    [​IMG]
    Cosas raras, tambien, como esta calle.... techada y su dualidad de lo clásico inglés con lo moderno...cara a cara...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Arquitectura clásica, con toda su impronta e iluminación acentuada....
    [​IMG]

    Estaciones de trenes....
    [​IMG]

    La torre de londres, donde depositan las joyas de la corona británica, con algunas postales nocturnas para apreciar como seria un castillo estilo medieval (y anterior tambien) fortificado, pero con la presentación moderna de iluminación de su césped perimetral...
    Ese que paso, es un e39??? No lo distingo bien asi de rapido...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    El tower bridge, el mas conocido de todas las postales con el big ben, forma parte de esas cosas que cuando las ves, en persona, decis... no me puede estar pasando a mi....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tiene esa composición sólida como el acero de las estaciones de trenes de principio de siglo, y es el revival de una puente que si mal no recuerdo tenia miles de años con diseño de los romanos, en base a sus columnas de apoyo en el rio, con pontones que derivan el caudal de agua, pero con el estilo de la arquitectura inglesa en este caso...

    Landscape nocturno de londres, con sus luces y sombras, imponentes escalas y el rio, con su profunda oscuridad que lo hace mas y mas imponente de noche que de dia...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    la parte moderna atrás, el canary warf... el banking nuevo ahí se ubica...
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    edificios jardín, muy de los ingleses desde aquel cristal de Joseph Pastón
    link: Crystal Palace (1851) Joseph Paxton
    este me da una idea de esa pasión inglesa por el cristal y la vegetación...
    [​IMG]
    y que me cuentan de esta calle técnica con leds que se cambian con ritmos aleatorios...toda una rareza....
    [​IMG]
    la Tate Modern, si mal no recuerdo una usina de carbón devenida en galería de arte...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Magica e imponente, Saint Paul... y su puente del milenio...
    [​IMG]
    [​IMG]


    Y hablando de día, el esplendor de una ciudad que soporta el turismo de todo el mundo y a la cual vienen a trabajar y estudiar los hijos de muchos árabes, hindúes, japoneses, y demas paises del mundo, ciudad donde estan reasegurados todos los bancos del mundo, con el ultimo eslabón del dinero en oro o divisas, ciudad que es el centro del comercio mundial desde que el imperio romano perdió su poder... el comercio, la piratería, y demas... forman las bases de esta rica historia interminable de narrar... y apasionante de vivir a cada paso, en cada esquina, en cada lugar...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    el Savoy, si hay un hotel importante este es uno de ellos, tengo por ahí su brochure, y es totalmente dorado cual lingote de oro... tradicional 100% es como el Waldorf Astoria, en New York o el Plaza... de los cuales en otro post iremos por esa ciudad!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Trafalgar sq. Si hay un centro en londres, es ese...
    Link: Trafalgar Square - Wikipedia, la enciclopedia libre
    junto al mitico Piccadilly Circus...
    Link: Piccadilly Circus - Wikipedia, la enciclopedia libre

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    aca me rio de estos manifestantes que se disfrasaron de medievales... con sus banderas británicas al hombro... jajjaja
    [​IMG]
    una maqueta de cómo es el lugar...
    [​IMG]

    En ella confluyen los museos mas importantes, la columna de Nelson, la fuente, la nacional gallery, y nace la av, the mall que desemboca en el mismisimo palacio de Buckinghamm
    Link: Palacio de Buckingham - Wikipedia, la enciclopedia libre
    En donde habita la reina Elizabeth... desde hace ya mas de 50 años como máxima soberana.
    [​IMG]

    Piccaddily St. Es como quien diría la calle florida o la peatonal mas importante de londres... estan los cines, esta radio london, esta el odeon, y mil cosas mas, hasta hippodrome un boliche de moda que marca como el limite con Leicester Sq.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    las típicas cabinas telefónicas... “please dial your number after the tone... ajajajaj”
    [​IMG]
    totenham court road... ahi tenes todas las camaritas de fotos, video y equipos electronicos...
    [​IMG]
    el SOHO...
    [​IMG]
    los mobile...
    [​IMG]
    los viejos bondis...
    [​IMG]
    y los nuevos... en Oxford Circus...
    [​IMG]

    algunas mas del mitico F1...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    proceres de la patria... (de ellos)...
    [​IMG]
    el palacio de la reina... y el esposo... que no es rey, jajajjajajaj.
    [​IMG]
    [​IMG]
    oro... y oro....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    a debilidad británica...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    postales del atardecer... “Good save the Queen”
    [​IMG]
    [​IMG]
    Micelaneous...
    Un día saco una foto en el Hammpteast... y entre 1000 en colores, y perfectas...
    Sale esta foto que nunca vi a esa señora ... de contarlo, la piel de gallina,
    Saque ustedes sus conclusiones, nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaa me paso algo asi... en mas de 1.000.000 de fotos o mas que tome en mi vida... creer o reventar... que las hay, las hay... juiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    [​IMG]
    boludeando por mi barrio, barnes, me fui hasta hammersmith si mal no recuerdo y vi estas heladeras mini... buenísimas!
    [​IMG]
    [​IMG]
    en la estacion, saque algunas tomas mas... es un subte que sale a superficie... lindo no?
    [​IMG]
    [​IMG]
    pero no tanto como estas noches de boliche.... MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ven que no miento nunca en la vida...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    otra station...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    bueno, el que crea que en Inglaterra se come mal, buen provecho... yo me clave muchos asados y con vinos importantes del lugar... salud señores! La mesa esta servida... en el fondo de mi primer casa...
    [​IMG]
    cuando uno quiere asado lo hace hasta en el polo norte o sur...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    este no lo tomaste no???
    [​IMG]
    y este??? Ojo... no eran de 1000 pounds.. pero tomados ahí, se sentian como de 2000....
    [​IMG]
    en la cocina de la covacha que me albergaba, se armo una party, y las chicas, ya tenian su cuota etílica dentro...
    [​IMG]
    [​IMG]
    de paso, les muestro quien gano el mundial ese año... cuando no?
    Si les cuento como grite los partidos en los pubs llenos de británicos,
    Ahí aprendi como son de educados que no me mato nadie... ajjajajajaja
    [​IMG]
    [​IMG]
    gary lineker
    [​IMG]

    y si... 2 a 0 a los tedescos...
    [​IMG]
    te quiero en casa, sabelo!
    [​IMG]
    a,... cada tanto, laburaba y mucho... peluquero no encontre...jajajja
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y si vemos una alpina style entre tanto turismo inglés!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    siempre guste de estos mechos...
    [​IMG]
    y esta 550 M... por dios...
    [​IMG]
    o porcha...
    [​IMG]

    hammersmith... la estacion de transferencia mas grande de londres...
    link: Hammersmith - Wikipedia, the free encyclopedia
    [​IMG]

    [​IMG]
    esto es lo que me gusta de Inglaterra... lo tradicional... MATA.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y lo moderno...
    [​IMG]

    por este puente, homónimo de esa estación... tenes muchos pubs... y quien estaría allí...
    giusti paseandero, con unos amigos australianos... meta birra señores... pero con nivel... nada de tirarse de cote con una quilmes en la banquina... sientan el clima, el aire, el lugar, las luces, el estilo de vida, la tranqulidad, la seguridad, los colores, las sombras, la tarde, la noche, viajar 5 dias o 15 no es lo mismo que vivir esto durante muchoooo tiempo de tu vida... te genera un feeling especial, en el cual, decis... quiero volver o me quedo aca?
    Yo tenía y tengo muy en claro lo que quiero, y la decisión la tome conciente... pero se, donde tengo que volver o a donde tengo que ir, cuando se den nuevas oportunidades de la vida...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    shhhhhh no j*der... estamos trankis tomando la bebida dorada...
    [​IMG]
    [​IMG]
    chears!... (salud)
    [​IMG]
    [​IMG]
    salis y decis... que buen dia que pasé, que buena vida que vivo, me apuro para llegar a casa... nooooooooooooooooo ni ahí, vuelvo a mi ritmo (y a veces, como pueda...ajjaja)...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    upa... y si paso por otro pub? Na... es joda esto ya...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    este bimmer serie 7, lusury total, era de Madonna... que llego al teatro acompañada de muchos”bodyguards”...

    [​IMG]
    [​IMG]
    algunas mas del centro de londres, el famoso hippodrome... boliche que no fui... debe haber sido de los pocos... jajajajjajaja
    [​IMG]
    odeon...
    [​IMG]
    [​IMG]
    obras de teatro... las reales, las originales puestas en escena... (en eso, cuando vuelva a NY, me bajo todos los espectáculos de Broadway...vale la pena!!! )
    [​IMG]
    Covent Garden... seria comparable con el Royal Albert House (mucho mas grande, frente al Albert Park) y con el Metropolitan Opera House, en el Lincoln Center de New York, lugar que me impacto sobre manera...
    [​IMG]

    Piccadilly Circus...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    salimos de paseo con “amigas”... pero pasemos rápido por estas fotos...
    [​IMG]
    [​IMG]
    la Tate de día...
    [​IMG]
    me sobro una foto del registro de los 17 años, y la clave en el travel card que saque en Londres, abajo se ven la cantidad de abonos que había sacado... zona 1, 2 y 3... bondy, subte, y tren... algo que olvide contar... el subte dice con una compu cada vez que abre la puerta la famosa frace “MIND THE GAP” o recuerda el hueco o agujero... aca en Buenos Aires, debería decir...” CUIDA EL AGUJERO”... diferencias vió.... de ambos países...
    [​IMG]

    En el British Museum, que fui muchas veces, ya que es inmenso, no tanto como el Luovre, pero da para visitarlo seguido... tenes desde las Mumies hasta los frisos del Partenón Completos... si si, ni los griegos los tienen y reclaman! Jajajjaja también esta la famosa piedra roseta de Champollion... clave, para descifrar los enigmas del pasado...
    Link: Champollion y la piedra Roseta

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    podría contarles 900 anécdotas y lugares mas de esta tan querida nación, por lo menos por mi, de su ciudad, una de las mas hermosas del mundo (y caras para vivir, luego o sobre Tokio), y de toda su gente que tanto extraño y aprecio... país que me dio sabiduría, capacidad de trabajo, disciplina, educación, experiencia de vida y por sobre todas las cosas, abrió mi mente, a que no todo es lo que brilla en el Rió de la Plata... y todo lo que parece grande aquí y sobredimensionado, allá toma una escala muy diferente, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo...
    asi qué, me pegue la vuelta para algun día volver como Mac Artur...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    luego de esto, arme mi primer depto de palermo, que luego devino en mi primer casa en tigre...
    intentaba reproducir la pulcritud y perfección que emanaba en las casas de diseño minimalistas de londres, pero obvio, a mi presupuesto...aun,, faltaba remar mucho pero mucho hasta llegar a lo que vendría luego...
    [​IMG]
    [​IMG]
    incluso, mi nueva oficina, que montamos para batallar otro gran proyecto que fue el Palacio Duhau, Park Hyatt Hotel Buenos Aires...
    [​IMG]

    en fin... espero les haya gustado esta historia, amena, llevadera, que tuvo como fin contarles como se puede ir por el mundo, creciendo, aprendiendo de los que saben, conociendo nuevas culturas, costumbres, lugares, e historias de otras personas...
    sin duda, a mis hijos, les daría este regalo, un viaje, el dia que sean grandes, para lograr tener esa visión externa, que te da un pluss sobre el panorama que vivis en tu pais...
    no se hace para no volver, se hace para volver, y ser mejor que cuando uno se fue...
    hasta la próxima! Con New York City, y valla a saber que otro destino de vida...
    abrazo grande
    guillermo giusti.
     
  2. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Guille:

    Impresionante cobertura de "tu estadia" =D==D==D=en Londres, pedazo de fotografias (no sabia de tu otra prefesion de periodista).

    Realmente espectacular cronica, gracias por compartirla y testimoniarla de esa manera.

    El estilo "minimalista" me encanta, lo descubri alla por el 2001 en un hotel en la bahia de Sydney (Sabel pierone : Sydney Hotel Accommodation | Sydney Hotels - Sebel Pier One) y quede enamorado de este estilo (un sueño pendiente es hacerme alguito en Punta del Este, pasando el Esturion de Montoya en La Barra).

    Un abrazo y gracias por compartir una parte de tu vida con el FAQ!!
     
  3. Edu Ist Der Sieg

    Edu Ist Der Sieg

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Que bueno...

    5 estrellas....!!
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    ¡Madre mía! Creo que ya no iré a Londres, y eso que me queda a 2 horas de avión. Con tu reportaje es como si ya hubiese estado allí. Y lo de hacerse pasar por italiano, muy bueno, además genes ya tienes, lo digo por tu apellido. Yo viví 6 meses en Francia, trabajando en Disneyland Paris, pero era el año 98 aún no me había entrado el gusanillo de la fotografía y las digitales aún no habían hecho furor, ni cámara llevé, pero estoy enamorado de París, y ya he vuelto un par de veces, la última el año pasado con la mujer y los niños.
    Repito, fantástico reportaje.
    Gracias por compartirlo con todos nosotros.
     
  5. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Buena sintesis leij :yawinkle
     
  6. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina
    sabía que les iba a gustar a pesar de que muchos seguro ya han ido una o varias veces en sus vidas, por la proximidad...

    una mirada personal sobre una ciudad y una forma de vida, de alguien que esta al otro lado del globo!

    abrazo grande
    guille.

    pd: guardo gratos recuerdos de la gente y del lugar... de por vida.
     
  7. Estimado Guillermo,

    En el dia de hoy trabajando en mi oficina con la pagina de Google, entre de casualidad (o no? vaya uno a saber) y me encontre con tu blog.
    Soy un profesional en Cencias económicas, trabajé en New York hace 25 años, la edad que hoy tiene mi tercer hijo, (sacá la cuenta de cuantos años tengo, puedo ser tu padre), he viajado gracias a Dios por casi todo el mundo y hoy me encuentro en una situación de alegría, orgullo e inmensa tristeza a la vez, todo un cóctel explosivo!
    Mi hija más chica de las dos que tengo y es la del medio de mis tres hijos, ha sido ascendida en su trabajo y la envían a tabajar a la casa matriz de su Cía en... Londres!!!
    Si bien nosotros conocemos, ella también y hace poco estuvo 10 dias para conocer sus lugares de trabajo, y los directores de su área, ya esta empezando con la mudanza para radicarse vaya uno a saber por cuánto tiempo. Es por eso que luego de leer tu experiencia de vida fue como un baño de tranquilidad, dicha y al mismo tiempo he trazado paralelismo entre tu vivencia y la que puede llegar a tener ella.
    Quería agradecerte por tu blog, por lo llevadero que ha sido leerlo todo! y la tranquilidad que me trajo en estos momentos que estoy viviendo ante la proximidad del viaje inminente de mi hija.
    creo importante que decirte que es la primera vez que entro a un blog y leo íntegramente lo allí expuesto, además de haberme registrado en BMWfaq, para poder escribirte.
    Te mando un fuerte abrazo y mucho éxito en tu profesión que con tan buena base no dudo que tendrás, y que tengas mucha suerte en tu vida.
    Migue de Bs as
     
  8. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Migue;

    Son las casualidades o causalidades las que te llevan a encontrar lo que buscas....., me alegro que el articulo escrito por Guillermo te sirva de "balsamo" para disminuir esa sensacion de melancolía, y digo sensacion porque en el fondo, seguramente estarás orgulloso de tu hija por esta enorme posibilidad.

    Te cuento que este es un foro de coches (el mas grande de habla hispana referido a BMW en el plantea) creado en España hace ya unos cuantos años y formado por usuarios de todo el mundo. A pesar de ello existen temas interesantes o generales (como el que nos ocupa en este hilo) que pueden ser de interes para los foreros registrados o invitados.

    Asi que si te gustan los temas que trata el foro , te invito a que pases por aqui:
    Foros de interes general BMW - Foro General BMW en BMWFAQ.com

    y como es costumbre en los recien llegados, que te presentes asi todos los foreros (o su gran mayoria) tienen la posibilidad de conocerte.

    Saludos

    PD: Yo tambien soy profesional en ciencias economicas (contador publico para ser mas exacto)
     
  9. Mario,
    Gracias por tus líneas, la verdad es que no estoy muy familiarizado, con foros y toda esta parafernalia cibernética.
    Es más, siempre me he rehusado a integrar comunidades, foros, etc, vivimos en un país con muchos problemas delictivos sin solución a la vista por ahora, así que esa es una de las razones de mi aversión a integrar estas comunidades.
    He visto tu sitio, se ve que participás mucho, por la cantidad de posts.
    Un cordial saludo
    Migue de Bs As
     
  10. nanone02

    nanone02 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Me ha gustado mucho tu reportaje,seguro agarraste cosas muy buenas por inglaterra.un saludo
     
  11. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina


    estas son las cosas por las cuales, siento asombro y sorpresa por parte de la vida... sinceramente, me son muy gratas tus palabras y dan sentido a las publicaciones que con tanto esmero y esfuerzo hago en diferentes foros del mundo.
    abrazo grande
    guille giusti.
     
  12. apoka

    apoka Forista

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buen reportaje!!! enhorabuena!!!! :xray:
    Cada vez estoy más convencido de hacer un 'viajecito' a esta ciudad que describes!!!
     
  13. Juanjo_adr

    Juanjo_adr Forista

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Cáceres
    Buenisima crónica, tuvo que ser una experiencia única.
     
  14. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Guille; entro por vez primera en este subforo, que vi por casualidad hace unos días, porque me enlazo solo con el de clásicos cada día y me ha encantado tu post, rezuma la felicidad en una etapa de la vida de esas de; "ahora o nunca" que estoy seguro no olvidarás y que te habrá hecho subir varios peldaños de madurez.

    La verdad es que Londres engancha, lo hace para un "casi vecino" y pienso que mucho más para alguien que salta el charco y cae en mitad de la esencia de la decadente Europa. Hace ya demasiados años lo frecuentaba por motivos de trabajo y guardo grandes recuerdos, del precioso hotel en mitad de la campiña donde siempre me alojaba, de las rubias secretarias que se pasaban el día queriendo hacer que probara el tea, de como era el único en la oficina de allá que bebía café, de como siempre en el hotel nos tomábamos en el bufet un desayuno inglés habiendo firmado uno continental, supongo que si se enteraran los ingleses me prohibirían entrar otra vez, de como en Londres aparcábamos en las plazas reservadas de las esquinas, una vez estuvo una guardia (bien rolliza) esperándome y yo en la otra esquina hasta que se fue, de como pasábamos con el coche por la mitad de los mini-roudabout, de como salía del aparcamiento de Gatwik atravesando con el coche una acera para acortar, en fin todas esas cosas pequeñas y grandes que nada menos que forman parte de la vida y que no puedes hacer en tu tierra.

    Salu2 a tod2 desde este lado del charco.

    Pedro.
     
  15. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Pedro, un placer tenerte tambien por este subforo.

    Saludos
     
  16. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina
    Muy bueno Pedro tu relato! Sinceramente, guardo un grato recuerdo de mi estadía en Londres y de la gente que conocí... pronto volveré, según mis planes y los de mi esposa, para pasear y conocer mas lugares!

    abrazo grande
    guille.

    pd: quiero ir a españa cuanto antes a conocerla de punta a punta!!!
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Cuando vengas para acá no dejes de avisar antes y nos vemos.

    Yo tengo desde siempre deseos de ir a Buenos Aires pero no es posible hacerlo en una semana, solo la ciudad si, pero estando allá hay que hacer la visita combinada; Iguazú y Perito y ya te vas a dos semanas.

    Tengo dos ciudades en el punto de mira, Buenos Aires y Estambul. :-({|=

    Salu2
     
  18. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina
    Yo creo que hay varios puntos imperdibles de Argentina, casi te diría UNICOS EN EL MUNDO: a saber:

    Bariloche,
    Cataratas del Iguazú,
    Salta - Tucumán - Jujuy,
    Perito Moreno - Calafate y si se puede llegar a lo mas austral, Ushuaia
    tambíen podría Peninsula de Valdéz...


    y por su puesto Buenos Aires.... Como mínimo, la ciudad mas europea de américa (si la comparan desde el aire, asustaría en dimensiones a cualquier capital mundial, es enorme!).

    Argentina es para recorrerla minimo 1 mes... y me quedo corto!

    como basico, bs as, salta, tucumán, jujuy y bariloche...MINIMO.

    ojalá se nos de a ámbos y crucemos el océano que nos separa pero nos une como país/historia!

    abrazo
    guille.
     

Compartir esta página