Z3 Mi Z3, cuaderno de bitácora

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Buenas gente, últimamente se me ha metido en la cabeza un Z3... Me encanta desde que salió, y ahora podría tener como coche de capricho y diana de todos mis mimos un 4 cilindros, los 6 se me van de presupuesto.
Aún no he tenido la oportunidad de montarme en uno, y antes de dar la brasa a nadie tengo una consulta, mido 1:87 y soy de complexión fuerte, entraré bien en los Z?
Muchas gracias!!

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.397
Que quieres que te diga, por aqui seguro que alguien te deja apreciarlo en persona y saber al 100% si vas a ir comodo o no.........por unas cervezas la gente hace locuras :guiño:

JulioLuis

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
774
Lo mejor es que lo pruebes, algún forero que tengas cerca puede ayudarte o probar alguno de los candidatos que tengas.

Yo mido 1,80 y peso 78kg y seguro que aún pesando más no habría problema no se me hace nada pequeño.

En cuanto a motorización yo miraría el 1.9 pre 140cv es el que más me gusta de los 4 cilindros

mh29

En Practicas
Reacciones
454
Hola....yo mido 1,90 y peso 96kg...y ya voy por mi segundo Z...
No va ser como un SUV de amplio pero se va bien...no tiene mucha regulaciones, tipo volante o lumbares, pero en mi caso es un coche para viajes cortos...Ya que va duro y al final se resiente la espalda...

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
No va ser como un SUV de amplio pero se va bien...no tiene mucha regulaciones, tipo volante o lumbares, pero en mi caso es un coche para viajes cortos...Ya que va duro y al final se resiente la espalda...
Esto es lo que quería leer, si que he probado un MX5 por ejemplo y me resultaba imposible.
Muchas gracias compañero.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Lo mejor es que lo pruebes, algún forero que tengas cerca puede ayudarte o probar alguno de los candidatos que tengas.

Yo mido 1,80 y peso 78kg y seguro que aún pesando más no habría problema no se me hace nada pequeño.

En cuanto a motorización yo miraría el 1.9 pre 140cv es el que más me gusta de los 4 cilindros
Si, el 1.9 es el que miro, el 1.8 creo que se queda un poco corto, además de la correa en vez de cadena

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
A ver si, como endicen, puedes probar uno por la zona y sales de dudas.

Si, el 1.9 es el que miro, el 1.8 creo que se queda un poco corto, además de la correa en vez de cadena
El 1.8 es cadena también :guiño:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.908
Ostias, yo diría que justo eh???? Pruébalo y saca conclusiones.

chata

En Practicas
Reacciones
35
Yo peso los mismos kilos que tu con 1.78 y no me sobra mucho z3 ehh... tambien creo que vas a ir muy justo...

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Quizá el espejo interior no te deje ver las curvas de delante...
Súbete en un Zeta y sal de dudas.

Tono777

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
90
Bueno mi aportación si te sirve de algo yo mido 1.93 con 103 kg y subiendo jajajaj
yo lo llevo bien,está claro muy suelto no vas pero todo es acostumbrase, para paseitos cortos que es para lo que lo utilizo no es incómodo. Sin lugar a duda en mi anterior z4 iba mucho más cómodo. Lo mejor como te han dicho prueba alguno y sal de dudas. Un saludo

mh29

En Practicas
Reacciones
454
Yo peso los mismos kilos que tu con 1.78 y no me sobra mucho z3 ehh... tambien creo que vas a ir muy justo...

Yo voy bien...y eso que uso esencialmente el coche en carretera de montaña zurrandole, la más amplia en carreteras generales...casi nada de viajes largos por autovía, el más largo a sido 100km...
Me sobra uno o dos dedos hasta el techo...pero voy bien...
No hago viajes largos con el...pero alguna vez que lo he llevado mucho rato se me carga la espalda...va duro y los asientos normales no tienen apoyo lumbar...no da para regularlo mucho....

Pero supongo que esto es lo mismo en coches pequeños y deportivos....

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Hola, yo tenia la misma duda que tú y lo mejor es que pruebes. Yo mido 1,90 y peso 108kg. Antes de pensar en el Zetilla me surgió un Mazda MX5 e iba tocando con el hardtop y posición de piernas sumamente inmoda. Respecto a los zetillas
- El Z3 roadster me pareció incómodo tanto con capota como sin techo. Con capota no tan mal que mx pero es desagradable rozar con el pelo y al aire libre da más el aire y demasiado alto. Descarte por esto. Te probado un Z3 Coupe y mejor pero más incómodo que mi z4.
- El Z4 e85 y e86, infinitamente mejor en espacio, postura y quedan unos centímetro para el techo. Una vez que entro cómodo y podría hacer incluso trayectos largos
Saludos

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.556
Foro zetaceos....

Nos conclusiones es que la gente grande el umbral de incomodidad está mucho más bajo de lo normal... Será por estar acostumbradados, pero a mi me sorprende

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Entiendo que lo que entendemos por comodidad, en un roadster pequeño no es lo mismo que en una berlina.
En el Z3 casi me conformo con entrar, está claro que es un coche para lo que es.

mh29

En Practicas
Reacciones
454
Foro zetaceos....

Nos conclusiones es que la gente grande el umbral de incomodidad está mucho más bajo de lo normal... Será por estar acostumbradados, pero a mi me sorprende

Eeeehhhhh!! Zetaceos no!! Robustos o fuertes!!
Yo lo que más noto son los años...con mi primer z3, lo tenía como coche único en Madrid, hacia viajes Madrid- Galicia varias veces al año y bien....sin queja
Ahora se me carga mucho más la espalda y me entran achaques cuando estoy mucho tiempo....
Es una de las razones por la que me plantearía cambiar, por ej a un z4 e85... tal como dice @the manicminer es más amplio y ergonomico, siendo casi igual tamaño y peso que el z3...

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Foro zetaceos....

Ya lo que me faltaba que dentro del foro me llamasen ballenato :guiño: y critiquen mis umbrales de confort. Como todo hay que verificarlo experimentalmente mañana cojo mi zetilla me voy a pegar una larga ruta por la sierra y aumentaré mi volumen con un buen plato Alpujareño. Pasaré las correspondientes encuestas de satisfacción a todos los que encuentre por allí especialmente a los más chiquitines. Quien tendrá una mayor sonrisa en la cara? :)

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.556
Yo que he ido unas cuantas veces con @lulutis2000 en z3 y mx5 na y nc he de decir que la gente grande estáis acostumbrados a otro nivel de confort.

Yo he visto como va Luís y yo así no podría... Si me jode sobre manera que me den las rodillas en la columna de dirección no me quejo imaginar ni poder mover las piernas

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Mido 1,90 y peso algo menos de 90kg y el z3 va muy justo. Con capota rozo. El z4 es mucho más amplio.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Bueno pues acabo de probar uno, un 1.9 de 118cv.
Por la cuestión del tamaño, sin problema. Me recuerda mucho la posición de conducción a la de mi ex E46.
No es un palacete pero no se trata de eso. En verdad hasta me ha gustado así todo más recogido...
Y volver a ver el capó en un coche es genial.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Mañana voy a ver otro, espero que esté algo mejor que el que he visto hoy.
La verdad que la experiencia de conducción ha sido un poco desalentadora, el coche estaba un poco acacharrado. Es decir, le hacía falta muuuucho cariño para volver a dejarlo bien. Solo lo compraría a un precio muy bajo, y no parece que es el caso. Por lo menos he salido de dudas respecto al tamaño.

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Mañana voy a ver otro, espero que esté algo mejor que el que he visto hoy.
La verdad que la experiencia de conducción ha sido un poco desalentadora, el coche estaba un poco acacharrado. Es decir, le hacía falta muuuucho cariño para volver a dejarlo bien. Solo lo compraría a un precio muy bajo, y no parece que es el caso. Por lo menos he salido de dudas respecto al tamaño.

Entonces de tamaño te va bien por lo que entiendo.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Bueno pues acabo de probar otro. Este sí que me ha gustado, he dado una vueltilla, y estoy emocionado.
Tiene cosillas para hacer, pero nada del otro mundo.
A ver si llegamos a un acuerdo

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Bueno pues acabo de probar otro. Este sí que me ha gustado, he dado una vueltilla, y estoy emocionado.

Que haya que hacerle cosas a mi me gustó con el mío, le coges más cariño. Otra cosa es que las cosas que haya que hacerle te arruinen...

Yo con el mío ya más o menos he terminado con lo que quería y ahora me aburro. De hecho igual le compro barato el Zeta a @chinocabron para hacerle cosas que ese zeta creo que no va fiiiino

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119

A ver si tienes suerte!!! y si llegas a un acuerdo... presentación al canto!!

Yo mi Z4 lo compré impecable, pero le hice cosillas para dejarlo más a mi gusto y personalizado.