Michelin edition BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por turbo1.8, 17 Jul 2007.

  1. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    Hace algun tiempo un forero comento en algun post que michelin tiene unas ruedas "especiales" para bmw.
    Creo que dijo que eran unas PS2 BMW o algo asi.

    No consigo encontrar informacion sobre estos neumaticos ni el post donde lo comentaba.

    Sabeis algo sobre esos neumaticos??.

    Serian para calzar a un m3 Cabrio y le toca el cambio de ruedas dentro de nada.
     
  2. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Son iguales, pero tienen grabada una estrella, creo.
    Pregúntale a Jangel
     
  3. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Lo único que he visto yo en Michelin, exclusivo de BMW son las ruedas TRX, que son para una paja mental de BMW. Salieron varias llantas con la medida en milímetros en vez de en pulgadas, que por lo tanto no son compatibles con ninguna rueda de las existentes en el mercado. Sólo Michelin fabrica ruedas de esas TRX para esas llantas.

    Cada vez somos menos los que conservamos las llantas TRX. Yo las tengo en el E34. Y es que por el precio de las ruedas TRX, casi te compras llantas y ruedas en pulgadas.

    Pero por supuesto, nada que ver con esas que comentas para calzar un M3.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Llevan grabado un *, pero parece ser que son exactamente iguales a las demás, así que no pagues ese sobreprecio. Porsche y Mercedes tambien tienen homologaciones propias pero parece ser que en estos casos si hay cambios relevantes.
     
  5. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    Ok. Pense que tendrian algun cambio, pero siendo iguales.....
     
  6. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Son éstas:

    [​IMG]

    Y parece que son las que están homologadas por BMW para ir como rueda de origen, no para segundos montajes.
     
  7. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Yo las unicas rudas especiales para los Bm, son uns tal CUP que sacaran para el CSL, lo que no se es si se comercializan siquiera.
     
  8. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    No sólo Michelin, por ejemplo también Pirelli las hace (p.ej. Yo he tenido las "estrella" en Michelin Pilot Primacy y Pirelli 6000), y no son exclusivas para M3 ni son sólo las PS2, son para cualquier BMW, monta de origen o como recambio también se pueden conseguir, llevan una estrella como muestra bolete en la foto de unas Primacy.
    Las diferencias reales con las que no llevan la estrella (?), el dibujo es igual, como en Mercedes, Audi o Porsche, y no tienen porque ser más caras que las generales. Se trata de alguna especificación para el control de calidad que vete tú a saber si importa o no. La contraseña de homologación es distinta, eso sí, a las generales.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.920
    Me Gusta:
    160.311
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Casi con cada saga M3 Michelin desarrolla unos neumátcos específicos: esta vez no es diferente y se hará público en breve (eso no significa qu eluego no se comercialicen normalmente , claro).

    Como adelanto , la delantera de 18" solo pesa 10 kilos y la trasera 11;-) Pregunta a jangel, eso , eso... :D
     
  10. aditus

    aditus En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos, tengo que cambiar neumáticos, y al ver este post...me pregunto: qué tal son las michelin primacy hp zp?. si alguien las ha utilizado, qué tal le han salido?
    Saludos
     
  11. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Con segundas???:biglaugh::biglaugh::biglaugh:(aburrimiento veraniego. No tengo vacacionesss!!!)
     
  12. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Pasa de eso; yo como consejo propio te diría las Goodyear Eagle F1 yo las llevé en el A3 q tuve antes y las llevo en este en las de atrás y supercontento, llevo 18.000 km y están a medio uso, mi padre las puso en su 535i en las 4 y llevan 20.000 km y a medio uso también.
    Ahora ya a tu gusto :wink:
     
  13. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Yo le he puesto hoy las Bridgestone Turanza ER 300 I RFT en 205/55 r16. Llevan un asterisco también, no sé si quiere o no decir algo. ¿Qué tal ruedas son? he leído que están bastante bien. Las Continental Premium Contact que llevaba antes me gustaban, pero me han durado muy poco, 20.000 km las de delante y 45.000 las de detrás. Cuando cambié las delanteras con 20.000 le puse Michelin Zp y ahora llevan 25.000 y están mejor que a mitad de uso.


    Saludos.
     
  14. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.906
    Me Gusta:
    12.856
    Ubicación:
    territorio comanche
    las especificas de bmw son las pilot sport 1 en llanta de 17 (225-245), y las cup (esas ya son para lotus, porsche y bmw)

    por cierto..si pides las 1 en una tienda te diran que ya no las hacen y que estan descatalogadas (cierto), pero tambien es cierto que si les dices que es para un bmw y en las medidas que te he dicho antes las venden (a mi al menos me las venden)

    los codigos? bmw lleva la estrella, porsche lleva n1, n2 o n0.... parecen el mismo neumatico pero no lo son, han estado desarrollados especificamente para el/los modelos a los que va, y cada coche tiene unas necesidades de agarre lateral, capacidad de traccion, etc etc...cosas que a nosotros se nos escapan por completo y hablar de ello seria especular

    espero haberte iluminado un poco
     

Compartir esta página